Alertas de la Agencia de Consumo sobre C-HR

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Abro este hilo para notificar de posibles llamadas a revisión por fallos en montaje. He encontrado esta alerta que aparentemente se gestionará desde la Comunidad de Madrid sobre un posible fallo de montaje en un condensador. Alguien sabe algo de esto ?

http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/consumo/pdf_redalerta/15-2018.pdf

Alertas actuales sobre el C-HR (actualizadas periódicamente) Ultima actualización octubre 2018:
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Tienes razón en que tiene toda la pinta de futura llamada a revisión (recall)

"La empresa TOYOTA ESPAÑA ha
comunicado a las autoridades de
consumo de Madrid el problema del
vehículo y las medidas que
voluntariamente ha adoptado,
consistentes en contactar con los
clientes de los vehículos afectados
para sustituir el conjunto inversor."

Gran idea abrir un hilo dedicado a este tipo de temas (y) que por otra aparte a mí no me sorprenden demasiado llevando este vehículo tan poco tiempo en el mercado.
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Vaya!, qué cosa mas rara. Y lo mas extraño todavía es que nadie lo ha reportado aquí con casi.1.500 foreros, aparte de no me acuerdo quien se quejó de falta de potencia, sí es que ese fuera el problema.

Cómo se han enterado de eso?, de donde viene esa noticia?. Tiene que ser propietarios de este coche, pero tantos como para que salte la noticia?.
Tampoco he leído nada en el foro de UK.

Si al menos el 50% de los propietarios estuviese aquí registrado, mejor nos iría a todos. Y menos mal que entre todos los que estamos aquí conseguimos información muy útil para todos, los registrados y los que no.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Tienes razón en que tiene toda la pinta de futura llamada a revisión (recall)

"La empresa TOYOTA ESPAÑA ha
comunicado a las autoridades de
consumo de Madrid el problema del
vehículo y las medidas que
voluntariamente ha adoptado,
consistentes en contactar con los
clientes de los vehículos afectados
para sustituir el conjunto inversor."

Gran idea abrir un hilo dedicado a este tipo de temas (y) que por otra aparte a mí no me sorprenden demasiado llevando este vehículo tan poco tiempo en el mercado.
He cambiado el título para que quede más claro. Parecía otra cosa ;)
 

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La cuestión es la siguiente : continuamos conduciendo el coche ?
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Este es el procedimiento habitual: los fabricantes han de informar a Consumo sobre los problemas que han encontrado y cómo van a resolverlos (no aclara si afecta a todos los VIN o no). En el caso de España, al pertenecer Consumo a cada CCAA pues se multiplica el trabajo por 17. En principio no hay que preocuparse sobre que el coche dé problemas. Habrá ocurrido algún caso y en marcas como Toyota eso es suficiente para generar la alerta de inmediato.
 

Wuicelase

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues no es un bulo (como había sospechado). Basta buscar "CCAA-15/2018" en Google y se encuentra a la primera...

La alerta está en la Web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en su apartado para la agencia AECOSAN. Se encuentra rellenando en ésta página los campos CCAA, Año y Categoría: Alertas Nacionales
 

157865

Forero Experto
Es lo habitual en todas las marcas "serías" avisar al correspondiente organismo (como ya vimos con el tema de los depósitos) para que se ponga en contacto con los propietarios porque un vehículo puede haber cambiado de manos desde que se vendió y la marca no tiene por qué saber los datos del nuevo dueño.

Opino que habrá que tener paciencia y esperar a las primeras cartas para saber si es una llamada que afecta a un VIN en concreto. Pero insisto que esto es algo completamente normal en una firma como Toyota.
 
Última edición:

Jalbert

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Habra que estar atentos a esas cartas,de la campaña del deposito a mi o me ha llegado nada.
Alguien se ha puesto en contacto con su concesionario preguntando por el tema?
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Es lo habitual en todas las marcas "serías" avisar al correspondiente organismo (como ya vimos con el tema de los depósitos) para que se ponga en contacto con los propietarios porque un vehículo puede haber cambiado de manos desde que se vendió y la marca no tiene por qué saber los datos del nuevo dueño.

Opino que habrá que tener paciencia y esperar a las primeras cartas para saber si es una llamada que afecta a un VIN en concreto. Pero insisto que esto es algo completamente normal en una firma como Toyota.

Acabo de mandar un correo a mi concesionario. A ver qué me dicen.
 
Arriba