Alertas de la Agencia de Consumo sobre C-HR

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Aquí tenemos la chapuza que hacen, en el supuesto caso que no cambien el cableado entero.
En parte puede ser positivo porque así no tienen que andar desmontando nada del coche y solo es poner cinta americana con propiedades marcianas. Habrá quien quiera que le cambien el cable entero!!!

Ver el archivo adjunto 10171 Ver el archivo adjunto 10172
En seriooo?? Es la primera vez que tengo un Toyota y por lo que tenia entendido era una marca mas “seria”
Un par de vueltas de cinta y ya??:roflmao::roflmao:
Luego llevas el coche por algo y te sueltan...Es la primera noticia que tenemos sobre esto!!Cuando es mentira:geek: Un amigo lleva su C-HR dos semanas antes que yo por el tema del sonido de viento y le contestan eso... Es la primera noticia...
Dos semanas despues lo llevo yo y me contestan lo mismo...Es la primera noticia que tenemos de esto.
En fin...Toyota sera una marca muy buena sus años en el mercado asi lo acreditan por mecanica...pero en cuanto a sus empleados dejan un poco que desear.
Luego te dicen que por favor les puntues con un 10:D:D
Y si la solucion para reparar el mazo de cables es darle unas vueltas de cinta magica pues bueno...Esperemos que esa sea la solucion mejor...
 

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Haber... si los cables no estan en mal estado y solo hay que aislar la zona pues ya esta... la cuestion esque garanticen que es la solucion y si no pues a tirar de garantia... lo que si me es extraño es la cantidad de avisos que hay por distintas cosas... yo tuve un corolla sedan del 2007 y nunca hubo avisos.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Haber... si los cables no estan en mal estado y solo hay que aislar la zona pues ya esta... la cuestion esque garanticen que es la solucion y si no pues a tirar de garantia... lo que si me es extraño es la cantidad de avisos que hay por distintas cosas... yo tuve un corolla sedan del 2007 y nunca hubo avisos.
Si claro, un corolla del 2007 ya le arreglaron los fallos :roflmao:, el mío del 2003 y le cambiaron un cable que pasaba por debajo del turbo, que era exactamente igual, lo único que estaba forrado con un protector de papel de aluminio, el problema era el recalentamiento por pasar cerca del turbo y no recuerdo qué peligro había, si cortocircuito o vete tú a saber.
Y luego esto el año pasado con 14 años ya el corolla me cambiaron los dos airbags, así que imagínate, aún tengo el corolla con airbags nuevos :LOL:
 

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Jajajaja... yo el mio solo lo tube 4 años... desde entonces lo lleva una señora mayor por mi zona y lo veo amenudo. Pero la verdad que nada de nada...
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Haber... si los cables no estan en mal estado y solo hay que aislar la zona pues ya esta... la cuestion esque garanticen que es la solucion y si no pues a tirar de garantia... lo que si me es extraño es la cantidad de avisos que hay por distintas cosas... yo tuve un corolla sedan del 2007 y nunca hubo avisos.
Si bueno...si esa es la solucion supongo que estara estudiado pero vamos si no recuerdo mal la campaña decia que era porque se podia provocar un incendio(cosa que podria pasar pero que lo dudo) Sera como el dicho Mas vale prevenir que curar. Confiemos que con la cinta esa no se incendie:sick:
Y lo de tantas campañas supongo que sera porque al ser un modelo nuevo creado desde cero van saliendo fallitos que se iran subsanando a medida que pasen los años
 

157865

Forero Experto
También hoy me ha llegado la carta y me dicen en en el taller que están al tanto de la situación pero que para tomarme cita tienen que pasar unos días hasta que les suministren el material necesario, así que esperaré un poco porque no me corre prisa.

Aquí un recordatorio de cómo van a proceder en con en tema del cableado ⬇

"Toyota ha asegurado que, en caso de no estar este cable correctamente instalado o si mostrara síntomas de desgaste, será sustiuido por otro nuevo que, además, contará con una capa de protección adecuada para subsanar el problema. Por contra, si el cable de sujeción no está desgastado, se instalará una cinta protectora. La operación, por supuesto, será gratuita."

Toyota llama a revisión a más de un millón de sus híbridos (más de 20.000 en España) por riesgo de incendio Fuente: Motorpasion

PD. Para mí que cuando dicen por riesgo de incendio exageran un poquito en estas publicaciones pero bueno, más vale prevenir que curar.
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Aquí tenemos la chapuza que hacen, en el supuesto caso que no cambien el cableado entero.
En parte puede ser positivo porque así no tienen que andar desmontando nada del coche y solo es poner cinta americana con propiedades marcianas. Habrá quien quiera que le cambien el cable entero!!!

Ver el archivo adjunto 10171 Ver el archivo adjunto 10172
Es fea la cinta pero parece seguro el apaño @Albert_ ¿Dónde esta esa parte? Hice la revisión hace poco, no creo que me hicieran nada ya que no firme nada el tema, por curiosidad si hicierón algo sin avisarme.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Es fea la cinta pero parece seguro el apaño @Albert_ ¿Dónde esta esa parte? Hice la revisión hace poco, no creo que me hicieran nada ya que no firme nada el tema, por curiosidad si hicierón algo sin avisarme.
El lugar es el señalado en la foto de aquí abajo
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
De que mes es el tuyo Kronos? porque el mío se recibió a finales de marzo de 2018 y no me aparece sino la campaña de los cables, que por cierto también me llegó la carta de la DGT-Toyota y es sólo revisar el mazo de cables, y aquí en Tenerife han pedido una cinta vulcanizada especial para añadirle como protección extra.
El mio es de Agosto, el caso que miré hace unos días, por que me registré, y no había nada, fué ayer, que al seguir curioseando vi que estaba activa la campaña.
 
Última edición:

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El mio es de Agosto, el caso que miré hace unos días, por que me registré, y no había nada, ha sido ayer, que al seguir curioseando vi que estaba activa la campaña.
De agosto de este del 2018?
Si es el modelo del 2019 no debería afectarte la campaña del mazo de cables pues los nuevos “19 ya viene corregido el fallo.
 

RaNDoW

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Grafito
No es la campaña de los cables, es una nueva, de los cojinetes del eje trasero.
El mio también es del 2019 y veo que también tengo campana pendiente con los cojinetes del eje trasero.
El lunes tengo cita para que me quiten un grillo, a ver si de paso pueden hacer esto.
¿A alguien le han dejado coche de sustitución en el concesionario sin coste, para estas campanas?
 

RaNDoW

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Grafito
Pues he dejado hoy el coche en el taller para que me quiten un ruido de la puerta del conductor (seguramente sea cambiar una goma de las ventanillas), y van a aprovechar a hacerle la campaña de los rodamientos traseros. Y de paso subir los faros leds.

Esta tarde iré a buscarlo.
 
Arriba