Alarma y seguridad

vtr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pregunta en tu taller, ellos sabrán decirte donde intervenir para el caso que estamos hablando. Un saludo.
valla no esperaba esa respuesta, pero me despazare, gracias por tu ayuda.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo he ido hoy a que me las graben.
Las 4 que se abren y las dos lunas grandes de delante y detrás.
El chico queria hacer tambien los 4 pequeñitos fijos y le he dicho que esos no, que casi era mas grande el número de la matrícula que los propios cristalitos... :D

Muy contento con el resultado. 24€ TODO.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
(...)
El chico queria hacer tambien los 4 pequeñitos fijos y le he dicho que esos no(...)
Has hecho bien. Se trata de que el ladrón se tenga que gastar un pastón y emplear bastante tiempo en cambiar ventanillas y lunas, pero las 4 pequeñas no sería de lo más caro y fáciles de cambiar.
 

PETER MOUNTAIN

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Esta tarde he recibido el antirrobo de bullock para coches automáticos y esta misma tarde he pedido la devolución del cacharro. Os diré porqué:
1º.- Es un armatoste difícil de poner.
2º.- Queda mucha holgura entre el antirrobo y la base del vehículo.
3º.- Si intentas subirlo para que quede pegado al suelo choca con la base del volante.
4º.- Apenas tiene efecto disuasorio previo al robo. El caco se dará cuenta que hay un antirrobo cuando haya roto el cristal y entrado en el vehículo.
La verdad es que el aparato es muy sólido y tiene una pinta magnífica. Lo compré en Amazon porque la casa madrileña que representa a Bullock tiene cola hasta septiembre y se iba de vacaciones, pero insisto, no me ha convencido nada esta solución como garantía de antirrobo de mi coche.
Sigo pensando, y voy a probarlo ya mismo, que el modelo antirrobo de volante (que además es el que recomienda Bullock para nuestro CHR) es más fácil de poner, más disuasorio y más efectivo, puesto que no hay que hacer reformas en el mismo.
Seguiré informando.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Esta tarde he recibido el antirrobo de bullock para coches automáticos y esta misma tarde he pedido la devolución del cacharro. Os diré porqué:
1º.- Es un armatoste difícil de poner.
2º.- Queda mucha holgura entre el antirrobo y la base del vehículo.
3º.- Si intentas subirlo para que quede pegado al suelo choca con la base del volante.
4º.- Apenas tiene efecto disuasorio previo al robo. El caco se dará cuenta que hay un antirrobo cuando haya roto el cristal y entrado en el vehículo.
La verdad es que el aparato es muy sólido y tiene una pinta magnífica. Lo compré en Amazon porque la casa madrileña que representa a Bullock tiene cola hasta septiembre y se iba de vacaciones, pero insisto, no me ha convencido nada esta solución como garantía de antirrobo de mi coche.
Sigo pensando, y voy a probarlo ya mismo, que el modelo antirrobo de volante (que además es el que recomienda Bullock para nuestro CHR) es más fácil de poner, más disuasorio y más efectivo, puesto que no hay que hacer reformas en el mismo.
Seguiré informando.
Yo, de los cuatro sistemas anti robo que llevo, el Bullock es el que creo que es peor inversión.
Pero también te digo que el de volante es más inútil todavía. Romper el cristal, cortar el volante y soltar el candado de volante al pedal o a la palanca de cambios es un tris con una sierra de madera.
Luego, a arrancarlo.

Lo mejor, alarma de máximas prestaciones, grabado de matrícula en lunas y un GPS tracker.
Éso es lo más disuasorio y efectivo para mí. Se ve todo desde fuera: volumétricos, lunas y pegatina del localizador.

Si luego además pones el Bullock de pedal... es difícil de arrancar del pedal, cortar o abrir. Aunque no ajuste 100% hace su trabajo, no pueden conducir con él doblado.
Es un plus para eliminar tu coche de la lista de posibles objetivos.
 

Duracel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Cristales grabados en BCN delantero y las dos ventanillas ........:D:D
 

Jose MA

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Azul Nébula
Hola ,según la región donde compras el coche te viene con alarma yo lo importe de la fabrica que toyota tiene en Polonia y me vino con alarma de fabrica pero mi coche es manual y no es híbrido
En canarias también se vende el 1.2 Turbo. Ése mismo. Cambio manual
 

Meteor

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Azul Nébula
hola, me apunte al foro hace algunos dias, no soy propietario todavia del chr, sigo ingadando pros y contras, aunque creo que si lo sere a corto plazo.Buscando para no repetir hilo, encontre este subforo de alarmas, no se si estais al tanto de el gran numero de robos que se estan produciendo en coches con apertura sin llave, dicen que los target son los hybridos y que los de toyota son muy golosos, este video da que pensar:
Este es el aparato que usan las bandas organizadas para robar coches

Bueno, escribo aqui para que me conteis vuestras impresiones sobre el tema, si tengo que preocuparme, que solucion pondriais vosotros, si es suficiente con la alarma de toyota, si solo pasa en toyota o tambien otros modelos, en fin que estoy bastante preocupado por este tema
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
hola, me apunte al foro hace algunos dias, no soy propietario todavia del chr, sigo ingadando pros y contras, aunque creo que si lo sere a corto plazo.Buscando para no repetir hilo, encontre este subforo de alarmas, no se si estais al tanto de el gran numero de robos que se estan produciendo en coches con apertura sin llave, dicen que los target son los hybridos y que los de toyota son muy golosos, este video da que pensar:
Este es el aparato que usan las bandas organizadas para robar coches

Bueno, escribo aqui para que me conteis vuestras impresiones sobre el tema, si tengo que preocuparme, que solucion pondriais vosotros, si es suficiente con la alarma de toyota, si solo pasa en toyota o tambien otros modelos, en fin que estoy bastante preocupado por este tema
No hay tantos robos como dicen. Haberlos haylos... Y los que más son los Rav por el tema de 4x4, muy codiciados en Europa del este o para traficantes de chocolate para transportar mercancía desde la playa.

Sólo hay que tomar algunas precauciones como cerrar, desactivar llave y comprobar que está cerrado.
La mayoría de robos son por culpa de inhibidores/no cierra aunque creas que si o bien amplificando la llave con un captador/emisor de señal y un receptor junto al coche, y esta distancia puede ser grande (más de 150m).
Con hacer lo dicho, evitas esas dos técnicas de robo que son las más comunes.

Ya a parte, para hacer tu coche mucho menos atractivo para ladrones y eliminarlo como posible objetivo:
Creo que lo mejor es una buena alarma con volumétricos, anti remolque, anti corte de cables y auto alimentada (mejor que no sea la de Toyota para que lleve un mando a parte, ya que si burlan la seguridad de la llave, también desactivan la alarma).
Los ladrones de guante blanco lo último que quieren es llamar la atención durante un robo, aunque sea una alarma que profesionales muy experimentados desactivan en un minuto. Es muy persuasiva contra el robo total o los rateros que puedan buscar robar cosas del interior, porque se ven los volumétricos desde fuera en la luna delantera. A mí me costó 400€ una de marca conocida de buena calidad.
La de Toyota con el mismo mando de la llave del coche eran 400€ más el módulo anti remolque de 150, total unos 550€ y no especificaba si llevaba "anti corte de cables", que si burlan el sensor del capó y cortan ciertos cables no suena aunque sea auto alimentada.

Yo soy un poco paranoico: además llevo un GPS tracker con una pegatina de advertencia en mi ventana y el cepo del pedal de freno bullock.
 
Última edición:

Meteor

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Azul Nébula
bufff pues si que llevas cosas, es que lo de apertura sin sacar la llave lo veo muy comodo, pero si en segun que casos hay que desactivarlo no le veo sentido, yo pensaba en pillar directamente la de toyota es mas comodo y le puedo apretar al comercial, pero es lo que tu dices si localizan el codigo de la llave, te desactivan la alarma, llamame perro pero puediendo abrir sin sacar la llave tener que llevar otro mando, no le veo la ultilidad pues a lo de abrir sin llave, seria un engorro mas que un beneficio, ya que si no lo desactivas te pueden robar el coche
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
bufff pues si que llevas cosas, es que lo de apertura sin sacar la llave lo veo muy comodo, pero si en segun que casos hay que desactivarlo no le veo sentido, yo pensaba en pillar directamente la de toyota es mas comodo y le puedo apretar al comercial, pero es lo que tu dices si localizan el codigo de la llave, te desactivan la alarma, llamame perro pero puediendo abrir sin sacar la llave tener que llevar otro mando, no le veo la ultilidad pues a lo de abrir sin llave, seria un engorro mas que un beneficio, ya que si no lo desactivas te pueden robar el coche
Otra opción para no tener que desactivar la llave es desactivar el Smart entry en la configuración del vehículo y abrir y cerrar siempre en modo tradicional: pulsando el botón correspondiente del mando.
El mando gastará más pila al no desactivar nunca.
También pierdes que en ciertos lugares yo no desactivo llave como al estar en propiedades privadas cercadas y con puertas tipo garaje, automáticas o no.
También a veces desde muy lejos activo la llave de camino al coche pulsando cerrar en el mando, cuando estoy cerca desactivo alarma y abro con el Smart entry poniendo la mano en la maneta de la puerta.

Lo de abrir sin llave... Lo llevan ahora muchos coches, y es cómodo si... Pero muy peligroso para todos los coches y el robo.
El mando de la alarma lo llevo con el del coche. ¿Incómodo? No tanto, veo más ventajas que desventajas. La tranquilidad vale mucho más.

Son opciones y decisiones personales. Cada uno allá con su forma de actuar, las precauciones que toma o no y las cosas que pone o no.
 
Última edición:

Meteor

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Azul Nébula
entonces en el supuesto que lo abras con el mando tienes que darle 2 veces? una para abrir el coche y otra con el mando de la alarma para desactivarla?si lo abres con el mando no le veo la necesidad a la alarma,salvo lo tipico que te rompan un cristal para llevarse algo de dentro pero no el coche que es lo que de verdad me importa ya que dentro nunca tengo nada de valor
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
entonces en el supuesto que lo abras con el mando tienes que darle 2 veces? una para abrir el coche y otra con el mando de la alarma para desactivarla?si lo abres con el mando no le veo la necesidad a la alarma,salvo lo tipico que te rompan un cristal para llevarse algo de dentro pero no el coche que es lo que de verdad me importa ya que dentro nunca tengo nada de valor
Si, primero desactivo alarma con un mando y luego abro con el del coche (si no he activado la llave de camino)
También hay otro tipo de robos que no necesitan amplificar la llave. La alarma sería una piedra más en el camino, como si le pones un "candado" mecánico a la conexión del OBD
 

Roger

Forero Activo
bufff pues si que llevas cosas, es que lo de apertura sin sacar la llave lo veo muy comodo, pero si en segun que casos hay que desactivarlo no le veo sentido, yo pensaba en pillar directamente la de toyota es mas comodo y le puedo apretar al comercial, pero es lo que tu dices si localizan el codigo de la llave, te desactivan la alarma, llamame perro pero puediendo abrir sin sacar la llave tener que llevar otro mando, no le veo la ultilidad pues a lo de abrir sin llave, seria un engorro mas que un beneficio, ya que si no lo desactivas te pueden robar el coche
Cuando compré mi coche, Toyota no tenía alarma para este modelo, aunque sí para otros. Yo negocié que me la instalaran y luego fueron los mecánicos el día antes de la entrega, que comunicaron al comercial que no la podían instalar por no existir para el C-HR (de hecho, no aparecía como accesorio en ningún configurador). Acabé con el regalo de la rueda de recambio en su lugar. Comprobad en el concesionario porque puede que ahora esté disponible, pero mejor no saquéis conclusiones de oídas ni deis cosas por supuesto, y consultad los hilos que ya hay sobre alarmas.
 

Meteor

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Azul Nébula
Bueno si la alarma toyota funciona con la misma llave,en el caso que nos ocupa no tiene mucho sentido por que si deshabilitan la llave,deshabilitan tambien la alarma
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En la web de Toyota Francia ( he buscado ahí por ser lo más cercano ), si que tienen a como accesorio la alarma :confused:

Como puede ser que en España no se venda? Qué sentido le encontráis?
upload_2018-10-5_10-58-49.png
 
Arriba