Alarma y seguridad

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
En la web de Toyota Francia ( he buscado ahí por ser lo más cercano ), si que tienen a como accesorio la alarma :confused:

Como puede ser que en España no se venda? Qué sentido le encontráis?
Ver el archivo adjunto 9761
Estaría dispuesto a pagar por esa pegatina...
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Estaría dispuesto a pagar por esa pegatina...
Estoy de acuerdo... Imagino que el CHR francés, también se fabricará en Turquía ( o puede que esté equivocado ) y que es el mismo coche que el nuestro ( mercado europeo ), por lo que no entiendo que en Francia lo tengan y aquí no... :confused:
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mí en Toyota Murcia pregunté y me la ponían, la original de Toyota que va con el mismo mando de la llave, pero muy cara y menos prestaciones y seguridad que la que le he puesto con un mando a parte por 400€. La original Eran unos 550€
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mí en Toyota Murcia pregunté y me la ponían, la original de Toyota que va con el mismo mando de la llave, pero muy cara y menos prestaciones y seguridad que la que le he puesto con un mando a parte por 400€. La original Eran unos 550€
Pero como "la original de Toyota"? No entiendo que en unos concesionarios lo monte o no... :confused:
Me hace pensar que, en tu concesionario, te fuesen a poner "una alarma", pero dudo que sea la original de toyota ( no pongo en duda tus palabras, más bien las de quién te lo dijo en el conce ;) )
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pero como "la original de Toyota"? No entiendo que en unos concesionarios lo monte o no... :confused:
Me hace pensar que, en tu concesionario, te fuesen a poner "una alarma", pero dudo que sea la original de toyota ( no pongo en duda tus palabras, más bien las de quién te lo dijo en el conce ;) )
Lo que me hace pensar que es la original es que iba con el mando de la llave.
Igual estoy equivocado y no es la original, sino una que es compatible con el mando.
La verdad es que cuando lo compré no me dieron la opción de añadir la alarma (pensaba sacarlo con alarma y probar a ver si la podía sacar "de regalo" o con una rebaja)
Pero me dijeron que no.

Luego en repuestos pregunté y me hicieron un presupuesto
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo que me hace pensar que es la original es que iba con el mando de la llave.
Igual estoy equivocado y no es la original, sino una que es compatible con el mando.
La verdad es que cuando lo compré no me dieron la opción de añadir la alarma (pensaba sacarlo con alarma y probar a ver si la podía sacar "de regalo" o con una rebaja)
Pero me dijeron que no.

Luego en repuestos pregunté y me hicieron un presupuesto
Cuando menos es raro :confused:

Es verdad lo del detalle d la llave, pero que no te lo ofrezcan cuando lo pides en la compra?

Tengo que preguntar aquí en Valladolid a ver qué me dicen
 

jax

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas a todos, en un par de días seré poseedor de este coche y la verdad es que leyendo este tema me habéis puesto los huevos de corbata xD. He visto que alguno recomendaba un gps tracker, algún modelo en concreto podríais decirme please?
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas a todos, en un par de días seré poseedor de este coche y la verdad es que leyendo este tema me habéis puesto los huevos de corbata xD. He visto que alguno recomendaba un gps tracker, algún modelo en concreto podríais decirme please?
Yo llevo este, para lo que es va bastante bien.
Screenshot_20190514-225938.png
 

PETER MOUNTAIN

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, buenas noches.
Como veo que el tema sobre la seguridad de nuestros CH-R sigue trayendo cola, e incluso "acojona" a alguno, me permito trasladar mi opinión de nuevo al respecto.

Va a hacer 1 año que compré el coche. Le he hecho casi 20.000 km y he viajado 3 veces con el a Francia, dos a Portugal y a varias capitales españolas, incluido Madrid en múltiples ocasiones. En ningún caso he tenido sensación de inseguridad porque pudieran robarme el Toyota. Primero porque el coche impone y segundo porque al ser un coche muy llamativo y muy nuevo no es fácil que pase despercibido, lo que cohibe a los ladrones.
Consulté el asunto de la alarma en mi concesionario y el jefe de taller me dijo que era imposible de momento (y que iría para largo) el que los sistemas electrónicos del vehículo no entren en conflicto con la posible alarma. Y es más, me dijo, si alguien quiere robarte este coche (y hay gente preparada para ello) desactivaría la alarma mucho antes que los sistemas de inmovilización que lleva el CHR. Y la verdad es que me convenció.
El verano pasado, con motivo de mi primer viaje a Francia, compré un antirrobo de esos que van al pedal del freno y que tan de moda se ha puesto en este foro, sí los de esa marca italiana que valen un ojo de la cara y son impresionantes. Pues bien, nada más recibirlo y comprobar la castaña que es colocar ese armatoste cada vez que dejo mi coche parado (y recordando lo que me dijo el jefe de mi taller) lo devolví y me gasté el porrón de euros que valía en unas perchas para los respaldos de los asientos, unas carteras adherentes y unas bolsa para el maletero. Lo que me sobró me lo fundí en invitar a mi mujer a unas gambas con cerveza, que aún dió para ello.
En definitiva, que disfruto del CHR como un enano, que no me da miedo aparcarlo en ningún sitio, aunque procuro lugares lo más seguros posible y que me procuré una buena póliza de seguro por si se torcían las cosas. ¡Y tan contento y fliz, oiga!
Así que menos alarmismo, más confianza en la tecnología Toyota y no hacer tanto caso a los comentarios alarmistas sin fundamento.
Un saludo a la Peña y espero haber aportado algo de cordura al asunto. Salud a todos.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Primero porque el coche impone y segundo porque al ser un coche muy llamativo y muy nuevo no es fácil que pase despercibido, lo que cohibe a los ladrones.
Va a ser que lo pongo en duda. Mas llamativos y mas imponentes son los ferraris, lamborghinis, porsches,..... y son coches que también se roban. Si estos no imponen ni cohiben a los ladrones, ¿cómo lo va a hacer un toyota?

Ahora bien, estoy de acuerdo en que quizá no hay que pasarse el día pensando en que nos van a robar el coche, tenemos los mismos números de que nos roben este coche que de que nos roben en casa o nos roben otra cosa. Si toca, toca (eso si, toco madera y espero que no se roben mas que los que ya se han reportado en el foro).
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Si te lo quieren robar, te lo roban. Alarmas/gps es más un método disuasorio, eso de "antes roban a uno que no tenga alarma". El problema de las alarmas/gps con instalación es muy invasiva, y siempre surgen problemas y si los hay es una puñeta. Me sorprende que la de Toyota de tantos problemas de instalación, y si hay problemas escribiría a Toyota España explicando que en tal taller no saben como instalar una alarma de la marca. Dicho esto y por mi experiencia, también tenemos una batería de 12v de 45Ah, muy pequeña. Cualquier sistema alarma, gps, cámara etc que se mantenga activa una vez apagas el coche, debería tener su propia batería y no usar la de 12V si no queremos tener sorpresas de dejar el coche en vacaciones y no tener nunca batería. Las de Toyota parece que por lo que leo en el foro es autoalimentada, no la conozco. En los talleres fuera de Toyota siempre dirán que son compatibles con el coche y que han instalado cientos y hacen virguerias, pero el consumo cuando está parado largo tiempo hay que saber exactamente cuantos días tenemos de cualquier sistema que funcione con el coche apagado y como poner el sistema en el modo de consumo bajo. Creo que deberíamos hacer siempre la pregunta al instalador de ¿Y cuanto días con el coche apagado tengo antes de que la batería se descarga y no encienda el coche? Una carga de nuestra batería en torno a los 10,5V es un problema. Hay otros métodos que no tiene un consumo, como cambiar el obd o poner un sistema de corte mecánico o magnético, o un gps sin instalación. Aunque el gps, si dudan lo dejan una semanita el coche a ver si se enfría en una calle aparcado, para comprobar que no tenga gps. Otra opción es tener un buen seguro en caso de robo.
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
a mi me las grabaron como atencion comercial y muy bien, en su dia pregunte por la alarma de Toyota y me la deaconsejaron, pregunté en un sitio especializado y por unos 300 euros creo recordar me instalaban una Cobra que iba con el mismo mando del coche
 

GR1LL0

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
yo le he instalado un inmovilizador, me lo recomendaron mejor que la alarma...montado en Toyota, 540€
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo puse una alarma en un sitio especializado de Getafe que se activa y desactiva al cerrar o abrir el coche con el mando normal. Además, Lleva un cacharro tipo pastilla, plano, nada engorroso, que llevas en el llavero, que cuando abres el coche, si la alarma no lo detecta en 15 segundos se activa y bloquea ambos motores. También instalé en el mismo paquete un modulo antilevantamiento. Lo probó delante de mi con un gato de taller. Cuando la rueda se levantó del suelo ni medio centímetro empezó a sonar la alarma, a continuación abrí el coche y no había forma de ponerlo en marcha. Por dentro también pusieron los sensores de movimiento en el interior por si rompen un cristal y meten la mano, también salta y bloquea motores. Lo completo con el grabado de matrícula en todos los cristales, el armatoste para el pedal, que ya le tengo pillado el truco y pongo y quito a ciegas y finalmente unas pegatinas de Toyota en inglés que, aparte del logotipo de Toyota viene una leyenda en ingles que dice que el vehículo esta equipado con un localizador GPS.
Buscar videos de JCAudio en YouTube.
Eso sí, el paquete de alarma y antilevantamiento son unos 600 euros. El top de gama, es alarma , antilevantamiento y GPS, pero ese eran 900 creo.
Por cierto, sin incompatibilidades con la electrónica del vehículo. Nunca me ha dado un problema en ese sentido. Puedo decir que el señor de JC Audio entiende del tema. Las dos veces que he ido, en una ocasión estaba con un A8 y la segunda con un BMW, coupe descapotable que te dejaba sin aliento. También se dedica a montar audio de alta gama.
Se me olvidaba....en el pack también viene un sistema y NADIE se puede conectar a mi OBD. Cuando lo dejo en Toyota hago un apaño rápido y sin problemas.
 
Última edición:

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
a mi me las grabaron como atencion comercial y muy bien, en su dia pregunte por la alarma de Toyota y me la deaconsejaron, pregunté en un sitio especializado y por unos 300 euros creo recordar me instalaban una Cobra que iba con el mismo mando del coche
Instalar una alarma que se arna y desarma con el mismo mando sirve de bien poco. La mayoría de los robos es por el robo de la señal de la llave. Así pues si robas esa señal, tu alarma se desactiva igualmente. Resultado... no sirve.
 

DAVID

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
El otro dia me intentaron llevar el coche pero desistieron ya que la alarma que tengo puesta funciona a las mil maravillas
 

Bon Garcia

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola a todos.

Yo tengo la alarma instalada pero le he comprado una tranca para el volante, cogiendo un radio del volante.
Despues de la pasta que nos gastamos en el coche me daria rabia que me lo levanten, aunque nunca se sabe.
Tengo esta y va bien, Artago 869.

 

Adjuntos

Arriba