Alarma cinturón seguridad trasero

antoni28

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Hola , hoy me ha pasado una cosa con la alarma del cinturón trasero ,que nose si es así o no .
Mi hija estaba sentada detrás con su cinturón puesto y el coche en marcha , cuando me dijo papá me quiero cambiar de asiento al otro porque me está dando el sol por la ventanilla y me molesta la calor. Le digo no hay problema cámbiate de asiento , entonces desconecto su cinturón y empezó a pitar la alarma del coche cosa normal porque iba en marcha , pero una vez se sento en el otro asiento y se abrochó su cinturón , seguía pitando el coche y nohabia forma de que parase.
Tuve que detener el coche por completo y apagarlo y volver a encender para que dejase de pitar.
Eso es normal ? Nose si alguien le ha ocurrido.
porque en los asientos delanteros si desconecto el cinturón con el coche en marcha pita , pero una vez vuelvo a enganchar deja de pitar.

Los asientos de atrás no tienen sensor de presión al sentarse solo saben que hay alguien sentado cuando te abrochas,por lo que si te abrochas y te desabrochas el coche si lo detecta y pita por lo que tendrías que haber vuelto a abrochar el cinturón aunque no haya nadie sentado en él sino tienes que apagar el vehículo.

Ok , gracias, creía tener alguna avería .
Si una vez que paro el coche y vuelvo a encender ya no pita.

Tenía que haber vuelto a enganchar el cinturón que se quitó.

Volver