Alarma y seguridad

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo lo compré en Amazon, viene con varios accesorios de T, el que vale para nuestros coches es el mas largo, se cambia con un destornillador de estrella, muy fácilmente y queda genial,por cierto el modelo que compré es el Excellence.
¿Puedes pegar el link? Para estar seguros que es el mismo. Gracias!
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Te va bien @Jose Manuel?, apoya bien en el suelo sin moverse?, si es así fenomenal. Debe ser muy ancho dicha T. Mañana os pongo foto del mío cuando lo quite del coche para que lo veáis para despejar dudas.

En la tienda que lo compré ya se lo.han montado en.dos C-HR sin problemas.

Edito, cuando montó el de la tienda los.accesorios que.venían en la caja no apoyaba bien el mas largo, lo vi yo mismo. Por ello lo de la modificación. Quien sabe a lo mejor Bullock lo hace mas larga la T hoy en día...
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Sí, así es, efectivamente se puede alargar pero aún así se quedaba corto y no apoyaba bien.
Puede ser que tuviera el de la tienda algún modelo anterior....no tengo ni idea.

Lo principal es que este antirrobo creo que es el mejor del mercado, pequeño, manejable, y sobre todo no agarra el volante y por lo tanto no daña-araña el maldito negro piano.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Sí, así es, efectivamente se puede alargar pero aún así se quedaba corto y no apoyaba bien.
Esto ya no lo se, no lo he probado, pero la verdad que cada vez estoy mas convencido de comprar un "cacharro" de estos.

Aunque la verdad, si te lo quieren robar, ya le puedes poner pichos y valla electrificada, que si se lo proponen lo hacen.
Cierto es que si se lo complicas, irán siempre al que mas sencillo sea, pero como tengan tiempo y lo quieran, poco hay que hacer.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
IMG_20170918_122931.jpg

Así es la T que comentaba ayer. Bastante ancha. Apoya perfectamente en el suelo. Hecho por el tornero de la tienda de repuestos. Me refiero al ancho de la T, no el largo.
De todas formas si a @Jose Manuel le apoya bien en el suelo lo que viene en el pack del bullock, perfecto entonces.
 

Mike

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Hola, yo tengo ya ese antirrobo hace ya tiempo. De las 3 posibilidades de extensión que vienen en el paquete, tuve que poner el mas largo para que la barra se pudiese apoyar en el suelo, los demás se quedaban cortos y bailaban...

Asi es como queda la barra antirrobo en el pedal del freno del cochazo...Ya te digo que hay que acostumbrarse un poco a ponerlo y quitarlo
Ver el archivo adjunto 1442 Ver el archivo adjunto 1443
 

pacoe46

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Funciona m diant GPS. Los malos solo tiene que meterlo en un sitio sin señal GPS y ya lo,tienen solucionado.
Si anulas la señal GPS te cargas solo la localizacion, pero el Carcentinel hace mas cosas, como bloquear los telegramas CAN del puerto OBD, con ellos anula las comunicaciones del puerto OBD.

Yo lo tuve en un bmw que tuve y doy mi opinion:

El aparato esta bien, pero.... no funciona muy fino que digamos, tiene bastantes fallos, y los talleres que los montan no se complican nada la vida, con lo que cualquier chorizo llega y te lo desconecta en 30 segundos y se acabo el aparato.

Yo en el C-HR, no lo pondre.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bien. Me he visto obligado a abrir este hilo. Solo para tranquilizar a mis compañeras/os foreros.

Veo que se han abierto una serie de posts en los cuales estamos hablando de la seguridad de nuestro coche.

Nuestro auto nos ha valido mucho dinero e incluso hemos hipotecado la sociedad de bienes hecha con nuestra pareja para que haya una serie de post en el foro que estén poniendo en duda la seguridad de nuestro coche al robo , entre cuyos opinadores me encuentro yo mismo, o hemos dado la sensación de hacerlo.

No soy trabajador ni vendedor de Toyota, soy un comprador como vosotros, y no tengo ningún interés en sus ventas. Tan solo quiero un coche fiable y que me dure los 8 o 9 años que le doy inicialmente como ciclo de vida en mi poder.

Es cierto que cualquier coche, si el ladrón tiene interés, puede ser robado. Y que cierta responsabilidad sobre si el coche está en garaje o en la calle tenemos. Vale, la compañía de seguros nos cobra igual (de momento) lo tengamos o no en garaje.

La tendencia, hoy en día, es tener un coche con llave inteligente de modo que solo con su presencia abramos la puerta y encendamos el coche. Es algo en alza. Es un activo para todos los coches, pero conlleva otra serie de problemas.

Hay posts en los que se habla de como remediar los problemas producidos, solo con un gesto en el mando para evitar la suplantación del mando (pulsa dos veces el botón abrir candado mientras pulsamos sobre el botón cerrar candado). Cuidado, solo para personas que vivan en chalets o que coman o trabajen cerca de donde dejan el coche. No en el resto, atentos a esto. Estos problemas no se dan en los demás.

Pero hemos hablado de formas más hardcore de arrancar el coche, incluso con un Nokia por 9.500 euros, aunque no abramos el coche. Todo es consecuencia de aplicar programación directamente sobre la centralita del coche.

He estado mirando la lista de coches más robados. Desde luego los coches asiáticos están en últimos puestos, porque tienen repuestos más exclusivos. Muy distintos son los coches europeos (Xsara, Golf) cuyos repuestos se cotizan, ya que determinadas series ya no se fabrican.

En cuanto a coches completos para llevarlos al este de Europa o a África del norte, se prefieren coches o bien más potentes o todo terreno.

¿Nos roban nuestros coches? Pues si. Y siento mucho, pero más de lo que os imagináis y con todo el respeto a nuestros compañeros foreros a los que les ha ocurrido, y todo mi cariño y solidaridad para ello.

Solo una cosa. Y os voy a contar una historia. Tengo un amigo y compañero al que aprecio, que tiene un RAV4. Digo que tiene, pero no es el mismo coche que se compró.

Resulta que a los pocos meses de comprarse dicho auto, aconsejado por mí su compra, se lo robaron. Avenida de América , Madrid. Siempre aparcado en calle. Se lo quitaron. Así de sencillo. Un día estaba, al siguiente no. Su póliza, afortunadamente permitía que durante los primeros dos años, en caso de robo, le restituían el coche. Tras un mes de robo, y con las molestias que le ocasionó, le dieron un nuevo coche.

Ahora ha alquilado una plaza de garaje. No ha buscado el problema. Se ha dado y ha puesto remedio. Lo que quiero decir es que es posible que te roben el coche. Pero éste y otro como éste.

Pero no hay que acongojarse. Nuestro coche es bonito, pero no es premium. No hay que obsesionarse con que nos lo roben. Si mantienes tu coche en garaje, es muy difícil que te lo roben. Pero si lo dejas en la calle recién nuevo y no pones una serie de medidas de seguridad que traben el acceso al coche, tienes muchas papeletas para que pasen más cosas de las que quisieras. Pero haz como mi amigo.. Ten una buena póliza que haga que no tengas problemas. Y si no, poner los sistemas de los que tambien se ha hablado en distintos foros, que hacen vuestros coches menos atractivos para robar (bloqueos en volante, bloqueos en pedales).

En resumen. Gestionar el problema de los posibles robos. No es exclusivo de este coche. Sabed a que os enfrentáis. No os obsesionéis con ello. Disfrutar, sobre todo, con vuestro coche.

Y al quien se lo hayan robado, todo mi cariño y mi afecto.

¿que pensais de esto? Seamos positivos, no tengamos miedo, no creemos alarmas innecesarias.
Los seguros cubren riesgos. Usadlos. No cojais miedo.
 
Última edición:

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
A ver, la gran mayoría al comprarnos nuestros coches nuevos adquirimos una póliza todo riesgo, que en caso de robo nos cubre y nos dan otro, pero en el fatídico caso de que ello pase, hay un tiempo en el que no tenemos vehículo y eso nos puede generar una serie de inconvenientes.

No es por crear alarma, pero si algo es relativamente sencillo de robar, no veo mal invertir en un sistema de seguridad para poder evitarlo (alarma, localizador, inmovilizador, o el que sea)
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Es cierto. Hay que ser precavido pero no sin obsesionarse. Si no. No lo disfrutas. Por cierto que mi comercial está mañana me llamó para ver qué tal me iba con el coche después de seis meses... Y claro le dije que encantado con él y a renglón seguido le comenté el tema de los robos.

Me comentó que si bien no es un coche de marca premium si es cierto que es llamativo y esto puede ser un aliciente para los cacos. Pero me confirmó que en este concesionario no tenían noticias de robos para este modelo hasta la fecha. Aunque tengo pensado pasarme por el concesionario para ver el tema más tranquilo con el jefe de taller a ver qué me cuenta.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
A ver, la gran mayoría al comprarnos nuestros coches nuevos adquirimos una póliza todo riesgo, que en caso de robo nos cubre y nos dan otro, pero en el fatídico caso de que ello pase, hay un tiempo en el que no tenemos vehículo y eso nos puede generar una serie de inconvenientes.

No es por crear alarma, pero si algo es relativamente sencillo de robar, no veo mal invertir en un sistema de seguridad para poder evitarlo (alarma, localizador, inmovilizador, o el que sea)
Amigo @djcacho. Nuestro coche no es relativamente sencillo de robar.

Nuestro coche se puede robar, si es que nosotros lo dejamos a disposición y si el ladrón es especializado en ello, y lo quiere, y se dan las circunstancias.

De manera que descartemos eso de que es fácil de obtenerlo.

Se tiene que dar dos factores. Disponibilidad e interés.

Pero el remedio es tranquilidad, y un buen seguro. Y por favor, disfrutar amigos foreros. Y estar tranquilos, como el resto de propietarios de automóviles.
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Amigo @djcacho. Nuestro coche no es relativamente sencillo de robar.

Nuestro coche se puede robar, si es que nosotros lo dejamos a disposición y si el ladrón es especializado en ello, y lo quiere, y se dan las circunstancias.

De manera que descartemos eso de que es fácil de obtenerlo.

Se tiene que dar dos factores. Disponibilidad e interés.

Pero el remedio es tranquilidad, y un buen seguro. Y por favor, disfrutar amigos foreros. Y estar tranquilos, como el resto de propietarios de automóviles.
Yo ya tengo decidido instalar una alarma, la cual una vez instalada os preparare un brico.
Tambien sigo en fase de pruebas de una baliza GPS para poder localizar nuestra nave sin gastos mensuales, la cual, cuando la tenga bien comprobada, la ofrecere a todos vosotros.
No es obsesion por si me roban, es tranquilidad y poder disfrutar mas relajadamente de nuestra nave.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo ya tengo decidido instalar una alarma, la cual una vez instalada os preparare un brico.
Tambien sigo en fase de pruebas de una baliza GPS para poder localizar nuestra nave sin gastos mensuales, la cual, cuando la tenga bien comprobada, la ofrecere a todos vosotros.
No es obsesion por si me roban, es tranquilidad y poder disfrutar mas relajadamente de nuestra nave.
Por supuesto amigo @djcacho es completamente normal que lo hagas.

El desembolso es importante y es un bien privativo tuyo y de tu familia. Y además, en tu caso, que te sigo, sé que estás relacionado con el mundo de los repuestos del automóvil y que mejor que hacerlo tú mismo. Aparte de que me encanta leer tus bricos y tus consejos de los cuales todos aprendemos.
 
Última edición:

Robertechos

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Hace cinco semanas que robaron mi CHR grafito; la verdad es que ni se me pasó por la cabeza que eso podría llegar a suceder. Afortunadamente el seguro me dio el 100% y un coche de sustitución, así que el mal trago se quedó sólo en eso, un mal trago Tenéis razón en que no se puede vivir paranoico todo el día con el tema, pero sí está bien tomar un mínimo de precauciones porque las cosas pasan. Por supuesto que repito y el lunes estreno un nuevo CHR. Tuve suerte con el concesionario, tenía un dynamic plus gris diamante matriculado en octubre con 4000 kms (demo) por 26.000€. Esta vez le pondré un cepo y una alarma (trabajo a 30 metros de donde aparco, así que la oigo seguro) y no cuesta nada desactivar la llave.
Con esto quiero decir que con el coche no se llevaron mis ganas de CHR y de seguir este foro que, además de entretenido y lleno de gente estupenda, es donde más se aprende.
Un saludo a todos.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hace cinco semanas que robaron mi CHR grafito; la verdad es que ni se me pasó por la cabeza que eso podría llegar a suceder. Afortunadamente el seguro me dio el 100% y un coche de sustitución, así que el mal trago se quedó sólo en eso, un mal trago Tenéis razón en que no se puede vivir paranoico todo el día con el tema, pero sí está bien tomar un mínimo de precauciones porque las cosas pasan. Por supuesto que repito y el lunes estreno un nuevo CHR. Tuve suerte con el concesionario, tenía un dynamic plus gris diamante matriculado en octubre con 4000 kms (demo) por 26.000€. Esta vez le pondré un cepo y una alarma (trabajo a 30 metros de donde aparco, así que la oigo seguro) y no cuesta nada desactivar la llave.
Con esto quiero decir que con el coche no se llevaron mis ganas de CHR y de seguir este foro que, además de entretenido y lleno de gente estupenda, es donde más se aprende.
Un saludo a todos.
Me alegra mucho que haya terminado bien y el seguro te haya pagado este coche @Robertechos Debió ser un trago muy malo, y la cara que se te debe poner cuando pasa. Está claro que ni para piezas ni para alunizajes. A ese coche le han cambiado la matricula, creado unos papeles nuevos y estará en el Magreb o en Europa del este, seguramente lo primero. Que les cunda...:devilish::geek:

No me extraña que estés mosqueado y que esta vez hayas metido más medidas de seguridad. Mi amigo tuvo su Mazda durante años aparcado en la calle y nunca le pasó nada (tendrías que verlo lo abollado que estaba tras 13 años). Pero tras tener un RAV4 en la calle durante 3 meses, se lo "guindaron".

Tras pasar esas 5 semanas le abonaron el dinero y tiene otro, pero esta vez en garaje y le ha puesto un sistema GPS/GSM de geolocalización que le ha proporcionado el seguro opcionalmente. Y cepo de volante, por si...
 

DPM25711

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Muy buen hilo y muy sabias palabras. No mentire... despues de leer todo el tema de robos cuando termino de trabajar y bajo al parking del centro comercial voy un poco con miedo de si estara donde lo deje o no... pero asi no se puede vivir. @djcacho sabes que te sigo muy de cerca en el tema alarmas y demas... y cuando la pongas me animo a hacerlo yo, lo que si me resisto es a poner el bullock... no me mola la idea de poner/quitar cada vez que bajo con lo comodo que es pasar el dedo por la maneta y coche cerrado...
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Muy buen hilo y muy sabias palabras. No mentire... despues de leer todo el tema de robos cuando termino de trabajar y bajo al parking del centro comercial voy un poco con miedo de si estara donde lo deje o no... pero asi no se puede vivir. @djcacho sabes que te sigo muy de cerca en el tema alarmas y demas... y cuando la pongas me animo a hacerlo yo, lo que si me resisto es a poner el bullock... no me mola la idea de poner/quitar cada vez que bajo con lo comodo que es pasar el dedo por la maneta y coche cerrado...
Las estadísticas del año 2016 dicen que en España se roban unos 40.000 coches al año, que sean denunciados. Lo que supone unos 120 coches al día. La gran mayoría de los robos son de coches viejos, de más de 10 años por los repuestos (Citroen Xsara, Ibiza del 2007 y anteriores...). Otros coches son robados para alunizajes (Coches grandes), y luego están los coches premium que todos conocemos que viajan al extranjero. Te digo que nuestro coche, a pesar de lo bonito que es, no es un coche con la suficiente potencia como para merecer la pena robarlo.
Otra cosa serán los que aparezcan en 2018 con motores de 150 cv o más.
Por eso te digo. Que si van a por él, te lo roban, pero no es normal que vayan a por él. No es el coche premium, con nosecuantos caballos que suba las dunas o que lo metan por rodadas de barro.
No te obsesiones, no es un Lexus, ni lo pretende. Es de lo mejor, no premiun, pero con apariencia premium que hay en el mercado.
 
Última edición:
Arriba