Acelero y el chr se queda......

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola
Pues otro más.
Ayer salgo de casa y a unos 200 metros paramos en un stop y al intentar reanudar la marcha, el coche no anda.
Acelerando apenas se movía a 3 km/h.
Me asusto porque es la primera vez que me pasa. Meto marcha atrás y se mueve con absoluta normalidad. Vuelvo a poner la D y no se mueve apenas.
Vuelvo a poner marcha atrás y de nuevo funciona. Otra vez engrano la D y no se mueve.
Mosqueo total. Apago el coche. Lo vuelvo a encender inmediatamente y todo funciona correctamente.
Primero pensé en un problema electrónico, pero al ver que poniendo marcha atrás todo va bien, no sé si pensar que pueda ser algo del cambio.
Si ibas marcha atrás ibas en eléctrico, con batería suficiente. Puedes descartar que no tenías el hold o freno de mano activado? Si no es eso, llévalo a que lo miren. Sólo sé de un par de comentarios de alguien que le pasó algo parecido pero nunca descartaron lo del hold o el freno de mano. Al apagar y encender de nuevo ambos se desactivan automáticamente así que es la explicación más plausible.
 

Manuel García

Forero Activo
Ubicación
08757
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si ibas marcha atrás ibas en eléctrico, con batería suficiente. Puedes descartar que no tenías el hold o freno de mano activado? Si no es eso, llévalo a que lo miren. Sólo sé de un par de comentarios de alguien que le pasó algo parecido pero nunca descartaron lo del hold o el freno de mano. Al apagar y encender de nuevo ambos se desactivan automáticamente así que es la explicación más plausible.
Hola Juan Ignacio, Poner la marcha atrás fue simplemente una prueba que tuve que hacer, entre otras cosas porque al salir del stop y el coche moverser minimamente, me quedaba en medio del cruce.
Cuando metí la marcha atrás, el coche avanzaba hacia atrás con fuerza normal.
Lo del hold, totalmente descartado. Casi nunca lo uso.
Precisamente el martes tengo cita para pasar la primera revisión. Lo comentaré, pero por lo que he visto de comentarios de compañeros, no sacaré nada en claro.
 

157865

Forero Experto
A mí solamente se me ocurre una posible causa (que con la temperatura de estas fechas no sería de extrañar) a parte de las que comenta @Juan Ignacio pero en el display tendría que haber aparecido “Sistema híbrido recalentado. Potencia de salida reducida.” o la aguja del termómetro del refrigerante tendría que haber estado en la zona roja.

Si el vehículo de sobrecalienta, la velocidad no aumenta. ⬇

Screenshot_20190706-180029~2.png
Pero ante la duda lo mejor ir a la Toyota para le hagan una diagnosis.
 
Última edición:

Manuel García

Forero Activo
Ubicación
08757
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mí solamente se me ocurre una posible causa (que con la temperatura de estas fechas no sería de extrañar) a parte de las que comenta @Juan Ignacio pero en el display tendría que haber aparecido “Sistema híbrido recalentado. Potencia de salida reducida.” o la aguja del termómetro del refrigerante tendría que haber estado en la zona roja.

Si el vehículo de sobrecalienta, la velocidad no aumenta. ⬇

Ver el archivo adjunto 15834
Pero ante la duda lo mejor ir a la Toyota para le hagan una diagnosis.
Hola younglings. No apareció ningún tipo de mensaje.
Lo del sobrecalentamiento también lo descarto. Acabábamos de coger el coche, y desde casa al stop donde me pasó esto, hay apenas 300 metros.
En fin, a ver si me dicen algo en la Toyota.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hubo algún caso, que por tener los bornes de la batería de 12v sueltos, tuvieron problemas con avisos en el cuadro y otras cosas que no recuerdo, te pongo esto que igual no es, pero así otra cosa más a descartar, suerte (y).
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Bueno yo llevo algo mas de 65000km y todavia no me han terminado de encontrar el fallo, el coche sigue fallando con falta de potencia.
Asi que este se va a morir con el fallo.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno yo llevo algo mas de 65000km y todavia no me han terminado de encontrar el fallo, el coche sigue fallando con falta de potencia.
Asi que este se va a morir con el fallo.
Pero te ha pasado más veces?
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Vielha
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pero te ha pasado más veces?
Lo mismo, cuando le pido en subidas hay veces que se me queda sin fuerza y empieza a dar tirones, parecia que lo habian resuelto pero no, sigue en lo mismo ahora incluso lo hace algo menos pero sigue en las suyas.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Lo mismo, cuando le pido en subidas hay veces que se me queda sin fuerza y empieza a dar tirones, parecia que lo habian resuelto pero no, sigue en lo mismo ahora incluso lo hace algo menos pero sigue en las suyas.
Yo que tú lo llevaría a otro SO, el problema de tirones es algo ya conocido en el prius y el chr no va ser una excepcion. Donde haya bujías, bobinas, inyectores, EGR, caudalimetros, ECU, etc., Un fallo en cualquiera de estos elementos puede causar problemas de falta de potencia y tirones. :(

En una web en la que no estoy registrado y no puedo acceder se puede leer esto sobre el prius.
Toyota Prius da tirones
Que nuestro Toyota Prius de tirones es un síntoma más habitual de lo que pudiera parecer, suele estar relacionado con el sistema de alimentación, inyección y eléctrico. Hay fallos comunes como los producidos en la válvula egr, caudalimetro o fallos más complejos de ECU, inyección, alimentación pero son mucho menos comunes.
 

Manuel García

Forero Activo
Ubicación
08757
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, pues ya ha pasado la primera revisión (1 año - 8900 kms).
Les comenté lo del fallo y ni puta idea. Primera vez, según ellos, que alguien les comenta algo parecido.
Chequeado en máquina y todo correcto. Vamos,..lo que ya me esperaba.
No toca otra que confiar en que no vuelva a fallar y si lo hace, pues estaré muy atento a ver si sale algún tipo de mensaje, pero lo dudo.

Por cierto, no me han sellado el libro de mantenimiento ni me han firmado la hoja de la primera revisión en el Toyota Care. No sé si es normal, pero no me hace gracia que no me sellen el libro.
¿A alguien se lo han sellado?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Bueno, pues ya ha pasado la primera revisión (1 año - 8900 kms).
Les comenté lo del fallo y ni puta idea. Primera vez, según ellos, que alguien les comenta algo parecido.
Chequeado en máquina y todo correcto. Vamos,..lo que ya me esperaba.
No toca otra que confiar en que no vuelva a fallar y si lo hace, pues estaré muy atento a ver si sale algún tipo de mensaje, pero lo dudo.

Por cierto, no me han sellado el libro de mantenimiento ni me han firmado la hoja de la primera revisión en el Toyota Care. No sé si es normal, pero no me hace gracia que no me sellen el libro.
¿A alguien se lo han sellado?
A veces a algunos concesionarios se les olvida, pero si deberían sellarlo y darte los papeles del chequeo del sistema híbrido y demás operaciones realizadas. Respecto al Toyota care creo que da un poco lo mismo mientras esté en el libro de revisiones
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, pues ya ha pasado la primera revisión (1 año - 8900 kms).
Les comenté lo del fallo y ni puta idea. Primera vez, según ellos, que alguien les comenta algo parecido.
Chequeado en máquina y todo correcto. Vamos,..lo que ya me esperaba.
No toca otra que confiar en que no vuelva a fallar y si lo hace, pues estaré muy atento a ver si sale algún tipo de mensaje, pero lo dudo.

Por cierto, no me han sellado el libro de mantenimiento ni me han firmado la hoja de la primera revisión en el Toyota Care. No sé si es normal, pero no me hace gracia que no me sellen el libro.
¿A alguien se lo han sellado?
Normal no es, es su obligación el sellarlo y firmarlo, a mí siempre me lo han hecho.;)
 

Manuel García

Forero Activo
Ubicación
08757
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A veces a algunos concesionarios se les olvida, pero si deberían sellarlo y darte los papeles del chequeo del sistema híbrido y demás operaciones realizadas. Respecto al Toyota care creo que da un poco lo mismo mientras esté en el libro de revisiones
Los papeles del chequeo del sistema híbrido, sí me los han dado. Mañana me paso para pedirles que me sellen el libro. Me quedaré más tranquilo.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Los papeles del chequeo del sistema híbrido, sí me los han dado. Mañana me paso para pedirles que me sellen el libro. Me quedaré más tranquilo.
Mi anterior vehículo que también era un Toyota, entre los documentos que me pidieron fue el libro de mantenimiento y que estuvieran reflejadas y selladas las revisiones efectuadas.;)
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mí lo primero que me piden al entrar en el taller es si tengo a mano el libro de mantenimiento.

Esta para eso. Para dar fe de que has pasado las revisiones oportunas. Estos despistes a mí personalmente no me gustan. Y si me pasa se la juegan en la encuesta de calidad. Afortunadamente en mi concesionario de Málaga estoy más que satisfecho con el servicio
 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Afortunadamente en mi concesionario de Málaga estoy más que satisfecho con el servicio
Pues ya mismo me toca llevarlo, estoy en casi 14mil km y calculo que para finales de agosto estaré ahí. ¿Qué tal servicio dan?
@Joss A, si prefieres al ser offtopic me cuentas por privado o lo ponemos en el tema correspondiente.
 

Manuel García

Forero Activo
Ubicación
08757
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mí lo primero que me piden al entrar en el taller es si tengo a mano el libro de mantenimiento.

Esta para eso. Para dar fe de que has pasado las revisiones oportunas. Estos despistes a mí personalmente no me gustan. Y si me pasa se la juegan en la encuesta de calidad. Afortunadamente en mi concesionario de Málaga estoy más que satisfecho con el servicio
Bueno, pues ya está todo sellado. Supuestamente se les pasó. En fin.

Por cierto, el coche lo compré también en un concesionario de Málaga (CUMACA). Buena gente.
 

157865

Forero Experto
Hoy por casualidad me he encontrado con esto en el manual ⬇

Screenshot_20190713-112100~2.png

No sé si será el caso concreto de este hilo pero si que es una de las razones por las que podría ocurrir.
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues ya mismo me toca llevarlo, estoy en casi 14mil km y calculo que para finales de agosto estaré ahí. ¿Qué tal servicio dan?
@Joss A, si prefieres al ser offtopic me cuentas por privado o lo ponemos en el tema correspondiente.
A ver, quizás no sea yo el más indicado. Solo he pasado 3 veces por allí en estos dos años pero muy bien. Siempre me atendió Alberto el jefe de taller y ha tenido más de un detalle de calidad en atención. Yo no me puedo quejar hasta la fecha. Ni del coche. Ni del servicio. Espero que también sea tu caso. Ya nos dirás
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo he pasado la primera revisión de los 15000 Km

Lo primero que hicieron fue pedirme el libro de revisiones para SELLARLO.

Y me dieron un surtido de hojas cuando fui a recoger coche:

1º Hoja de la revisión de los 15000 km sin poner costes.
2º Hoja chequeo de estado de salud del coche donde se chequean los elementos de seguridad, centralitas, aire acondicionado, carrocería .....
3º Hoja del chequeo del Sistema Híbrido
4º Hoja donde vienen marcados todos los puntos que le corresponde a esta revisión
5º Hoja de la campaña de lo de los famosos cables que en la revisión me lo han hecho

Y todo ello entregado en una bonita carpeta y dedico más de 20 minutos a explicarme todo lo que se la ha mirado y hecho al coche.

saludos
 
Arriba