Acelero y el chr se queda......

Tripitxenko

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas, ayer me paso algo parecido y no daba crédito. Flipe cuando me di cuenta que la batería solo tenia una raya, cosa que no había visto antes. Al de unos minutos volvió a funcionar con normalidad pero me he quedado todo rayado.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas, ayer me paso algo parecido y no daba crédito. Flipe cuando me di cuenta que la batería solo tenia una raya, cosa que no había visto antes. Al de unos minutos volvió a funcionar con normalidad pero me he quedado todo rayado.
Me flipa el grupo de tu avatar. Están como putas cabras jaja
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenas, ayer me paso algo parecido y no daba crédito. Flipe cuando me di cuenta que la batería solo tenia una raya, cosa que no había visto antes. Al de unos minutos volvió a funcionar con normalidad pero me he quedado todo rayado.
Aunque parezca una tontería: llevabas el freno de mano puesto? O el hold? Si te quitas el cinturón o abres la puerta con el hold activado se desactiva y activa el freno de mano... a más de uno le ha pasado que no encontraba explicación a la activación del frenobh es normal. Suele ocurrir al arrimarse al poste de la barrera y si no llegamos a meter el ticket soltamos el cinturón o abrimos la puerta con el resultado explicado. Evidentemente al apagar el vehículo y volver a activar el freno de mano se desactiva de nuevo con el cambio de marcha etc
 

Tripitxenko

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Estoy seguro de que no, ya que cuando me paso me cercioré de ue todo estubiese correctamente. Lo unico extraño que vi fue la bateria con una solo raya
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Correcto, pasa por el concesionario sin dudar. El térmico se enciende si o si, pisas y sales. No hay que pisar más o menos el acelerador. En cuanto to se pone D y se suelta el freno el coche tira. La única ocasión en que no ocurre es si está el hold activado o el freno de mano. Otra posibilidad es que ocurriera en una pendiente y fuera absolutamente pronunciada :)
 

Tripitxenko

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
¿Puedes explicar el detalle y secuencia de lo sucedido?
En modo normal después de un pequeño atasco de unos segundos en ciudad fui a reanudar la marcha y el acelerador apenas respondía, solo a partir pisarlo mas de la mitad aceleraba pero muy despacio, todo esto con el motor de combustión en marcha y sin ningún chivato avisando de nada raro. Después de cerciorarme de que todo esta en orden y que no había accionado nada por error fui a la pantalla de monitor de energía y solo salia una raya en la bateria, cosa que no había visto nunca. Después de un par de minutos desplazándose así a duras penas subió la batería a dos y poco después a tres rayas y ya desapareció el problema. Pero me dejo muy mosqueado. Hoy he vuelto a cogerlo y ningún problema
 

Tripitxenko

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Correcto, pasa por el concesionario sin dudar. El térmico se enciende si o si, pisas y sales. No hay que pisar más o menos el acelerador. En cuanto to se pone D y se suelta el freno el coche tira. La única ocasión en que no ocurre es si está el hold activado o el freno de mano. Otra posibilidad es que ocurriera en una pendiente y fuera absolutamente pronunciada :)
Por eso en cuanto solté el freno vi que algo no iba bien y lo primero que hice fue comprobar que no había accionado nada por error. La única explicación fue el tener solo una raya de batería porque como mínimo siempre estan dos
 

965637

Forero Experto
Por eso en cuanto solté el freno vi que algo no iba bien y lo primero que hice fue comprobar que no había accionado nada por error. La única explicación fue el tener solo una raya de batería porque como mínimo siempre estan dos
No funciona correctamente!!
No ha entrado el motor de gasolina cuando tenia que hacerlo para recargarla.
Ves al concesionario
 

479685

Forero Experto
No funciona correctamente!!
No ha entrado el motor de gasolina cuando tenia que hacerlo para recargarla.
Ves al concesionario
Pues no soy ni por asomo un experto en sistemas híbridos, pero sí, tiene pinta de que el sistema no se había enterado de que tenía la batería tan baja e intentaba mover el coche como siempre con el motor eléctrico, con el primer tramo del acelerador y evidentemente no podía.

Un fallo del sistema.

No es el único caso, así que parece que estamos todos expuestos.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En modo normal después de un pequeño atasco de unos segundos en ciudad fui a reanudar la marcha y el acelerador apenas respondía, solo a partir pisarlo mas de la mitad aceleraba pero muy despacio, todo esto con el motor de combustión en marcha y sin ningún chivato avisando de nada raro. Después de cerciorarme de que todo esta en orden y que no había accionado nada por error fui a la pantalla de monitor de energía y solo salia una raya en la bateria, cosa que no había visto nunca. Después de un par de minutos desplazándose así a duras penas subió la batería a dos y poco después a tres rayas y ya desapareció el problema. Pero me dejo muy mosqueado. Hoy he vuelto a cogerlo y ningún problema
Pues sin dudar nada de lo que cuentas parece más que ibas con el freno echado: por eso te he preguntado si llevabas el hold. Si pasa tiempo (dos minutos) se desactiva y pone el freno de mano. Pisar el acelerador más o menos no es significativo, debería avanzar despacio o lento pero sin problema.
Si estás completamente seguro que no se debe a la activación del freno o el hold, yo iría de cabeza al concesionario. Ni me lo planteo, no es normal.
Otro tema es que aún en circunstancias de batería baja, el térmico se activa si o si, incluso con el vehículo parado. En P, nunca en N porque en N no carga la batería impidiendo el funcionamiento correcto del sistema. Pusiste N durante el atasco o el hold?
 

tocaba

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
buenas tardes os comento lo q me paso ayer saliendo del supermercado. nos subimos en la nave y la enciendo y cuando piso el pedal del acelerador noto algo raro q tengo q pisar hasta la mitad del recorrido para iniciar la marcha . Raro xq basta con poner el selector del cambio en la D y ya inicia el sólo la marcha , salgo a la calle y piso el acelerador y nada la nave se keda parada si parada con el selector en D y el pedal del acelerador a fondo y no se mueve ni se enciende ninguna luz de avería esto duró 1 minuto imaginaros la cola q cree en la salida del parking . Apague y volví encender y pude iniciar la marcha pero a tirones y con el pedal a fondo pero en el siguiente stop volvió a pasar pasar lo mismo repito la operación y me paro en el arcén apago la nave y llamo al concesionario para comentarlo lo que me esta pasando al final 10m en el movil para dexirme q no hay nadie ya en el taller. Me arriesgo y vuelvo a encenderlo y no volvió a fallar. Mi pregunta es. Os paso a alguien de vosotros esto????

gracias y perdonad x el pergamino q acabo de escribir pero es mi primera vez q escribo en un foro.
¿Ya te han comentado algo sobre este problema?
Nos tienes en ascuas...:cautious:
 

965637

Forero Experto
Pues no soy ni por asomo un experto en sistemas híbridos, pero sí, tiene pinta de que el sistema no se había enterado de que tenía la batería tan baja e intentaba mover el coche como siempre con el motor eléctrico, con el primer tramo del acelerador y evidentemente no podía.

Un fallo del sistema.

No es el único caso, así que parece que estamos todos expuestos.
No me asustes @javier2003 !!
Problemas asi no por favor!!
 
Arriba