Acelero y el chr se queda......

Tripitxenko

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues sin dudar nada de lo que cuentas parece más que ibas con el freno echado: por eso te he preguntado si llevabas el hold. Si pasa tiempo (dos minutos) se desactiva y pone el freno de mano. Pisar el acelerador más o menos no es significativo, debería avanzar despacio o lento pero sin problema.
Si estás completamente seguro que no se debe a la activación del freno o el hold, yo iría de cabeza al concesionario. Ni me lo planteo, no es normal.
Otro tema es que aún en circunstancias de batería baja, el térmico se activa si o si, incluso con el vehículo parado. En P, nunca en N porque en N no carga la batería impidiendo el funcionamiento correcto del sistema. Pusiste N durante el atasco o el hold?
Estaba en D, freno pisado y térmico en marcha. Ni en N ni en HOLD, por eso flipe, porque no daba crédito, y mas flipe cuando vi una raya de batería. Hoy también he conducido con total normalidad. De hecho nunca he tenido ningún susto y llevo casi un año con el.
 

965637

Forero Experto
Estaba en D, freno pisado y térmico en marcha. Ni en N ni en HOLD, por eso flipe, porque no daba crédito, y mas flipe cuando vi una raya de batería. Hoy también he conducido con total normalidad. De hecho nunca he tenido ningún susto y llevo casi un año con el.
Pues no se entiende lo que le paso.
Parece que todo estaba correcto.
A ver si no te vuelve a suceder.
 

Tripitxenko

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues no se entiende lo que le paso.
Parece que todo estaba correcto.
A ver si no te vuelve a suceder.
Espero que no, estoy bastante contento con el coche. Mañana me pondré en contacto con el comercial y le comentaré el tema. Gracias
 

Tripitxenko

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En el tema "Hay que olvidar la batería" hay alguien que le pasa también algo similar
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Espero que no, estoy bastante contento con el coche. Mañana me pondré en contacto con el comercial y le comentaré el tema. Gracias
Yo he visto una raya alguna vez y no he notado nada raro, enseguida se pone el térmico y arreglado. De hecho en un atasco que me pilló camino de Alicante iba en eléctrico sin recargar y cuando llegue a una rayita dije, ya verás como las liamos como dicen en el foro. Iba en eléctrico de 20m en 20m sin recargar durante un buen rato y no noté nada, se arrancó el térmico y sin novedad.
Llévalo al taller porque normal no es (n)
 

Jorge J.

Forero Novato
Ubicación
Vigo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A Me ocurrió dos veces el verano pasado. Las dos veces ha coincidido que solo me marcaba una raya de la batería. Intentas arrancar el coche no puede no tiene fuerza.
Deje el coche un momento encendido al relente y en cuanto aparecieron dos rayas de la batería puede iniciar la marcha perfectamente
 

965637

Forero Experto
A Me ocurrió dos veces el verano pasado. Las dos veces ha coincidido que solo me marcaba una raya de la batería. Intentas arrancar el coche no puede no tiene fuerza.
Deje el coche un momento encendido al relente y en cuanto aparecieron dos rayas de la batería puede iniciar la marcha perfectamente
Despues de 8 meses de tener el coche
espero no tenerme que esperar alguna vez para iniciar la marcha.
Solo me faltaría eso. “ un momento por favor” que estoy cambiando las pilas.
 

479685

Forero Experto
A Me ocurrió dos veces el verano pasado. Las dos veces ha coincidido que solo me marcaba una raya de la batería. Intentas arrancar el coche no puede no tiene fuerza.
Deje el coche un momento encendido al relente y en cuanto aparecieron dos rayas de la batería puede iniciar la marcha perfectamente
:confused: pues van apareciendo más casos.
¿Lo dijiste en el taller?
 

Jorge J.

Forero Novato
Ubicación
Vigo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
:confused: pues van apareciendo más casos.
¿Lo dijiste en el taller?
No, no lo he comentado en taller porque no he ido a él desde que ocurrió. Fue en agosto del año pasado, dos veces en el mismo mes y no me ha vuelto a ocurrir desde entonces que el coche se me quedara con solo una línea de la batería ( lo que notas es que no va el motor eléctrico y es como se el térmico no tuviera suficiente fuerza para mover el coche.....
 

479685

Forero Experto
No, no lo he comentado en taller porque no he ido a él desde que ocurrió. Fue en agosto del año pasado, dos veces en el mismo mes y no me ha vuelto a ocurrir desde entonces que el coche se me quedara con solo una línea de la batería ( lo que notas es que no va el motor eléctrico y es como se el térmico no tuviera suficiente fuerza para mover el coche.....
Pues vaya :poop:
 

157865

Forero Experto
De ser un fallo aparecerá en la diagnosis del sistema híbrido porque según me dijeron queda grabado "cualquier estornudo" que pueda tener el sistema me dijeron literalmente.

En dos años no he notado nada parecido pero si me pasara iría a que le diesen un vistazo o lo comentaría en la siguiente revisión.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No, no lo he comentado en taller porque no he ido a él desde que ocurrió. Fue en agosto del año pasado, dos veces en el mismo mes y no me ha vuelto a ocurrir desde entonces que el coche se me quedara con solo una línea de la batería ( lo que notas es que no va el motor eléctrico y es como se el térmico no tuviera suficiente fuerza para mover el coche.....
“Normal” si te quedas sin bateria que solo tire el motor termico.
El motor termico en ese caso debe dar la potencia que tu le exijas y al mismo tiempo cargar las baterias.
Encuentras que de este modo la potencia es insuficiente?
Pues bien...debes saber que asi va la “nave”,sera suficiente o insuficiente dependiendo de la via por la que circules.
Para alguno ir con los 92cv unicamente y circulando a 60,80 o 100 ( dependiendo si circulas por ciudad,autovia o puerto de montaña) les parece suficiente... a mi en mi caso cuando me quedo sin bateria y solotira el motor termico me parece INSUFICIENTE (los ciclistas me hacen las largas)
Eso si,con una raya de bateria nunca me e quedado,minimo dos y con dos ya no tira para hacer una conduccion normal.
(Hay un hilo abierto,creo que es POTENCIA SUFICIENTE? o POTENCIA INSUFICIENTE donde puedes pegar un vistazo y valorar.

En mi caso quedarme con una raya de bateria nunca me a pasado,eso si,arrancar el coche y tener las baterias llenas y en pocos metros al iniciar la marcha quedarme con dos rayas de bateria y que el coche no se mueva si que me a ocurrido varias veces.

Y Edito para decir que porque el compañero @Tripitxenko tenga ese problema no tenga que ser culpa suya por freno de mano y el hold...
Siempre e dicho que los Seat 600 eran mas facil de “meterle mano” para reparar cualquier averia que no los coches de hoy en dia con tanta electronica.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
“Normal” si te quedas sin bateria que solo tire el motor termico.
El motor termico en ese caso debe dar la potencia que tu le exijas y al mismo tiempo cargar las baterias.
Encuentras que de este modo la potencia es insuficiente?
Pues bien...debes saber que asi va la “nave”,sera suficiente o insuficiente dependiendo de la via por la que circules.
Para alguno ir con los 92cv unicamente y circulando a 60,80 o 100 ( dependiendo si circulas por ciudad,autovia o puerto de montaña) les parece suficiente... a mi en mi caso cuando me quedo sin bateria y solotira el motor termico me parece INSUFICIENTE (los ciclistas me hacen las largas)
Eso si,con una raya de bateria nunca me e quedado,minimo dos y con dos ya no tira para hacer una conduccion normal.
(Hay un hilo abierto,creo que es POTENCIA SUFICIENTE? o POTENCIA INSUFICIENTE donde puedes pegar un vistazo y valorar.

En mi caso quedarme con una raya de bateria nunca me a pasado,eso si,arrancar el coche y tener las baterias llenas y en pocos metros al iniciar la marcha quedarme con dos rayas de bateria y que el coche no se mueva si que me a ocurrido varias veces.

Y Edito para decir que porque el compañero @Tripitxenko tenga ese problema no tenga que ser culpa suya por freno de mano y el hold...
Siempre e dicho que los Seat 600 eran mas facil de “meterle mano” para reparar cualquier averia que no los coches de hoy en dia con tanta electronica.
Yo creo que en situaciones de exigencia está claro que ha ocurrido y puede ocurrir el tema de falta de potencia dado que le ha pasado a bastantes usuarios. El caso de @Tripitxenko es diferente a lo conocido. Saliendo de un semáforo en llano? Muy complicado ... con una sola raya? Algo debe pasar para que solo haya una. Normal no es... lo más fácil que ya ha ocurrido a otros, lo del freno de mano o el hold desactivado. O que pare en N en lugar de P descargando aún la batería sin posibilidad de carga. Me parece más normal esto que ocurra una falta de potencia en un semáforo en llano... yo me preocuparía si me ocurriera a mi . Algo falla :)
 

Manuel García

Forero Activo
Ubicación
08757
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola
Pues otro más.
Ayer salgo de casa y a unos 200 metros paramos en un stop y al intentar reanudar la marcha, el coche no anda.
Acelerando apenas se movía a 3 km/h.
Me asusto porque es la primera vez que me pasa. Meto marcha atrás y se mueve con absoluta normalidad. Vuelvo a poner la D y no se mueve apenas.
Vuelvo a poner marcha atrás y de nuevo funciona. Otra vez engrano la D y no se mueve.
Mosqueo total. Apago el coche. Lo vuelvo a encender inmediatamente y todo funciona correctamente.
Primero pensé en un problema electrónico, pero al ver que poniendo marcha atrás todo va bien, no sé si pensar que pueda ser algo del cambio.
 
Última edición:
Arriba