A ver si es normal esto…

• Autor de tema Autor de tema ceg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ceg

Forero Habitual
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Gris Ágata
El coche tiene 7 semanas mas o menos
Y esto le pasa solo en un piloto, es posible que en Toyota visto lo visto sea normal pero yo no lo veo asi.
Humedad dentro

Adjuntos

• IMG_5852.jpeg
    IMG_5852.jpeg
    53,8 KB · Visitas: 133
El coche tiene 7 semanas mas o menos
Y esto le pasa solo en un piloto, es posible que en Toyota visto lo visto sea normal pero yo no lo veo asi.
Humedad dentro
Esto le pasaba a la primera generación del Chr, doy fe de que si lo llevas te los cambian, estarán mal sellados, al primero le pasaba algo así , que tras cambiarlos volvía a suceder porque era el diseño del faro y el ajuste del mismo. En el segundo yo no noté que pasase nada de eso, pero en esta nueva generación será un fallo, no he leído a nadie más que le pase, esperemos que sea puntual, pero eso te lo cambian seguro.

Pues vaya mierda de control de calidad de Toyota no? Y es que tengo muy presente todos los años las auditorias que nos hacen en la empresa donde trabajo y lo que dan por saco no tiene nombre .... Me quedo con la foto y la proxima vez que me pillen en un renuncio se la saco :p :p :p

Pues vaya mierda de control de calidad de Toyota no? Y es que tengo muy presente todos los años las auditorias que nos hacen en la empresa donde trabajo y lo que dan por saco no tiene nombre .... Me quedo con la foto y la proxima vez que me pillen en un renuncio se la saco :p :p :p
Esos vídeos de la fábrica de Toyota con esos seres de ojos rasgados y con guantes blancos pasando las manos a la carrocería y mirando al trasluz en un tunel de luces especiales, vaya timo, se gastan más en actores que en acabados :LOL: :LOL: :LOL:

Esos vídeos de la fábrica de Toyota con esos seres de ojos rasgados y con guantes blancos pasando las manos a la carrocería y mirando al trasluz en un tunel de luces especiales, vaya timo, se gastan más en actores que en acabados :LOL: :LOL: :LOL:
Es para que no se rompan ellos :roflmao:

Yo trabajo en una multinacional donde fabricamos diversos componentes electrónicos para Toyota y cuando vienen a hacer la auditoria cada cierto tiempo es casi igual que los videos ....a ver no vienen con los guantes pero es que se quejan hasta de un cable mal puesto... y de miles de chorradas y exigen el nivel cero en fallos por mil que llaman ellos ( no subir de 0,99 fallos en mil piezas).... afortunadamente las pasamos todas :p :p
Pero si eres asi de selectivo con tu distribuidores ....eso del faro es para que se les bajen los humos

¿Quién fabrica los faros y pilotos?

Además de Visteon y Valeo ¿cuáles más hay?

Yo trabajo en una multinacional donde fabricamos diversos componentes electrónicos para Toyota y cuando vienen a hacer la auditoria cada cierto tiempo es casi igual que los videos ....a ver no vienen con los guantes pero es que se quejan hasta de un cable mal puesto... y de miles de chorradas y exigen el nivel cero en fallos por mil que llaman ellos ( no subir de 0,99 fallos en mil piezas).... afortunadamente las pasamos todas :p :p
Pero si eres asi de selectivo con tu distribuidores ....eso del faro es para que se les bajen los humos
Denso

¿Denso (Ten) también fabrica luminotecnia?
Pensaba que solo electrónicas :unsure:

¿Denso (Ten) también fabrica luminotecnia?
Pensaba que solo electrónicas :unsure:
No lo sé, en Barcelona sé que hacen los cuadros, radios y poco más

Yo trabajo en Calidad haciendo los parachoques delantero y trasero de todos los modelos de furgoneta K9 entre ellas la Proace City de Toyota. Y te puedo asegurar que el criterio que se exige para Toyota nada tienen que ver con los del grupo Stellantis (Berlingo, Rifter, Combo, Partner y Doblo), me parece hasta exagerado, flipariais con la de piezas que tiramos por un simple granito o por cosas inapreciables a coche montado, los japos exigen una calidad muy superior al grupo Stellantis y las multas por cada incidente por una pieza con defecto son de locura.
Por otro lado, en el caso de la Proace City los Faros que le montamos nosotros son fabricados por la empresa Valeo.

Las empresas que auditan cobran por ello. Piden un montón de papeles conforme se cumple ésto y aquello, (el papel lo aguanta todo), y aunque dejen aspectos pendientes a corregir (sobre el papel) al final siempre acaban aprobando la auditoría y concediendo el cumplimiento de su norma. Claro...a la empresa auditora también les interesa.

Un saludo.

Última edición:
Denso es de Toyota y años atrás era casi impensable que hicieran algo mal.
Normalmente son proveedores que no son japoneses, de la región donde tiene fábrica Toyota, ya que para fabricar en Europa u otra región se les exige que más de la mitad de los componentes se fabriquen en esa región.
Como normalmente en esa región no tienen la mentalidad japonesa, pues no son tan rigurosos.
Aunque ya empiezo a dudar si los japos no han mutado a peor y se han occidentalizado. Si cambian a bajar costes a costa de la calidad y de rebote a costa de la fiabilidad, será su perdición, serán una marca más.
Los japoneses siempre tenían bajos costes a través de sus procesos y de la gestión muy eficaz (y muy difícil) del Stock Cero. Si renuncian a sus principios no creo que les vaya bien. Esperemos que no sea así porque los coches japoneses son los más fiables.
Pero ya veo cosas que me sorprenden a peor en alguna marca japonesa. Algo que no hubiera creído años atrás.
Los directivos de cada región, cuanto menos occidentales, mejor.
Ya sabéis aquello que caracteriza a nuestras empresas "cinco mirando y uno trabajando"

Un saludo.

¿Y cuál es esa empresa? si no es mucho preguntar, porque hace años era casi imposible trabajar para Toyota en España. En España está o estaba la planta de Valeo y poca cosa más en iluminación.
Ni cuando estuve en UTA (United Tecnologíes Automotive) la rama del sector del automóvil de United Technologíes, ni luego en Mahle, conseguimos ser proveedores de Toyota.
O en España se ha subido mucho el nivel o Toyota se ha vuelto menos exigente.
Pero bueno, no trabajábamos la iluminación.
Vaya, cómo se nota que dejé el sector hace 10 años. No estoy al corriente.
De todas formas me has dado una alegría al ver que alguien del gremio está por este foro. Me alegro mucho de verdad.
Me viene un poco la nostalgia, jeje.

Un saludo.

Yo trabajo en Calidad haciendo los parachoques delantero y trasero de todos los modelos de furgoneta K9 entre ellas la Proace City de Toyota. Y te puedo asegurar que el criterio que se exige para Toyota nada tienen que ver con los del grupo Stellantis (Berlingo, Rifter, Combo, Partner y Doblo), me parece hasta exagerado, flipariais con la de piezas que tiramos por un simple granito o por cosas inapreciables a coche montado, los japos exigen una calidad muy superior al grupo Stellantis y las multas por cada incidente por una pieza con defecto son de locura.
Por otro lado, en el caso de la Proace City los Faros que le montamos nosotros son fabricados por la empresa Valeo.
Igual estamos nosotros¡¡¡ la calidad que piden es astronomica por eso me parece raro que puedan aparecer esos problemas

@El Inspector piensa que la Proace City de Toyota se fabrica en Vigo (Galicia) jeje. Una clara cagada de Toyota meterle a su furgo mecánica y motor Stellantis…. Al hacer esta furgo en Vigo, pues muchísimas empresas de la ciudad y sus alrededores trabajamos haciéndole todos los componentes, en mi empresa hacemos los parachoques delantero y trasero, en otra hacen los asientos, en otra las insignias/monogramas, en otra los depósitos de combustible, en otra el sistema de A/C, en otra el cableado, en otra los ejes, etc, etc. Podemos decir que en la provincia de Pontevedra en gran medida vivimos gracias a Stellantis, y al hacer estos la Proace de Toyota pues trabajamos directa e indirectamente para Toyota. Y ahí sí que te aseguro yo que me encargo del tema calidad que si algo se diferencia Toyota del resto de furgos de esta misma plataforma de Stellantis es en la exigencia a nivel calidad, es una exigencia muchísimo mayor, pero infinitamente mayor. Te pongo otro ejemplo a parte del ejemplo de defectologia visual q dije en el comentario anterior, de vez en cuando se usa material reciclado (plástico reutilizado) en muchas piezas, sobretodo en las que van sin pintar (aumentando así defectos de aspecto, compactación, peso, etc), y en este caso Toyota, a diferencia del resto, no permite que sus piezas llevan este material reciclado. Es mucha diferencia en exigencia de calidad con respecto a la de Opel, Fiat, Peugeot y Citroen. Aunque luego la cagan usando sus mismos motores….

PD.: Os imagináis que la Proace llevase un motor hibrido de Toyota? Monopolizaría las ventas de las furgos… porque no lo hizo? Sería una bomba :love:

¿Y cuál es esa empresa? si no es mucho preguntar, porque hace años era casi imposible trabajar para Toyota en España. En España está o estaba la planta de Valeo y poca cosa más en iluminación.
Ni cuando estuve en UTA (United Tecnologíes Automotive) la rama del sector del automóvil de United Technologíes, ni luego en Mahle, conseguimos ser proveedores de Toyota.
O en España se ha subido mucho el nivel o Toyota se ha vuelto menos exigente.
Pero bueno, no trabajábamos la iluminación.
Vaya, cómo se nota que dejé el sector hace 10 años. No estoy al corriente.
De todas formas me has dado una alegría al ver que alguien del gremio está por este foro. Me alegro mucho de verdad.
Me viene un poco la nostalgia, jeje.

Un saludo.
Pues ahora mismo para Toyota estamos haciendo desde modulos de control de inyeccion y gestion de motores de combustion hasta sensores de aparcamiento ...te puedes imaginar cual es jajajaj¡¡
Normalmente las auditorias las hacen empresas externas a Toyota pero empresas Japonesas ... y sulen ser duras..pero cuando aparecen los japoneses ni te imaginas...

Volver