Revoluciones altas ¿normal?

JOSELITOPAU

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenas de nuevo :
Ayer hice cel primer viajecilllo por autovía(70km ida y 70 vuelta) con un par de subidas algo pronunciadas y note que el motor se revoluciona muchísimo sobre todo en subidas y entre 100 -120 hasta llegar a 140 más o menos, con revolucionar se me refiero que me da hasta miedo pisarle pues noto que el motor suena como cuando apuras las velocidades en un coche normal.
Quería saber si esto es algo normal y si hay algunaz forma de hacer que no revoluciones tanto
Es el primer coche automático que conduzco después de más de 25 años de carnet.
Entiendo que los cambios de marcha serán a ciertas velocidades pero no se si esta bien o mal que se revolucione tanto.
Gracias y un saludo
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es normal, si.
Ah! Y no hay cambios de marchas por la sencilla razón de que...NO HAY MARCHAS.
 

JOSELITOPAU

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Vale gracias
Lo de los cambios de marchas me refería a que automáticamente lo hará a ciertas velocidades no?
Bueno, pues habrá que acostumbrarse al ruido
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo de los cambios de marchas me refería a que automáticamente lo hará a ciertas velocidades no?
No, este coche lleva un ”cambio” CVT, no hay marchas, sino que es una especie de variador continuo del estilo del que llevan los ciclomotores (pero a otro nivel, claro).
ompodriamos decir que tiene infinitas marchas.
 

JOSELITOPAU

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
No, este coche lleva un ”cambio” CVT, no hay marchas, sino que es una especie de variador continuo del estilo del que llevan los ciclomotores (pero a otro nivel, claro).
ompodriamos decir que tiene infinitas marchas.
A eso me refería que debería de hacerlo de otra manera para revolucionar menos
Gracias y un saludo
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
No te vuelvas loco, yo llevo una semana con el mío, que acabo de comprar, y la forma de acelerar no tiene nada que ver con un gasoil o gasolina puro. No lleva marchas, ni turbo, por lo tanto, es una aceleración continua hasta alcanzar la velocidad que quieras. Si aceleras suave, la aguja de eco-power se contiene. Si pretendes acelerar rápido, y pisas el acelerador más, pues la aguja del eco-power se va muy alta y ahí se mantiene hasta alcanzar la velocidad que quieras. Lo que pasa, y por lo que he leido, en los motores de 122cv esto es mucho más acusado que en los nuevos de 184cv como el mío, que al tener más potencia, no necesita llevar esa aguja al tope para llegar a la velocidad requerida. Salvo que le des un buen pisotón, entonces la aguja supongo que se irá al tope también. Yo no lo he necesitado para tener un empuje decente a día de hoy. Tiene pocos kms, y no lo voy a forzar de momento ni mucho menos. Un saludo compi.
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
hazte a la idea qeue no vas a notar una bajada de "revoluciones" ya que no hay diferentes desarroyos, para qu te hagas a la idea es como un scooter, darle puño y ya
 

Ainsman

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Como han comentado todos, es de lo más normal.
No obstante, en mi caso, creo que jamás me acostumbraré a ese "desfase" que hay entre ruido de motor y ganancia de velocidad, derivada de este tipo de cambio.
Pero el coche empuja y gana velocidad como la tiene que ganar respecto a un coche con cambio convencional.

Mientras esté en temperatura, sin miedo.
Y cuando no está en temperatura, y es una opinión totalmente personal, tira bastantes más de batería... Y me explico.
Este fin de semana por motivos que no vienen al caso he aparcado en una cuesta razonablemente pronunciada. Así que me he estado calentando la cabeza de qué pasaría cuando lo sacara el día siguiente, en cuesta prolongada y pronunciada y el coche frío... Y el coche en rodaje todavía.
Pues bien, gratamente sorprendido porque obviamente no he salido a fuego pero tampoco pisando huevos (vamos, que he salido como saldría el 95% de los conductores) y no se ha revolucionado para nada el coche.
Ha entrado el motor térmico (casi desde el arranque), pero se notaba que el trabajo lo estaba haciendo la batería porque el coche ganaba velocidad el y el motor no se revolucionaba.

Repito, no sé si es el funcionamiento habitual o ha sido percepción mía, pero me ha gustado como se ha resuelto una situación que me había generado cierta inquietud..
 

JOSELITOPAU

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Me imagino que con el tiempo me acostumbrare.
Lo que está claro esque después de 30 años con coches de cambio no es facil
Casi me he tenido que atar la pierna izquierda al asiento :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Como han comentado todos, es de lo más normal.
No obstante, en mi caso, creo que jamás me acostumbraré a ese "desfase" que hay entre ruido de motor y ganancia de velocidad, derivada de este tipo de cambio.
Pero el coche empuja y gana velocidad como la tiene que ganar respecto a un coche con cambio convencional.

Mientras esté en temperatura, sin miedo.
Y cuando no está en temperatura, y es una opinión totalmente personal, tira bastantes más de batería... Y me explico.

Ha entrado el motor térmico (casi desde el arranque), pero se notaba que el trabajo lo estaba haciendo la batería porque el coche ganaba velocidad el y el motor no se revolucionaba.

Repito, no sé si es el funcionamiento habitual o ha sido percepción mía, pero me ha gustado como se ha resuelto una situación que me había generado cierta inquietud..
Así es como funciona, la batería dura un suspiro, pero tira mucho del motor eléctrico, cuando se machaca la batería a dos rayas aunque esté frío sí que se revoluciona.
 

Dpe

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas de nuevo :
Ayer hice cel primer viajecilllo por autovía(70km ida y 70 vuelta) con un par de subidas algo pronunciadas y note que el motor se revoluciona muchísimo sobre todo en subidas y entre 100 -120 hasta llegar a 140 más o menos, con revolucionar se me refiero que me da hasta miedo pisarle pues noto que el motor suena como cuando apuras las velocidades en un coche normal.
Quería saber si esto es algo normal y si hay algunaz forma de hacer que no revoluciones tanto
Es el primer coche automático que conduzco después de más de 25 años de carnet.
Entiendo que los cambios de marcha serán a ciertas velocidades pero no se si esta bien o mal que se revolucione tanto.
Gracias y un saludo
Es norma esto que comentas. Yo soy otro que cree que jamas se acostumbrara a ese desfase, entre otras cosas, porque vivo en zona de cuestas. Lejos de acostumbrarme, cada vez me chirria mas. Pero tengo que decir que en zonas llanas o ligeras pendientes, es muy suave y agradable de conducir, con consumos muy contenidos. Un saludo
 
Arriba