Necesito si a alguien le ha pasado con Toyota

tano y mari

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Ademas las cosas son claras ,cuando vas al concesionario a comprar un coche nuevo es un coche nuevo,no pregunte por KM0,Tuvieron 3 meses para poder decirme,que era un coche de Km0,(casualidad) o empezamos a pensar mal.Yo compre un coche nuevo y no uno a nombre del concesionario por lo tanto este coche ya tiene un propietario,en principio de 3 meses que es lo que lleva a su nombre.Otra cosa que me han dicho en el seguro ,accidente siniestro total el coche ,compensacion a nombre del propietario ,es decir al concesionario.
 

157865

Forero Experto
Cuando me lo entregaron tenia 25 km ,tenia descuentos ,pero en ningun momento me dijeron que era un Km0 ,El coche yo creo que lo he estrenado yo por los km que tenia,digo lo usado, porque está a nombre del concesionario por eso es de segunda mano
Con 25km (los mismos que tenía más o menos el mío y lo vi el día que lo traía el camión de la campa del puerto) es un vehículo NUEVO, para que sea de kilómetro cero lo tienen que matricular ellos a nombre del concesionario y luego ponerlo a tu nombre y sigue siendo nuevo porque lo has estrenado tú y tiene menos de 100 km.

Por los agradecimientos al concesionario que te he leído en uno de tus primeros post hablando del buen precio conseguido, creo que estás confundido, que el precio es correcto o incluso es tán bueno como creías en ese post (quizás era tan buen precio porque era KM0 y por eso los tiras y aflojas que comentabas en el post) aunque lo verdaderamente importante es que el vehículo es KM0 NUEVO porque no ha sido usado antes.

 
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Beni

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@tano y mari ,lo que está claro es que el coche es nuevo, por mucho km.0 que sea, 25kilometros de uso no son nada, el mío tenía 12km.,incluso habrá estado en mejores condiciones en el concesionario que muchos que están en la campa durante semanas o meses a plena intemperie.

Referente al tema del cambio de nombre, es burocracia pura y dura, el uso/desgaste del coche es inapreciable,se puede ver por los kilómetros y el estado en general que está igual o incluso mejor que uno nuevo.

Lo que sí sabe mal es que no te informaran que era un km.0 ahí comprendo tu fustración, pero lo que también me confunde es que ese coche fuera el que tú querías, es decir, querías un advance 180h, blanco perlado, tal cual como el que había de km.0, qué casualidad! Y no lo digo por dudar, lo digo porque yo casi me quedé con un advance gris grafito de exposición pero claro tenía que ser ese tal cual, no podía elegir nada, y yo lo quería blanco perlado bitono y el acabado dynamic ,por lo que no pudo ser el de exposición que seguramente era también un km.0 por estar ahí y que si llega a ser blanco perlado bitono, te aseguro que lo hubiera comprado sin problema.

Lo del siniestro total ya si que no lo entiendo...quieres decir que es un coche declarado siniestro, reparado y puesto a la venta?? Uff esto ya sería rizar el rizo! o_O

En definitiva, yo lo único que veo es falta de información y entendimiento porque coche nuevo,lo tienes, y cochazo.
 

tano y mari

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Con 25km (los mismos que tenía más o menos el mío y lo vi el día que lo traía el camión de la campa del puerto) es un vehículo NUEVO, para que sea de kilómetro cero lo tienen que matricular ellos a nombre del concesionario y luego ponerlo a tu nombre y sigue siendo nuevo porque lo has estrenado tú y tiene menos de 100 km.

Por los agradecimientos al concesionario que te he leído en uno de tus primeros post hablando del buen precio conseguido, creo que estás confundido, que el precio es correcto o incluso es tán bueno como creías en ese post (quizás era tan buen precio porque era KM0 y por eso los tiras y aflojas que comentabas en el post) aunque lo verdaderamente importante es que el vehículo es KM0 NUEVO porque no ha sido usado antes.

Cuando yo puse en el post fue por el trato realizado por el concesionario,y el buen precio que me dieron,por ahi ninguna queja,si el coche hubiera sido matriculado a mi nombre,no matriculado a nombre del concesionario " para que sea de kilómetro cero lo tienen que matricular ellos a nombre del concesionario y luego ponerlo a tu nombre,como tu mismo dices es un Km0,y nadie pidio KM0 y en ningun momento se te informa de un Km0,por lo tanto ,es un coche de segunda mano porque ya esta a nombre del concesionario
 

tano y mari

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@tano y mari ,lo que está claro es que el coche es nuevo, por mucho km.0 que sea, 25kilometros de uso no son nada, el mío tenía 12km.,incluso habrá estado en mejores condiciones en el concesionario que muchos que están en la campa durante semanas o meses a plena intemperie.

Referente al tema del cambio de nombre, es burocracia pura y dura, el uso/desgaste del coche es inapreciable,se puede ver por los kilómetros y el estado en general que está igual o incluso mejor que uno nuevo.

Lo que sí sabe mal es que no te informaran que era un km.0 ahí comprendo tu fustración, pero lo que también me confunde es que ese coche fuera el que tú querías, es decir, querías un advance 180h, blanco perlado, tal cual como el que había de km.0, qué casualidad! Y no lo digo por dudar, lo digo porque yo casi me quedé con un advance gris grafito de exposición pero claro tenía que ser ese tal cual, no podía elegir nada, y yo lo quería blanco perlado bitono y el acabado dynamic ,por lo que no pudo ser el de exposición que seguramente era también un km.0 por estar ahí y que si llega a ser blanco perlado bitono, te aseguro que lo hubiera comprado sin problema.

Lo del siniestro total ya si que no lo entiendo...quieres decir que es un coche declarado siniestro, reparado y puesto a la venta?? Uff esto ya sería rizar el rizo! o_O

En definitiva, yo lo único que veo es falta de información y entendimiento porque coche nuevo,lo tienes, y cochazo.
Lo de siniestro total ,queria decir que en el caso de que tuviera un accidente ahora mismo con el coche y me lo dieran siniestro total ,la indemnizacion iria para el propietario del coche (dicho por mapfre no por mi) osea para el concesionario que es el propietario porque el coche esta a su nombre,Ahora mira si es importante o no ,hacer las cosas bien
 

tano y mari

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Haber lo que esta muy claro es que el concesionario me ha engañado y ante eso ,no entra la discursion,la cuestion es muy clara coche comprado nuevo y en teoria desde el primer dia tenia que estar a mi nombre ,a dia de hoy y 3 meses despues esta a nombre de concesionarion y el coche pagado
 

Beni

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Lo de siniestro total ,queria decir que en el caso de que tuviera un accidente ahora mismo con el coche y me lo dieran siniestro total ,la indemnizacion iria para el propietario del coche (dicho por mapfre no por mi) osea para el concesionario que es el propietario porque el coche esta a su nombre,Ahora mira si es importante o no ,hacer las cosas bien
En el tema del cambio de titularidad estoy de acuerdo en que se están excediendo en tiempo y ahí no te toca otra que insistir en que agilicen el tema porque el contrato de compraventa te hace propietario pero no titular, ese coche a efectos públicos es titularidad del concesionario, diles que te digan el motivo de tanta tardanza, a veces creo que les pueden exigir tenerlos como titulares de 3 a 4 meses porque sino la marca les penaliza, pregúntales directamente si están tardando tanto por eso y que sino hacen ellos el trámite ya lo haces tú mismo o vas a una gestoría y que lo hagan ellos en uno o dos días ya que es un trámite simple y fácil.

Suerte.
 

Myvodoo

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Recuerdo un Seat Cordoba que compre...para conseguir muy buen precio, estuvo a nombre del concesionario 6 meses porque (hablo de hace años (1998 mas o menos, era xxxxJY de matricula) no podian cambiar de titular hasta pasado ese tiempo y luego paso a mi nombre...lo estrene yo, pero desde el primer momento supe que la compra era asi.
Creo que al menos te lo deberian haber dicho si es algo parecido a lo que comento.
 

157865

Forero Experto
Yo aquí veo un problema de comunicación comprador vendedor, vendedor comprador pues por lo que dices hicieron lo posible para darte el precio, el coche y los regalos que exigias para que la venta se quedara en su concesionario y por un lado ganarán ellos la venta y el precio y regalos fueran los que pedías y por otro lado ganarás tú.
Si no te informaron o si si lo hicieron y no os entendisteis es algo que tendréis que arreglar vosotros pero el coche es nuevo a estrenar al precio convenido por las dos partes, por lo que engaño en ese aspecto no hay excepto que en tu opinión no lo sea por el cambio de titular aunque eso sinceramente es un poco subjetivo porque el coche hasta que no tiene dueño también es del fabricante o si lo pagas a plazos es del banco, pero de segunda mano no es el coche que has comprado, ese coche es Kilómetro 0 Nuevo para poder hacerte mejor precio en un vehículo NUEVO a estrenar y si no estás conforme porque no se te informo o no os entendisteis pon una reclamación y ya nos cuentas qué tal os ha ido.

Aquí la revista especializada del motor explica muy bien que es un kilometro cero

KILOMETRO CERO NUEVO

"Al tratarse de un turismo que no ha sido usado de ninguna manera más allá de las necesidades de transporte y almacenamiento, los kilómetro cero son por tanto coches nuevos.
Estas unidades suelen matricularse por los propios concesionarios a fin de cumplir con los cupos mínimos de venta a los que se comprometen, ya sea de forma semestral o anual, o por otros motivos económicos y financieros. De esta manera, a pesar de contar con matrícula registrada, estas unidades se mantienen aparcadas y sin usarse, esperando a que se haga con sus servicios un comprador "de verdad".
Y como los concesionarios suelen tener prisa por quitarse de encima este tipo de unidades, ya que les cuestan dinero a cuanto más pase el tiempo (debido a que se va depreciando su valor), suelen contar con ofertas y descuentos notables. Además, otras de sus ventajas, es que, generalmente, la entrega se realiza en pocos días.

Por tanto, cuando nos ofrezcan un kilómetro cero, lo primero que debemos hacer es echar un vistazo al odómetro y comprobar que tiene muy pocos kilómetros: los justos para transportarlo, moverlo o lavarlo. Es decir, no debería tener más de 100 kilómetros.
En ningún caso debe ser un coche de pruebas: es el comprador el que lo estrena. No obstante, sí podría tratarse de una unidad que ha estado en exposición. En cualquier caso, si no cumple estos requisitos, se trata de un coche usado y no disfruta de la categoría de nuevo.
Los coches kilómetro cero pueden ser de los que están en exposición, ir asociados a ofertas especiales o estar disponibles como coches de ocasión, ya que están matriculados. La clave la encontraremos en lo que refleja su cuentakilómetros."

COCHE DE SEGUNDA MANO (USADO)

"Coche de segunda mano: en esencia, el coche usado de toda la vida, es decir, el que, normalmente, ha tenido un propietario particular anterior y que ha sido puesto a la venta. Y aquí nos podemos encontrar de todo, desde unidades con pocos años o kilómetros, hasta más antiguas y con mucho recorrido. En los mismos es fundamental el mantenimiento que se ha hecho del mismo, así como su uso y cuidado."

 
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Beni

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Aquí efectivamente hay dos temas:

1- que si se considera un coche nuevo o no por ser km.0.
2- la transferencia de titularidad en el registro público de vehículos.

Respecto a la primera y en tu caso, viendo el estado del coche y los 25 Km. del contador, tu coche es nuevo.

Respecto a la segunda, cierto se están columpiado un poco, y ya no sé si no os entendísteis o hubo faltas de comunicación por ambas partes pero no te pongas en el peor de los casos porque no lo es, desde mi punto de vista. Eso sí ten en cuenta también que el IVTM del ayuntamiento lo debe pagar el titular y las multas ,sí llegaran,también.

Para solucionar el punto 2 puedes ir tú mismo, con los papeles necesarios para ello, a cualquier jefatura de Tráfico y hacer el trámite en un día o bien una gestoría te lo hará.

Si por el contrario no puedes hacer el trámite otra posibilidad para que no pueda pasar lo que comentas de la indemnización por siniestro es que el concesionario, el vendedor, haga en la DGT la notificación de venta del vehículo,no sé si se estará a tiempo e incluso yo diría que hasta es posible que ya lo haya hecho sin hacer la transferencia de titularidad precisamente para evitarse problemas, se puede hacer presencial o online si se dispone de certificado digital:



Ánimo y no te ofusques tanto, disfruta del coche y ya nos vas contando, aquí solo pretendemos ayudarte y para hacerlo necesitamos información por eso el hacerte preguntas objetivas y subjetivas.

Ya verás si les aprietas como en breve ya habrán hecho la transferencia de titularidad y sino hazla tú mismo o diles que ,al menos,hagan la notificación de venta online en la DGT para ahorrarte problemas a tí y sobretodo a ellos.
 
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tano y mari

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En el tema del cambio de titularidad estoy de acuerdo en que se están excediendo en tiempo y ahí no te toca otra que insistir en que agilicen el tema porque el contrato de compraventa te hace propietario pero no titular, ese coche a efectos públicos es titularidad del concesionario, diles que te digan el motivo de tanta tardanza, a veces creo que les pueden exigir tenerlos como titulares de 3 a 4 meses porque sino la marca les penaliza, pregúntales directamente si están tardando tanto por eso y que sino hacen ellos el trámite ya lo haces tú mismo o vas a una gestoría y que lo hagan ellos en uno o dos días ya que es un trámite simple y fácil.

Suerte.
A ver estan haciendo esto porque ,es un coche de Km0, y eso es lo que ,me han explicadoy por eso tienen que esperar de 3 a 6 meses para tranferirlo a mi nombre ,por lo tanto cuando hay un cambio de titularidad del vehiculo, es un coche de segunda mano ,aunque lo haya estrenado yo
 

479685

Forero Experto
Compañero, reclama, el tema está claro. No te informaron. Y encima llevas ya mucho tiempo conduciendo un coche que no está a tu nombre ¿Pone algo en el contrato o precontrato sobre KM0?

Si te sientes estafado pon una reclamación a Toyota España y si no hacen caso lo haces al defensor del consumidor. Mira bien el contrato y recopila información.

Aqui ya poco se puede hacer, y los comentarios, aunque bien intencionados, no te van a ayudar ni a sacarte de tu lógico enfado.

Suerte, y ya dirás cómo va el tema.
 

tano y mari

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Yo aquí veo un problema de comunicación comprador vendedor, vendedor comprador pues por lo que dices hicieron lo posible para darte el precio, el coche y los regalos que exigias para que la venta se quedara en su concesionario y por un lado ganarán ellos la venta y el precio y regalos fueran los que pedías y por otro lado ganarás tú.
Si no te informaron o si si lo hicieron y no os entendisteis es algo que tendréis que arreglar vosotros pero el coche es nuevo a estrenar al precio convenido por las dos partes, por lo que engaño en ese aspecto no hay excepto que en tu opinión no lo sea por el cambio de titular aunque eso sinceramente es un poco subjetivo porque el coche hasta que no tiene dueño también es del fabricante o si lo pagas a plazos es del banco, pero de segunda mano no es el coche que has comprado, ese coche es Kilómetro 0 Nuevo para poder hacerte mejor precio en un vehículo NUEVO a estrenar y si no estás conforme porque no se te informo o no os entendisteis pon una reclamación y ya nos cuentas qué tal os ha ido.

Aquí la revista especializada del motor explica muy bien que es un kilometro cero

KILOMETRO CERO NUEVO

"Al tratarse de un turismo que no ha sido usado de ninguna manera más allá de las necesidades de transporte y almacenamiento, los kilómetro cero son por tanto coches nuevos.
Estas unidades suelen matricularse por los propios concesionarios a fin de cumplir con los cupos mínimos de venta a los que se comprometen, ya sea de forma semestral o anual, o por otros motivos económicos y financieros. De esta manera, a pesar de contar con matrícula registrada, estas unidades se mantienen aparcadas y sin usarse, esperando a que se haga con sus servicios un comprador "de verdad".
Y como los concesionarios suelen tener prisa por quitarse de encima este tipo de unidades, ya que les cuestan dinero a cuanto más pase el tiempo (debido a que se va depreciando su valor), suelen contar con ofertas y descuentos notables. Además, otras de sus ventajas, es que, generalmente, la entrega se realiza en pocos días.

Por tanto, cuando nos ofrezcan un kilómetro cero, lo primero que debemos hacer es echar un vistazo al odómetro y comprobar que tiene muy pocos kilómetros: los justos para transportarlo, moverlo o lavarlo. Es decir, no debería tener más de 100 kilómetros.
En ningún caso debe ser un coche de pruebas: es el comprador el que lo estrena. No obstante, sí podría tratarse de una unidad que ha estado en exposición. En cualquier caso, si no cumple estos requisitos, se trata de un coche usado y no disfruta de la categoría de nuevo.
Los coches kilómetro cero pueden ser de los que están en exposición, ir asociados a ofertas especiales o estar disponibles como coches de ocasión, ya que están matriculados. La clave la encontraremos en lo que refleja su cuentakilómetros."

COCHE DE SEGUNDA MANO (USADO)

"Coche de segunda mano: en esencia, el coche usado de toda la vida, es decir, el que, normalmente, ha tenido un propietario particular anterior y que ha sido puesto a la venta. Y aquí nos podemos encontrar de todo, desde unidades con pocos años o kilómetros, hasta más antiguas y con mucho recorrido. En los mismos es fundamental el mantenimiento que se ha hecho del mismo, así como su uso y cuidado."

Mira ,esto es un tira y afloja yo opino tu opinas otro opina,y asi podemos estar tiempo,con todo mi respeto a todos los que opinais que respeto vuestras opiniones.Ahora os comento y ya no puedo comentar más,he consultado con la asociacion auromovilistas europeos(AEA) (abogado)y lo tienen clarisimo, es coche de segunda mano
 

tano y mari

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Compañero, reclama, el tema está claro. No te informaron. ¿Pone algo en el contrato?

Si te sientes estafado pon una reclamación a Toyota España y si no hacen caso lo haces al defensor del consumidor. Mira bien el contrato y recopila información.

Aqui ya poco se puede hacer, y los comentarios, aunque bien intencionados, no te van a ayudar ni a sacarte de tu lógico enfado.

Suerte, y ya dirás cómo va el tema.
en el contrato lo pone claro,coche nuevo y lo que acabo de poner en el anterior post,ya está el tema en marcha
 

tano y mari

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Gracias y cuando pueda ,os seguire contando
 

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Forero Experto
Mira ,esto es un tira y afloja yo opino tu opinas otro opina,y asi podemos estar tiempo,con todo mi respeto a todos los que opinais que respeto vuestras opiniones.Ahora os comento y ya no puedo comentar más,he consultado con la asociacion auromovilistas europeos(AEA) (abogado)y lo tienen clarisimo, es coche de segunda mano
Opinamos porque has pedido opinión y es por eso se te ha dado (también con mucho respeto y solidos y palpables argumentos como los de la revista especializada Motorpasión). Mucha suerte con todo.
 
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