Necesito si a alguien le ha pasado con Toyota

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola,queria saber si a alguno de vosotros le ha pasado este problema que tengo con Toyota:
- Me entregaron el coche el 2 de junio y me lo entregaron con un papel provisional de circulacion
- despues de preguntar varias veces al concesionario por el tema de la documentacion y me comentan que no esta la documentacion por el tema del COVID
- A dia de hoy ,todavia no tengo la documentacion,como estaba un poco mosqueado,pregunte en la DGT y me dicen que no esta a mi nombre
-Investigo un poco mas y el coche esta a nombre del concesionario
-Miro los papeles provisionales que me habian entregado y veo que el coche tiene pasado la itv

Me pregunto a algunos de vosotros os han pasado la ITV del coche?
A alguno os han hecho esta faena?
Se puede hacer ? Es normal o es denunciable?
Haber si entre todos me podeis aclarar esto ,si es normal o no
Gracias y un saludo
 

HeraWer

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
@tano y mari hola, primero siento mucho lo que te ha pasado. Segundo no entiendo nada de lo que te ha pasado y como el concesionario ha hecho eso. Denunciable no se si es pero vamos yo viendo que vas a cumplir ya 3 meses con el coche hace tiempo les hubiera montado un pollo a Toyota que flipas y si no sacas nada en claro, denunciaba ya que tienes más pruebas del pago y todo supongo.

Pero eso es lo que hubiera hecho yo que estamos hablando de un coche de 20-30 mil euros que es un buen pico, yo el primer mes me hubiera puesto como un fiera. Eso sí primero hubiera hecho como tu, una llamada y tal educamente pero viendo las respuestas que te han dado vamos me pongo ya como loco..

No te puedo dar un consejo de que hacer ahora si es denunciable si no porque no lo sé.. Pero bueno te aporto mi opinión personal por si te sirve.
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias por contestar,yo al principio bien pense que era por el tema del COVID y bueno hablaba con ellos y eso me decian.Yo tenia la mosca detras de la oreja ,pero bueno al final lo creia,Lo que no entiendo es lo de la ITV y tampoco es que este a nombre de ello,YO entiendo que yo he comprado un coche de segunda mano e incluso sin ninguna aclaracion por parte del concesionario,que ire a verlos la semana que vien a ver lo que cuentan.Un saludo
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La ITV hasta los 4 años no la debemos pasar, tengo entendido, no?

El tema papeles, diles que firmas digitalmente, yo firmé todo en una tablet, no tengo ni un papel, todo pdf's y por correo electrónico.

Ya nos contarás que ha podido pasar, suerte.
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
La ITV hasta los 4 años no la debemos pasar, tengo entendido, no?

El tema papeles, diles que firmas digitalmente, yo firmé todo en una tablet, no tengo ni un papel, todo pdf's y por correo electrónico.

Ya nos contarás que ha podido pasar, suerte.
Cuando os dieron el coche en el papel provisional teniais pasado la ITV?
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La ficha técnica y el permiso de circulación en papel lo tengo, digitalmente firmé el contrato y la financiación.
No me suena la ITV, si tu coche no tiene 4 años y tiene una ITV puede ser que le hayan hecho alguna modificación y lo han pasado por la ITV para homologarla? Pregúntales, pero es raro en un coche nuevo la ITV...
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El coche es nuevo de junio ,yo no tengo papeles,solo uno provisonal para circular y otro de la ITV pasada ,2 dias antes de entregarmelo.No se que modifiacion,porque los cristales vienen tintados de fabrica y eso no hace falta pasar ITV.A demas si tu me dices que tu coche no ha pasado ITv,yo no se porque este la ha pasado.No entiendo nada
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pocos en este foro te podrán decir que han pasado la ITV porque las primeras unidades de C-HR se empezaron a ver a principios del 2017, ahora estará al caer alguno porque ya han pasado 4 años en algunos casos, esperamos que compartan la experiencia ITV, en tu caso lo de la ITV es raro...
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Lo mio es raro todo.ITV en un coche nuevo ,nunca lo he oido y he tenido mas coches nuevos .Lo que este a su nombre tambien raro,lo normal es que es un coche nuevo lo pongan a tu nombre y no al del concesionario.Yo pienso que esto no es normal
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Seguramente son confusiones que yendo al concesionario tendrán fácil solución, no te preocupes que ya verás como te lo aclaran y no es lo que parece ;)
Ya nos contarás!
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pocos en este foro te podrán decir que han pasado la ITV porque las primeras unidades de C-HR se empezaron a ver a principios del 2017, ahora estará al caer alguno porque ya han pasado 4 años en algunos casos, esperamos que compartan la experiencia ITV, en tu caso lo de la ITV es raro...
Yo queria saber si alguno de los que han comprado coche ahora en estos meses antes de la pandemia o despues a la hora de entregarselo le han dado un papel provisional con ITV pasada y si le han dado papel provisional para circular a nombre de concesioanrio.
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Me huele mal ,pero a ver lo que ellos cuentan,por eso lo de preguntar por aqui para comparar opiniones.
Ya os ire contando y a ver si contesta alguien mas para saber algo mas del tema.
Gracias por contestar y un saludo
 

Eduval

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
A mi en diciembre de 2018 me entregaron el coche con un permiso de circulación provisional a nombre del concesionario y fecha del día en que lo matricularon y un papel que debe ser lo que tú llamas que han pasado la ITV. Este ultimo papel te confirmo el sábado lo que es porque ahora no tengo el coche. Puede ser que tuviera que pasar la ITV por haber metido un pack con luces led porque el coche no saliera de fábrica con ellas puestas.
En el momento de dármelo me dijeron que me llamarían en 3 - 4 días para que recogiera el permiso de circulación a mi nombre y así lo hicieron.

Mi mujer se compró un Yaris en el mismo concesionario como en enero de este año e hicieron exactamente lo mismo. Entregárselo con un permiso de circulación provisional y llamarnos a los 3-4 días para recoger el definitivo.
 

cesgonzam

Forero Novato
Ubicación
Madrid / Dénia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Lo de la ITV previa a la matriculación es normal cuando el coche viene del extranjero, en mi caso el mío venía de Turquía y la tuvo que pasar igualmente, cosa que hace la marca. No tiene más fin que verificar que todo está homologado para circular en nuestro país.

No es la que luego pasamos nosotros para ver el estado del coche.
6572C406-A4F5-49E1-B370-A968E8AEF629.jpeg
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo de la ITV previa a la matriculación es normal cuando el coche viene del extranjero, en mi caso el mío venía de Turquía y la tuvo que pasar igualmente, cosa que hace la marca. No tiene más fin que verificar que todo está homologado para circular en nuestro país.

No es la que luego pasamos nosotros para ver el estado del coche.
Ver el archivo adjunto 19519
Cierto! han pasado tres años desde que lo compré, pero cuando lo has explicado y adjuntado esos datos me ha venido el registro a la cabeza! El mío también pasó esa ITV por venir desde Turquía.
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
De acuerdo gracias.
Alguno sabe como ponerse en contacto con Toyota España ,para informarles de todo este tema y a ver que ellos cuentan
 

alexis_vlc

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
todos los coches salen del concesionario con la ITV inicial pasada, por eso no te preocupes porque es asi, no sale reflejado en la ficha de inspeccion tecnica pero todos los vehiculos salen con esa ITV pasada, por lo otro del papel provisional de circulacion me podrias decir si lleva una matricula normal o es de otro color?
 

479685

Forero Experto
De acuerdo gracias.
Alguno sabe como ponerse en contacto con Toyota España ,para informarles de todo este tema y a ver que ellos cuentan
900 822 002
910 505 000

Atención al Cliente Toyota España Datos de Contacto
Si ya eres cliente de Toyota, y para agilizar tu solicitud, por favor incluye tu matrícula. Email clientes@toyota.es
Tel: 900 822 002 o si lo prefieres, llámanos al 910 505 000
Horario: laborables de 9:00 a 21:00.
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
todos los coches salen del concesionario con la ITV inicial pasada, por eso no te preocupes porque es asi, no sale reflejado en la ficha de inspeccion tecnica pero todos los vehiculos salen con esa ITV pasada, por lo otro del papel provisional de circulacion me podrias decir si lleva una matricula normal o es de otro color?
Matricula normal
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas tardes señores, a ver si consigo poner algo de luz en el tema.

Si el coche es nuevo NO creo que el concesionario haya pasado ninguna ITV. A la hora de tráfico emitir la documentación (ya sea provisional o definitiva), en el reverso de ésta aparece la fecha en la que se matricula y la fecha de caducidad (a los 4 años). Eso no quiere decir que haya pasado ninguna ITV, sino que tráfico, desde que sacó las fichas electrónicas, lo hace así. Si todos miráis vuestros papeles tenéis la primera casilla de las ITV rellena con la fecha de matriculación y la fecha en la que tiene que pasar la siguiente ITV (4 años) sin sello ni firma ni ná ¿verdad?, pues no es que hayan pasados todos los vehículos la revisión, es que tráfico emite así las nuevas documentaciones.

Ya os digo, no es que haya pasado el vehículo ninguna revisión, es que tráfico emite así las nuevas fichas electrónicas.

Ahora, si ya tiene el recuadro de al lado relleno y con un sello de la estación donde pasa ITV y la firma del inspector/técnico entonces sí que habrá pasado una ITV, pero no creo que sea ese el caso. Míralo a ver. Si puedes poner una foto del reverso de la ficha técnica te lo podría aclarar más a ciencia cierta.

Saludos.
 
Arriba