Necesito si a alguien le ha pasado con Toyota

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola,en el tema de la ITV,me pone fecha 29/05/2020 y validez 29/05/2024 ,estacion ,no pone nada y resultado :Favorable firma y sello vacio
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
es una pre-itv que se les hace a los coches al importarlos, no de des mas importancia
 

157865

Forero Experto
Esa ITV de la que hablas @tano y mari es el documento de ficha técnica de la aduana.

Screenshot_20200830-183132.png

En el caso de los C-HR se homologan los cristales tintados de origen o algunos extras y es totalmente normal que tarden unos días en enviar el documento definitivo con y sin pandemias.

Screenshot_20200830-183606~2.png

No te preocupes que es algo normal y en unos días te darán el documento definitivo en PDF si no recuerdo mal.
 
Última edición:

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno,noticias nuevas ,fui al concesionario para recibir una explicacion del porque todavia no tenia la documentacion tras tres meses de la compra ,me comentan que el coche es un km0,cosa que nunca se me informo y en el contrato de compraventa no pone nada,Segun el concesionario fue un olvido y que solo fue para hacerme un precio.Resultado que el coche me ha vendido un coche de segunda mano a precio de nuevo
 

157865

Forero Experto
Bueno,noticias nuevas ,fui al concesionario para recibir una explicacion del porque todavia no tenia la documentacion tras tres meses de la compra ,me comentan que el coche es un km0,cosa que nunca se me informo y en el contrato de compraventa no pone nada,Segun el concesionario fue un olvido y que solo fue para hacerme un precio.Resultado que el coche me ha vendido un coche de segunda mano a precio de nuevo
Cuantos kilómetros tenia el marcador cuando te lo entregaron?

Que descuentos tenía?

Si las cosas no están claras, no te informaron y es un segunda mano (usado) que no es lo mismo que kilómetro cero (nuevo) pon una reclamación.

No sabía o no me había fijado en que habían tardado tres meses en darte la documentación tras darte el vehículo.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Segun el concesionario fue un olvido
:roflmao: :roflmao: :roflmao:

Resultado que el coche me ha vendido un coche de segunda mano a precio de nuevo
Bueno, realmente usado no es (¿con cuantos KM te lo entregaron?). Aquí habrían muchos que te discutirían durante horas. Yo estoy de acuerdo en que no es usado, pero también estoy de acuerdo de que no puede ser tratado como "nuevo" (es no lo digo por ningún reglamento específico que yo conozca) , y por lo tanto tiene que haber una compensación y por supuesto una correcta información.

Dices que era para "hacerte precio" ¿realmente te han hecho un descuento equiparable a un KM0? Si es así, la compensación ya existiría, pero la falta de información sigue siendo sospechosa.

Fíjate en el articulo siguiente en el tema de la garantía, que comienza a contar desde que está matriculado por el concesionario (creo que son 6 meses mínimo que lo tiene que tener de su propiedad/matriculado) ¿eso son 6 meses que ya ha comenzado a contar la garantía en tu caso concreto? Míralo bien, ya que tiene pinta de mala fe por parte del concesionario. Lo que supongo que más te afectaría sería el tema de la garantía.

Quizás han tardado tanto los papeles por que aún no podían hacer el cambio de nombre al no haber pasado lo 6 meses. ¿Sospechoso?


Otro:

 
Última edición:

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno,noticias nuevas ,fui al concesionario para recibir una explicacion del porque todavia no tenia la documentacion tras tres meses de la compra ,me comentan que el coche es un km0,cosa que nunca se me informo y en el contrato de compraventa no pone nada,Segun el concesionario fue un olvido y que solo fue para hacerme un precio.Resultado que el coche me ha vendido un coche de segunda mano a precio de nuevo
Dios mio...
 

Trinidad

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Bueno,noticias nuevas ,fui al concesionario para recibir una explicacion del porque todavia no tenia la documentacion tras tres meses de la compra ,me comentan que el coche es un km0,cosa que nunca se me informo y en el contrato de compraventa no pone nada,Segun el concesionario fue un olvido y que solo fue para hacerme un precio.Resultado que el coche me ha vendido un coche de segunda mano a precio de nuevo
Qué barbaridad.... lo llevamos claro con Toyota y su dejadez....
Mucho ánimo con la reclamación pertinente.... el fabricante no te hará ni caso....
Saludos.
 

157865

Forero Experto
En este hilo queda bien claro que es un vehículo de kilómetro cero (nuevo) y como diferenciarlo de un gerencia, segunda mano (usado)


En su momento en Renault me la liaron un poco con un vehículo que deje para achatarrar y luego también por una pugna entre concesionarios por venderme la misma unidad y luego en la primera Toyota que visité cuando aún no estaba a la venta el C-HR también con un vehículo de gerencia que me querían vender como kilómetro cero (algunos comerciales son un poco impresentables, da igual la marca) aunque curiosamente luego con dos Lexus para unos amigos si que otro comercial se lo curro (algunos son muy buenos) aunque yo les puse las cruces y seguí mirando en otros donde me gustase más el trato aunque no pudieran bajar mucho el precio.

Mira primero si es kilómetro cero (nuevo) y que descuentos te hicieron y si no es nuevo o no tiene descuentos y no lo habían especificado, les pones una reclamación @tano y mari
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si es km0 no tiene porqué ser de segunda mano, si el contador ODO, tiene menos de 100km, se considera un coche nuevo, podría haber sido matriculado a nombre del concesionario para alcanzar el objetivo de ventas o haber sido un coche de muestra/exposición en el mismo concesionario, ninguno de estos motivos es para poder afirmar que te hayan engañado, sí en cambio, que no te hayan bien informado.

Tampoco entiendo que el motivo del retraso en darte la documentación sea ese, que sea un Km.0

Mira el cuenta kilómetros y el estado general del coche.

Tú cuando vistes el coche, lo viste matriculado? Según lo que comentas ese coche cuando lo viste debía tener matrícula, no?Qué modelo es? Lleva extras? Cuánto te costó? Qué letras lleva la matrícula?

En caso de no haber visto el coche, cuánto tiempo tardaron en entregártelo?

No te ralles mucho porque si el coche está bien y no tiene más de 100km, no creo que actuaran de mala fe, puede resultar más defetuoso uno nuevo de trinca que el tuyo en el caso que sea Km.0.

Lo del papeleo que tarde 3 meses ya si es un poco para darles una colleja jajaja, pero no creo que te hayan engañado, dale un repaso al coche, chapa, pintura, interior, todo y mira el cuenta kilómetros, haciendo eso tú mismo podrás sacar conclusiones.

Ya nos cuentas y no te desanimes!
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@tano y mari , he mirado qué modelo tienes, veo que es un Advance 125H y por lo que veo en la foto no se ve de segunda mano, tendrías que confirmarnos los km. que tenía el primer día cuando lo fuiste a buscar:

1599120127723.png
 

479685

Forero Experto
Lo importante es la garantía, si lo han tenido a su nombre 6 meses tienes tú 6 meses menos de garantía.
No te rayes, pero tenlo en cuenta.
 

Ente

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ahora no lo se, pero antes si un vehículo se matriculaba a nombre de una empresa (concesionario) en la documentación ponía VSC.
Estas iniciales querían decir "vehículo sin conductor", ya que no estaba matriculado a nombre de una persona, sino de una empresa.
Esto también condicionaba que la primera ITV se tenia que pasar a los dos años en vez de a los cuatro.
Saludos.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo importante es la garantía, si lo han tenido a su nombre 6 meses tienes tú 6 meses menos de garantía.
La garantía legal es de 2 años en coches nuevos, si nuestro compañero nos diera más datos, podríamos saber el tiempo que ha transcurrido el coche a nombre del concesionario, si así fuera el caso, sin datos o con los pocos datos que nos aporta el compañero, cada uno sacaremos nuestras propias conclusiones, de todas formas, este tema de la garantía, se puede pactar entre las partes y en todo caso nunca debe ser inferior a 1 año, pero aunque hayan pasado 6 meses las partes pueden pactar que tenga desde su presunta segunda venta, 2 años de garantía.
 

479685

Forero Experto
La garantía legal es de 2 años en coches nuevos, si nuestro compañero nos diera más datos, podríamos saber el tiempo que ha transcurrido el coche a nombre del concesionario, si así fuera el caso, sin datos o con los pocos datos que nos aporta el compañero, cada uno sacaremos nuestras propias conclusiones, de todas formas, este tema de la garantía, se puede pactar entre las partes y en todo caso nunca debe ser inferior a 1 año, pero aunque hayan pasado 6 meses las partes pueden pactar que tenga desde su presunta segunda venta, 2 años de garantía.
Sí, será, pero si ni siquiera le habían informado lo tendrá que pactar ahora. Por eso lo aviso.
Yo ya me desvinculo, que solo era por ayudar.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si no tiene nada escrito expresamente, conservará los dos años, pero no tenemos datos suficientes...

Gracias por tu ayuda!
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Cuantos kilómetros tenia el marcador cuando te lo entregaron?

Que descuentos tenía?

Si las cosas no están claras, no te informaron y es un segunda mano (usado) que no es lo mismo que kilómetro cero (nuevo) pon una reclamación.

No sabía o no me había fijado en que habían tardado tres meses en darte la documentación tras darte el vehículo.
Cuando me lo entregaron tenia 25 km ,tenia descuentos ,pero en ningun momento me dijeron que era un Km0 ,El coche yo creo que lo he estrenado yo por los km que tenia,digo lo usado, porque está a nombre del concesionario por eso es de segunda mano
 

Ente

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Gris Diamante
Cuando me lo entregaron tenia 25 km ,tenia descuentos ,pero en ningun momento me dijeron que era un Km0 ,El coche yo creo que lo he estrenado yo por los km que tenia,digo lo usado, porque está a nombre del concesionario por eso es de segunda mano
Te has fijado cuando tienes que pasar la primera Itv?
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
:roflmao: :roflmao: :roflmao:



Bueno, realmente usado no es (¿con cuantos KM te lo entregaron?). Aquí habrían muchos que te discutirían durante horas. Yo estoy de acuerdo en que no es usado, pero también estoy de acuerdo de que no puede ser tratado como "nuevo" (es no lo digo por ningún reglamento específico que yo conozca) , y por lo tanto tiene que haber una compensación y por supuesto una correcta información.

Dices que era para "hacerte precio" ¿realmente te han hecho un descuento equiparable a un KM0? Si es así, la compensación ya existiría, pero la falta de información sigue siendo sospechosa.

Fíjate en el articulo siguiente en el tema de la garantía, que comienza a contar desde que está matriculado por el concesionario (creo que son 6 meses mínimo que lo tiene que tener de su propiedad/matriculado) ¿eso son 6 meses que ya ha comenzado a contar la garantía en tu caso concreto? Míralo bien, ya que tiene pinta de mala fe por parte del concesionario. Lo que supongo que más te afectaría sería el tema de la garantía.

Quizás han tardado tanto los papeles por que aún no podían hacer el cambio de nombre al no haber pasado lo 6 meses. ¿Sospechoso?


Otro:

Me lo entregaron con 25Km,de marcador,el coche no es usado ,pero si es usado porque es de segunda mano porque ya está a nombre del concesionario,por lo tanto segunda mano.Yo creo que no han echo oferta como Km0,porque tenia ofertas de galicia muy similares,Yo pienso que o me han dado la docuemnatcion porque realmente no pueden hasta que pase de 3 a 6 meses,Pero yo por lo que no paso es las mentiras ,ellos tenian que haber avisado y si se les olvido como dicen tuvieron 3 meses para rectificar cuando yo les preguntaba por la documentacion;asi que piensa mal y acertaras,EL porque lo han echo no lo se
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si es km0 no tiene porqué ser de segunda mano, si el contador ODO, tiene menos de 100km, se considera un coche nuevo, podría haber sido matriculado a nombre del concesionario para alcanzar el objetivo de ventas o haber sido un coche de muestra/exposición en el mismo concesionario, ninguno de estos motivos es para poder afirmar que te hayan engañado, sí en cambio, que no te hayan bien informado.

Tampoco entiendo que el motivo del retraso en darte la documentación sea ese, que sea un Km.0

Mira el cuenta kilómetros y el estado general del coche.

Tú cuando vistes el coche, lo viste matriculado? Según lo que comentas ese coche cuando lo viste debía tener matrícula, no?Qué modelo es? Lleva extras? Cuánto te costó? Qué letras lleva la matrícula?

En caso de no haber visto el coche, cuánto tiempo tardaron en entregártelo?

No te ralles mucho porque si el coche está bien y no tiene más de 100km, no creo que actuaran de mala fe, puede resultar más defetuoso uno nuevo de trinca que el tuyo en el caso que sea Km.0.

Lo del papeleo que tarde 3 meses ya si es un poco para darles una colleja jajaja, pero no creo que te hayan engañado, dale un repaso al coche, chapa, pintura, interior, todo y mira el cuenta kilómetros, haciendo eso tú mismo podrás sacar conclusiones.

Ya nos cuentas y no te desanimes!
Yo no lo veo como tu,el coche ya tiene un propietario ,que es el concesionario y para que ahora pase a mi nombre hay que hacerlo mediante transferencia¿Como llamas eso? segunda mano.
 
Arriba