1.8 o 2.0?

Cartman

Forero Novato
Ubicación
Extremadura
Buenas noches compañeros.
Estoy pensando en comprar un cochazo de estos pero estoy un poco indeciso entre el 1.8 y el 2.0. Mitad de los kms que hago son fuera de ciudad, muchos en autovía, por eso me preocupan los consumos del 2.0. Pero tampoco quiero que quando necessite adelantarme en carretera se quede corto.
Los que tenéis el 1.8, la aceleración os parece suficiente? Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema.
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Para mi el 1.8 tiene aceleración suficiente, pero si te lo puedes permitir tírate de cabeza al 2.0, yo ni me lo pensaba...
 

Kaosworld

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Gracias por la respuesta Galagam. Pero no habrá una diferencia grande en el consumo de los 2 en autovía?
De momento nadie lo sabe.
Lo que se sabe (según especificaciones) es que los consumos medios suben alrededor de 0,5 litros, un 10% aprox.
Yo me he comprado el 2.0, y me gustaría hacer una comparativa entre éste y el 1.8, a velocidad de autovía (125-130 km/h), ya que por ciudad seguro que el consumo del 2.0 es algo mayor, pero en autovía, al ir más holgado el 2.0, no se si consumirá más.

Dentro de un mes lo descubriremos. Un saludo!!
 

Luis Alfonso

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
yo tengo el 1.8 y viajo mucho......para mi gusto se me queda corto de potencia, yo hoy en día me cogeria el 2.0.
Por carretera al tener mas cilindrada ira mas desahogado y su consumo incluso será un poquito menor que el 1.8, en ciudad sin duda será mas alta que el 1.8.
De todas maneras a mi me gusta una conducción "mas agresiva" si se puede llamar asi, es mi opinión personal, lo de los 184 CV me hace "tilín"
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
yo tengo el 1.8 y viajo mucho......para mi gusto se me queda corto de potencia, yo hoy en día me cogeria el 2.0.
Por carretera al tener mas cilindrada ira mas desahogado y su consumo incluso será un poquito menor que el 1.8, en ciudad sin duda será mas alta que el 1.8.
De todas maneras a mi me gusta una conducción "mas agresiva" si se puede llamar asi, es mi opinión personal, lo de los 184 CV me hace "tilín"
Tilín, tilín, tilín A cambiarlo. :):):)
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El 2.0 de cabeza....y porque no hay un V6!

A la ****** **** y sus *******!!

(*)El comentario incumplía el punto 13 de las normas de obligado cumplimiento:

13. No se permitirán discusiones (peleas, insultos, amenazas,…) en ningún foro. Los temas políticos y religiosos son muy dados a crear este tipo de situaciones así que está prohibido iniciar debates de este tipo, hacer mención a partidos políticos, siglas, etc. No hay lugar en este foro para racismo, xenofobia, fascismo, descalificaciones personales… todos estos temas serán borrados y los usuarios causantes y seguidores de ellos baneados.
 
Última edición por un moderador:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Pues el temas es mas complicado de lo que parece, pues en el tema de aceleración, a mi se me queda corto, de echo desde que tengo este coche no suelo adelantar por miedo, pero también tienes que tener en cuenta, que se esta creando una nueva lei, que modifica los coches que entran en cada etiqueta medioambiental, y los 180cv igual que los Raw4 y demás híbridos, podrían perder la etiqueta ECO y pasar a ser C.

 

652896

Forero Experto
pues en el tema de aceleración, a mi se me queda corto, de echo desde que tengo este coche no suelo adelantar por miedo,
Pues yo adelanto igual que adelantaba antes con mis otros coches y no noto el más mínimo problema, este coche si le pisas responde y lo he comprobado, también decían que el 1.2 turbo que tenía antes no tenía bastante fuerza el motor y en carretera había que levantar el pie del acelerador porque se ponía a 150 en ná o menos si te descuidabas un poco.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Pues yo adelanto igual que adelantaba antes con mis otros coches y no noto el más mínimo problema, este coche si le pisas responde y lo he comprobado, también decían que el 1.2 turbo que tenía antes no tenía bastante fuerza el motor y en carretera había que levantar el pie del acelerador porque se ponía a 150 en ná o menos si te descuidabas un poco.
un coche que de 0 a 100km tarda 11 segundos, con batería y 15 sin batería. Muy rápido no es.
Los datos no son míos son de Toyota.
 

652896

Forero Experto
un coche que de 0 a 100km tarda 11 segundos, con batería y 15 sin batería. Muy rápido no es.
Los datos no son míos son de Toyota.
Pero es que en un adelantamiento no pasas de parado a 100Km/h para adelantar, se supone que ya llevas una velocidad, que el coche ya va lanzado y lo único que haces es pisarle un poco más para sobrepasar a quien quieres adelantar.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues yo vengo de un 1.6 con 130 cv y sinceramente en este coche no veo que le falte fuerza para adelantar, de hecho noto más fuerza que en el otro coche que tenía, que iba muy bien, pero en este noto que adelanta, al menos, igual de bien que el otro que tenía con la diferencia que es más cómodo al ser automático. En potencia yo no lo noto pesado ni nada, pero esto es cuestión de gustos, cada cual tiene una manera de conducir y una percepción de lo que puede resultar un coche más ágil o pesado, no podemos olvidar el peso que tiene este coche, ya no es que tenga más o menos fuerza de salida en parado, es que si cogemos cualquier otro coche con ese peso y ese tamaño, estaríamos hablando de más o menos el mismo tiempo de salida de 0 a 100. Para ser exactos, he visto el automático en otras marcas con un 1.6 a 130 cv diesel que de 0 a 100 marcan en la ficha 11.6 segundos, por el estilo que el nuestro, y otros que incluso más, diesel y gasolina. Entonces, está claro que para gustos los colores. Yo, de manera particular, no echo en falta nada de potencia al adelantar, adelanto sin problema alguno, se pisa el acelerador y el coche reacciona, lógicamente en modo sport reacciona mejor, tiene más soltura, no es que corra más, sino que va más suelto, tiene mucho empuje y eso se nota, en modo normal pues menos brío que en sport, pero va de fábula, al menos a mi me gusta mucho.
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo ya lo he comentado en otras ocasiones. Suelo viajar solo la mayor parte de los Km., salvo un par de veces al mes que hago viajes más largos y somos entre 2 y 4 personas en el coche, con el equipaje para todos en el maletero. Precisamente en estos viajes es donde más le podría pedir al coche, son por autovías-carreteras, y no he tenido sensación de falta de potencia en ningún caso. Mi historial de últimos coches no híbridos han sido un Avensis 116 CV diésel y un Subaru Forester 150 cv. diésel. Con respecto a estos no he notado ninguna falta de potencia reseñable. Puede que sea mi estilo de conducción, o simplemente saber hasta donde llega lo que llevo entre manos e interiorizarlo. Esta misma mañana he tenido que hacer un adelantamiento apurado en autovía porque iba detrás de una 125cc que iba a 60 Km/h por el carril derecho, mientras que el izquierdo iba "petao". El 60-100 ha sido casi inmediato y eso que iba en modo ECO.

El lograr consumos algunos días de 3,1 (de ordenador, eso sí) en mi ida al curro, no tiene precio. No necesito pagar más por más potencia a cambio de más consumo. Habrá que ver cuando haya compañeros cual es el diferencial, pero, en principio, me da la impresión de que va a haber muchos insatisfechos con el consumo del coche porque el que necesita 184 cv. en un híbrido en lugar de 122, tal vez no va a tener un estilo de conducción "ecológica", pero bueno, lo mismo estoy equivocado, el tiempo lo dirá.

Y el argumento de la potencia para el adelantamiento lo vengo leyendo en los foros desde mi época del Avensis 116 vs Avensis 150 y jamás nos poníamos de acuerdo :roflmao:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo ya lo he comentado en otras ocasiones. Suelo viajar solo la mayor parte de los Km., salvo un par de veces al mes que hago viajes más largos y somos entre 2 y 4 personas en el coche, con el equipaje para todos en el maletero. Precisamente en estos viajes es donde más le podría pedir al coche, son por autovías-carreteras, y no he tenido sensación de falta de potencia en ningún caso. Mi historial de últimos coches no híbridos han sido un Avensis 116 CV diésel y un Subaru Forester 150 cv. diésel. Con respecto a estos no he notado ninguna falta de potencia reseñable. Puede que sea mi estilo de conducción, o simplemente saber hasta donde llega lo que llevo entre manos e interiorizarlo. Esta misma mañana he tenido que hacer un adelantamiento apurado en autovía porque iba detrás de una 125cc que iba a 60 Km/h por el carril derecho, mientras que el izquierdo iba "petao". El 60-100 ha sido casi inmediato y eso que iba en modo ECO.

El lograr consumos algunos días de 3,1 (de ordenador, eso sí) en mi ida al curro, no tiene precio. No necesito pagar más por más potencia a cambio de más consumo. Habrá que ver cuando haya compañeros cual es el diferencial, pero, en principio, me da la impresión de que va a haber muchos insatisfechos con el consumo del coche porque el que necesita 184 cv. en un híbrido en lugar de 122, tal vez no va a tener un estilo de conducción "ecológica", pero bueno, lo mismo estoy equivocado, el tiempo lo dirá.

Y el argumento de la potencia para el adelantamiento lo vengo leyendo en los foros desde mi época del Avensis 116 vs Avensis 150 y jamás nos poníamos de acuerdo :roflmao:
Yo creo que hay dos discusiones: los que prefieren 184cv y los que queremos una batería de más capacidad. A mi me sobra con la potencia actual pero me encantaría una batería de 8kwh... hasta me conformo con una que sea el triple de la nuestra (manteniendo peso claro).
 

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo creo que hay dos discusiones: los que prefieren 184cv y los que queremos una batería de más capacidad. A mi me sobra con la potencia actual pero me encantaría una batería de 8kwh... hasta me conformo con una que sea el triple de la nuestra (manteniendo peso claro).
Eso sería una pasada
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Para formas de conducir colores. A mi me ha suavizado mucho la forma de conducir, el modo Zen, pocas aceleraciones y velocidad constante y prever los adelantamientos y sino se puede ya se podrá, relax total.

Antes de tener el 1.8, veía a los Prius que iban leeeeeeentos por la autovía y yo con mi Golf 150CV GTI 6 velocidades, metía una menos o dos, para fardar, turbo, algo de humo y me los pasaba... ¡Qué lentos los Prius, qué caca de híbridos! ¡Qué bien acelera mi Golf! ¡Los taxistas con tanto Prius no sé que hacen!... un poco de humo negro... pero me deja pegado al asiento y me sentía bien con mi Golf. Y el ambiente de los compañeros era también de tener mínimo un 150CV menos era una locura, porque no podrías salir de apuros y situaciones difíciles ¡Por seguridad! Y esa sención de pegarte al asiento y regatear por la carretera.

Respondiendo a @Cartman buscaría probar un 1.8 (aunque es diferente respecto al 2020 por las mejoras aunque no creo que difiera mucho) y un 2.0, por ejemplo el Corolla. Y pedir que la prueba sea en autovía, y darle caña a ver las sensaciones. No sé si @Cartman tienenes ya un híbrido Toyota, pero tanto en el 1.8 y 2.0 tendra su e-CVT (esa maravilla que no pueden copiar todavía el resto de marcas), con lo que la sensación de condución difiere mucho a uno no híbrido y su aceleración es totalmente diferente. Lo que más cuesta es el efecto resbalón y el ruido del motor cuando pides, de un momento vela (sin ruidos apenas), a pisar a fondo y revolucionar el motor en un Toyota (un Lexus tiene mejores terminaciones de ruidos, etc).

Aceleración, la teoría el 2.0 y con sus mejoras de batería te debe dar más aceleración y una respuesta mejor si lo que necesitas es acelerar más en momentos puntuales. Sin batería, tirará del motor térmico por lo que la acelaración será mayor en el 2.0

Consumo, evidente que un 2.0 consume más que un 1.8 sin usar la parte eléctrica. Tendría que tener muchisima batería para no consumir tanto como un 1.8. Pero hasta que no se tengan y se prueben es demasiado teórico a ver como influye la parte eléctrica.

El 1.8 según nuestro foro lo tenemos entre 4.5l y 5.4l el 2.0 según Toyota 5.3-5.7 pongamos .... 2.0 5l-5.9l y a ver si acierto.


 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo creo que hay dos discusiones: los que prefieren 184cv y los que queremos una batería de más capacidad. A mi me sobra con la potencia actual pero me encantaría una batería de 8kwh... hasta me conformo con una que sea el triple de la nuestra (manteniendo peso claro).
Las baterías actuales tienen el problema del peso. Lo cual penaliza el consumo y la aceleración, es un peso muerto que no aporta nada sin carga. Hay noticias de baterías sólidas más pequeñas, más lígeras y más capacidad. Faltan unos saltos en técnología a ver si llegan en el 2025. El futuro del desarrollo de baterías para vehículos híbridos
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Creo que la clave para la elección entre estos dos motores como siempre va a estar en el uso que le vayas a dar al coche.

Si vives por ejemplo en un lugar montañoso o es una isla con orografía irregular y de poco recorrido el 2 litros es una opción más razonable. Lo mismo que si vas habitualmente con equipaje y varias personas en el coche en trayectos largos de autovía y desnivel. O simplemente por ti estilo de conducción más agresivo...

Pero sinceramente creo que es más una cuestión de gustos más que otra cosa. Por que el 122cv me parece más que suficiente para la gran mayoría de usos. Incluido viajes. Creo que tiene un compromiso ideal ente consumo y prestaciones. Al menos yo no he echado en falta potencia. Van para 3 años y he tenido ocasión de probarlo en todos los escenarios. Pero ojo. Esto lleva un Cvt y un motor ciclo Atkinson enfocados sobre todo a la eficiencia en el consumo. Y si quieres potencia instantánea tendrás que pasar el pedal sin contemplaciones. Sólo eso.

Cuando salió este motor 2,0 me fui a probarlo al concesionario. Tenía curiosidad por saber cómo se comportaba en una carrocería más liviana que la del Chr como es la del nuevo Corolla. Y la verdad que me dejó algo frío. Quizás por me te venden tanto lo del feeling Sport. Al final lo que encontré es un coche mejor insonorizado que el nuestro y con algo más de recuperación en salidas de parado. Nada del otro jueves. También lo probé en autovía y más de lo mismo. No sé. Será que en mi caso habitualmente viajo sólo. Y no suelo necesitar el sector power de la aguja. O quizás que ya soy más viejo de lo que quiero creer y no me voy picando con el primero que pasa... No sé lo que si veo es que cuando me cruzo con un Toyota híbrido o incluso con un Tesla tienen una manera de conducir similar a la mía desde que tengo el C-hr. Y la podría resumir en la palabra "anticipación". También es curioso que en los trayectos de largas rectas suelen ir a velocidad constante y sin sobre pasar los límites. Por que aunque no lo parezca eso no es lo normal..

Personalmente me identifico más ahora con este conductor que con el del Golf 150cv del amigo Pirri de hace años. ;)
 

652896

Forero Experto
Por que el 122cv me parece más que suficiente para la gran mayoría de usos. Incluido viajes. Creo que tiene un compromiso ideal ente consumo y prestaciones. Al menos yo no he echado en falta potencia. Van para 3 años y he tenido ocasión de probarlo en todos los escenarios. Pero ojo. Esto lleva un Cvt y un motor ciclo Atkinson enfocados sobre todo a la eficiencia en el consumo. Y si quieres potencia instantánea tendrás que pasar el pedal sin contemplaciones. Sólo eso.
Así es, tal y como tu dices compañero @Joss A , eso y como también bien has dicho: ANTICIPACIÓN.
 
Arriba