Pues he estado unos días en el pirineo catalán lado francés. La ruta más dura ha sido la media hora de bajada continua al pasar los pirineos dirección Francia.
Empiezo por lo positivo:
Sí, ya sabemos que la potencia es la que es. No me ha faltado ni me ha sobrado.
El navegador se ha portado bien, incluso me ha llevado a un destino que Google Maps no encontraba (raro). Los mapas offline van muy bien cuando vas por montañas sin cobertura.
Conducción muy cómoda y con sensación de seguridad a pesar de algunas rutas por carreteras de montaña estrechas, empinadas y sinuosas (en modo SPORT).
El consumo, según ordenador, 4,7l/100km No está mal para los recorridos hechos.
Ahora lo que indico en el título:
Pues en esa media hora de continua bajada en B y con tramos de mucha pendiente la batería se llenó a los pocos minutos. A partir de ahí "se despertó la fiera".
El motor empezó a ruguir cosa mala.
Ya me había pasados más veces, pero tantos minutos es otra cosa.
Mi mujer también lo había notado otras veces y con la explicación bastó, pero esta vez decía que eso no podía ser normal
, que tenía que ser malo para el motor
. "Que no, que en estos coches es normal
... que con la batería llena frena con el motor revolucionandose mucho 
... no le va a pasar nada al motor 

..."
Pues eso, casí 20 minutos de rugidos fuertes prácticamente continuos. Un poco molesto, la verdad.
A veces quitaba la B y frenaba con frenos, solo por dejar de oír al león. Pero como eso no es plan, volvía a poner la B que para eso está.
También tiene su lado bueno, casi todo el rato en eléctrico
. En ese tramo largo 1l/100km
En las subidas también ruge, pero no es tan cargante.
Empiezo por lo positivo:
Sí, ya sabemos que la potencia es la que es. No me ha faltado ni me ha sobrado.
El navegador se ha portado bien, incluso me ha llevado a un destino que Google Maps no encontraba (raro). Los mapas offline van muy bien cuando vas por montañas sin cobertura.
Conducción muy cómoda y con sensación de seguridad a pesar de algunas rutas por carreteras de montaña estrechas, empinadas y sinuosas (en modo SPORT).
El consumo, según ordenador, 4,7l/100km No está mal para los recorridos hechos.
Ahora lo que indico en el título:
Pues en esa media hora de continua bajada en B y con tramos de mucha pendiente la batería se llenó a los pocos minutos. A partir de ahí "se despertó la fiera".

El motor empezó a ruguir cosa mala.
Ya me había pasados más veces, pero tantos minutos es otra cosa.
Mi mujer también lo había notado otras veces y con la explicación bastó, pero esta vez decía que eso no podía ser normal

Pues eso, casí 20 minutos de rugidos fuertes prácticamente continuos. Un poco molesto, la verdad.
A veces quitaba la B y frenaba con frenos, solo por dejar de oír al león. Pero como eso no es plan, volvía a poner la B que para eso está.
También tiene su lado bueno, casi todo el rato en eléctrico

En las subidas también ruge, pero no es tan cargante.
Última edición: