Ventilador bajo asiento trasero

Jonathan

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Perlado
Hola
He buscado en el foro y no encuentro nada parecido.
Quería preguntar si alguno sabe para qué es una especie de ventilador y rejillas que hay bajo él asiento trasero, en el lado del copiloto.
Mi modelo es el advance
Gracias
Jonathan
 
Refrigeración de las baterias. Sobre las plazas de atras "La banqueta no se puede abatir debido a que las baterías están posicionadas justo debajo, siendo muy importante no tapar las dos rejillas de ventilación ya que refrigeran la batería híbrida."
 
Última edición:
Buen aporte, no tenía ni idea de esto. Habrá que estar atentos con esta ventilación.
 
Muchas gracias, habrá que tener cuidado de no poner bolsas ni nada para que no se tape.
Un saludo
 
Acabo de aparcar y he oído el ventilador, con este coche de espía se oye todo....
 
Yo no me he fijado,pero bueno es saberlo para no taponarlas con nada
 
No sé si hay un ventilador. Sí que es ventilación para la batería que hay debajo de los asientos. A ver si encuentro algo que lo diga mejor por ahora no encontré nada salvo esa referencia.
 
Pirri no sé si es un ventilador o qué, jejejejeje, pusimos la mano y podías sentir como metía aire para adentro y se escuchaba ruido
 
Eso es que está el mostruo de las galletas dentro :alien:, cada vez me sorprende más el coche :laugh:. Sí debe existir un ventilador, en el prius he leido que sí hay, así que el nuestro también. Y que han mejorado el sistema de enfiamiento de las baterías. ¿Estará Frozen dentro?
 
Última edición:
He encontrado un esquema del Prius.

dAwUIWQ.jpg
 
Última edición:
Hola , yo flipaba Escuchaba un ruido trasero y no sabía de dónde salía ... al final es el ventilador .
 
Pues tendremos que tener cuidado de no taparlo porque como pongas una bolsa o algo... Adiós aire
 
Creo que con este coche es necesario leerse el libro de instrucciones entero, ahora entiendo a los pilotos de F1, habrá que acostumbrarse a los mandos de la nave C-HR
 
Llegado de Cybertron. Ayer vi uno y pensé, es verdad parece un transformer el jodio :roflmao::roflmao:
 
Sabía yo que lo había visto en algún sitio y que había leido que era la rejilla de ventilación. ¡¡¡EN EL MANUAL!!! :roflmao:

Pág.93 y en la pág. 33 del impreso. Lo he marcado con flechas rojas.

yXPK2D8.jpg


Pág 92 y pág 33 del impreso. Lo he marcado con alguna flecha roja y tiene la forma de la batería del Prius.

rEtxk0V.jpg


La forma de la batería

dAwUIWQ.jpg


NOTA: Manual impreso PZ49X-U0046-ES V0
Manual pdf C-HR_HV_OM_Europe_OM10541S_001.pdf
 
Última edición:
Creo que más que sean baterías que calienten mucho, lo que interesa es que mantengan una temperatura óptima para que el rendimiento sea bueno y se degraden más tarde.

El Kia Niro usa litio y el nuestro níquel. Lo miré antes de comprar el coche comparando los dos. Las de litio son más modernas que las de niquel y pensé ¿Cómo Toyota no usa litio y en su nuevo coche? Y supongo que será primero por ser una batería ya más que probada en todas las series anteriores de Prius y quizás les ha influido también que las de níquel son baterías menos delicadas que las de litio y así nos eviten problemas.
 
Última edición:
Volver
Arriba