Ventilador bajo asiento trasero

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Quizás sea así,pero el litio lleva ya muchos años usándose
Lo de la temperatura regulada tiene peso,gracias
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Toyota por ahora parece más conservador y sigue con el niquel. tendremos que ver cuando saquen problemas del Niro a ver si hay de bateria. Estoy tranquilo con las de Toyota super probadas.
 

Alaz

Forero Activo
Ubicación
Burjassot - València
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
en cuanto a las baterías, solo tenemos que recordar el fiasco de un móvil tope de gama de jun gran fabricante que se incendiaba por sus baterías de litio. son mucho mas delicadas de gestionar y supongo que el riesgo de incendio y explosión es algo que ha tenido en cuenta y mucho Toyota. tantos años con tecnología probada me merece confianza
 

Luis Alfonso

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
por favor chicos....hay que leer el manual del propietario de arriba a abajo....ya sabemos que muchas veces es un tostón y no todo el mundo tenemos tiempo....y por que no decirlo, ganas, pero hay que leerlo.... en él por ejemplo te indica (entre otras muchas cosas) la ventilación de las baterías....
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Por favor, no confundamos los móviles y los coches. Internamente las baterías de los coches son como las de los móviles enganchando muchas de ellas, pero la gestión de la carga y descarga la gestiona una centralita y no una persona que decide cuando hay que cargar.

Cierto que para un móvil tiene más carga en menos espacio las baterías de litio. Pero es que esa tecnología no es necesaria, si el coche gestiona bien la carga. El problema de las baterías de litio es que tienen la mala costumbre de coger más temperatura, e incluso llegar a incendiarse. Las de metal / hidruro se calientan menos. Nuestro coche solo necesita una batería que es 50 veces menos poderosa que la el Tesla mayor. Creo que no llega a 2 KWh. Pero es que no necesita más para su comportamiento híbrido no enchufable.

Hay algún forero que indica que es difícil ver todas las barras verdes de la carga encendidas. Probablemente porque el coche lo que hace es gestionar la carga para utilizarla para mover al coche no almacenarla. Prioriza la descarga cuando está muy llena y prioriza la carga cuando está vacía. De esa forma mantiene la carga entre dos valores que castigan menos las baterías. Tan malo es cargarla al 100% que descargarla al 0%. Por eso la mantiene entre un 20 y un 80%, minimizando los problemas de los ciclos de carga.

La rejilla inferior es para obtener aire del habitáculo mediante el ventilador aspirador situado cerca (por eso es situarla lo más cerca posible, ya que la batería está justo debajo del asiento). Después de circular por los alrededores de la batería, el aire caliente sale por otro conducto al exterior. Este agujero ya queda fuera del coche. A mi personalmente no me gusta nada el sitio de la rejilla interior, ya que las bolsas de la compra las suelo poner ahí. En el Prius la rejilla estaba arriban un lateral del asiento trasero derecho, y había menos posibilidades de taparla.
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
:D lo que si se nota es que chupa el aire la rejilla. no tengo ni mota de polvo en esa zona.

Imagina que dejás una bolsa de plástico, 5 céntimos, y empieza a chuparla por la rejilla... y el plástico a sonar ... con ese sonido desagradable a plástico vibrando ziiiiiiiiiiiiiiiiiiimmmm ufff que grimilla :cautious:

Lo bueno es que si vas a algo importante y tienes los zapatos con polvo... puedes hacer una pasadita por la rejilla.

Y como aspira y expulsa el aire fuera... este coche es ideal en esos momento de ambiente denso.... a ver no quiero decir que momentos ... pero :censored:

Toooodo ventajas :D
 
Arriba