Por favor, no confundamos los móviles y los coches. Internamente las baterías de los coches son como las de los móviles enganchando muchas de ellas, pero la gestión de la carga y descarga la gestiona una centralita y no una persona que decide cuando hay que cargar.
Cierto que para un móvil tiene más carga en menos espacio las baterías de litio. Pero es que esa tecnología no es necesaria, si el coche gestiona bien la carga. El problema de las baterías de litio es que tienen la mala costumbre de coger más temperatura, e incluso llegar a incendiarse. Las de metal / hidruro se calientan menos. Nuestro coche solo necesita una batería que es 50 veces menos poderosa que la el Tesla mayor. Creo que no llega a 2 KWh. Pero es que no necesita más para su comportamiento híbrido no enchufable.
Hay algún forero que indica que es difícil ver todas las barras verdes de la carga encendidas. Probablemente porque el coche lo que hace es gestionar la carga para utilizarla para mover al coche no almacenarla. Prioriza la descarga cuando está muy llena y prioriza la carga cuando está vacía. De esa forma mantiene la carga entre dos valores que castigan menos las baterías. Tan malo es cargarla al 100% que descargarla al 0%. Por eso la mantiene entre un 20 y un 80%, minimizando los problemas de los ciclos de carga.
La rejilla inferior es para obtener aire del habitáculo mediante el ventilador aspirador situado cerca (por eso es situarla lo más cerca posible, ya que la batería está justo debajo del asiento). Después de circular por los alrededores de la batería, el aire caliente sale por otro conducto al exterior. Este agujero ya queda fuera del coche. A mi personalmente no me gusta nada el sitio de la rejilla interior, ya que las bolsas de la compra las suelo poner ahí. En el Prius la rejilla estaba arriban un lateral del asiento trasero derecho, y había menos posibilidades de taparla.