Ruido ventilador sistema hibrido

Juan Antonio

Forero Activo
Hola , como bien sabéis en la parte baja del asiento trasero justo detrás copiloto hay una rejilla por donde ventila el sistema híbrido , desde hace una semana hace un ruido como si fuera una olla con agua hirviendo,, a alguien le ha pasado? Es como si el ventilador estuviera medio atascado no se...
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola,

Yo a veces lo oigo también pero no de forma excesiva, pero lo oigo.

A mí modo de ver, es un ventilador y suena como un ventilador, no obstante, si notas algo fuera de lo normal, coméntalo en el taller. ;)
 

Juan Antonio

Forero Activo
Tema resuelto, lo lleve a la casa y desmontaron el asiento trasero para ver el ventilador y estaba hasta arriba de pelusa y suciedad acumulada en estos 2,5 años ( 90.000 km )
Lo limpiaron y quitaron una pelota de suciedad y tema arreglado, ruido 0.
Lo que no entiendo es el motivo por el cual no lo hacen en cada revisión cuando te dan el certificado del sistema híbrido... pero bueno ... lo dicho solucionado
 

652896

Forero Experto
Unas preguntas dentro de mi total ignorancia sobre este asunto:
¿Y no se puede retirar esa rejilla para limpiar toda esa pelusa que pueda entrar ahí?
¿No lleva ningún tipo de filtro para que no se meta la suciedad ahí dentro?
 

157865

Forero Experto
Si se puede limpiar con una aspiradora de mano o incluso desmontar la rejilla (está perfectamente explicado en el manual) y lo normal es que si se dan cuenta en la revisión entre otras cosas porque miden la fuerza del ventilador le hagan una limpieza o que también se la hagan cuando se les diga algo en el taller o se directamente se cambie el filtro cuando toque pero si que es un caso de mantenimiento básico que puede hacerlo perfectamente el propietario y así se especifica en el manual.

Y aprovecho para recordar que tal y como específica el manual, nunca deben dejarse ropa ni bolsas en el suelo del vehículo que puedan obstruir esa rejilla
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Gracias por la info @younglings pues eso es lo que yo quería saber... aunque ahora que lo dices cuando leí el manual ahora si recuerdo que lo ponía y lo de no dejar nada delante de esa rejilla también.
A veces el disco duro se me ablanda un poco, cosas de la edad supongo. ;)(y)
 
Arriba