Ventilador batería ruidoso.

Migu

Forero Novato
Ubicación
Almeria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola !
Abro este tema por un problema que aparecio con el ventilador de la bateria, que esta debajo del asiento trasero. El que tiene una rejilla en la parte derecha del asiento.
Quiero saber si alguien mas tiene este problema :
Acabo de hacer la tercera revision del coche ( 40.000 km) y en el momento de aparcar en el garaje ( -2 plantas debajo de la tierra) ,donde no hay nada de ruido de fuera escucho el ventilador como sobrecargado.Vuelvo al concesionario Toyota y reclamo el problema.Resulta que esa zona ,donde esta el ventilador, estaba llena de polvo y pelusa.
Pregunto :1. en cada revision ellos no tenian que limpiar esa zona ?
2. El ventilador y los relé siguen muy ruidosos.
Lo reclamé en el concesionario, de nuevo, y me estan diciendo que es un ruido normal.El caso es que en principio apenas se escuchaba.
Quiero que me cambie el ventilador.
El ruido que lo escucho no es normal, parece deteriorado el ventilador , pero ellos consideran que es normal y tampoco me dejan a comprobar en otro coche.
A alguien más le ha pasado ?
Gracias.
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Gracias por el hilo. Me interesa al menos por saber, ya que el 3 de enero tengo mi primera revisión, si eso de limpiar esa zona del ventilador se preocupan de hacerlo en la Toyota. Por experiencia de otros foreros. Gracias.
 

Fernando L

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Puedes sacar la rejilla y limpiar sin problemas, si lo haces se reduce bastante, con el cepillo del aspirador también ayuda, si sacas la rejilla mira de no romper el papel de fieltro que tiene, si quieres desequilibra el ventilador y que te lo cambien si está en garantía.....
 

Jorgeypaki

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Como quitáis la rejilla para limpiarlo porque en el mío no hay manera.. Según el manual se puede pero no consigo hacerlo. Acepto cualquier ayuda.
 

Migu

Forero Novato
Ubicación
Almeria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues llevas razon.Yo tampoco pude.Lo intenté y nada.Le reclamé al concesionario y me dijo que si no hay herramientas especificas mejor no tocarlo.Pero , esta claro, que si no se limpia periodicamente , como cada 6 meses maximo, se rompe.
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Llevo más de dos años con mi coche sin limpiar donde va ese ventilador y aparte de que sigue funcionando perfectamente no escucho ningún ruido. :unsure:
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Llevo más de dos años con mi coche sin limpiar donde va ese ventilador y aparte de que sigue funcionando perfectamente no escucho ningún ruido. :unsure:
+1 salvo k me lo hagan en las revisiones en el conce....k es posible
 

Migu

Forero Novato
Ubicación
Almeria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
+1 salvo k me lo hagan en las revisiones en el conce....k es posible
A mi me dan la sensación de que no han limpiado nunca esa zona y son ya 3 años.Con razon que el pobre ventilador a sufrido un desgaste mayor.
 

Migu

Forero Novato
Ubicación
Almeria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ahí no sabría que decirte pero yo creo que no lo hacen ellos en las revisiones, lo preguntaré la próxima vez que vaya de todas formas para asegurarme.
Si no me equivoco, que no estoy con el coche, en la factura de revisíon periodica aparece un punto donde pone : verificación bateria electrica.Estan obligados a mirar , por lo menos, el estado de la batería. Lo mirare por la.noche
 

Talgoave250

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas. Aquí adjunto, bajado de mi toyota en la web, el.plan de mantenimiento de los 15000 km. Por lo menos ahí hay un apartado que pone revisión general sel sistema híbrido. Además va con una estrella, que te especifican que es una de las cosas que le diferencian como marca. Me imagino que con eso deben de revisar lo que tu te refieres. Un saludo
 

Adjuntos

Migu

Forero Novato
Ubicación
Almeria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas. Aquí adjunto, bajado de mi toyota en la web, el.plan de mantenimiento de los 15000 km. Por lo menos ahí hay un apartado que pone revisión general sel sistema híbrido. Además va con una estrella, que te especifican que es una de las cosas que le diferencian como marca. Me imagino que con eso deben de revisar lo que tu te refieres. Un saludo
Si.Es eso , chequeo integral del sistema híbrido.Estan obligados a mirar la batería. Y en mi caso lo dudo que lo han hecho.Con la prisa seguro que lo han pensado : es un coche nuevo, no pasa nada.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues cuando haga la revisión ahora en Enero, otra cosa a tener en cuenta. Estaré pendiente si esa rejilla la desmontan, abren y limpian, y si para ello, tengo que poner algo tipo pelusilla en la misma, lo haré. Me gusta saber si las revisiones son serias, o van a lo que van...............entre eso, lo del aceite de otro hilo, etc, etc............madre mía, voy a parecer un auditor de taller en vez de un propietario del C-HR. Jajajajaja.
 

Migu

Forero Novato
Ubicación
Almeria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues cuando haga la revisión ahora en Enero, otra cosa a tener en cuenta. Estaré pendiente si esa rejilla la desmontan, abren y limpian, y si para ello, tengo que poner algo tipo pelusilla en la misma, lo haré. Me gusta saber si las revisiones son serias, o van a lo que van...............entre eso, lo del aceite de otro hilo, etc, etc............madre mía, voy a parecer un auditor de taller en vez de un propietario del C-HR. Jajajajaja.
Hay que estar pendiente de todo.Yo lo sabia , pero confié y el problema fue que no pude abrir esa rejilla y mira el discusto.
 

Talgoave250

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Continuo con la Revisión de los 30000 kms. Según un apartado toca reemplazo del filtro del compartimento de la batería hv. Me imagino que tienen que tocar ahí también. Un saludo.
 

Adjuntos

Talgoave250

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
En la 1 revisión también toca reemplazar dicho filtro. Así que es en todas las revisiones.
 

Fernando L

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En la página 608 a 610 del manual del usuario explica como desmontar y limpiar la rejilla.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Me lo apunto para mirarlo, por que el mio ya va para 60.000 km y esto nunca lo comprobé.
 

Luciita

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola compiss. Ayer estuvo mi coche aparcado unas horas......sin nada conectado. Y luego al andar.....como que salia calorcilla del plastico de debajo del asiento trasero y se escuchaba el ventilador ahi andando durante 20 kilómetros.....yo mosqueada porque no sabia que ocurria pero no pitaba nada, ni nada. Si notaba que las rayas de la bateria hibrida no bajaban durante kilómetros tambien. Y estoy moscas. Estos dias lo llevaré a la casa y que me lo miren eso y le limpien la rejilla y todo lo que lleve ahi. Nunca pude quitar esa rejilla tampoco porque está ahi para coger la linterna sino no le quitas el tornillo. En fin......ya os contaré por si os sirve de ayuda
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola compiss. Ayer estuvo mi coche aparcado unas horas......sin nada conectado. Y luego al andar.....como que salia calorcilla del plastico de debajo del asiento trasero y se escuchaba el ventilador ahi andando durante 20 kilómetros.....yo mosqueada porque no sabia que ocurria pero no pitaba nada, ni nada. Si notaba que las rayas de la bateria hibrida no bajaban durante kilómetros tambien. Y estoy moscas. Estos dias lo llevaré a la casa y que me lo miren eso y le limpien la rejilla y todo lo que lleve ahi. Nunca pude quitar esa rejilla tampoco porque está ahi para coger la linterna sino no le quitas el tornillo. En fin......ya os contaré por si os sirve de ayuda
Llévalo sí. Aprovecho para comentar lo que ya dije hace tiempo en un hilo de revisiones en la casa oficial.

Yo solo he pasado una revisión de 15.000 kms, el pasado mes de Enero, y me cambiaron el filtro de la batería híbrida. Me desmontaron la rejilla, y me cambiaron el filtro. Según el concesionario de mi zona, es mejor cambiarla completa que aspirarla. Vale apenas unos cuantos €uros el filtro, y seguro que la batería lo agradece. Y ese coste, iba dentro del presupuesto que ponía la web de mantenimiento de Toyota para los 15.000 kms. No me cobraron más por cambiarla.

@Luciita, si detectan algo en la batería, o te dicen que estaba muy sucio algo, aprovecha y diles que te pongan nuevo el filtro de la batería híbrida.

Saludos.
 
Arriba