Ruido de sonido por la parte trasera (como de ventilador)

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas noches a todos/as, quería comentar una cosa que llevo escuchando desde hace tiempo por la parte de detrás del coche, es decir, cuando voy a baja velocidad o directamente aparco el coche, con el motor todavía encendido, se escucha por la parte de atrás, como proveniente de la parte trasera del asiento del copiloto un sonido a aire vacío, es decir, como si hubiese un ventilador puesto y estuviese saliendo aire, no es que sea súper molesto, pero lo escucho y no entiendo de dónde proviene, ¿eso es normal? ¿a vosotros os pasa? es que llevo de un tiempo para acá escuchándolo, pero no sé si siempre lo ha hecho o si lo hace desde que lo llevé a pasar la primera revisión, que yo sepa nunca lo he escuchado antes, pero como nunca he ido sin música... ha sido ahora que me ha dado por quitarla algo antes de entrar a la cochera y es cuando me he percatado de dicho sonido. Otras veces me ha pasado algo curioso y es que venía de la parte trasera un ruido fuerte como de entrada de aire, como si una ventanilla estuviese algo bajada o la puerta mal encajada, he parado el coche, he cerrado bien las puertas y ese sonido se ha hecho más tibio, pero sigue sonando, desconozco si es precisamente de lo mismo que os he comentado más arriba o no, el caso es que no siempre lo hace. Bueno lo dejo ahí jajaja. Un saludo a todos.
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
Creo que de atrás de los asientos traseros del asiento del copiloto va la salida ventilación del motor eléctrico, pero mejor que sumemos varios la hipotética idea de lo que puede ser ese ruido que comentas.
 

Luciita

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Asi es, ahi esta la bateria hibrida y tiene un ventilador que a veces se escucha. Al igual que cuando tienes la bateria hibrida a topee tambien se escucha ahi y se siente cómodo qué el coche esta más revolucionado, pero es normal. Una manera de quitar esa sobrecarga. Es importante no tapar la rejilla de ventilacion que hay debajo del asiento trasero por la parte del copiloto. Esa ventana de aireación.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Ahhh vale, pues me dejáis más tranquilo. Encima es que llevo el parasol tirado por los asientos traseros, por la parte del suelo, y claro me imagino que tapará un poco la salida, quizás de ahí venga el sonido más fuerte a veces. Pues mil gracias a todos, quitaré el parasol de ahí y ya si escucho el ruidito pues ya sé que es algo normal.
 
Arriba