Hola chicos... ya que estáis hablando de túneles... coincido en que los túneles de lavado modernos son una buena opción. Los rodillos son de fibras textiles, (e incluso de goma con relieve) que creo personalmente que dañan menos la pintura que la pistola. Lo digo después de lavar el coche 3 veces con pistola y la última con rodillo. Una ventaja adicional es el secado... además de que en muchos túneles usan ya agua osmotizada (filtrada y sin cal ni sales...) hacen que no sea necesario secarlo con papel ni con bayetas. Mucho ojo con esto, pues por muy suave que sea la bayeta, ésta se contamina con las partículas de polvo o suciedad que hayan podido quedar en la carrocería, con lo que al limpiar, ya tenemos el arañazo.
Ahora que viene el buen tiempo podréis comprobarlo con las partículas de polen que se adhieren a la carrocería... si os fijáis bien, hay sitios en los que el polen parece "alinearse" formando una línea... si las condiciones de luz son suficientes, cuando lo retiréis, podréis comprobar que el barniz tiene en ese lugar un arañazo, eso sí microscópico, que no se ve a simple vista --> Pero esto es inevitable, del mismo modo que los cascos para moto tienen fecha de caducidad... incluso la caída constante de agua debido a la lluvia produce "microentallas" debido a la fatiga... y esas microentallas son "concetradores de tensiones" que reducen la resistencia (probad a romper un papel tirando de los extremos e intentadlo de nuevo haciendo una pequeña rotura...) ...Esta es otra de las razones por las que los túneles pueden ser más convenientes...fijaos que el agua que emplean es mas abundante y a mucha menos presión.
Ahh otra cosita, ahora que viene el buen tiempo... cuidado con los aspersores !!!!! si dejais el coche aparcado al sol, se quedan gotitas y éstas se evaporan, las sales y la cal de esas aguas duras, pueden dejaros unos cercos muy, muy problemáticos...