Torero2000
Forero Experto
Por suerte hay un parking al lado de mi oficina donde me lo lavan siempre a mano. Al ser cliente habitual me lo dejan por 20€, interior y exterior, pero creo que bien invertidos...
Intentemos no demonizar ningún tipo de instalación de lavado. Cada una tienen sus pros y contras, pero en el caso de que el propietario las mantenga en buen estado, NINGUNA, repito ninguna ha de producir daños al vehículo. Hay algunas más agresivas que otras, pero con un buen mantenimiento y los productos adecuados no han de producir daños al vehículo.Tengo un amiguete de una conocida empresa que monta tanto túneles de lavado como sistemas de lavado a presión y siempre me recomienda el túnel frente a la lanza, un buen túnel, eso sí. Al parecer una buena instalación de lavado a presión si se monta en condiciones, con los correspondientes sistemas de tratamiento y filtrado del agua, es bastante costosa. Lo que hacen muchas gasolineras es meter lo mínimo, y de esta forma cualquier pequeña arenilla que venga en el lanza se proyecta sobre nuestro coche a gran velocidad (pensad en un granallado), rallándolo inevitablemente. El problema es que es casi imposible detectar dónde se trata y se filtra el agua en condiciones y donde no.
Saludos
Buen resumen.Intentemos no demonizar ningún tipo de instalación de lavado. Cada una tienen sus pros y contras, pero en el caso de que el propietario las mantenga en buen estado, NINGUNA, repito ninguna ha de producir daños al vehículo. Hay algunas más agresivas que otras, pero con un buen mantenimiento y los productos adecuados no han de producir daños al vehículo.
Referente a los lavaderos de ALTA PRESIÓN o Boxes, es muy complicado que arenillas lleguen a salir por la boca de la lanza. Utilizan detergentes alcalinos.El agua en el proceso de lavado con jabón pasa por un pre-filtró, un filtro, una bomba y por último por una boquilla en la punta de la lanza. Es probable que se averíe la bomba antes que llegue a salir por la lanza o se emboce la boquilla. Y en el caso del aclarado pasa el agua por un filtro, un descalcificador+un declorador+una ósmosis antes de llegar a la lanza.
Ventajas: puedes limpiar y hacer incapie donde más suciedad tenga el vehículo ( llantas, mosquitos, etc..)
Riesgos: acercar demasiado la lanza al vehículo y debido a la presión (100-120 bares) pueda hacer saltar la pintura si existe algún defecto previo.
PUENTE DE LAVADO: se mueve sobre el vehículo.
Ventajas: al existir frotación elimina de forma eficiente la suciedad. Utiliza detergentes poco agresivos y ceras de secado y brillo.
Inconvenientes: si no está bien regulado o mantenido, puede generarnos algún problema con nuestro alerón (por culpa de los sensores), y en el secado pueden quedar manchas si el agua de aclarado no es de buena calidad y no se repasa el vehículo.
TREN DE LAVADO: de bayetas como dice @Beni . El coche se mueve dentro del lavadero avanzando mediante una cadena del suelo.
Ventajas: nos hacen un prelavado antes de entrar y eso facilita que los cepillos (bayetas) no aprieten evitando el problema de poder dañar el alerón de nuestro CHR. Además habitualmente están asistidos y acaban de secarnos el coche a la salida.
Inconvenientes: importante que los productos que usen, sobre todo en el prelavado, sean los que corresponden y de calidad. Habitualmente es más caro que el puente de lavado.
Espero haber ayudado algo en este tema, al menos para aclarar, que todos los tipos de lavadero son seguros si llevan un mantenimiento correcto y los productos adecuados. A partir de ahí, como todo en la vida, nos tocará buscar y detectar los buenos profesionales que hayan en nuestra zona
Perdón por el rollo
Saludos a tod@s!!
Yo hacía lo mismo con mi ex ( ex-coche, no seáis malpensados) y también es como mejor me quedaba. Seguré igual con el CHR.Hola
Yo manguerazo y un buen aclarado.
Lo seco a mano...
Y perfecto!!!!!
Igual. Lanza con modo se pre lavado. Un poco de esponja para aquellas zonas más sucias, lavadas y aclarado otra vez con lanza y secado a mano. Queda como nuevo y no echo más de 10 minutos.Hola
Yo manguerazo y un buen aclarado.
Lo seco a mano...
Y perfecto!!!!!
Muy buenos consejos para el cuidado de la carrocería de mi C-HR, lo tendré presente.
Yo te recomendaría Hanna, en Aragon 233 de Barcelona, es más caro que la mayoría, pero tienen muchas alternativas y opciones y lo dejan perfecto.Buenas a todos,
¿Alguién me puede aconsejar un túnel de Lavado de Calidad en el Maresme, Barcelona? Vivo en Caldetas, así que me iría bien el que conozcáis que quede más cercano y sobretodo de calidad ... Muchas Gracias!!!! Un abrazo a todos
Àlex
Yo siempre uso los túneles de Repsol por 2 euros con Waylet, ya lo he comentado en este foro, y no tengo quejas (ni rayones). No queda perfecto como dices, pero luego puedes irte y echarle una cera líquida...Buenas a todos y gracias por vuestros aportes.
Al final hice la prueba de repsol por 2 eurillos y la verdad no lo deja de 10 pero lo deja bastante limpio.
Bastante contento, la verdad.
Todos los túneles q tienen son como el q usas? Para ir y saber si lavarlo o noYo siempre uso los túneles de Repsol por 2 euros con Waylet, ya lo he comentado en este foro, y no tengo quejas (ni rayones). No queda perfecto como dices, pero luego puedes irte y echarle una cera líquida...
Ultimamente cuando voy a las lanzas, supongo que por el tema del verano, el agua huele bastante mal (como la regeneran) y también he notado que el filtro del aire del coche tiene un olor extraño (aunque esto desde nuevo podría estar relacionado), creo que abriré otro hilo al respecto a ver si le pasa a alguien más
Te recomiendo que después de un lavado a fondo de la carrocería le des un repaso manual con cera en spray tipo megguiars, te ayudará a la limpieza siguienteHasta ahora lo he lavado con lanza en la gasolinera y no termino de sacar la suciedad incrustada y restos de mosquitos.
¿Alguien sabe de algún túnel de lavado con rodillos textiles y bien mantenido en Bizkaia?