Túneles de lavado Sí o No?

696911

Forero Experto
Yo intento que sean de bayetas!!
En Mataró hay un lavado que es donde llevan los coches nuevos a lavarlos antes de entregarlos.
Alli si me da confianza.
Sino con la pistola yo mismo !!!
yo lo mismo ke @Arturpdv o túnel de bayetas solo lo he pasado 2 veces desde junio 18 ,, o lanzas a presión (y)
 

delagua

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
NO, definitivamente NO.

No es que desconfié de ellos (bueno, un poco si) si no que no gustan. Creo que ninguno de los coches que he tenido han pasado por un túnel de lavado, prefiero lavarlos a mano o cómo mucho lavarlos con una pistola de presión. Así de paso miro cómo esta la carrocería cuando hago lo de "DAR CERA, PULIR CERA".

Un saludo,
 

Juanjochr

Forero Activo
NO, definitivamente NO.

No es que desconfié de ellos (bueno, un poco si) si no que no gustan. Creo que ninguno de los coches que he tenido han pasado por un túnel de lavado, prefiero lavarlos a mano o cómo mucho lavarlos con una pistola de presión. Así de paso miro cómo esta la carrocería cuando hago lo de "DAR CERA, PULIR CERA".

Un saludo,
Según necesidades, hay quien no puede lavarlo de otra manera que en túnel de lavado, pero en la medida de lo posible evitarlo.
 

Pelyjoska

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
PUes yo soy de los de la lanza si o si, el tunel de lavado lo he sudado por la pereza de ponerme a lavarlo por alguna urgencia, pero a la nave la lanza y sino otra semana mas de polvo
 

KSC

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio bitono
Yo también prefiero el pañico ....
Estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho y lo respeto como cualquier otra opinión y ahora voy a dar la mía.

Antes era un asiduo de los lavados a "rodillo", pues he estado leyendo mucho y los "flecos" que tienen esos rodillos no dañan la pintura, lo que daña o hace esos microarañazos son del sol (ahora mismo no me acuerdo de como se le llamaban), pero sí que desde que tengo a mi grisecito (o transformer como lo han bautizado en mi trabajo) no lo meto en los rodillos ¿la razón? muy simple, los flecos pueden abrazar el precioso alerón trasero con la mala fortuna de que a la velocidad que giran los rodillos el resultado de un abrazo de ese calibre puede ser y arranque de cuajo del alerón con todo lo que ello puede suponer.

En las instrucciones de las máquinas de rodillos lo ponen muy claro, que los vehículos con alerones no se deben de meter y que la empresa no se hace responsable de los daños causados.

En resumen, cada uno puede hacer lo que mejor vea para lavar su coche, creo que ya somos mayorcitos para que se diga lo que hay o no hay que hacer, yo en mi caso no lo meteré jamás. Me relaja pasarle el pañico al coche mientras veo como va cogiendo brillo.
 

965637

Forero Experto
Yo también soy de lanza, pero si quieres sacar bien la porqueria, tunel de lavado de bayetas y que te de mucha confianza.
Ya lo comente anteriormente, en Mataro tenemos uno de mucha confianza, eso si caro, pero te queda el coche fantástico!!!
 

RanXeroX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
¿Cuánto pagáis en los túneles de lavado? Aquí en mi zona van desde los 5€ el mas económico hasta los 9€ el mas caro con abrillantador incluido
 

965637

Forero Experto
Aqui donde vivo yo, hay desde 8 hasta 17.
En el de 17 es completo con protección cera carrocería, limpieza de llantas, limpieza interior de cristales.
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo, en la gasolinera mas cercana sale por 3.5€ el mas barato, hasta 6€ el mas caro con "cera" y lavado de bajos DEL COCHE, no pensemos mal... :roflmao:

Se me olvidaba, cada 9 lavados, el 10 es gratis
 

RanXeroX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Desde luego con coche nuevo y techo negro yo voy de cabeza a un lavado con pistola a presión y cuando me quiera regalar algo lo llevo a las limpiezas que te hacen a mano en los Centros comerciales
 

j.j.

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Va a cumplir 2 años, me gusta coger tiempo y limpiarlo a fondo un par de veces al año...pero el resto en túnel de lavado cada 5-6 semanas. Sigue impecable.
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
¿Cuánto pagáis en los túneles de lavado? Aquí en mi zona van desde los 5€ el mas económico hasta los 9€ el mas caro con abrillantador incluido
Con WAYLET te sale a 2€ el basico en todas las gasolineras de Repsol...
 

fmasaveu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Ah y por cierto hoy lo meti en el tunel... no he notado nada malo en el coche... y como dicen algunos, yo tampoco estoy para que el coche me de trabajo, ... y eso que tengo el techo bitono... yo no he visto nada malo ni rayaduras...
 

Abaco

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Tengo un amiguete de una conocida empresa que monta tanto túneles de lavado como sistemas de lavado a presión y siempre me recomienda el túnel frente a la lanza, un buen túnel, eso sí. Al parecer una buena instalación de lavado a presión si se monta en condiciones, con los correspondientes sistemas de tratamiento y filtrado del agua, es bastante costosa. Lo que hacen muchas gasolineras es meter lo mínimo, y de esta forma cualquier pequeña arenilla que venga en el lanza se proyecta sobre nuestro coche a gran velocidad (pensad en un granallado), rallándolo inevitablemente. El problema es que es casi imposible detectar dónde se trata y se filtra el agua en condiciones y donde no.

Saludos
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A veces hay que vigilar el alerón que se puede acabar descolgando porque sobresale mucho por la línea de este coche.

El tunel de bayetas va bien, lo deja muy limpio.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A veces hay que vigilar el alerón que se puede acabar descolgando porque sobresale mucho por la línea de este coche.
El tunel de bayetas va bien, lo deja muy limpio.
Sigo pensando que el mejor tunel de lavado se llama Ernesto, me lo deja impoluto por fuera y por dentro y ademas lo desodoriza.
 
Arriba