Túneles de lavado Sí o No?

Muertomatao

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Prueba de que NO se deben usar los lavaderos de rodillos:

 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Última edición:

Jamamol

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días chic@s,

Me dedico a vender detergentes de lavado de auto a nivel nacional, así que conozco bien el gremio y los diferentes tipos de puentes y túneles de lavado.
Como bien habéis comentado, los alerones o antenas pueden suponer un problema puntual en determinados lavaderos por lo cual recomiendo que vayáis a instalaciones que estén asistidas y el operario podrá controla el cepillo horizontal de la máquina para que no apriete en la zona trasera de más y se asegure de que no dañará el alerón.
Después quería dejar claro algunos conceptos:
Si la maquinaria de lavado utiliza los productos adecuados ( el detergente además de limpiar ha de engrasar los cepillo y evitar que sean abrasivos) y el mantenimiento de la instalación es correcta ( sensores, cepillos, etc...) NO DEBERÍA RAYAR EL VEHÍCULO
El 99% de los vehículos nuevos se lavan en máquinas automáticas, antes de la entrega al cliente, pero también a la llegada al País antes de llevarlos a la campa. De esta forma se limpian los copolimeros y parafinas de protecciones de la pintura, o el adhesivo de los vinilos de protección. Y como ya habéis visto todos, no nos entregan los vehículos rayados, y os aseguro que es un lavado en cadena.
Con lo cual, podéis lavar tranquilos en lavaderos automáticos siempre que sean de “confianza” o la imagen que os den sea buena.
No existen puentes que rayen sino instalaciones en mal estado o con mal mantenimiento o producto.

Espero haberos ayudado.

Saludos!!
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Sí, has ayudado. Lo complicado es saber QUIEN tiene bien mantenida sus instalaciones. No es fácil de saber a mi entender. Yo prefiero lanza, karcher, y a mano. Y no he rayado ninguno de mis coches, unos cuantos.
Lavar el coche una vez en Fábrica no se rayan. Muchas veces sí, pienso.
 

157865

Forero Experto
Pienso que el quid de la cuestión está justamente en tu comentario final.

"No existen puentes que rayen sino instalaciones en mal estado o con mal mantenimiento o producto."

Y a mi entender y por desgracia suele haber demasiada dejadez en el mantenimiento y control de las instalaciones y quizás habría que fomentar una serie de buenas prácticas en el gremio de los puentes de lavado que no de sus suministradores que supongo seréis los primeros interesados en que todo se realice de la forma más óptima de cara a la seguridad y satisfacción del cliente.

@Jamamol Nos has ayudado muchísimo con tu consejo de que quienes gusten lavar los coches en lavaderos automáticos lo hagan en los que les sean de "confianza" (y)

Muchas gracias y te aseguro que si diera con uno de esos puentes de lavado con un operario pendiente de la presión sobre el alerón trasero y con unas instalaciones y productos de confianza no tendría problema en lavar allí mi coche.
 
Última edición:

TELETEXTO

Forero Novato
Ubicación
Rocafort (Valencia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Para mí, todo es cuestión de sacrificar un poco de nuestro tiempo... Personalmente prefiero lavarlo a mano con la lanza o manguera... Eso sí, con un buen material (buen jabón, buenas esponjas para carrocería y llantas, buenas gamuzas de microfíbras...)
 

Urufruku

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mis respetos a toda persona que lave su máquina como le dé la gana. A mi, particularmente, me gusta ver el coche reluciente (lo mas parecido a recién salido del concesionario) y lavándolo a mano es como mejor veo que se queda, después un buen secado con una toalla de micro fibra y a rodar. Algún euro si le he echado para tirarle con la manguera, cuando no tengo tiempo y salir del paso, pero en los rodillos, a día de hoy, tengo claro que no lo meto.
 

CH-URE

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Lo meti en la maquina a la semana de tenerlo y volveré hacerlo, queda bastante bien solo hay que pasarle una gamuza para secar las gotitas que han quedado en algunas zonas
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Mi primer coche , Seat Toledo azul,,1996, a las dos semanas de comprarlo, lo metí en un túnel de lavado.
Si,, lo dejó impoluto, pero toda la pintura rayada con símbolos del infinito :mad::mad:
Jamás he vuelto a entrar en ninguno
Es posible que la mayoría funcionen bien,, pero no quiero arriesgar a meterlo en uno que tenga los rodillos desgastados o demasiado duros. No quiero tentar a la suerte. Ya lo hice una vez y salí escaldado
 

tasso

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Yo estoy ahí ahí. De momento cuando terminen lluvias, lanza y jaboncito con esponja a mano.
 

Flipy

Forero Activo
Ubicación
Los santos de la Humosa
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Buenos días, tengo la duda de si podemos meter nuestro vehículo en los lavaderos automáticos. Ni se si por el alerón se puede o no. Alguien ha probado?
 

Roger

Forero Activo
Haber yo suelo ir al del Carrefour de Terrassa. Es el que mejor va por que es todo textil. Y no son rodillos son tiras de microfibra azul. Y el techo es tipo cortinas no rodillos. A mi me gusta no es barato pero lo deja muy bien.
No sé si hay otros iguales pero en mi caso lo deja muy bien.
Ostras, yo tengo casa justo al lado y he pasado el coche anterior por ese túnel muchas veces, pero claro, no es lo mismo. Desde esta mañana tengo la obligación de cuidar por un blanco perlado :) O sea que tomaré nota!
Por cierto, que en Terrassa vengo topandome con unos cuantos colegas... en el gimnasio donde voy a menudo hay dos (desde mañana serán tres :))
 

Gaditano

Forero Habitual
Ubicación
Almussafes
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Hola chicos... ya que estáis hablando de túneles... coincido en que los túneles de lavado modernos son una buena opción. Los rodillos son de fibras textiles, (e incluso de goma con relieve) que creo personalmente que dañan menos la pintura que la pistola. Lo digo después de lavar el coche 3 veces con pistola y la última con rodillo. Una ventaja adicional es el secado... además de que en muchos túneles usan ya agua osmotizada (filtrada y sin cal ni sales...) hacen que no sea necesario secarlo con papel ni con bayetas. Mucho ojo con esto, pues por muy suave que sea la bayeta, ésta se contamina con las partículas de polvo o suciedad que hayan podido quedar en la carrocería, con lo que al limpiar, ya tenemos el arañazo.

Ahora que viene el buen tiempo podréis comprobarlo con las partículas de polen que se adhieren a la carrocería... si os fijáis bien, hay sitios en los que el polen parece "alinearse" formando una línea... si las condiciones de luz son suficientes, cuando lo retiréis, podréis comprobar que el barniz tiene en ese lugar un arañazo, eso sí microscópico, que no se ve a simple vista --> Pero esto es inevitable, del mismo modo que los cascos para moto tienen fecha de caducidad... incluso la caída constante de agua debido a la lluvia produce "microentallas" debido a la fatiga... y esas microentallas son "concetradores de tensiones" que reducen la resistencia (probad a romper un papel tirando de los extremos e intentadlo de nuevo haciendo una pequeña rotura...) ...Esta es otra de las razones por las que los túneles pueden ser más convenientes...fijaos que el agua que emplean es mas abundante y a mucha menos presión.

Ahh otra cosita, ahora que viene el buen tiempo... cuidado con los aspersores !!!!! si dejais el coche aparcado al sol, se quedan gotitas y éstas se evaporan, las sales y la cal de esas aguas duras, pueden dejaros unos cercos muy, muy problemáticos...
 
Arriba