Túneles de lavado Sí o No?

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
En mi caso, o bien lavo el coche en un autolavado manual, pero siempre echando el agua con ángulo no recto y nunca a menos de 2 cuartas entre boquilla y coche, o bien lo dejo en un sitio en donde lo lavan a mano, incluido el interior.

Desde hace unos cuantos años que no lo llevo a un lavadero automático, si bien es cierto que el lavado de cortesía del concesionario en su taller es automático.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Cuando lo.llevé al.concesionario a hacer la revisión de los 15.000 kms, ya lo.comenté en otro hilo, pero lo repito aquí para que sepáis todos, me entró agua en el faro delantero izquierdo, y se han quedado unos horrorosos chorretones.
Tengo que llevarlo de nuevo para que me cambien el faro.

Lo tengo claro, no vuelve a pisar un lavadero automático, ni en el concesionario. Mis coches siempre los he lavado yo, excepto en dos ocasiones.
 

Zeta

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Yo nunca en lavadero automático. El lavado que hacen en el concesionario que voy no lo hacen automático porque cuando dejo el coche tienen la puerta del taller abierta y se ve como lavan los coches,con lanza ,trapos, cepillos y demás,no tienen lavadero automático.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Solo tenéis que preguntar a gente profesional del detailing de coches, os van a decir que meter los coches en túneles de lavado es lo peor para la pintura del coche....ni por más que digáis que son telas especiales, de algodón o de lo que sea....las partículas de tierra, Polvo de los anteriores coches no desaparecen de esas fibras, muchas se quedan ahí y son las que van creando micro rayas a la carrocería.
Lo ideal es lavar a golpe de pistola y cada 3 meses llevarlo a un centro especializado de limpieza y pulido. Pero vamos cada cual gastará lo que crea oportuno jajajaja
Lo mejor es lavarlo a mano con productos específicos y/o agua a presión y si te puedes permitirlo llevarlo a un detailing. En Tarrasa en el parc valles ahí hay uno con buenos trabajos a coches de alta gama y muchos clásicos.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Solo tenéis que preguntar a gente profesional del detailing de coches, os van a decir que meter los coches en túneles de lavado es lo peor para la pintura del coche....ni por más que digáis que son telas especiales, de algodón o de lo que sea....las partículas de tierra, Polvo de los anteriores coches no desaparecen de esas fibras, muchas se quedan ahí y son las que van creando micro rayas a la carrocería.
Lo ideal es lavar a golpe de pistola y cada 3 meses llevarlo a un centro especializado de limpieza y pulido. Pero vamos cada cual gastará lo que crea oportuno jajajaja
Lo mejor es lavarlo a mano con productos específicos y/o agua a presión y si te puedes permitirlo llevarlo a un detailing. En Tarrasa en el parc valles ahí hay uno con buenos trabajos a coches de alta gama y muchos clásicos.
Bueno, esto es como ya se ha comentado varias veces: depende del grado de esclavitud que tenga cada uno con su coche. Yo, salvo circunstancias especiales, no suelo lavar el coche hasta que esta guarro (pero guarro-guarro). Entones si me pilla bien se lo llevo a unos que me lavan a mano, lo ionizan y noseque mas cosas le hacen. Si no me pilla bien...a la gasolinera de al lado de casa.
Sin estres.
 

Jose_CHR

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Solo tenéis que preguntar a gente profesional del detailing de coches, os van a decir que meter los coches en túneles de lavado es lo peor para la pintura del coche....ni por más que digáis que son telas especiales, de algodón o de lo que sea....las partículas de tierra, Polvo de los anteriores coches no desaparecen de esas fibras, muchas se quedan ahí y son las que van creando micro rayas a la carrocería.
Lo ideal es lavar a golpe de pistola y cada 3 meses llevarlo a un centro especializado de limpieza y pulido. Pero vamos cada cual gastará lo que crea oportuno jajajaja
Lo mejor es lavarlo a mano con productos específicos y/o agua a presión y si te puedes permitirlo llevarlo a un detailing. En Tarrasa en el parc valles ahí hay uno con buenos trabajos a coches de alta gama y muchos clásicos.
A cual te refieres, el que hay bajo el parking ese que ahora le han puesto un puente encima?
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Bueno, esto es como ya se ha comentado varias veces: depende del grado de esclavitud que tenga cada uno con su coche. Yo, salvo circunstancias especiales, no suelo lavar el coche hasta que esta guarro (pero guarro-guarro). Entones si me pilla bien se lo llevo a unos que me lavan a mano, lo ionizan y noseque mas cosas le hacen. Si no me pilla bien...a la gasolinera de al lado de casa.
Sin estres.
Estoy básicamente de acuerdo contigo, y haces bien (he tenido otros coches que lavaba de vez en cuando en el túnel), pero en el caso de este coche algunos no nos lo tomamos como esclavitud sino como un hobby, por eso compartimos temas de productos de lavado, etc. ;) Ambas opciones son igual de respetables
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo nunca en lavadero automático. El lavado que hacen en el concesionario que voy no lo hacen automático porque cuando dejo el coche tienen la puerta del taller abierta y se ve como lavan los coches,con lanza ,trapos, cepillos y demás,no tienen lavadero automático.
Ídem.
 

PedroRV

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Los túneles de lavado automáticos producen micro arañazos, son los que mirando el coche a trasluz se ven muchos pequeños arañazos. Además, existe el riesgo que pueda dañar el alerón o algún otro elemento. A mí personalmente no gusta nada los túneles de lavado, he ido a ver algún que otro coche el cual han destrozado por fallo en los sensores de la máquina. Para los que no lo sepáis, en muchos servicios oficiales para entregarte el coche nuevo o tras una reparación lo lavan en túneles de lavado porque ellos tienen uno, por ejemplo el concesionario de Málaga (Cumaca Motor) tienen la máquina en la planta inferior. Yo el mío lo lavo a presión, luego a mano con esponja y aclaro con agua a presión. Cuando lo lavas a presión debes de mantener una distancia y no insistir sobre una zona porque puedes provocar que salte la laca.
 

enrique333

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
hola amigos una pregunta ayer fui a lavar el coche en el túnel de lavado y cuando entre seguí lo típico poner la palanca en la N quitar lo de automático de los limpias , pero cuando entre me volví loco con los sensores ya que me pitaban todo el rato hay alguna manera para desactivarlo para que no me vuelva loco , otra pregunta también me pasa cuando voy por Barcelona y me paro en un semáforo y me pasa porel lado una moto y se me pone delante no para de pitar asta que no se pone el semáforo en verde ha alguna posibilidad de desactivarlo fácil para estas ocasiones. gracias
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@enrique333 , yo cuando lo he metido al tunel, el coche está totalmente parado, se mueve el carro con los rodillos o los flecos esos pero el coche no se mueve.
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho y lo respeto como cualquier otra opinión y ahora voy a dar la mía.

Antes era un asiduo de los lavados a "rodillo", pues he estado leyendo mucho y los "flecos" que tienen esos rodillos no dañan la pintura, lo que daña o hace esos microarañazos son del sol (ahora mismo no me acuerdo de como se le llamaban), pero sí que desde que tengo a mi grisecito (o transformer como lo han bautizado en mi trabajo) no lo meto en los rodillos ¿la razón? muy simple, los flecos pueden abrazar el precioso alerón trasero con la mala fortuna de que a la velocidad que giran los rodillos el resultado de un abrazo de ese calibre puede ser y arranque de cuajo del alerón con todo lo que ello puede suponer.

En las instrucciones de las máquinas de rodillos lo ponen muy claro, que los vehículos con alerones no se deben de meter y que la empresa no se hace responsable de los daños causados.

En resumen, cada uno puede hacer lo que mejor vea para lavar su coche, creo que ya somos mayorcitos para que se diga lo que hay o no hay que hacer, yo en mi caso no lo meteré jamás. Me relaja pasarle el pañico al coche mientras veo como va cogiendo brillo.
 

157865

Forero Experto
A tener también esto en cuenta quién guste de meterlo en los rodillos.

"Si utiliza un túnel de lavado automático, desactive/no seleccione la función de cepillado de las ruedas (si dicha opción está disponible)."

Screenshot_20190130-192435~2.png
 

965637

Forero Experto
Yo intento que sean de bayetas!!
En Mataró hay un lavado que es donde llevan los coches nuevos a lavarlos antes de entregarlos.
Alli si me da confianza.
Sino con la pistola yo mismo !!!
 
Arriba