Travesaños iluminados

JERO

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono

Manokorg

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola!!!!..ya me han llegado los travesaños y me quito decidir a colocarlos , pero me tira in poco para atrás el tema de conectar y pinchar al cable de corriente. Lo quiero hacer por el método que ha hecho Curro....que me puedes aconsejar a la hora de empalmar y que no me salte ningún fusible???.gracias...
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Una vez que tienes metido el cable que vas a usar para alimentar las luces y todo conectado menos la corriente, sacado el plafon y descubierto e identificado los cables a usar, asegurando cual es positivo y cual negativo (mira mi post anterior para los colores) quitar solo la funda de unos 3-4 mm de uno de los cables, pelar la punta del cable que se debe conectar a ese (bien enrollando o si puede ser soldando) haces el empalme y lo encintas, luego haces lo mismo con el segundo cable. Una vez hecho las dos conexiones y encintados, encinta todo junto, bajando por los cables un poco, para que si se llegase a tirar de los cables estarian mas sujetos, juntos.

Cuando voy a empalmar un cable a otro en medio y no puedo soldarlo, despues de pelar esos 3-4mm, meto la punta del cuter en medio de los hilos y los separo, creando un agujero. En la punta del cable a empalmar separo los hilos en dos partes, paso la mitad por el agujero creado, cierro el agujero y luego enrollo las dos puntas del cable a empalmar. Termino por enrollar la punta por el cable y encinto.

Algo asi, pero un poco mas simple, solo pasando una parte por el agujero creado:

IMG_7972.JPG
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Una vez que tienes metido el cable que vas a usar para alimentar las luces y todo conectado menos la corriente, sacado el plafon y descubierto e identificado los cables a usar, asegurando cual es positivo y cual negativo (mira mi post anterior para los colores) quitar solo la funda de unos 3-4 mm de uno de los cables, pelar la punta del cable que se debe conectar a ese (bien enrollando o si puede ser soldando) y lo encintas, luego haces lo mismo con el segundo cable. Una vez hecho las dos conexiones y encintados, encinta todo junto, bajando por los cables un poco, para que si se llegase a tirar de los cables estarian mas sujetos, juntos.

Cuando voy a empalmar un cable a otro en medio y no puedo soldarlo, despues de pelar esos 3-4mm, meto la punta del cuter en medio de los hilos y los separo, creando un agujero. En la punta del cable a empalmar separo los hilos en dos partes, paso la mitad por el agujero creado, cierro el agujero y luego enrollo las dos puntas del cable a empalmar. Termino por enrollar la punta por el cable y encintar.

Algo asi, pero un poco mas simple, solo pasando una parte por el agujero creado:

Ver el archivo adjunto 4516
Un crack en este asunto. Esto si que es un tutorial de.como hacer bien las cosas de la electricidad.
 

Manokorg

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Muchísimas gracias!!!...te has explicado muy bien......graciassss...
 

Manokorg

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Y otra cosa...el tema de quitar el Plafon entero tiene algún truco???
He quitado la carcasa transparente, pero el Plafon entero, no!!!
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No recuerdo nada especial, sale tirando con cuidado, como el 99% de este coche...
 

Manokorg

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Muchas gracias por todo....saludos!!!!
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No recuerdo nada especial, sale tirando con cuidado, como el 99% de este coche...
Te he visto por el foro de UK, y las fotos de tu.nave también. Muy chuloo!!.
Por cierto que escribes.muuuy.bien la lengua inglesa.
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Que mal estoy, ni me acuerdo haber subido fotos ahi :confused:,serán del pack imitación urbano supongo....el foro Inglés esta muuuuy parado, no tiene nada que ver con este!! :cool:

Gracias, mas me vale escribirla bien, soy Ingles....:roflmao:
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Que mal estoy, ni me acuerdo haber subido fotos ahi :confused:,serán del pack imitación urbano supongo....el foro Inglés esta muuuuy parado, no tiene nada que ver con este!! :cool:

Gracias, mas me vale escribirla bien, soy Ingles....:roflmao:
Jajaja, qué buenoo!!.
Sii, son las fotos del pack urban.
Es verdad, no tiene nada que ver, en ese foro se sacan muchos menos temas comparado con este, y mucho menos divertido.
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ahí entro cada tres o cuatro dias y apenas hay algo nuevo....(n)
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo único que ahí te enteras antes de los recall, como lo del depósito de gasolina y esas cosas.
Por lo demás, no hay mucho mas, apenas sacan temas nuevos
 

Loki

Forero Novato
hola buenas he adquirido las luces LED podríais decirme de cuánto es el fusible ya que no me viene
Gracias!!
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
La que me venia es de la chiquititas de cristal de unos 18-20mm de 2A/250v..
 
Arriba