Travesaños iluminados

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El cableado que vienen es bastante largo y esta pensado para ir desde la puerta del conuctor, hasta la de atras, cruzar por delante del asiento trasero hasta la puerta de atrás del lado del copiloto y finalmente hasta la puerta de copiloto, tal como se ve en el video de montaje al principio del hilo.

El cableado viene con un portafubiles y como quise tener este accesible, hice lo siguiente:

Baje los cables desde la luz del techo, por el pilar detras del conductor, hasta el suelo y desde ahi hasta la zona delantera de la puerta del conductor. Desde la puerta trasera meti la punta del cableado de los umbrales con el portafusibles y el primer conector del cableado hasta la misma zona delantera de la puerta del conductor. Conecte los dos cables que baje desde la luz trasera al rojo y negro del cableado de los umbrales y meti el portafusibles dentro del guarnición que queda al lado del pie/apoyapie, sin desmontar nada, donde entra de sobra, se queda accesible facilmente quitando solo el plastico negro dentro del hueco de la puerta y no molesta nada. Luego se monta el resto igual que en video, solo que para pasar los cables por los pilares centrales no es necesario desmontarles, con que se quite las gomas de las puertas, con una guia pasando por encima de donde se fijan los cinturones al pilar, se puede pasar de sobra.
 

Antonio

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
El cableado que vienen es bastante largo y esta pensado para ir desde la puerta del conuctor, hasta la de atras, cruzar por delante del asiento trasero hasta la puerta de atrás del lado del copiloto y finalmente hasta la puerta de copiloto, tal como se ve en el video de montaje al principio del hilo.

El cableado viene con un portafubiles y como quise tener este accesible, hice lo siguiente:

Baje los cables desde la luz del techo, por el pilar detras del conductor, hasta el suelo y desde ahi hasta la zona delantera de la puerta del conductor. Desde la puerta trasera meti la punta del cableado de los umbrales con el portafusibles y el primer conector del cableado hasta la misma zona delantera de la puerta del conductor. Conecte los dos cables que baje desde la luz trasera al rojo y negro del cableado de los umbrales y meti el portafusibles dentro del guarnición que queda al lado del pie/apoyapie, sin desmontar nada, donde entra de sobra, se queda accesible facilmente quitando solo el plastico negro dentro del hueco de la puerta y no molesta nada. Luego se monta el resto igual que en video, solo que para pasar los cables por los pilares centrales no es necesario desmontarles, con que se quite las gomas de las puertas, con una guia pasando por encima de donde se fijan los cinturones al pilar, se puede pasar de sobra.
Muchas gracias por tus consejos. A ver si me atrevo ha hacerlo. De momento voy a pedirlos.
 

ToyotaJM

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Gris Diamante
El cableado que vienen es bastante largo y esta pensado para ir desde la puerta del conuctor, hasta la de atras, cruzar por delante del asiento trasero hasta la puerta de atrás del lado del copiloto y finalmente hasta la puerta de copiloto, tal como se ve en el video de montaje al principio del hilo.

El cableado viene con un portafubiles y como quise tener este accesible, hice lo siguiente:

Baje los cables desde la luz del techo, por el pilar detras del conductor, hasta el suelo y desde ahi hasta la zona delantera de la puerta del conductor. Desde la puerta trasera meti la punta del cableado de los umbrales con el portafusibles y el primer conector del cableado hasta la misma zona delantera de la puerta del conductor. Conecte los dos cables que baje desde la luz trasera al rojo y negro del cableado de los umbrales y meti el portafusibles dentro del guarnición que queda al lado del pie/apoyapie, sin desmontar nada, donde entra de sobra, se queda accesible facilmente quitando solo el plastico negro dentro del hueco de la puerta y no molesta nada. Luego se monta el resto igual que en video, solo que para pasar los cables por los pilares centrales no es necesario desmontarles, con que se quite las gomas de las puertas, con una guia pasando por encima de donde se fijan los cinturones al pilar, se puede pasar de sobra.
Cómo has hecho el empalme al plafón trasero has tenido que cortar los cables y empalmar el positivo y negativo no?

Gracias por tu ayuda

Saludos
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Nunca corto cables para hacer enganches. Con cuidado con un cuter pelo unos 4mm de la funda, luego con la punta del cuter abro los hilos para crear un agujero. Los hilos de la punta del cable a enganchar se parten en dos y la mitad se pasa por el agujero del otro cable y despues se juntan y se enrollan, asi no se pueden soltar ni deslizarse el uno del otro. Si fuese en un sitio menos delicado sin riesgo que me cayese algo de soldadura, les hubiera dado un puntito....
 
Última edición:

Antonio

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
El cableado que vienen es bastante largo y esta pensado para ir desde la puerta del conuctor, hasta la de atras, cruzar por delante del asiento trasero hasta la puerta de atrás del lado del copiloto y finalmente hasta la puerta de copiloto, tal como se ve en el video de montaje al principio del hilo.

El cableado viene con un portafubiles y como quise tener este accesible, hice lo siguiente:

Baje los cables desde la luz del techo, por el pilar detras del conductor, hasta el suelo y desde ahi hasta la zona delantera de la puerta del conductor. Desde la puerta trasera meti la punta del cableado de los umbrales con el portafusibles y el primer conector del cableado hasta la misma zona delantera de la puerta del conductor. Conecte los dos cables que baje desde la luz trasera al rojo y negro del cableado de los umbrales y meti el portafusibles dentro del guarnición que queda al lado del pie/apoyapie, sin desmontar nada, donde entra de sobra, se queda accesible facilmente quitando solo el plastico negro dentro del hueco de la puerta y no molesta nada. Luego se monta el resto igual que en video, solo que para pasar los cables por los pilares centrales no es necesario desmontarles, con que se quite las gomas de las puertas, con una guia pasando por encima de donde se fijan los cinturones al pilar, se puede pasar de sobra.
Ya me han llegado después de esperar más de un mes y me he dado cuenta que desde la luz trasera bajando por el montante de detrás del conductor, el primer empalme hasta la placa iluminada queda a ras de la parte de abajo del montante. ¿Tuviste que añadir cable al que ya venía? Gracias.
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Como yo queria dejar el fusible con fácil acceso detras del plastico lateral que queda al lado del pie izq del conductor, meti cable de dos hilos (lo tipico rojo/negro) desde la luz trasera hasta donde llegaba el cable que venia...
 

Antonio

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Como yo queria dejar el fusible con fácil acceso detras del plastico lateral que queda al lado del pie izq del conductor, meti cable de dos hilos (lo tipico rojo/negro) desde la luz trasera hasta donde llegaba el cable que venia...
Gracias. Mañana me pongo.
 

erorbi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hacer caso al video chino....:):)
En el conector blanco; ( el mio tambien tiene uno negro )
Cable Verde --> negativo
Cable Rojo --> positivo
Es la señal para las luces de Cortesia, No hace falta llegar mas lejos. ( Seguro que tambien estan mas cerca .... pero el absceso es mas complicado )
Garantizado.
un Saludo.
 

Reala

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola curro
Leído todo lo relacionado con los travesaños poco más o menos lo tengo entendido pero tengo dudas por ejemplo, los travesaños son 4 y dices que as cogido la corriente del plafón de asientos traseros que haces juntas los 4 hilos de los 4 travesaños y los 4hilos de la masa y coges corriente del mismo sitio o lo separas los 2 del lado derecho y los 2 del lado izquierdo y los conectas por cada lado al plafón trasero esque no tengo ni idea de corriente.
Muchas gracias un saludo
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El cableado que viene con los travesaños tiene una punta con un cable rojo y uno negro, estos dos se conectan a la corriente que sacas del plafón trasero (o donde quieras de los mencionados). El cableado que viene va entonces a cada uno de los travesaños en turno, conductor-trasero conductor-trasero pasajero-pasajero con un connector que sale en cada punto/sitio y se conecta a cada travesaño.

Veo que eres de Toledo, yo estoy en Cubas de la Sagra, si los pillas y quieres que te eche una mano a instalarlos, no tengo ningun problema!
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El cableado que viene con los travesaños tiene una punta con un cable rojo y uno negro, estos dos se conectan a la corriente que sacas del plafón trasero (o donde quieras de los mencionados). El cableado que viene va entonces a cada uno de los travesaños en turno, conductor-trasero conductor-trasero pasajero-pasajero con un connector que sale en cada punto/sitio y se conecta a cada travesaño.

Veo que eres de Toledo, yo estoy en Cubas de la Sagra, si los pillas y quieres que te eche una mano a instalarlos, no tengo ningun problema!
Eso sí que es un buen forero, echando un cable (nunca mejor dicho), a otro forero. Bien hecho!!. Buen ejemplo para un mundo mejor.
 

Reala

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola Curro
Tengo puestos los que no tienen luces, pero de ver los vuestros me dan ganas de cambiarlos si lo algo ya te lo comentaré, de todas las maneras muchas gracias ya que en electricidad no tengo ni idea
Muchas gracias y un saludo
 

Manokorg

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola , amigos!!!... he pedido los travesaños y cuando me lleguen, espero no liarme mucho. Sobretodo me tira un poco para atrás el tema de empalmar la corriente, así que posiblemente a los que lo habéis puesto ya, os pida alguna ayuda, si puede ser, ..jeje...a no se que haya alguno en este foro que sea de Barcelona o alrededores y los tenga y sepa ponerlos???...Un saludo y sois unas MAKINAS.
 

JERO

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Os pongo un vídeo de cómo me han quedado los travesaños iluminados, son los de sncn de ali express. A mi me los han puesto en un taller de Tuning, no tengo conocimientos ni valor para hacerlo yo. Pregunté en el concesionario y me dicen que como es lógico si hay un problema eléctrico en relación con el montaje, por ejemplo falla un fusible, no lo cubre la garantía . Pero que la garantía general del coche en ningún caso se ve afectada, vamos que si falla el motor no te van a decir que no está en garantía por haber cambiado unas bombillas o instalado un leds determinado.
 

DAVID

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Os pongo un vídeo de cómo me han quedado los travesaños iluminados, son los de sncn de ali express. A mi me los han puesto en un taller de Tuning, no tengo conocimientos ni valor para hacerlo yo. Pregunté en el concesionario y me dicen que como es lógico si hay un problema eléctrico en relación con el montaje, por ejemplo falla un fusible, no lo cubre la garantía . Pero que la garantía general del coche en ningún caso se ve afectada, vamos que si falla el motor no te van a decir que no está en garantía por haber cambiado unas bombillas o instalado un leds determinado.
Y cuales son lo que has montado
 
Arriba