Tratamiento cerámico

Una cosa que casi nadie comenta y es muy necesario despues del tratamiento ceramico, es el mantenimiento. A parte de realizar una limpieza a mano o con agua a presion y secado a mano, a los 6 meses o menos, según el uso y la cantidad de lavados, es necesario dar un mantenimiento a la capa cerámica con un hibrido de cerámico y acrílico despues de un buen lavado y secado.

Yo he encontrado este en amazon.

Drexler Ceramic Top Coat Care 250 ML Cuidado fácil protección cerámica Auto Spray hidrófobo https://www.amazon.es/dp/B07D2CTXLN/ref=cm_sw_r_cp_api_7mQQBb4539QCF
Yo por el precio que tiene, cuando vea que pierde propiedades, compro un post de botes de 10H o Mr Fix pro que han bajado bastante de precio, le hago un lavado profundo y le meto otro par de capas

Pero en ese caso deberás de pulir y descontaminar antes de dar una nueva capa de cerámico, con este producto lo que haces es proteger el tratamiento, unos 6 meses, y si lo aplicas dos veces al año el tratamiento cerámico puede durar casi hasta los 10 años, y por 25€ al año vale la pena.

Pero en ese caso deberás de pulir y descontaminar antes de dar una nueva capa de cerámico, con este producto lo que haces es proteger el tratamiento, unos 6 meses, y si lo aplicas dos veces al año el tratamiento cerámico puede durar casi hasta los 10 años, y por 25€ al año vale la pena.
Si, lo de la pulidora es una próxima compra. En Ali Express hay económicas que para un uso cada 3 años...
En todo caso, una buena limpieza a mano una vez que se nota que ha perdido el recubrimiento y capa sobre capa, total son 6€ cada bote... y la roña protege también ¿no?
:roflmao::roflmao::roflmao:

No, una buena limpieza y su tengo máquina un pulido y poco más... un par de capas y a circular
No soy tan cuidadoso. La vida me ha enseñado que la chapa del coche deja de importar tanto a los 5 años para arañazos y a los 10 vas sumando restregones y bollos

Última edición:
Hola compañeros
Me a llegado ya a casa un tratamiento cerámico, pero me da miedo darlo en el coche no sea que meta la pata pero supongo que darlo en los cristales no será complicado, algún forero que lo aya dado en los cristales me puede asesorar de cómo se da y el orden de cómo se hace.
Muchas gracias y un saludo

Hola compañeros
Me a llegado ya a casa un tratamiento cerámico, pero me da miedo darlo en el coche no sea que meta la pata pero supongo que darlo en los cristales no será complicado, algún forero que lo aya dado en los cristales me puede asesorar de cómo se da y el orden de cómo se hace.
Cuál es? Pon foto o enlace.

De todas formas, yo apliqué el indicado para chapa a todo todo todo: chapa, plásticos lisos de los paragolpes, faros, pilotos etc, lunas, plásticos negro piano exteriores... a lo único que no le eché fue a los plásticos exteriores rugosos, no quería jugármela, pero creo que visto lo visto, habría quedado igualmente bien, aunque el día que lo pruebe quiero antes aplicar uno de esos productos recomendados para restaurar, nutrir y conservar plásticos.
El que puse yo fue el Mr Fix del chino Ali Express

Igual para todo: limpieza en profundidad, con lavado y secado a mano, descontaminación con claybar, re limpieza con agua limpia y descalcificada (no destilada) y secado... y aplicar según indicaciones del producto.

Hola compañeros
Cuánto tiempo tiene el coche?

Cuando descontaminas con la Claybar lo tienes que con jabón vale cualquier jabón
Muchas gracias

Cuando descontaminas con la Claybar lo tienes que con jabón vale cualquier jabón
Muchas gracias
Por lo que he visto en YouTube si vale cualquier jabón, pero tiene que ser neutro, eso si cuando mejor funciona es con algún líquido de preparado para ello.

Te vuelvo a preguntar lo mismo cuánto tiempo tiene tu coche ?

Perdón te e comprendido
El coche me lo dieron el 6/sept/2017

Yo le di el tratamiento cerámico con Cquartz 3.0 UK al día siguiente de entregarme el coche, previo descontaminado con IronX y claybar ( aunque el coche sea nuevo puede tener algún tipo de tratamiento de preservación o similar y prefería tener la superficie lista para el tratamiento cerámico.
Después un poco de Carpro Essence y finalmente el Cquartz...... me faltó darle a los plásticos y llantas que lo haré con el Cquartz DLUX cuando me llegue en un par de días.
Creo que desmontare las ruedas una a una y aplicare el tratamiento con la rueda limpia con limpia-llantas, CarPro Eraser y posterior Cquartz DLUX

Igualmente el sellado de los cristales lo hice con AutoGlanz Vision+ y aunque no ha llovido aun para poder hacer una prueba fidedigna las 4 gotas que han caído hace unos días he podido comprobar que no he necesitado los limpiaparabrisas

A me dijeron el el taller que no recomendaban tratar el radar delantero, osea la insignia de Toyota, por lo que se ve da falsos “FRENE”, y es mejor no poner nada.
Correcto... es una de las partes que no voy a tratar. en principio tenía pensado los plásticos mate negros en las aletas de las ruedas, partes bajas de los parachoques y llantas.

Hola Tetsua
Lo compre en Amazon
Es exactamente el mismo que el que puse yo.
En Ali está el "Mr Fix pro" por ese mismo precio.
Pues si no tienes pulidora, yo haría una limpieza en profundidad, con secado a mano, descontaminación química (alcohol), limpieza con agua descalcificada o destilada, secado a mano e inspección. Sin descontaminación con claybar, que puede dejar unos ligeros latinajos que luego hay que quitar con esponja de pulir y pulimento o con la pulidora más fácil.

Hay otro hilo en el que explico el proceso que seguí. Y no. No le eché al logotipo d toyota del frontal, pero si al negro piano de los lados.

PROTEC de carrocería

Una pregunta, en caso de tener tratamiento cerámico, y que te hagan un rayajo o golpe, habría que avisa al taller en caso de repintado de piezas no?

Volver