t800xc
Forero Experto
Creí que me vigilabasNo lo sabía, es que el mío se merecía uno y en el concesionario aprovechan la mínima para darles un remojón. A veces aspiran y todo![]()



Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Creí que me vigilabasNo lo sabía, es que el mío se merecía uno y en el concesionario aprovechan la mínima para darles un remojón. A veces aspiran y todo![]()
Yo antes de tener enanos era así, incluso llegaba a lavar los coches de alquiler porque me daba cosa entregarlos sucios... ahora mismo .... aunque me duela pensar que los rodillos habrán estado rayando el techo y golpeando el alerón de atrás sin piedad, se que es lo mejor para élCreí que me vigilabasporque les dije explícitamente que no me tocaran el coche con sus sucias manos
, que mi coche me lo lavo yo
![]()
Entiendo tu falta de tiempo y el "despiste" por parte de Toyota de no aprovechar la revisión del coche para solucionar el tema del cableado.El otro día tenía cita para la revisión anual, y de paso, para mirar el tema del cableado. Mi sorpresa es que voy a recoger el coche y me han hecho todo, menos lo de los cables (por lo visto el operario que debía hacerlo no se encontraba allí) y me dicen que en unos días vuelva, que me lo miran. Como de tiempo no ando sobrado le dije al recepcionista que no podía perder una tarde por semejante tontería, así que le dije que yo me encargaría de la inspección y reparación del tema.
Lo primero que he hecho ha sido quitar la tapa de plástico que daña los cables y rebajar el borde unos milímetros para que no los toque. Luego he encintado los cables con un poco de cinta vulcanizada (similar a la que ellos usan) y montado todo con mucho cuidado. Total 20 minutos, y un trabajo creo que mejor hecho que en el taller, por qué ellos no tocan la tapa, que es la fuente del problema
En eso estoy segura que es así , pero en temas de garantía aunque uno sepa hacerlo mejor que ellos, te expones a perderla o que ellos aprovechen para ponerte cualquier excusa para no hacerse cargo de un posible fallo futuro.He visto algún que otro trabajo de estos, hechos en el concesionario, y no eran, precisamente, de lo más fino que he visto yo.
Por mi trabajo, tengo bastante experiencia en este tipo de problemas
Por supuesto que tengo que volver al concesionarioNo estaría de más que cuando tengas tiempo o puedas les muestres tu trabajo al que seguramente le darán un aprobado para que por lo menos pongan en tu ficha que pasaste la revisión y te cubra la garantía de reparación porque si no, para ellos no constará y en caso de algún tipo de problema estarías al descubierto.
Te aseguro que cualquier bricolaje de los que alguno ha hecho aqui, tiene más importancia que el quitar unos milímetros de una tapa, que solo sirve para que no se vea un mazo de cablesAhora me he fijado que has cortado un trozo de plástico y como dice @Arturpdv , esto ya puede suponer pegas en la garantía del vehículo o en concreto en esta campaña.
Habla con tu concesionario y enséñales tu intento de arreglar el problema a ver que te dicen.
Te aseguro que cualquier bricolaje de los que alguno ha hecho aqui, tiene más importancia que el quitar unos milímetros de una tapa, que solo sirve para que no se vea un mazo de cables
El viernes pase por el concesionario a preguntar cuando me lo podrían mirar y me dijeron que si no tenía mucha prisa en media hora me lo podrían mirar.
Ver el archivo adjunto 11577
Así estaba cuando lo entregué
Y después de un café y unos 20 minutos dentro del taller así me lo devolvieron.
La cinta original era de PVC y el arreglo esta hecho con cinta de algodón.
Ver el archivo adjunto 11578
Listos y a correr
El otro día tenía cita para la revisión anual, y de paso, para mirar el tema del cableado. Mi sorpresa es que voy a recoger el coche y me han hecho todo, menos lo de los cables (por lo visto el operario que debía hacerlo no se encontraba allí) y me dicen que en unos días vuelva, que me lo miran. Como de tiempo no ando sobrado le dije al recepcionista que no podía perder una tarde por semejante tontería, así que le dije que yo me encargaría de la inspección y reparación del tema.
Lo primero que he hecho ha sido quitar la tapa de plástico que daña los cables y rebajar el borde unos milímetros para que no los toque. Luego he encintado los cables con un poco de cinta vulcanizada (similar a la que ellos usan) y montado todo con mucho cuidado. Total 20 minutos, y un trabajo creo que mejor hecho que en el taller, por qué ellos no tocan la tapa, que es la fuente del problema
Si pagan bien......acepto ofertasEstás hecho un handyman, cuando se lo enseñes a los de Toyota, seguro que te ofrecen trabajo.![]()
El déficit de eficacia/eficiencia/calidad/seriedad en talleres de @Toyota es absoluto.En eso estoy segura que es así , pero en temas de garantía aunque uno sepa hacerlo mejor que ellos, te expones a perderla o que ellos aprovechen para ponerte cualquier excusa para no hacerse cargo de un posible fallo futuro.
Quien toca, será el responsable.
Me temo que Toyota y todos los demas. Si yo te contara mis historietas con el taller oficial de BMW...fliparias. Desgraciadamente se han convertido todos en meros cambiapiezas, ya no tienen ni puta idea de mecánica en casi ningun sitio......
En cuestión de talleres @Toyota cero absoluto.