Toyota revisará 20.345 C-HR por riesgo de incendio

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
No lo sabía, es que el mío se merecía uno y en el concesionario aprovechan la mínima para darles un remojón. A veces aspiran y todo ;)
Creí que me vigilabas :roflmao: porque les dije explícitamente que no me tocaran el coche con sus sucias manos :eek:, que mi coche me lo lavo yo :D
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Creí que me vigilabas :roflmao: porque les dije explícitamente que no me tocaran el coche con sus sucias manos :eek:, que mi coche me lo lavo yo :D
Yo antes de tener enanos era así, incluso llegaba a lavar los coches de alquiler porque me daba cosa entregarlos sucios... ahora mismo .... aunque me duela pensar que los rodillos habrán estado rayando el techo y golpeando el alerón de atrás sin piedad, se que es lo mejor para él :D lluvia aparte claro :p
 

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Ayer pase la campaña y me comentó el jefe de taller que para el año que viene seguramente saldrá el chr de 180cv (y);)
 

Manoloferrari

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El otro día tenía cita para la revisión anual, y de paso, para mirar el tema del cableado. Mi sorpresa es que voy a recoger el coche y me han hecho todo, menos lo de los cables (por lo visto el operario que debía hacerlo no se encontraba allí) y me dicen que en unos días vuelva, que me lo miran. Como de tiempo no ando sobrado le dije al recepcionista que no podía perder una tarde por semejante tontería, así que le dije que yo me encargaría de la inspección y reparación del tema.
Lo primero que he hecho ha sido quitar la tapa de plástico que daña los cables y rebajar el borde unos milímetros para que no los toque. Luego he encintado los cables con un poco de cinta vulcanizada (similar a la que ellos usan) y montado todo con mucho cuidado. Total 20 minutos, y un trabajo creo que mejor hecho que en el taller, por qué ellos no tocan la tapa, que es la fuente del problema
 

Adjuntos

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El otro día tenía cita para la revisión anual, y de paso, para mirar el tema del cableado. Mi sorpresa es que voy a recoger el coche y me han hecho todo, menos lo de los cables (por lo visto el operario que debía hacerlo no se encontraba allí) y me dicen que en unos días vuelva, que me lo miran. Como de tiempo no ando sobrado le dije al recepcionista que no podía perder una tarde por semejante tontería, así que le dije que yo me encargaría de la inspección y reparación del tema.
Lo primero que he hecho ha sido quitar la tapa de plástico que daña los cables y rebajar el borde unos milímetros para que no los toque. Luego he encintado los cables con un poco de cinta vulcanizada (similar a la que ellos usan) y montado todo con mucho cuidado. Total 20 minutos, y un trabajo creo que mejor hecho que en el taller, por qué ellos no tocan la tapa, que es la fuente del problema
Entiendo tu falta de tiempo y el "despiste" por parte de Toyota de no aprovechar la revisión del coche para solucionar el tema del cableado.

No obstante, y aunque hayas puesto tú mismo la solución, este defecto forma parte de una campaña abierta por Toyota e informada a la DGT sobre los vehículos afectados y debe ser el concesionario el que la repare y cierre, independientemente que tú hayas aplicado tu propia solución.

Así que yo volvería al concesionario y les dejaría a ellos que hicieran lo que tienen que hacer y que cerraran la campaña que afecta a tu vehículo.;)
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ahora me he fijado que has cortado un trozo de plástico y como dice @Arturpdv , esto ya puede suponer pegas en la garantía del vehículo o en concreto en esta campaña.

Habla con tu concesionario y enséñales tu intento de arreglar el problema a ver que te dicen.
 

Manoloferrari

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
He visto algún que otro trabajo de estos, hechos en el concesionario, y no eran, precisamente, de lo más fino que he visto yo.
Por mi trabajo, tengo bastante experiencia en este tipo de problemas
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
He visto algún que otro trabajo de estos, hechos en el concesionario, y no eran, precisamente, de lo más fino que he visto yo.
Por mi trabajo, tengo bastante experiencia en este tipo de problemas
En eso estoy segura que es así , pero en temas de garantía aunque uno sepa hacerlo mejor que ellos, te expones a perderla o que ellos aprovechen para ponerte cualquier excusa para no hacerse cargo de un posible fallo futuro.

Quien toca, será el responsable.
 

157865

Forero Experto
No estaría de más que cuando tengas tiempo o puedas les muestres tu trabajo al que seguramente le darán un aprobado para que por lo menos pongan en tu ficha que pasaste la revisión y te cubra la garantía de reparación porque si no, para ellos (Toyota) no constará y en caso de algún tipo de problema estarías al descubierto como comenta @Beni
 

Manoloferrari

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No estaría de más que cuando tengas tiempo o puedas les muestres tu trabajo al que seguramente le darán un aprobado para que por lo menos pongan en tu ficha que pasaste la revisión y te cubra la garantía de reparación porque si no, para ellos no constará y en caso de algún tipo de problema estarías al descubierto.
Por supuesto que tengo que volver al concesionario
 

Manoloferrari

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ahora me he fijado que has cortado un trozo de plástico y como dice @Arturpdv , esto ya puede suponer pegas en la garantía del vehículo o en concreto en esta campaña.

Habla con tu concesionario y enséñales tu intento de arreglar el problema a ver que te dicen.
Te aseguro que cualquier bricolaje de los que alguno ha hecho aqui, tiene más importancia que el quitar unos milímetros de una tapa, que solo sirve para que no se vea un mazo de cables
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Te aseguro que cualquier bricolaje de los que alguno ha hecho aqui, tiene más importancia que el quitar unos milímetros de una tapa, que solo sirve para que no se vea un mazo de cables
Totalmente de acuerdo contigo, desde luces exteriores, interiores, pedales, USB, bocinas, chuches de todo tipo, etc. pero una cosa no quita a la otra, y en este caso en concreto del cableado, Toyota abrió una campaña específica, salió en prensa, y la DGT si te para, te va a inmovilizar el vehículo si no tiene cerrada esa campaña desde Toyota cuando pase el tiempo que hayan acordado para normalizar esta situación.

Además tu intervención carece de garantía (1 año creo).

Como te han dicho los compañeros y tú mismo comentas cuando dispongas de tiempo yo iría al concesionario y les diría que revisen tu intervención en el vehículo y la den como homologada cerrando la campaña y asunto arreglado.

Ya nos contarás ;)
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El viernes pase por el concesionario a preguntar cuando me lo podrían mirar y me dijeron que si no tenía mucha prisa en media hora me lo podrían mirar.

IMG_1568.jpg

Así estaba cuando lo entregué

Y después de un café y unos 20 minutos dentro del taller así me lo devolvieron.

La cinta original era de PVC y el arreglo esta hecho con cinta de algodón.


IMG_0580.jpg

Listos y a correr
 

479685

Forero Experto
El viernes pase por el concesionario a preguntar cuando me lo podrían mirar y me dijeron que si no tenía mucha prisa en media hora me lo podrían mirar.

Ver el archivo adjunto 11577

Así estaba cuando lo entregué

Y después de un café y unos 20 minutos dentro del taller así me lo devolvieron.

La cinta original era de PVC y el arreglo esta hecho con cinta de algodón.


Ver el archivo adjunto 11578

Listos y a correr
Pues veo que también han recortado el plástico.
En la segunda foto tiene menos lateral. O lo parece.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El otro día tenía cita para la revisión anual, y de paso, para mirar el tema del cableado. Mi sorpresa es que voy a recoger el coche y me han hecho todo, menos lo de los cables (por lo visto el operario que debía hacerlo no se encontraba allí) y me dicen que en unos días vuelva, que me lo miran. Como de tiempo no ando sobrado le dije al recepcionista que no podía perder una tarde por semejante tontería, así que le dije que yo me encargaría de la inspección y reparación del tema.
Lo primero que he hecho ha sido quitar la tapa de plástico que daña los cables y rebajar el borde unos milímetros para que no los toque. Luego he encintado los cables con un poco de cinta vulcanizada (similar a la que ellos usan) y montado todo con mucho cuidado. Total 20 minutos, y un trabajo creo que mejor hecho que en el taller, por qué ellos no tocan la tapa, que es la fuente del problema
Estás hecho un handyman, cuando se lo enseñes a los de Toyota, seguro que te ofrecen trabajo.(y):roflmao:
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
En eso estoy segura que es así , pero en temas de garantía aunque uno sepa hacerlo mejor que ellos, te expones a perderla o que ellos aprovechen para ponerte cualquier excusa para no hacerse cargo de un posible fallo futuro.

Quien toca, será el responsable.
El déficit de eficacia/eficiencia/calidad/seriedad en talleres de @Toyota es absoluto.
Mi coche por ejemplo es tri-color tras UN MES en el taller para reparar un para golpes. Además, lo han montado mal y he de volver a dejar el coche (por tiempo desconocido), eso sí, si quieres coche de sustitución te lo pagas.
Son coches que se averían poco y no se molestan en contratar/mantener buenos profesionales.
En cuestión de talleres @Toyota cero absoluto.
Por esta experiencia en lo que a mi respecta, han dejado de vender cinco vehículos de flota.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
.....
En cuestión de talleres @Toyota cero absoluto.
Me temo que Toyota y todos los demas. Si yo te contara mis historietas con el taller oficial de BMW...fliparias. Desgraciadamente se han convertido todos en meros cambiapiezas, ya no tienen ni puta idea de mecánica en casi ningun sitio.
 
Última edición:
Arriba