Toyota revisará 20.345 C-HR por riesgo de incendio

C-HR enchufable, cómo mola!!!Screenshot_20180907-221442.jpeg
 
Acabo de meter mi vin y esto es lo que me pone, ya me he puesto en contacto con mi concesionario y me han dicho que enviaran una carta con la instrucciones para realizar cuando se hara la revisión

Campañas abiertas ( 1 )

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Código Descripción Boletín Resumen
LGG58 R / SSC -
Arnés de cables del motor en 2016 hasta 2018 Modelo YR Prius, Prius Plug-in Hybrid y C-HR Hybrid 1
8SMD-076
Los propietarios de vehículos afectados por esta campaña de retirada / servicio especial recibirán una notificación de campaña por correo de primera clase. Se solicita a los propietarios que se pongan en contacto con su concesionario / reparador autorizado local de Toyota para organizar la inspección del vehículo y aplicar las contramedidas cuando corresponda. Esta campaña de retirada / servicio especial será realizada por cualquier minorista / taller de reparación de Toyota sin costo para el propietario del vehículo.
 
¿Alguien tiene mas detalles sobre la localización de este cable que da problemas y que ha originado el RECALL? Porque puede pasar de ser una chorrada de cinco minutos si el cable esta accesible con la mano, a tener que desarmar medio coche si esta escondido detrás de ochocientas piezas...
 
¿Alguien tiene mas detalles sobre la localización de este cable que da problemas y que ha originado el RECALL? Porque puede pasar de ser una chorrada de cinco minutos si el cable esta accesible con la mano, a tener que desarmar medio coche si esta escondido detrás de ochocientas piezas...

Ese ya es trabajo de ellos, yo no me preocuparía del trabajo que les pueda ocasionar, si me dicen que necesitan un día entero para esa tarea les exigiré coche de cortesía.
Aunque es ya sabido que los japos son buenos en facilitar las tareas de mantenimiento para los talleres.
 
Pues a mi no me haría gracia que me desmontaran la mitad del coche cuando no tiene ni dos meses de vida. Que de fabrica vienen muy bien, pero los mecánicos de los concesionarios, pues no son lo mismo, y el ajuste no va a ser el mismo. Es como cuando el aire acondicionado viene montado de fabrica vs cuando lo instalas por tu cuenta en un taller. El resultado no tiene nada que ver.
 
@ Jsevillano para tu tranquilidad y la de los demás también, en Toyota, tienen una escuela de capacitación donde a mecánicos, electricistas, chapistas, pintores, etc, les dan cursos de formación para que tengamos la tranquilidad de que nuestro C-HR, este en las mejores manos, otra cosa sería si lo llevas a un taller multimarca!!!
 
Yo no me preocuparía demasiado porque no debe de ser muy complicado acceder a ese cable tensor para analizarlo/encintarlo o cambiarlo en la minoría de las veces.

Tampoco es que me guste que le metan mano a mí coche pero si es por un bien mayor como mi seguridad agradezco que me mantengan informado y que sin coste alguno me solucionen cualquier cosa que me pueda afectar a mí o a la de los que me rodean.

Según me explicaron y pude ver con mis propios ojos con motivo del Recall del depósito de combustible, desde Toyota envían a todos los talleres una especie de manual en el que se explica paso por paso como desmontar y analizar el mecanismo o pieza afectada por el Recall, o sea que no es que en cada taller hagan las cosas a su manera.
 
Última edición:
Cierto, a mí con lo del aire en la ventana me explicaron en el taller que ellos se ponen en contacto con Toyota y éstos les dan instrucciones de como proceder.

De hecho creo recordar, que me dieron una copia de esas instrcciones.

Buscaré entre los papeles a ver si lo encuentro.
 
Cierto, a mí con lo del aire en la ventana me explicaron en el taller que ellos se ponen en contacto con Toyota y éstos les dan instrucciones de como proceder.

De hecho creo recordar, que me dieron una copia de esas instrcciones.

Buscaré entre los papeles a ver si lo encuentro.
Pues proceder proceden muy mal. Ahí seguimos con el sonido del viento que no nos lo quitamos ni con agua caliente.

A mi tampoco me apetece que me desmonten medio motor, si así fuera, pero estoy con @younglings que si es por seguridad, habrá que dejarles trabajar.
 
Acabo de pasar la revision de los 45000. Ni campañas ni incendios ni leches.
 
Pues proceder proceden muy mal. Ahí seguimos con el sonido del viento que no nos lo quitamos ni con agua caliente.
Vaya!! Aunque yo desde que me pusieron las espumas lo oigo menos, tengo ya que pasar de 100 para oírlo, antes a 80 ya lo oía.

Supongo que al ser un defecto "no mecánico" y con poco riesgo para los ocupantes del vehículo, se se resisten más en arreglarlo como dios manda.

Yo después de la intervención con las espumas, llamé a Toyota y les comenté que todavía se oía. Era una chica muy amable la que me atendió y me dijo que intentarían dar una solución más adecuada.
 
Yo tampoco, o es que no he reparado en él :whistling:
 
Quizás si tengo el ruido aerodinámico en las puertas a cierta velocidad, pero no me estreso, y sabéis porque?
Cuando bajo a la ciudad condal y estoy en pleno centro, con autobuses, motos, coches a mi alrededor y bajo la ventanilla me doy cuenta de lo bien insonorizado que está el coche al volver a subirlas....
Y la verdad que a alta velocidad noto un ruido normal en el exterior y más cuando vas con la radio o música en marcha.
 
Esa es la pregunta. A ver si alguien consigue un esquema o una foto de donde anda el dichoso cable y lo comparte :-) Que lo mismo es una chorrada y estamos haciendo una montaña de un grano de arena.
 
[B dijo:
De hecho creo recordar, que me dieron una copia de esas instruciones.[/B]

He buscado y sólo he encontrado el informe de garantía dónde revisaban lo del ruido del aire en la ventana y otras cosas que pedí revisar:

NuevoDocumento 2018-09-12 21.00.38.jpg
No obstante, recuerdo que me enseñaron la contestación de Toyota por email y unas hojas donde les daban instrucciones de como y donde colocar las espumas en la ventana del conductor.
 
Es la versión 2019?
No, el mio lo compré a finales de diciembre 2017. Gracias por vuestras respuestas. Esperaré a la revisión de diciembre y comentaré el tema si para entonces no me ha llegado la carta.
 
El mío es de 2 de febrero y si tengo la campaña activa, he hablado con el Conce y me dicen que hay q esperar a que envíen la carta para poder revisarlo,
Así que a esperar al cartero!!
Tengo algo más de 12500km así que con algo de suerte hago la revisión y me miran el maldito cable
 
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