Toyota revisará 20.345 C-HR por riesgo de incendio

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo alquilé un Captur que la verdad, iba muy bien, pero se le bloqueo la pantalla al poco de arrancar y fui todo el viaje sin info... y sin música. Paré en una gasolinera y al ponerlo en marcha al parecer, le dí enseguida al aparato de música y se colgó. Me pedía un código de reseteo que no tenía.
Mi novia tienen un clio, cada dos por tres alguna bombilla le deja de ir, y no por que se fundan, altavoces que se apagan y encienden, parece que todas las conexiones estén medio sueltas. Ruidos en la suspensión, idénticos a otro colega que también tiene clio. La furgoneta del curro, la traffic, no le van los altavoces, los elevalunas son los primeros que se jodieron... y un largo etcétera con renault. Quizá sea casualidad, pero son muchas ya.
 

Toyoto

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Mi novia tienen un clio, cada dos por tres alguna bombilla le deja de ir, y no por que se fundan,
Bueno, qué marca no da problemas? Yo vengo de un Golf tdi 140cv dsg... un avión. Una delicia conducirlo. (Mi jefe tiene un BMW serie 6 deportivo y siempre que montaba me decía que el suyo no tenía tanto reprise en las salidas). Ni un problema, gastaba como un mechero (cruceros de 160 a 6 litros), comodísimo, bonito, techo eléctrico...hasta que saltó lo del dieselgate.

No quise pasarle la "actualización" de software porque no me fiaba de que no perdiera potencia. Y, un poco cansado ya de los latigazos de al menos 800 euros en cada revisión en Volkswagen (o más), lo llevé por primera vez a Midas este año. El aceite y tal lo cambiaron bien, pero de repente me desaparecieron funciones del ordenador como la temperatura del aceite, vital para mi. Volví a llevarlo y "anda, es que tenemos una actualización de software pendiente de Volkswagen... espera, que te la hacemos". Me la hicieron y, efectivamente, volvieron las cosas desaparecidas, pero, oh sorpresa, se me encendía el piloto de avería o el de filtro de emisiones cada dos por tres.
El coche iba perfectamente, pero un mecánico amigo (que al final me compró el coche) me decía que me iba a tocar pasar por Volkswagen a hacer la actualización si quería que me desapareciera la lucecita. Gratis, por supuesto, pero siempre que iba encontraban algo extra para sajarme. La vez que menos, unas escobillas, que oye, veintitantos euritos de más en la primera revisión que era la más barata.

Así que ahí tuve claro que estaba jodido: los diesel demonizados en las ciudades, la DGT pidiéndote por favor que pases la actualización de Volkswagen y el teórico software libre de los talleres, mandándote de nuevo al taller oficial... Así que me lo quité de encima por 7.000 euros, con 7 años y 145.000 kmts. El mecánico está emocionado, lo ha pintado, le ha puesto luces led y sabe qué hacer para que el filtro de partículas no dé (falsas) alarmas.

Y aquí estoy con el CHR.
 

jmmrd1

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Mañana me entregan mi coche, he llamado al concesionario, me han dicho que es una revisión preventiva por una posible anomalía que pudiera existir, no obstante al modelo mío (2019) no le afecta. Claro que tampoco me fío mucho, mañana cuando vaya a recogerlo volveré a insistir a ver que me dicen.
 

Toyoto

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Mañana me entregan mi coche, he llamado al concesionario, me han dicho que es una revisión preventiva por una posible anomalía que pudiera existir, no obstante al modelo mío (2019) no le afecta. Claro que tampoco me fío mucho, mañana cuando vaya a recogerlo volveré a insistir a ver que me dicen.
Qué diferencia hay entre el 2019 y el que nos han dado, como a mi, el coche el veintitantos de julio?
 

Toyoto

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Me acaba de llamar el vendedor de mi coche, diciendo que la probabilidad de que esté afectado el mío es del 0,085%.
Que si quería que abriera una incidencia para que me llamara postventa antes de la notificación que hará la DGT. Le he dicho que de momento no.
Y añade que, desde que hace años que tuvieron problemas en EE UU tienen un departamento de incidencias en el que tienen transparencia absoluta; en mi opinión excesiva. Así, a la menor incidencia, comunican a las autoridades y a la prensa todo, montándose este mega pollo, que cualquiera diría que se van incendiando los coches por las calles.

Bueno... que tranquilidad, que los coches están perfectos. Espero que la cosa quede ahí y dentro de unos días no salgan más noticias alarmantes, porque tened por seguro que ahora habrá periodistas husmeando y con la consigna de sus jefes de "sigue el tema, a ver si levantas algo más".
 

157865

Forero Experto
"Toyota confirma un único incidente derivado de este defecto, que fue identificado inicialmente en Japón. Un pequeño cortocircuito provocó un incendio leve que produjo humo en el vehículo. Por lo tanto no estaría conectado inicialmente con ningún incidente grave. Ver noticia en Automotive News. "

"Estarían afectados los Toyota Prius y Toyota C-HR producidos entre junio de 2015 y mayo de 2018, lo que supondría más de 20.000 unidades del Toyota C-HR, únicamente en España"

"Toyota reconoce únicamente un incidente leve derivado de este defecto, que será resuelto con una sustitución de cables, cuando proceda, y una mejora de la protección de los cables con cinta aislante en el resto de los casos"

Toyota llama a revisión a un millón de coches híbridos, por un defecto que podría causar incendios Fuente: Diariomotor

Como bien dice @Toyoto "tranquilidad" (y)
 
Última edición:

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Estoy en un taller ahora mismo pasando la primera revisión, les comenté el tema y mi coche no aparece afectado por la campaña por ahora y que siga así.
 

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo he estado en TOYOTA del Puerto de Santa María e Cádiz y el jefe de taller me ha dicho que duerma tranquilo, que TOYOTA funciona así detecta un más mínimo problema y manda a revisar todos los vehículos.

El que ese arnés diera un problema en un coche no quiere decir que los vaya a dar en todos, pero siempre es mejor revisar
 

~VR~

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
A mi tambien me sale que tengo que pasar por el concesionario y es de hace escasos 2 meses...
Estas campañas las veo bien, en pro de la seguridad ;)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Después de releer atentamente el comunicado, estaros tranquilos que no es para tanto. Efectivamente ha habido un par de problemas de cables que han ardido y han creado un cortocircuito, se ha llevado esta información a la marca, y allí han determinado que el problema proviene de la cercanía de esos cables a una parte caliente del motor.

Lo que hace Toyota para evitar que esos problemas se den en un futuro, y dada su política de transparencia y de clientes satisfechos, es abrir una nueva campaña para revisar esos coches que pudieran tener ese problema. Y como los motores del Prius 4G y C-HR son idénticos y con las mismas fijaciones, pues ha determinado llamarnos a todos. Lo único que va hacer el taller es reforzar con cinta aislante o algo parecido que separe el cable en el punto más conflictivo.

Ciertamente a mí esta política de acercamiento al cliente, aunque pueda parecer que el coche está lleno de fallos, acerca más al fabricante, y como que éste tambien se preocupa post-venta del cliente.

Veámoslo de otra forma; es el equivalente de las OTAs de los móviles o las actualizaciones de las apps de teléfonos. Los productos se hacen y siempre hay cosas mejorables. En Tesla, por ejemplo, el fabricante puede acceder a tu coche, ver los parámetros de uso y actualizar el software, pues para eso te ponen una conexión internet que pagan ellos, tengo entendido.

Por tanto, bien por Toyota. Lo único que me fastidia es tener que buscar un hueco para llevar el coche, pues solo tengo el C-HR como vehículo y no trabajo precisamente cerca del concesionario. Incluso aunque apenas tarden 10 minutos en la actuación, que no lleva más.
 
Última edición:

Joucks

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo tengo cita para revision de 45000km y al pedirla al menos no me han dicho nada , luego veremos.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, pues ya me han respondido del taller y, básicamente me han dicho que espere a que me llegue la carta a Casa.

Os pongo aquí la respuesta:

"Como le comenté ayer, es necesario que en mi sistema aparezca la campaña "activa" para su vehículo para poder realizarla y, a dia de hoy, no aparece; por ello, le comento:

los propietarios de los vehículos afectados recibirán una notificación mediante correo ordinario. Cuando reciba la carta, por favor, póngase en contacto con nosotros y le daremos cita para hacer la inspección y ver si es necesario reparar o sustituir, SIN CARGO, para usted.

Para cualquier consulta o aclaración, no dude en ponerse en contacto con nosotros"

Así que a esperar tocan.

 
Arriba