Mi novia tienen un clio, cada dos por tres alguna bombilla le deja de ir, y no por que se fundan,
Bueno, qué marca no da problemas? Yo vengo de un Golf tdi 140cv dsg... un avión. Una delicia conducirlo. (Mi jefe tiene un BMW serie 6 deportivo y siempre que montaba me decía que el suyo no tenía tanto reprise en las salidas). Ni un problema, gastaba como un mechero (cruceros de 160 a 6 litros), comodísimo, bonito, techo eléctrico...hasta que saltó lo del dieselgate.
No quise pasarle la "actualización" de software porque no me fiaba de que no perdiera potencia. Y, un poco cansado ya de los latigazos de al menos 800 euros en cada revisión en Volkswagen (o más), lo llevé por primera vez a Midas este año. El aceite y tal lo cambiaron bien, pero de repente me desaparecieron funciones del ordenador como la temperatura del aceite, vital para mi. Volví a llevarlo y "anda, es que tenemos una actualización de software pendiente de Volkswagen... espera, que te la hacemos". Me la hicieron y, efectivamente, volvieron las cosas desaparecidas, pero, oh sorpresa, se me encendía el piloto de avería o el de filtro de emisiones cada dos por tres.
El coche iba perfectamente, pero un mecánico amigo (que al final me compró el coche) me decía que me iba a tocar pasar por Volkswagen a hacer la actualización si quería que me desapareciera la lucecita. Gratis, por supuesto, pero siempre que iba encontraban algo extra para sajarme. La vez que menos, unas escobillas, que oye, veintitantos euritos de más en la primera revisión que era la más barata.
Así que ahí tuve claro que estaba jodido: los diesel demonizados en las ciudades, la DGT pidiéndote por favor que pases la actualización de Volkswagen y el teórico software libre de los talleres, mandándote de nuevo al taller oficial... Así que me lo quité de encima por 7.000 euros, con 7 años y 145.000 kmts. El mecánico está emocionado, lo ha pintado, le ha puesto luces led y sabe qué hacer para que el filtro de partículas no dé (falsas) alarmas.
Y aquí estoy con el CHR.