Toyota revisará 20.345 C-HR por riesgo de incendio

Manuel_Luis

Forero Experto
Ubicación
Rota (Cádiz)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
alguien que este registrado si le paso mi VIN lo puede mirar
 

Toyoto

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Ayer saltó en prensa que Toyota llamará a la práctica totalidad de CHR para revisar un cable de sujección del sistema eléctrico.
Más de 1 millón de Toyota Prius y C-HR a revisión por riesgo de incendio

Me acabo de pasar por el concesionario y no tenían mucha idea. Sólo que nos convocarán vía carta de la DGT y que Toyota siempre hace estos planes de revisiones en todos los coches. Tardarán alrededor de un mes, "quizá menos".

Viendo el texto, parece que se les va la olla: sólo ha habido un caso de calentamiento del coche en Japón que no llegó siquiera a incendiarse. Jode, ¿y convocas todos los coches desde 2016?
Parece más un fallo de casuística, de los que hay en todos los modelos, que un problema de serie. A mis padres, sin ir más lejos, se les incendió en 1981, sin motivo, el Renault 18 nuevecito... La única explicación que le dieron (aparte de arreglarlo) fue que "estas cosas de vez en cuando pasan".

A mi madre, el Avensis le dio problemas de inyección. Tuvo que cambiarla hasta tres veces... pero ahí sigue dando guerra el coche, yendo perfecto y ya tiene 14 años.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En toyota Valladolid, me dicen que no saben nada. Han comprobado la base de datos de España y no les sale nada.
Me han dicho que les mande las capturas de Toyota Europa y que ya me cuentan.
Ya os iré diciendo;)
 

Toyoto

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Ayer saltó en prensa que Toyota llamará a la práctica totalidad de CHR para revisar un cable de sujección del sistema eléctrico.
Más de 1 millón de Toyota Prius y C-HR a revisión por riesgo de incendio

Me acabo de pasar por el concesionario y no tenían mucha idea. Sólo que nos convocarán vía carta de la DGT y que Toyota siempre hace estos planes de revisiones en todos los coches. Tardarán alrededor de un mes, "quizá menos".

Viendo el texto, parece que se les va la olla: sólo ha habido un caso de calentamiento del coche en Japón que no llegó siquiera a incendiarse. Jode, ¿y convocas todos los coches desde 2016?
Parece más un fallo de casuística, de los que hay en todos los modelos, que un problema de serie. A mis padres, sin ir más lejos, se les incendió en 1981, sin motivo, el Renault 18 nuevecito... La única explicación que le dieron (aparte de arreglarlo) fue que "estas cosas de vez en cuando pasan".

A mi madre, el Avensis le dio problemas de inyección. Tuvo que cambiarla hasta tres veces... pero ahí sigue dando guerra el coche, yendo perfecto y ya tiene 14 años.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La única explicación que le dieron (aparte de arreglarlo) fue que "estas cosas de vez en cuando pasan"
Eso eran los 80, en la época que no había internet!!!

Ahora se cuidan muy mucho de que ese tipo de casuística circule por internet, que les hace mucho daño. ;)
 

Toyoto

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Toyota Service me da error una y otra vez al interntar registrarme... debe estar todo el mundo entrando en la web.
 

Criseste

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas, me han dicho que a mi coche le sale una revision en la ficha, pero aun no pone para que es, me comentan que les tiene que llegar la circular con lo que ocurre y ya empiezan ha llamar y a cambiarle la pieza al coche que lo necesite, me comenta el mecanico que tienen que mirar que el coche este afectado con ese cable y si esta pues cambian y listo.

Salu2.Cris.
 

157865

Forero Experto
Casuística o no, esto quiere decir que se toman muy en serio la seguridad y esa es una de las razones por las que en ese aspecto Toyota tiene tan buena fama y también una de mis motivaciones a la hora de elegir esta marca.

Por cierto que por lo que he leído, también la Ford y la VW han estado llamando a revisión a alguno de sus coches por riesgo de incendio este verano (y)
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Toyota Service me da error una y otra vez al interntar registrarme... debe estar todo el mundo entrando en la web.
Ten cuidado que la contraseña, tiene que tener un poco de todo ( mayúsculas, minúsculas, símbolos, etc... ). A mí me dio ese error al principio.
 

Toyoto

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Ten cuidado que la contraseña, tiene que tener un poco de todo ( mayúsculas, minúsculas, símbolos, etc... ). A mí me dio ese error al principio.
Era el DNI, ponía el bastidor...
Ya he podido y, efectivamente, tengo la Open Campaign Engine wire harness...
Como me lo dieron a finales de julio tenía esperanzas...

Por cierto, veo que el coche es Euro 5...pensaba que era 6
 

Toyoto

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
más vale prevenir que curar por muy pequeño que sea el riesgo.

Sin duda... un único caso... estoy seguro de que todos los modelos de todas las marcas tienen casos pintorescos y no creo que en cada uno de ellos se haya abierto una investigación. A un amigo de trabajo se le incendió un Focus nuevecito entero. Un antiguo Megane mío perdía potencia y en Renault no sabían que decirme... años después, ya sin el coche (que devolví en cuanto pude) me enteré de que tuvieron mogollón de casos como el mío y que acabaron por descubrir que era. Pero desde luego, ni me llamaron a revisión ni me lo arreglaron en su día.
 

157865

Forero Experto
Sin duda... un único caso... estoy seguro de que todos los modelos de todas las marcas tienen casos pintorescos y no creo que en cada uno de ellos se haya abierto una investigación. A un amigo de trabajo se le incendió un Focus nuevecito entero. Un antiguo Megane mío perdía potencia y en Renault no sabían que decirme... años después, ya sin el coche (que devolví en cuanto pude) me enteré de que tuvieron mogollón de casos como el mío y que acabaron por descubrir que era. Pero desde luego, ni me llamaron a revisión ni me lo arreglaron en su día.
He tenido un Megane II 1.6 16V. de las primeras unidades y se muy bien de lo que me hablas, aún estoy esperando me llegue aunque sea solo una carta y no es que el coche les saliera perfecto ;)
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Por suerte de todo se aprende y más vale prevenir que curar por muy pequeño que sea el riesgo.

La historia del Ford Pinto incendiario y cómo poner precio (y muy bajo) a la vida de tus clientes Fuente: Diariomotor

PD. Tranquilidad, no es la primera ni la última vez que nos llamarán y como decía en otro post, es bueno saber que están pendientes (y)
Sí que es verdad. A mí en Renault, nunca me llamaron para nada... No sé si los franceses fabricaban muy bien, o no miraban nada después (n)
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Mi padre se compró un Captur hace nada y ya lleva 4 visitas al concesionario, cada vez que va, se lo dejan peor. A parte que últimamente, la electrónica de los renault deja mucho que desear.
 

Toyoto

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Mi padre se compró un Captur hace nada y ya lleva 4 visitas al concesionario, cada vez que va, se lo dejan peor. A parte que últimamente, la electrónica de los renault deja mucho que desear.
Yo alquilé un Captur que la verdad, iba muy bien, pero se le bloqueo la pantalla al poco de arrancar y fui todo el viaje sin info... y sin música. Paré en una gasolinera y al ponerlo en marcha al parecer, le dí enseguida al aparato de música y se colgó. Me pedía un código de reseteo que no tenía.
 
Arriba