Toyota chr mi experiencia después de 2 años , derribando mitos

he leido por hay que las faldillas son proteccion para no dañar partes mas vitales, si solo toca hay me da igual, aunque me gustaria que no tocara, tampoco estamos hablando de que lo voy a meter en el paris-dakar
Yo mismo en un bordillo se doblo tanto la faldilla que se partió el plástico negro que va por debajo del paragolpes

"con llantas de 18 pulgadas 145 mm de altura libre al suelo"

"el coche se ha pensado fundamentalmente para moverse sobre el asfalto. "

Toyota C-HR, prueba del SUV compacto inconfundible Fuente: Coches.com

En la práctica por pistas forestales en buen estado bien siempre que no pilles socavones producidos por la lluvia etc.

Los protectores tocan fácil en los "guardias tumbados" si no se lleva cuidado pero siempre es mejor rozar con ese plástico que con algo más vital.

Mucho cuidado con las ramitas del camino y las piedrecitas que salgan disparadas de coches que puedas tener delante porque fijo te pícaran la pintura de las zonas plásticas de los parachoques.

Última edición:
Yo mismo en un bordillo se doblo tanto la faldilla que se partió el plástico negro que va por debajo del paragolpes
Acabo de mirar la altura libre al suelo del i30 y es 140 como la del chr pero si llevas 18” o más se va a los 145.

Eso si, en resaltos y badenes me he dado donde no pensaba que me daría porque el morro se hunde bastante. Si vas despacio no pasa nada pero el primer raspado te lo llevas ;)

En mi tiene 18 pulgadas y os garantizo q hay 10 cm a la faldilla. Lo medimos en el taller

En mi tiene 18 pulgadas y os garantizo q hay 10 cm a la faldilla. Lo medimos en el taller
Llevabas bien la presión? La altura oficial y de revistas es 145 seguro para 18”.

Yo en bordillos no me he dado y eso que he metido el morro hasta la rueda, pero los resaltos si me ha sorprendido el tocar con los faldones interiores al caer... no me lo esperaba. Ahora voy más zen.

Los protectores si puede ser estén más bajos que la altura libre del coche porque se colocan antes de la rueda para proteger esa zona y desviar aire agua o barro.

Última edición:
Los protectores si puede ser estén más bajos que la altura libre del coche porque se colocan antes de la rueda justamente para proteger esa zona y para desviar aire agua o barro en esa zona.

Al bajar bordillos de culo me rozan.
Y el bordillo no es muy alto ;)

Para empezar me siento un poco defraudado con los consumos , consume más de lo que esperaba , vengo de un citroen Sara hdi 90 caballos y en carretera consumía parecido o menos con el tipo de conducción que yo tengo , que lo he trasladado al chr, por cierto mi Sara duro 17 años sin problemas mi conducción es como norma pasar 10 kilómetros de lo que marcan las señales 120=130 80=90 y a sí sucesivamente siempre que trafico me lo permita claro , (si agun@ tiene alguna duda tengo 53 años y no he recibido ninguna multa por exceso de velocidad), el consumó por autopista es 6L 6.5 L muchos dirán que no es forma de conducir un híbrido y es cierto pero yo pienso si la forma de conducción de un Híbrido la abría traladado a mi Sara también abría consumido menos , en Ciudad consume poco asta que se come la batería , luego hay una cosa sorprendente se dice que se carga la batería frenando y cuando pones en B para decelerar , yo cuando pongo en B para decelerar el motor (si pones B deceleras el coche las luces de freno no se activan con el peligro que eso supone para los coches que circulan detras tullo yo solo lo utilizo cuando algun payaso se me pone a comer el culo en cuato se lo hago ensegida guarda la distancia de seguridad,
(si lo vais ha hacer hacerlo con conocimiento siempre tener en cuenta ,que tengáis la distancia de seguridad con el de delante por si acaso, si tenéis dudas no lo hagais)
se revoluciona , osea que para cargar la batería gasto gasolina , eso para mi manera de ver es una incongruencia , yo como norma general utilizo el freno , siempre que se use con mucha ,mucha , mucha antelacion ,si no ,no te sirve mas que para gastar las pastillas de freno ,otra cosa de la carga de batería es cuando se carga por completo la batería y empieza a revolucionar el motor las primeras veces que me paso estuve buscando el botón de despegue todavía lo sigo buscando.
safety sense la seguridad es impresionante, cuando funciona claro, a mi me fallo cuando más la necesitaba coduciendo con niebla , que me vendría de maravilla ver si estoy traspasando alguna línea , resulta que no vale, se enciende un triángulo amarillo en el cuadro , que pone los pcs o algo así no funcionan pase por el taller más cercano y yo cagandome en ........... intentando concéntrate en la carretera para no ostiarte , al otro día ya sin niebla no vuelve a aparecer el fallo .
Otra cosa que veo mal es el deposito⛽⛽⛽ , hago 200km al día , tengo que llenar el deposito 3 veces a la semana , un coñazo la verdad .
El maletero , es increíble la dificultad para abrir el maletero , que con lo que a costado el coche tendría que abrirse solo, si se baja un pasajero , me tengo que bajar yo , no vaya a ser que me arranque la cámara de visión trasera al buscar la tecla que habré el maletero , que triste , ya que no se abre eléctrico al menos poner una palanca al conductor para abrirlo sin tener que bajar del coche no se por ejemplo un mango de escoba que desde el asiento de conductor y sin bajarme darle un empujón a la puerta del maletero bueno entiendo que la dificultad estaria , en donde colocar el mango de la escoba ,¡ tengo la solución ! En la guantera del móvil , huy perdón , si hay no cabe , ni el móvil ,
Tengo que decir que mi es experiencia con toyota España no a sido buena, a sido nefasta , a los dos meses hicieron una llamada por fallo en los depósitos de gasolina , lo llevo al taller y me encuentro que mi deposito esta en tan mal estado que no puede salir del taller hasta que pongan un depósito nuevo, la primera semana , y no llega el deposito , que no hay niguno en españa me dicen , la segunda semana le digo al mecanico , si cuando hacen llamadas a revisión a miles de coches no cuentan antes que algun deposito tendrán que cambiar , no digo que tengan miles pero es que no tenían ni uno , la tercera sema me empiezo a cabrear y empiezo a mandar mensajes a toyota España , muy educada mente , que quedan sin respuesta , así hasta al cabo de un mes que por fin me colocan el deposito, y después de otro mes recibo respuesta de toyota España , que lo sienten y bla , bla , bla ,
Y digo yo , (y no soy partidario de la violencia), si yo voy a toyota España le prendo fuego y luego les mando un email diciendo que lo siento y bla, bla, bla, y luego tan amigos ¿no?.
Por cierto tengo otra llamada por mal aislamiento del cableado ,miedo me da llevarlo al taller , como no tenga cinta aislante , y la tengan que pedir a Turquía la ¡hemos cagado !
Que decir del sistema de navegación , fallo en la colocación de la antena gps , el chr tiene pinta de todo terreno pero no lo es , de hecho va mejor por el monte el Sara que el chr , con chr casi me quedo atrapado en una mierda de jardin con los de faldones que tiene roza por todos los lados , bueno que me disperso , el caso es que la flecha del navegador la veías subir montañas y cruzar océanos y yo le decía al mecanico si no es un todo terreno como era posible hasta que me recolocaron la antena , ahora lo que pasa es que se queda congelada la flecha de navegación o se pasa la vida recalculando o te mete por calles de dirección prohibida o te dice de hacer giros Prohibidos , pero asín es la vida, estoy pagando 25.000 más 5.000 financiación total 30.000 Eu. Por el coche ¿ que es peraba? Por ese dinero , no esperaria que funcionase todo ,yo devo de vivir en el mundo de yupi .
por cierto el navegador tiene de intuitivo , lo que una piedra en relación a búsquedas de calles y demas, y no voy hacer más comentarios sobre el tema supongo que todos los que tenéis navegador lo habréis sufrido en menor o mayor medida.
¡¡¡ Con esto no estoy intentando quitar la ilusión por el coche , tiene muchas cosas buenas de las que no he hablado aquí, a mí me gusta el coche la idea es buena siempre que funcione claro!!!:whistling::(
Un abrazo a todos;)
P.D.
Me he dejado en el tintero la ayuda al aparcamiento , Park Assist , que en los 2 años que llevo con el coche lo he podido utilizar 2 veces y ya hace tiempo que no lo utilizo , tanto que me había olvidado de su existencia , las dos veces que a funcionado a sido en línea recta y sin curvas , vamos en circunstancias el las que yo aparcaria el coche con una mano y con la otra haria formas chinescas ,si intentáis aparcar el coche en cuesta en una curva o donde la carretera sea estrecha prepararos para el bochorno por que los que van a dar palmas son los coches que tienes esperando detras tuyo para aparcar cuando te diga el coche que cojas el mando y tu tengas que volver a hacer la maniobra para aparcar .
Los limpia parabrisas automáticos es sorprendente que tenga 3 grados de sensibilidad vas conduciendo y empieza a llover y el limpia no actúa a la rapided que necesitas y subes un grado la sensibilidad pero lluve con más fuerza y te ves forzado a subir otro grado pero no es suficiente y subes a máxima sensibilidad y de repente se vuelve loco y parece que los limpias se van a salir de viaje y rápidamente bajas la sensibilidad a cero pero los limpias siguen locos y dices mecaguen que hago ahora y los apago pero sigue lloviendo los vuelvo a encender le pongo sensibilidad al 1 no me basta se la pongo al 2 y ni se me pasa por la cabeza ponerla al 3 , conclusión lo de automático ¿donde esta?
Y otra cosa que se me olvidava , la matricula delantera, a que ingeniero, se le ocurrido hacer tridimensional la matrícula con una lata de sardinas , a la semana ya estaba abierta y al mes tengo que sugetar la matricula por que os remaches de plastico al estar separados al igual que la matricula están reventados ,p.to ingeniero, es claro que la culpa es del que aparca de oido pero eso es así desde que el mundo es mundo y solo lo cambiaremos los que tenemos sensores en el coche .
Y por último la web de toyota , es una aberración por decirlo fina mente para lo único que funciona bien es para configurar y comprarte un coche nuevo ,para los que ya tenemos coche es un dislate si quieres bajarte una actualización de mapas tienes que ser adivino o cuando ya se te inflan las narices de intentarlo y alguien te esplica que pagas cuando no debería hacerlo hasta que llegas al último clic que ya no pagas o como en mi caso que page los mantenimiento de antemano y voy a pedir la cita para la revisión y después de dar todos los datos me dice que si no pido presupuesto no me da cita me parece increíble y después de pedir presupuesto me da cita cuando le sale de los cojo.... cuando en las condiciones ponía textualmente ""Servicio preferente de taller En Toyota te ofrecemos preferencia para elegir día y hora en la revisión de mantenimiento de tu vehículo"".que graciosos, me obligan a pedir presupuesto , cuando la revisión la tengo pagada , la fecha y la hora , la preferencia que ellos tengan a bien darme de vergüenza para vender todo facilidades . para los que tenemos coche que nos folle un pez toyota se iquivoca si así piensa que vende más coches dejando de lado a los que ya lo tenemos ,la base de sus ventas somos nosotros propietarios
Un abrazo

Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero yo creo que el mio no solo es rana si no sapo tambien, a y no olvidemos los materiales que se han utilizado en los interiores. Yo ya sabia que de consumos rondaban los 5l para arriba y asi es. Y lo mejor es cuando llegas a Toyota con una averia y te tratan de loco, y después selo quedan una semana para nada.

Última edición:
Bueno llamalo X. Yo en todo momento me refería a la parte más baja del coche. A mi me pega en muchos sitios hasta q estoy por desmontarlas

Acabo de mirar la altura libre al suelo del i30 y es 140 como la del chr pero si llevas 18” o más se va a los 145.

Eso si, en resaltos y badenes me he dado donde no pensaba que me daría porque el morro se hunde bastante. Si vas despacio no pasa nada pero el primer raspado te lo llevas ;)

gracias por hacerme la faena lo tenia que haber mirado yo, aunque no se si el antiguo sera igual que el de ahora el mio es de 2009, y alguna vez he tocado los bordillos al meterlo hasta la rueda, pero si la altura es parecida me tranquilizas, como digo solo es para ir al terreno , no hare off.road

Bueno llamalo X. Yo en todo momento me refería a la parte más baja del coche. A mi me pega en muchos sitios hasta q estoy por desmontarlas
Siendo justos la altura libre no incluye guardabarros sino el plano del vehículo. No soy mucho de acercarlo al bordillo pero alguna vez que me ha pasado no he raspado sin embargo los de los resaltos me quedé blanco. Hay un par de ellos viniendo de húmera en pozuelo hacia televisión española que el que no lo conoce y va fuerte (40km/h) se lleva un buen susto. He visto abrirse maleteros al caer el coche del resalto. Yo ni a 20, me rozan las piezas negras.

Siendo justos la altura libre no incluye guardabarros sino el plano del vehículo. No soy mucho de acercarlo al bordillo pero alguna vez que me ha pasado no he raspado sin embargo los de los resaltos me quedé blanco. Hay un par de ellos viniendo de húmera en pozuelo hacia televisión española que el que no lo conoce y va fuerte (40km/h) se lleva un buen susto. He visto abrirse maleteros al caer el coche del resalto. Yo ni a 20, me rozan las piezas negras.

resaltos te debes referir a las bandas que ponen en la calzada para que no corras? mi ciudad esta llena y con el i30 nunca he tocado

Hay resaltos que que distan mucho de tener alturas recomendadas o estar bien ejecutados y pagamos justos por pecadores debido a nuestro ángulo de ataque pero entrando y saliendo suavecito no hay por qué rozar.

Con estos es con los que más cuidado hay que tener en la bajada ⬇️

1024_2000.jpg

1024_2000.jpg

1024_2000.jpg

Así deberían ser los resaltos de reducción de velocidad de las calles Fuente: Motorpasion

Última edición:
Sobre el GPS lo unico que puedo decir que es anticuado y poco intuitivo pero funcionar funciona. A mi el deposito me dura una un mes sin cambiar mi modo de conducción. Yo el problema lo veo cuando queramos vender el coche con 6 o mas años, de motor estara genial, pero el coche por dentro esta destrozado por mucho que lo cuides, por las calidades, cosa que repercutirá y mucho en el precio.

resaltos te debes referir a las bandas que ponen en la calzada para que no corras? mi ciudad esta llena y con el i30 nunca he tocado
No son las bandas son los pasos de cebra que han elevado por encima del piso. Vamos alquitrán a mansalva y se supone con pendiente suave de entrada y salida. Excepto en ... la mayoría! Concretamente los dos que indico para los de Madrid y visitantes cerca de televisión española dan para hacer un documental. Son un despropósito, aunque vayas a 20. Son dos seguidos separados unos 10 metros. El primero tiene entrada suave y te confías pero da vértigo al salir y el segundo cuando aún no te has recuperado del susto y las chispas detrás tuyo es una pared de entrada y suave en la salida. A ver si un día saco fotos o un vídeo de algún nuevo por la zona :D

Sobre el GPS lo unico que puedo decir que es anticuado y poco intuitivo pero funcionar funciona. A mi el deposito me dura una un mes sin cambiar mi modo de conducción. Yo el problema lo veo cuando queramos vender el coche con 6 o mas años, de motor estara genial, pero el coche por dentro esta destrozado por mucho que lo cuides, por las calidades, cosa que repercutirá y mucho en el precio.
Bueno, eso no me preocupa yo lo hare con pay for drive y a los 4 años posiblemente lo cambie, y me ahorrare una buena pasta del nuevo que posiblemente sea electrico, lo que si tengo claro es que ya no va de unos meses y me esperare a ver que tal el nuevo corolla, no me atrae tanto esteticamente com este pero en la compra de un coche no todo es fachada

No son las bandas son los pasos de cebra que han elevado por encima del piso. Vamos alquitrán a mansalva y se supone con pendiente suave de entrada y salida. Excepto en ... la mayoría! Concretamente los dos que indico para los de Madrid y visitantes cerca de televisión española dan para hacer un documental. Son un despropósito, aunque vayas a 20. Son dos seguidos separados unos 10 metros. El primero tiene entrada suave y te confías pero da vértigo al salir y el segundo cuando aún no te has recuperado del susto y las chispas detrás tuyo es una pared de entrada y suave en la salida. A ver si un día saco fotos o un vídeo de algún nuevo por la zona :D

ok se de lo que hablas pues tambien hay bastantes en mi ciudad esos rojos de los pasos cebra, tampoco toque nunca con el i30, pero es cuestion de ir despacido y nada mas

Bueno, eso no me preocupa yo lo hare con pay for drive y a los 4 años posiblemente lo cambie, y me ahorrare una buena pasta del nuevo que posiblemente sea electrico, lo que si tengo claro es que ya no va de unos meses y me esperare a ver que tal el nuevo corolla, no me atrae tanto esteticamente com este pero en la compra de un coche no todo es fachada
Bueno que te conste q con el ppd lo único q haces es ahorrarte trabajo pero palmas más pasta... Primero en intereses y después sacaras más pasta vendiendo lo por tu cuenta. Eso si más quebraderos de cabeza. Y toyota si comprar otro igual te dan pasta pero en cuatro años no te veo comprando un eléctrico de toyota

Volver