Bueno, en mi caso, ahora tendría que probar el modelo 180H para intentar salir de dudas, pero este fin de semana mi actual 125H ya ha ganado más puntos en el caso de que ahora tuviera que comprar un modelo u otro.
La razón, que ya he comentado otras veces es el maletero, y este fin de semana he podido comprobar que actualmente no estaría dispuesto a perder más maletero. Normalmente para 3 pasajeros no necesitamos mucho equipaje, ni siquiera para ir de vacaciones, pero ahora me he encontrado con una de esas veces que pasan y que seguirán pasando, que a veces no somos 3 sino 5. Y claro con cinco pasajeros y el correspondiente equipaje, pues ya he visto que me imposible aceptar menos maletero, en mi caso, claro.
Además, he probado más atrevidamente los adelantamientos con todo el peso de los pasajeros y el equipaje y la verdad es que necesitar no se necesita más, a no ser que se quiera adelantar una fila kilométrica de coches. O sea, para adelantamientos normales no hace falta más, otra cosa es que se agradezca. Tampoco se necesita más potencia para ir con el control de velocidad a 120Km/h. Ya comenté que solamente en pendientes muy pronunciadas de puerto de montaña agradecería algo menos de ruido, que seguramente sí ofrecerá el 180H.
Pero aunque el 180H tenga mejoras multimedia, insonorización y de otro tipo, y que tenga mucha más potencia, en mi opinión, hay dos cosas que le penalizan y para mí son más importantes que el resto de mejoras, respecto al 125H, que son el menor maletero,(que no se necesita hasta que se necesita) y el mayor consumo, que unos dicen que es poco más, pero otros hablan de 1 litro más.
Entonces quizá si probase el 180H podría ser más objetivo, pero sin probarlo ya veo que no todo son ventajas, sobretodo para quien haga muchos kilómetros y para quien necesite un maletero mínimamente digno. Eso con el precio actual, que si suben de precio el 180H, yo al menos no creo que pagaría más por este tipo de coche. Ya dudamos entre el C-HR, el Subaru XV, el Mazda CX30 y el Rav4, que sí era más caro y está en otro segmento superior, pero en KM0 la diferencia no era tanta. Aún así creo que acertamos con la compra, por su tecnología híbrida y por su consumo inferior.
Pero bueno, ya pediré un día a mi concesionario probar el 180H, seguro que me encantará, por curiosidad.
Un saludo.