El Inspector
Forero Experto
- Ubicación
- El Espinar (Segovia)
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Dynamic Plus
- Color MK1
- Gris Diamante bitono
Me parece lo mejor, probar antes de comprar. Yo sabía de la llegada del modelo 2020 180H pero al romperse el Kia Picanto automático de mi mujer, cuya reparación costaba más que el coche, tuvimos que comprar el coche con cierta urgencia, por lo que no pudimos esperar desde Septiembre 2019.Hola, buenas.
Yo probé las dos versiones y la verdad que ambas me gustaron. Hace casi dos años me empecé a informar para la adquisición del modelo de 122cv que sólo había por entonces, y como no tenía urgencia lo miré y remiré con calma. Finalmente estaba decidido por el CHR está claro, pero al enterarme de que en 2020 saldría esta nueva revisión me lo tomé con más calma aún y fui esperando. Este año ya por fin pude verlo y probarlo en primera persona y con buenas sensaciones. En principio por mi forma de conducción y que me interesaría reducir el consumo lo más óptimo para mi sería el 122, pero al final me he decantado por el 180H.
Por un lado, coincido con que la reducción de espacio en el maletero es un inconveniente. Yo vengo de un coche más pequeño (Yaris) y agradecía aumentar este espacio, al menos lo suficiente para que me fuese generoso en la típica compra de la semana (o de varios días). Muchas veces tenía que poner parte de la carga en los asientos. Si bien es cierto que el CHR no destaca por su amplio espacio, para mi es suficiente con el incremento respecto al Yaris. También somos 3 en la familia, y lo habitual es que viajemos de 1 a 3 en el coche, pero ocasionalmente podemos ser 5. Para los casos en que necesitemos ir 5 y además con equipaje lo he solucionado con la adquisición del cofre portaequipajes, y se acabaron los problemas (ver foto). Lo uso una media de 2 ó 3 veces al año pero se agradece, y para todo lo demás con el espacio del 180H me es más que suficiente, por lo que lo cancelé de la lista de "contras".
Por otro lado también es cierto que consumirá entre 0,5-1 litro más. Al menos no es una barbaridad más, pero lo asumo a cambio de otro beneficio que veo, aunque igual estoy equivocado porque estoy chapado a la antigua, en fin. Me explico:
No me decanto por el 180 frente al 122 porque me guste exprimir la potencia extra, ni mucho menos, ya que también quiero optimizar el consumo, pero supongo que con el 122 se necesita revolucionar más el motor para alcanzar un cierto ritmo ante una situación determinada en carretera, y que al de 180 le costaría un poco menos de esfuerzo para alcanzar el mismo objetivo. No entro en temas de insonorización, simplemente que viniendo de un cambio de marchas, no me gusta pegar acelerones ni revolucionar el motor si puedo evitarlo. Es por esto que creo que por el hecho de no llegar a revolucionar tanto el motor del 180H, como que a la larga se cuidará más el motor. Como se dice, "la llama que brilla con el doble de intensidad, dura la mitad de tiempo", o algo así, por lo que prefiero no forzar las revoluciones del coche a lo largo del tiempo, y en mi cabeza tengo la idea de que siendo así el motor me durará sano por más años. Bueno, igual estoy equivocado y sólo está en mi cabeza, pero en mi caso no tengo intención de ir cambiando de coche cada pocos años... este me tiene que durar
Ver el archivo adjunto 18515
Es una buena opción el cofre, solamente que al final en casa hay que tener espacio para un montón de cosas, bicis, cortacésped, monopatines, juguetes para parar un tren, herramientas de jardín, sillas y mesas de terraza y un largo etc...pero el cofre es una buena opción para un extra de capacidad, es una buena idea y además si la foto es la de tu coche le queda espectacular.
Yo creo que acertaste en la elección, sobretodo porque tuviste la oportunidad de probar las dos versiones, que el 180H irá más relajado es seguro, y se agradece en subidas fuertes. En mi opinión cada versión tiene sus ventajas y a cada uno le puede encajar mejor una u otra.
Que lo disfrutes compañero.
Un saludo.