Toyota C-HR 2020

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola, buenas.

Yo probé las dos versiones y la verdad que ambas me gustaron. Hace casi dos años me empecé a informar para la adquisición del modelo de 122cv que sólo había por entonces, y como no tenía urgencia lo miré y remiré con calma. Finalmente estaba decidido por el CHR está claro, pero al enterarme de que en 2020 saldría esta nueva revisión me lo tomé con más calma aún y fui esperando. Este año ya por fin pude verlo y probarlo en primera persona y con buenas sensaciones. En principio por mi forma de conducción y que me interesaría reducir el consumo lo más óptimo para mi sería el 122, pero al final me he decantado por el 180H.

Por un lado, coincido con que la reducción de espacio en el maletero es un inconveniente. Yo vengo de un coche más pequeño (Yaris) y agradecía aumentar este espacio, al menos lo suficiente para que me fuese generoso en la típica compra de la semana (o de varios días). Muchas veces tenía que poner parte de la carga en los asientos. Si bien es cierto que el CHR no destaca por su amplio espacio, para mi es suficiente con el incremento respecto al Yaris. También somos 3 en la familia, y lo habitual es que viajemos de 1 a 3 en el coche, pero ocasionalmente podemos ser 5. Para los casos en que necesitemos ir 5 y además con equipaje lo he solucionado con la adquisición del cofre portaequipajes, y se acabaron los problemas (ver foto). Lo uso una media de 2 ó 3 veces al año pero se agradece, y para todo lo demás con el espacio del 180H me es más que suficiente, por lo que lo cancelé de la lista de "contras".

Por otro lado también es cierto que consumirá entre 0,5-1 litro más. Al menos no es una barbaridad más, pero lo asumo a cambio de otro beneficio que veo, aunque igual estoy equivocado porque estoy chapado a la antigua, en fin. Me explico:

No me decanto por el 180 frente al 122 porque me guste exprimir la potencia extra, ni mucho menos, ya que también quiero optimizar el consumo, pero supongo que con el 122 se necesita revolucionar más el motor para alcanzar un cierto ritmo ante una situación determinada en carretera, y que al de 180 le costaría un poco menos de esfuerzo para alcanzar el mismo objetivo. No entro en temas de insonorización, simplemente que viniendo de un cambio de marchas, no me gusta pegar acelerones ni revolucionar el motor si puedo evitarlo. Es por esto que creo que por el hecho de no llegar a revolucionar tanto el motor del 180H, como que a la larga se cuidará más el motor. Como se dice, "la llama que brilla con el doble de intensidad, dura la mitad de tiempo", o algo así, por lo que prefiero no forzar las revoluciones del coche a lo largo del tiempo, y en mi cabeza tengo la idea de que siendo así el motor me durará sano por más años. Bueno, igual estoy equivocado y sólo está en mi cabeza, pero en mi caso no tengo intención de ir cambiando de coche cada pocos años... este me tiene que durar ;)


Ver el archivo adjunto 18515
Me parece lo mejor, probar antes de comprar. Yo sabía de la llegada del modelo 2020 180H pero al romperse el Kia Picanto automático de mi mujer, cuya reparación costaba más que el coche, tuvimos que comprar el coche con cierta urgencia, por lo que no pudimos esperar desde Septiembre 2019.
Es una buena opción el cofre, solamente que al final en casa hay que tener espacio para un montón de cosas, bicis, cortacésped, monopatines, juguetes para parar un tren, herramientas de jardín, sillas y mesas de terraza y un largo etc...pero el cofre es una buena opción para un extra de capacidad, es una buena idea y además si la foto es la de tu coche le queda espectacular.
Yo creo que acertaste en la elección, sobretodo porque tuviste la oportunidad de probar las dos versiones, que el 180H irá más relajado es seguro, y se agradece en subidas fuertes. En mi opinión cada versión tiene sus ventajas y a cada uno le puede encajar mejor una u otra.
Que lo disfrutes compañero.

Un saludo.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Por cierto, hablando de rpms, ¿alguien sabe en que rango de revoluciones se mueve el eCVT del CHR cuando se escucha el rugido del motor? Echo de menos que en un híbrido cvt estas cosas las hayan quitado del salpicadero. La aguja del Charge/Eco/Power da una idea de este indicador, ocupa el espacio ocupado normalmente en los motores típicos de gasolina y diésel, pero no es lo mismo, y no estoy seguro pero creo que en las pantallas auxiliares no llega a mostrarse tampoco este dato.
Por ejemplo en el Yaris diesel no suelo pasar de los 2000 o 2100 rpm, y creo que en los motores gasolina suele estar más o menos a 1000rpm por encima de los diesel. Quizás con programas como el Hybrid Assintant pueda sacarse esta información. ¿Alguien la usa? Como aún estoy en fase de espera no puedo probarlo...
Ahora mismo no recuerdo qué compañero instaló un sistema para poder ver las revoluciones del motor. A ver si con suerte ve este hilo y tu pregunta y nos puede ayudar. Se puede hacer, pero no viene de serie el poder ver las rpm, al menos en el 125H 2019, y otra cosa de la que hay que asegurarse es que no afecte a la garantía cualquier artilugio que se instale.

Un saludo.
 

Selfoss

Forero Novato
Ubicación
Galdakao
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola,
Alguien que tenga el Dynamic 180 podría poner fotos del interior ....
Tengo dudas de los colores de interior

Gracias
 

157865

Forero Experto
"Pequeños" cambios en el reestyle C-HR 2020 para este 2021 como viene siendo habitual aunque en esta ocasión no solamente estéticos :)

Nuevo filtro antipartículas, sonido de aviso en modo eléctrico para peatones, radio DAB, mejor sistema de comunicación de datos, mejora en el sistema de carril...


Fuente: Autopista

Edito: Acabo de ver que @Dpe ha comentado algo en otro hilo de que el C-HR 2021 ya estaba a la venta.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Que yo viera en la
Web no sale
Seguramente actualizarán la web este puente pero parece ser que ya está en los concesionarios o apunto de llegar.

Lo interesante es que está vez si que hay cambios más allá de los estéticos de los que nos tenía acostumbrados/as el C-HR 2017/2019 de un año para otro en el reestyle 2020, parece que se han puesto las pilas para mejorarlo un poco más.

Toyota C-HR 2021, la nueva gama estrena novedades y ya está a la venta en España Fuente: Motor.es

Edito, me lo ha confirmado hace un momento mi comercial.
 
Última edición:

Magislo

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
"Pequeños" cambios en el reestyle C-HR 2020 para este 2021 como viene siendo habitual aunque en esta ocasión no solamente estéticos :)

Nuevo filtro antipartículas, sonido de aviso en modo eléctrico para peatones, radio DAB, mejor sistema de comunicación de datos, mejora en el sistema de carril...


Fuente: Autopista

Edito: Acabo de ver que @Dpe ha comentado algo en otro hilo de que el C-HR 2021 ya estaba a la venta.
Jope, si lo hubiera sabido me hubiera esperado...lo pedí en setiembre y lo tengo de ésta semana ..:cry:. lo bueno es que tampoco son cambios tan radicales, la estética en general será la misma entiendo, y cambian solo estás cositas, al moverme más bien por ciudad y rondas, casi nada de autopista ,el mantenimiento de carril y control crucero no lo utilizo,lo de peatones está muy bien...
 

Astrilla

Forero Activo
Parece ser también que llega el acabado gr sport

Lo voy a mirar, porque ya estaba interesado en cambiar el Dynamic Plus de 2018 por el de 180 después de probarlo durante un mes, y este me encanta
 

Skorzeny

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Siguen sin ponerle el cuadro digital que lleva el modelo 100x100 eléctrico, muy mal por Toyota......
 

157865

Forero Experto
Última edición:

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Con ese nombre deportivo ya podían haberle dado un plus de potencia también al modelo 180H, que aunque seguramente ya tiene bastante y no precisa más, el cambio parece que se queda en equipamiento, ruedas de perfil más bajo y cambios en la amortiguación.
Por otro lado aunque corren malos tiempos para los "picadores" de carretera por los campos minados que hay de radares y habiéndome pasado a mí la época loca de los piques sin fin, no me parece acertada la política de Toyota de limitar tanto la velocidad máxima y más en modelos con esos nombres y aspectos deportivos. Ahora recuerdo que mi obsoleto Renault 11 de 1.400 cc. de 1987 ya declaraba 175Km/h. No me veo ahora en apuros para adelantar a un R11 con nuestra nave o_O :D.
Es cierto que la inmensa mayoría de conductores no llegarán a los 180Km/h pero vivimos en un mundo en que las cifras importan aunque no se utilicen.
Yo cuando veo en la ficha técnica de un Lexus ES300, un coche precioso y de un lujo tremendo, que su velocidad máxima es de 180Km/h, costando un dineral, pues creo que muchos clientes que pagan ese dinero quieren tener bajo el acelerador "chicha" y una cifra de velocidad máxima mucho más alta, aunque nunca se llegue a ella.
Ya me diréis, si en un momento de enajenación, pasión y falta de respeto, en una autopista un Lexus ES300 las pasara canutas para adelantar a un R11 de los 80´. Vaya, es para ir al concesionario y devolver las llaves del coche.

Pero bueno, ya hemos dicho varias veces que los japos piensan diferente y tienen sus motivos para sus decisiones y eso no puede cambiarse.

Un saludo.
 

Myvodoo

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Con ese nombre deportivo ya podían haberle dado un plus de potencia también al modelo 180H, que aunque seguramente ya tiene bastante y no precisa más, el cambio parece que se queda en equipamiento, ruedas de perfil más bajo y cambios en la amortiguación.
Por otro lado aunque corren malos tiempos para los "picadores" de carretera por los campos minados que hay de radares y habiéndome pasado a mí la época loca de los piques sin fin, no me parece acertada la política de Toyota de limitar tanto la velocidad máxima y más en modelos con esos nombres y aspectos deportivos. Ahora recuerdo que mi obsoleto Renault 11 de 1.400 cc. de 1987 ya declaraba 175Km/h. No me veo ahora en apuros para adelantar a un R11 con nuestra nave o_O :D.
Es cierto que la inmensa mayoría de conductores no llegarán a los 180Km/h pero vivimos en un mundo en que las cifras importan aunque no se utilicen.
Yo cuando veo en la ficha técnica de un Lexus ES300, un coche precioso y de un lujo tremendo, que su velocidad máxima es de 180Km/h, costando un dineral, pues creo que muchos clientes que pagan ese dinero quieren tener bajo el acelerador "chicha" y una cifra de velocidad máxima mucho más alta, aunque nunca se llegue a ella.
Ya me diréis, si en un momento de enajenación, pasión y falta de respeto, en una autopista un Lexus ES300 las pasara canutas para adelantar a un R11 de los 80´. Vaya, es para ir al concesionario y devolver las llaves del coche.

Pero bueno, ya hemos dicho varias veces que los japos piensan diferente y tienen sus motivos para sus decisiones y eso no puede cambiarse.

Un saludo.
Pues los suecos piensan igual...
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues los suecos piensan igual...
Buen aporte @Myvodoo . Una noticia sorprendente.

Sinceramente me alegro que esas limitaciones se extiendan a otros fabricantes. Aparte de ello, ahora el Código de Penal puede contemplar penas de cárcel para quien sobrepase los 200Km/h, que en un momento de calentón y con un coche potente se puede llegar con facilidad a esa velocidad en poco tiempo. Pues para evitar males mayores a todos lo mejor es que el coche ya no permita llegar a esas velocidades. Aunque el grueso de accidentes no pasan en autopista y pasan en carreteras convencionales a mucha menor velocidad.
Quería decir que los que se gastan mucho dinero en un coche generalmente quieren potencia y velocidad. Si observamos la gran mayoría de los que corren mucho por las autopistas o autovías son quienes llevan marcas de las llamadas "Premium", esos que se pegan atrás provocando porque inconscientemente y equivocadamente se creen superiores. Por lo menos yo me fijo y mayoritariamente son usuarios de marcas caras. Yo a veces pienso que, o se conocen dónde están todos los radares, o les da igual pagar multas.
Por ese perfil psicológico, creo que si se gastan mucho dinero en un coche, preferirán ir a marcas alemanas que presumen de mucha potencia y velocidad, es posible que ese sea el motivo de por qué Lexus no vende más unidades, por su fama de coche más burgués y refinado y no tan deportivo.
De momento no creo que las marcas alemanas, que viven de esa publicidad y fama de potencia y velocidad, acepten bajar a los 180Km/h, aunque quizá observarán qué pasa con Volvo, que ahora vende aceptablemente, una vez implante los 180Km/h de velocidad máxima.

Ya sólo nos faltaba ver a Lamborghini limitar también a 180Km/h de velocidad máxima :LOL: :LOL::LOL: , seguro que les bajaban las ventas, y más si cualquier utilitario les planta cara en una autopista, jeje.

De todas formas como he dicho antes, ahora pintan bastos con los excesos de velocidad y si Volvo se apunta al club Lexus-Toyota en las limitaciones pues a lo mejor se apuntan más marcas. Ya iremos viendo.

Un saludo.
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
En no mucho tiempo, las administraciones de una manera u otra, obligarán a que por ley, los coches vengan limitados por electrónica a 180 km/hora. Y si no, tiempo al tiempo. Al final, cuantos coches vemos en la carretera, circulando a más de 180 km/h........Unos cuantos, pero son la minoría.
 

652896

Forero Experto
Pero realmente nos encontramos gente circulando a 180Km/h por nuestras carreteras tan a menudo... yo no lo recuerdo.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Tienen la misma inteligencia que los mosquitos que se estampan contra el parabrisas de mi coche !
Efectivamente, ahora está de moda jugarse la vida en cualquier sitio con tal de presumir de foto o vídeo. Una prueba más de que para muchos solamente cuenta la imagen o las apariencias por encima de cualquier otro valor. Y además eso pasa cada vez más en todo el mundo, no solamente aquí.:(

Un saludo.
 

GR1LL0

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
una duda: ¿ pensáis que podrán actualizarse la radio y el AVAS en los modelos de 2020?...sobre todo pensando en la radio
 

_Lobo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Una cosita.
Alguien con un 180 me podria medir el ancho (alante y atras) , alto y fondo (abajo y arriba) del maletero.
Muy agradecido gracias, y perdonar las molestias jeje.
Un saludo.
 
Arriba