Toyota C-HR 2020

jschr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Bueno pues ya he podido disfrutar unos días del coche.. desde el sábado.. y la verdad que es otro mundo, el conducir en automático, el ver como va en eléctrico, el ver que vas reduciendo consumos, etc... y es solo la primera impresión en 3 días.

Decir también que yo probé en concesionario el 122 de 2019 y tengo el de 2020 y si noto que lleva menos ruido interior.

Bueno poco a poco me iré haciendo a él :)
 

Shince

Forero Activo
Hola

Alguien que está esperando el Dynamic 2020 ya lo ha recibido o tiene fecha? Yo debí haberlo recibido hace un par de semanas y sin noticias. En mi concesionario tampoco me han facilitado ningun metodo de seguimiento del vehiculo y en la calle no he visto ni uno así que a saber cuando estará disponible. No entiendo que este modelo se retrase tanto en comparación al resto de la gama :(

Saludos
 

Selfoss

Forero Novato
Ubicación
Galdakao
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola
Pedí el Dynamic 2020 el 27 de enero y tengo fecha para el 30 de marzo , yo si tengo seguimiento desde el momento que lo pedí
Cuanto hace que lo estás esperando...?

Saludos
 

wilbymoon

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Grafito bitono
Yo estoy igual, lo pedí a mediados de febrero y me dan fecha para el 25 de mayo.
En el seguimiento aún no llega ni a fábrica, aún sigue con "procesando el pedido".
Quien sabe, puede que las fábricas de componentes de Toyota que proceden desde China, con la paralización temporal por el coronavirus esté afectando a las cadenas de aprovisionamiento de estos componentes... Yo no veo avanzar mi pedido desde hace semanas.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo la verdad llevo tiempo con el 125h y probé una mañana el 180h, por autopista ciudad, etc. Y os aseguro que se nota el sonido del motor como bien dicen es diferente, recordar que es un 2.0 pero también no se nota tanto ruido, entiendo que mejoraron el aislamiento del coche, así como también va bastante más tiempo en eléctrico en relación

Pero es mi humilde apreciación.
No lo se seguro pero en el caso del Corolla hay algunas versiones del 180 que traen vidrio laminado con una capa de aislamiento y recubrimientos aislantes en el capó y otras zonas lo que unido a un motor que necesita revolucionar menor en aceleraciones contundentes supone una mejora importante en confort sonoro. No sé si esto se da también en nuestros modelos de este año. En el que yo probé que era un Corolla 180 touring no note un cambio notable la verdad.

En mi caso personal y dado que en mi conducción habitual rara vez tiro de la aguja en power. Pues no tengo quejas en en esto de ruido del motor. Es más a veces le poso a fondo más por oir el motor que por falta de potencia. Y cuando le pido me da la potencia que necesito. Dicho esto el par de potencia en el dos litros tiene que notarse si o si. No olvidemos que el térmico de este último da los 150cv el solito cuando el de 122 se queda en 100. La diferencia es muy considerable. Y lo mejor es que parece que el consumo no aumenta tanto como cabría esperar quizás un litro más. Es un trabajo excelente por parte de los ingenieros de la marca. Lo que menos me gusta claro es la pedida de litros de almacenamiento en equipaje. Eso sí es un rollo.
 

Didac

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Blanco Perlado
Hola

Alguien que está esperando el Dynamic 2020 ya lo ha recibido o tiene fecha? Yo debí haberlo recibido hace un par de semanas y sin noticias. En mi concesionario tampoco me han facilitado ningun metodo de seguimiento del vehiculo y en la calle no he visto ni uno así que a saber cuando estará disponible. No entiendo que este modelo se retrase tanto en comparación al resto de la gama :(

Saludos
Si te das de alta en la aApp My T puedes hacer seguimiento de las distintas fases en que se encuentra tu coche. El mío lo solicite el 20 de Febrero y me dice que está en fase de pedido en curso.
 

Adjuntos

samsagaz

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Yo lo pedí a principios de febrero y llego la semana pasada a Valencia y se supone que el 12 lo recogo. Y mañana me llega la primera gominolas para el coche y todavía no lo tengo, jajajjajaja .

Este club me lleva por la mala vida
 

wilbymoon

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Grafito bitono
Si te das de alta en la aApp My T puedes hacer seguimiento de las distintas fases en que se encuentra tu coche. El mío lo solicite el 20 de Febrero y me dice que está en fase de pedido en curso.
Si, me pone lo mismo. Nos llevaremos una primera alegría cuando por fin pase al menos a la cadena de producción :)
 

Shince

Forero Activo
Hola

Como lo haceis para seguir el coche por la app de MyT? me he dado de alta e instalado la app pero no veo ninguna opcion que me enseñe el estado del pedido

Saludos y gracias de antemano
 

wilbymoon

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Grafito bitono
Hola

Como lo haceis para seguir el coche por la app de MyT? me he dado de alta e instalado la app pero no veo ninguna opcion que me enseñe el estado del pedido

Saludos y gracias de antemano
Hay una pestaña desde la pantalla principal. De todas formas también se puede ver lo mismo accediendo con el navegador a la web de Toyota. Te conectas con las mismas credenciales de usuario y puedes ver el seguimiento.
 

Didac

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Blanco Perlado
Hola

Como lo haceis para seguir el coche por la app de MyT? me he dado de alta e instalado la app pero no veo ninguna opcion que me enseñe el estado del pedido

Saludos y gracias de antemano
En la parte inferior de la APP My T hay tres opciones, SERVICIOS- INICIO-VEHÍCULO , tienes que desplegar la opción VEHÍCULO y si se ha hecho ya el pedido a tu nombre debe aparecer la fase en la que se encuentra.

• Pedido en curso
• Fabricación en curso
• Ha salido de la fábrica
• En tránsito
• En tu concesionario
 

Didac

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Blanco Perlado
Tendrá cosas mejores y cosas no tan mejores, es decir, es un restilyng , no es un coche totalmente nuevo, sino cuatro cosas que han cambiado, a unos les gustará más y a otros menos, el android auto no me dice nada... esa es la mejora por la que cambiarías el anterior modelo? solo por eso? muchos usuarios han puesto una cosa que se llama dasaita, seguramente, y creo que es así aunque yo no lo tengo instalado, será mejor que el nuevo de casa que vienen en los 2020, más configurable y con más posibilidades.. es decir, con esto vengo a decir que por android auto no es ni más ni menos coche que el anterior, sinceramente son iguales. Un saludo a todos/as.
A mi no me parecen pocos los cambios, sobre todo en mecánica, el CH-R 2020 incorpora algo muy esperado y necesario, un nuevo motor térmico de 152 CV, contra 98 CV del modelo unico anterior y una potencia combinada de 184 contra los 122 que montaban todos los CH-R antecesores, este motor viene a resolver algo muy solicitado por los usuarios, una mayor respuesta dinámica acorde con el diseño del vehículo y un ruido del motor que tenga algo que ver con el empuje transmitidos. Toyota tambien ha colocado un mayor motor eléctrico de 108 CV, el anterior tenia 72 CV y ha integrado un sistema hibrido de cuarta generación, bastante más eficiente que promete empujar el vehículo hasta un 80 % en modo eléctrico circulando por ciudad.
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
A mi no me parecen pocos los cambios, sobre todo en mecánica, el CH-R 2020 incorpora algo muy esperado y necesario, un nuevo motor térmico de 152 CV, contra 98 CV del modelo unico anterior y una potencia combinada de 184 contra los 122 que montaban todos los CH-R antecesores, este motor viene a resolver algo muy solicitado por los usuarios, una mayor respuesta dinámica acorde con el diseño del vehículo y un ruido del motor que tenga algo que ver con el empuje transmitidos. Toyota tambien ha colocado un mayor motor eléctrico de 108 CV, el anterior tenia 72 CV y ha integrado un sistema hibrido de cuarta generación, bastante más eficiente que promete empujar el vehículo hasta un 80 % en modo eléctrico circulando por ciudad.
En realidad son pocos cambios, pero una gran mejora con el nuevo motor, otra cosa es que te puedas permitir la diferencia de precio. Pero salvo el motor, el resto de cambios, a mi, no me parecen significativos, son propios de cualquier lavado de cara para atraer nuevos compradores y con ese motor a antiguos también...
 

Astrilla

Forero Activo
En realidad son pocos cambios, pero una gran mejora con el nuevo motor, otra cosa es que te puedas permitir la diferencia de precio. Pero salvo el motor, el resto de cambios, a mi, no me parecen significativos, son propios de cualquier lavado de cara para atraer nuevos compradores y con ese motor a antiguos también...
Pues yo si he notado bastantes cambios de este al modelo anterior, tengo actualmente un CHR Dynamic Plus desde hace un año y me han dejado a prueba hasta el lunes el modelo nuevo, la edición especial Kaji Edition con el nuevo motor de 184cv. Lo del motor es obvio, un empuje muy bueno y un sonido acorde a este coche y a este motor, a parte que se ha mejorado la insonorización. Pero los cambios no terminan en ese punto, el asiento del conductor en este caso es electrico en todos los movimientos (en el mio actual siendo el acabado más alto sólo es eléctrico el lumbar), el del acompañante ahora tambien es regulable en altura...Y dos de las cosas que mas me han sorprendido gratamente son, la primera la suspensión, se nota un coche mucho mas seguro y estable, ha mejorado mucho este punto y también en los frenos, la frenada en este nuevo te da mucha mas confianza, sobre el apartado multimedia, pues el actual está a años luz del anterior, por la incorporación del carplay y la mejora en fluidez y calidad de gráficos. En el apartado de iluminación también ha mejorado ya que ahora el haz de luz es de mayor calidad y en este modelo los faros son direccionables en curva, con lo que aporta un plus de seguridad que antes no tenias. En mi opinión no sólo ha mejorado el motor y mucho, sino que hay otros apartados importantes que se ha mejorado y mucho, seguramente me cambiaré el actual por este, si alguien quiere que explique algo mas ya me direis, un abrazo
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Pues yo si he notado bastantes cambios de este al modelo anterior, tengo actualmente un CHR Dynamic Plus desde hace un año y me han dejado a prueba hasta el lunes el modelo nuevo, la edición especial Kaji Edition con el nuevo motor de 184cv. Lo del motor es obvio, un empuje muy bueno y un sonido acorde a este coche y a este motor, a parte que se ha mejorado la insonorización. Pero los cambios no terminan en ese punto, el asiento del conductor en este caso es electrico en todos los movimientos (en el mio actual siendo el acabado más alto sólo es eléctrico el lumbar), el del acompañante ahora tambien es regulable en altura...Y dos de las cosas que mas me han sorprendido gratamente son, la primera la suspensión, se nota un coche mucho mas seguro y estable, ha mejorado mucho este punto y también en los frenos, la frenada en este nuevo te da mucha mas confianza, sobre el apartado multimedia, pues el actual está a años luz del anterior, por la incorporación del carplay y la mejora en fluidez y calidad de gráficos. En el apartado de iluminación también ha mejorado ya que ahora el haz de luz es de mayor calidad y en este modelo los faros son direccionables en curva, con lo que aporta un plus de seguridad que antes no tenias. En mi opinión no sólo ha mejorado el motor y mucho, sino que hay otros apartados importantes que se ha mejorado y mucho, seguramente me cambiaré el actual por este, si alguien quiere que explique algo mas ya me direis, un abrazo
Mi opinión va en base a la diferencia de precio de cambiar un coche por otro. Esos más de 6000 euros de diferencia los guardo para un futuro eléctrico. Yo probé el Kaji también, el motor un alucine, pero lo demás, salvo lo de los asientos eléctricos, que yo lo usaría poco o menos, me pareció levemente mejor. La suspensión algo más dura, por tener más potencia y el nuevo cacharro multimedia, que sigue siendo un mojón comparado con el Dasaita que tengo puesto, me pareció muy pequeña la pantalla para el coche que es y limitado si no enchufas el móvil siempre. Los faros adaptativos muy guapos, pero me gustan más los faros antiguos, los Led me refiero, mucho más bonitos para mi gusto.

Lo siento, yo soy sincero, no me caso con nada y ya cuando me compré mi civic hace 10 años, que era restyling del anterior, opiné igual, habían cosas mejores, motor y algunas cosas más y peores, el diseño de faros y más cosillas que no recuerdo.

Luego está, que, sinceramente, me he vuelto un pisa huevos pro con el chr, tanto que me sobra motor con el 122, con lo que me pareció que el cambio no lo iba a aprovechar para el uso diario que le hago al coche.

Ojo, todo esto es como consejo a todo aquel que vaya a hacer un cambio del anterior por el nuevo. Hay mucha pasta de diferencia vendiendo uno y comprando el otro y... con lo rápido que evoluciona todo, el eléctrico va a llamar a mi puerta en pocos años....

Saludos.
 

Astrilla

Forero Activo
Mi opinión va en base a la diferencia de precio de cambiar un coche por otro. Esos más de 6000 euros de diferencia los guardo para un futuro eléctrico. Yo probé el Kaji también, el motor un alucine, pero lo demás, salvo lo de los asientos eléctricos, que yo lo usaría poco o menos, me pareció levemente mejor. La suspensión algo más dura, por tener más potencia y el nuevo cacharro multimedia, que sigue siendo un mojón comparado con el Dasaita que tengo puesto, me pareció muy pequeña la pantalla para el coche que es y limitado si no enchufas el móvil siempre. Los faros adaptativos muy guapos, pero me gustan más los faros antiguos, los Led me refiero, mucho más bonitos para mi gusto.

Lo siento, yo soy sincero, no me caso con nada y ya cuando me compré mi civic hace 10 años, que era restyling del anterior, opiné igual, habían cosas mejores, motor y algunas cosas más y peores, el diseño de faros y más cosillas que no recuerdo.

Luego está, que, sinceramente, me he vuelto un pisa huevos pro con el chr, tanto que me sobra motor con el 122, con lo que me pareció que el cambio no lo iba a aprovechar para el uso diario que le hago al coche.

Ojo, todo esto es como consejo a todo aquel que vaya a hacer un cambio del anterior por el nuevo. Hay mucha pasta de diferencia vendiendo uno y comprando el otro y... con lo rápido que evoluciona todo, el eléctrico va a llamar a mi puerta en pocos años....

Saludos.
Está claro que cada uno tiene su opinión y es tan válida como la otra, y en el caso que comentas de la diferencia de precio entiendo que es por la pérdida de valor entre la venta y la compra, yo me refiero a que por el precio que antes te costaba un Dynamic Plus de 122cv comparado con ahora el de 184cv y las diferencias comentadas pues considero que si vale la pena la actualización del modelo y que no es un simple cambio de motor, pero está claro que cada uno lo ve y decide como mejor considera, un cordial saludo
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno, en mi caso, ahora tendría que probar el modelo 180H para intentar salir de dudas, pero este fin de semana mi actual 125H ya ha ganado más puntos en el caso de que ahora tuviera que comprar un modelo u otro.
La razón, que ya he comentado otras veces es el maletero, y este fin de semana he podido comprobar que actualmente no estaría dispuesto a perder más maletero. Normalmente para 3 pasajeros no necesitamos mucho equipaje, ni siquiera para ir de vacaciones, pero ahora me he encontrado con una de esas veces que pasan y que seguirán pasando, que a veces no somos 3 sino 5. Y claro con cinco pasajeros y el correspondiente equipaje, pues ya he visto que me imposible aceptar menos maletero, en mi caso, claro.
Además, he probado más atrevidamente los adelantamientos con todo el peso de los pasajeros y el equipaje y la verdad es que necesitar no se necesita más, a no ser que se quiera adelantar una fila kilométrica de coches. O sea, para adelantamientos normales no hace falta más, otra cosa es que se agradezca. Tampoco se necesita más potencia para ir con el control de velocidad a 120Km/h. Ya comenté que solamente en pendientes muy pronunciadas de puerto de montaña agradecería algo menos de ruido, que seguramente sí ofrecerá el 180H.
Pero aunque el 180H tenga mejoras multimedia, insonorización y de otro tipo, y que tenga mucha más potencia, en mi opinión, hay dos cosas que le penalizan y para mí son más importantes que el resto de mejoras, respecto al 125H, que son el menor maletero,(que no se necesita hasta que se necesita) y el mayor consumo, que unos dicen que es poco más, pero otros hablan de 1 litro más.
Entonces quizá si probase el 180H podría ser más objetivo, pero sin probarlo ya veo que no todo son ventajas, sobretodo para quien haga muchos kilómetros y para quien necesite un maletero mínimamente digno. Eso con el precio actual, que si suben de precio el 180H, yo al menos no creo que pagaría más por este tipo de coche. Ya dudamos entre el C-HR, el Subaru XV, el Mazda CX30 y el Rav4, que sí era más caro y está en otro segmento superior, pero en KM0 la diferencia no era tanta. Aún así creo que acertamos con la compra, por su tecnología híbrida y por su consumo inferior.
Pero bueno, ya pediré un día a mi concesionario probar el 180H, seguro que me encantará, por curiosidad.

Un saludo.
 

wilbymoon

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Grafito bitono
Hola, buenas.

Yo probé las dos versiones y la verdad que ambas me gustaron. Hace casi dos años me empecé a informar para la adquisición del modelo de 122cv que sólo había por entonces, y como no tenía urgencia lo miré y remiré con calma. Finalmente estaba decidido por el CHR está claro, pero al enterarme de que en 2020 saldría esta nueva revisión me lo tomé con más calma aún y fui esperando. Este año ya por fin pude verlo y probarlo en primera persona y con buenas sensaciones. En principio por mi forma de conducción y que me interesaría reducir el consumo lo más óptimo para mi sería el 122, pero al final me he decantado por el 180H.

Por un lado, coincido con que la reducción de espacio en el maletero es un inconveniente. Yo vengo de un coche más pequeño (Yaris) y agradecía aumentar este espacio, al menos lo suficiente para que me fuese generoso en la típica compra de la semana (o de varios días). Muchas veces tenía que poner parte de la carga en los asientos. Si bien es cierto que el CHR no destaca por su amplio espacio, para mi es suficiente con el incremento respecto al Yaris. También somos 3 en la familia, y lo habitual es que viajemos de 1 a 3 en el coche, pero ocasionalmente podemos ser 5. Para los casos en que necesitemos ir 5 y además con equipaje lo he solucionado con la adquisición del cofre portaequipajes, y se acabaron los problemas (ver foto). Lo uso una media de 2 ó 3 veces al año pero se agradece, y para todo lo demás con el espacio del 180H me es más que suficiente, por lo que lo cancelé de la lista de "contras".

Por otro lado también es cierto que consumirá entre 0,5-1 litro más. Al menos no es una barbaridad más, pero lo asumo a cambio de otro beneficio que veo, aunque igual estoy equivocado porque estoy chapado a la antigua, en fin. Me explico:

No me decanto por el 180 frente al 122 porque me guste exprimir la potencia extra, ni mucho menos, ya que también quiero optimizar el consumo, pero supongo que con el 122 se necesita revolucionar más el motor para alcanzar un cierto ritmo ante una situación determinada en carretera, y que al de 180 le costaría un poco menos de esfuerzo para alcanzar el mismo objetivo. No entro en temas de insonorización, simplemente que viniendo de un cambio de marchas, no me gusta pegar acelerones ni revolucionar el motor si puedo evitarlo. Es por esto que creo que por el hecho de no llegar a revolucionar tanto el motor del 180H, como que a la larga se cuidará más el motor. Como se dice, "la llama que brilla con el doble de intensidad, dura la mitad de tiempo", o algo así, por lo que prefiero no forzar las revoluciones del coche a lo largo del tiempo, y en mi cabeza tengo la idea de que siendo así el motor me durará sano por más años. Bueno, igual estoy equivocado y sólo está en mi cabeza, pero en mi caso no tengo intención de ir cambiando de coche cada pocos años... este me tiene que durar ;)


1583740637056.png
 

wilbymoon

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Grafito bitono
Por cierto, hablando de rpms, ¿alguien sabe en que rango de revoluciones se mueve el eCVT del CHR cuando se escucha el rugido del motor? Echo de menos que en un híbrido cvt estas cosas las hayan quitado del salpicadero. La aguja del Charge/Eco/Power da una idea de este indicador, ocupa el espacio ocupado normalmente en los motores típicos de gasolina y diésel, pero no es lo mismo, y no estoy seguro pero creo que en las pantallas auxiliares no llega a mostrarse tampoco este dato.
Por ejemplo en el Yaris diesel no suelo pasar de los 2000 o 2100 rpm, y creo que en los motores gasolina suele estar más o menos a 1000rpm por encima de los diesel. Quizás con programas como el Hybrid Assintant pueda sacarse esta información. ¿Alguien la usa? Como aún estoy en fase de espera no puedo probarlo...
 
Arriba