Toyota C-HR 2020

Hola , en el mío de 184cv solo tiene 6 marchas

Pues o hay un C-HR 2.0 con 7 marchas en algún país y se les ha colado para descargar en nuestro idioma o el primer manual editado tiene erratas.

En la palanca de cambios de tu 184CV tienes una (S) o una (M) ?

Gracias por la aclaración

Screenshot_20200130-100957_2.png

Última edición:
Vale ya se lo que ha pasado, hay un gasolina con 7 cambios automático (M), un gasolina manual y dos híbridos, uno con 6 cambios (S) y el otro con (B)

C-HR 2.0 Hybrid
Screenshot_20200202-011810~3.png

C-HR 1.8 Hybrid
Screenshot_20200202-011753~2.png

El manual correcto es el OM10650S.pdf
Perdón por la confusión.

Última edición:
Hola! Si no he mirado mal (que puede ser) en el manual del chr 2020 del foro no veo explicado las diferencias en la palanca de cambios. Si no recuerdo mal B era el modo de freno motor (decis que ya no tiene ese modo) y que en su lugar tenemos acceso a la opción S (+/-) Es el modo sport? Disculpad si estoy un poco pez, he llegado a bajar incluso un manual pdf en inglés pero el cambio que veo parece mas del antiguo que el que veo en esa foto..

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!
El modelo 180H viene con S (+/-) de 6 velocidades.
El 122H no lo sé que no lo probé ni vi.

Hablas del 2020 verdad? y que novedades o diferencias ves con el anterior? a la hora de conducción, por que yo probé el 2019 y me darán el 2020 por saber si hay algo que cambia de lo que me explicaron en la prueba.

Gracias!!

Si, hablo del 2020...
Novedades con respecto al anterior no las sé, red el primer CHR que tengo.

De momento, lo que destacó es:
- Silencioso
- conducción muy suave
- buen acabado
- la entrada y arranque sin sacar la llave del bolsillo es muy práctico
- los sensores de aparcamiento son muy precisos.

No se, si tienes dudas, pregunta... Intentaré responder.

Pues esa combinación del coche color negro (tan encerado:)) con el techo gris me gusta muchísimo.
La pantalla multimedia me parece más pequeña que la del modelo hasta 2019. Esa simulación de salidas de escape traseras no me acaba de gustar, prefiero el protector de bajos en gris del modelo anterior. Lo del maletero ya es lo que más me echaría para atrás. Es cierto que no soy de llevar mucho equipaje en los viajes, pero la reducción de maletero del modelo 180H me parece excesiva, sobretodo para familias con uno o dos hijos. Como carguemos demasiado en el supermercado y no organicemos bien las bolsas, creo que el modelo 180H tiene ya un maletero demasiado pequeño.
En mi opinión el motor 184CV es lo mejor, pero esos contras y si desaparece la promoción de precio, creo que muchos se lo pensarán mucho. En mi concesionario me dijeron hace poco que la insonorización del modelo 2020 era mejor. Quizá un día pida probarlo.

Un saludo.

Hola. Soy nuevo aquí. Aún no me ha llegado mi CHR, pero antes de ayer probé el coche y la "S" con + y - es el freno electrico. Es igual que la "B" en los modelos anteriores pero puedes aplicar más o menos potencia. Yo lo probe en una bajada y sin pisar el pedal del freno, vas aplicando la palanca en posición "S" hacia el símbolo "-" y se retiene en vehículo con más intensidad.

Pues esa combinación del coche color negro (tan encerado:)) con el techo gris me gusta muchísimo.
La pantalla multimedia me parece más pequeña que la del modelo hasta 2019. Esa simulación de salidas de escape traseras no me acaba de gustar, prefiero el protector de bajos en gris del modelo anterior. Lo del maletero ya es lo que más me echaría para atrás. Es cierto que no soy de llevar mucho equipaje en los viajes, pero la reducción de maletero del modelo 180H me parece excesiva, sobretodo para familias con uno o dos hijos. Como carguemos demasiado en el supermercado y no organicemos bien las bolsas, creo que el modelo 180H tiene ya un maletero demasiado pequeño.
En mi opinión el motor 184CV es lo mejor, pero esos contras y si desaparece la promoción de precio, creo que muchos se lo pensarán mucho. En mi concesionario me dijeron hace poco que la insonorización del modelo 2020 era mejor. Quizá un día pida probarlo.

Un saludo.
Pero si hablamos del 120 cv, los contras que describes son muy subjetivos. A mí sí me gustan las salidas de escape del nuevo. Pero es sólo mi gusto. No puedo decir que sea un argumento a favor para los compradores en general. En cambio no citas el Android auto... Que sí o sí es una mejora objetiva. Podrás o no necesitarlo o apreciarlo, o quizás no lo utilices nunca, pero ahí está como mejora. Lo mismo con el 180cv. El maletero más pequeño es una desventaja real y objetiva. A algunos les dará igual, o les compensará de sobra la mayor potencia (probablemente sea esto último lo que más se repita), pero ahí está.

Pero si hablamos del 120 cv, los contras que describes son muy subjetivos. A mí sí me gustan las salidas de escape del nuevo. Pero es sólo mi gusto. No puedo decir que sea un argumento a favor para los compradores en general. En cambio no citas el Android auto... Que sí o sí es una mejora objetiva. Podrás o no necesitarlo o apreciarlo, o quizás no lo utilices nunca, pero ahí está como mejora. Lo mismo con el 180cv. El maletero más pequeño es una desventaja real y objetiva. A algunos les dará igual, o les compensará de sobra la mayor potencia (probablemente sea esto último lo que más se repita), pero ahí está.
Sí, claro estoy de acuerdo. Cada uno tiene sus ventajas y muchos aspectos son subjetivos. Sin duda el 180H está mejorado en algunos aspectos. Para mí la mayor ventaja es el motor.
El 125H tiene más maletero y a velocidades legales seguramente algo menos consumo.
Solamente digo que unos prefirirán un modelo u otro, pero si el precio del 180H deja de promocionarse y hay una brecha de entre 2000-3000 euros, a igualdad de equipamiento, los indecisos creo que aumentarán.
Yo ahora mismo estaría muy indeciso, por un lado no quiero renunciar a un maletero mínimamente digno y un consumo bajísimo y por otro lado, en subidas de puertos de montaña me gustaría que el motor fuese más relajado. Creo que iría a por el180H. De todas formas, tal y como se está poniendo el asunto con los radares, en la mayoría de trayectos, para ir a 120Km/h por autovías no hace falta mucho motor. El precio fuera de promoción del 180H también será determinante. Vamos a ver.

Un saludo.

Última edición:
Nuevo vídeo muy muy completo

Muy bueno este canal de Youtube @Btan el anterior video me hizo mucho bien mientras me terminaba de decidir o ya me llegaba a principios de 2017.

Como intuía en color Gris Grafito la diferencia estética entre el nuevo y el anterior es difícil de apreciar y está chulo igualmente.

Hoy día yo también me decidiría por el 180CV por la diferencia de precio, este chico da buenos consejos

Última edición:
Me gustan mucho sus videos por que lo mira casi todo..... anda que no he visto veces el de BMW i3 cuando fui a probarlo.....

Esperando la de prueba en carretera... .

Última edición:
la estaba viendo ahora mismo..... la misma impresión que me dio a mí en ambos modelos en diferencia de ruido y sensación: el anterior me desilusionó un poco, y el nuevo me gustó muuuucho.

En cuanto al ruido de los retrovisores, pues sinceramente no me dí cuenta, posiblemente porque sea igual que en mi actual coche.

Aún no he tomado una decisión en cuanto a la compra....

184 CV Dynamic celestita para ya 28.500€ aproximadamente es lo mejor que he encontrado.

Me gusta el vídeo de este chico sobre el coche, aunque sigo diciendo que la rumorosidad del cambio cvt la veo exactamente igual. Probé un 180 H hace unas semanas y lo vi igual en ese sentido, la aceleración la misma y la insonoridad, sinceramente, la vi igual. Lo único que no veo yo es ese ruido que dice en los retrovisores, yo eso no se lo he notado a ninguno de los dos la verdad. En cuanto a recuperación pues yo cuando piso en mi coche no tengo problema alguno en fuerza. Lógicamente a más caballos y cilindrada imagino que más tirará, pero son iguales de cómodos para adelantar uno que otro, imagino que los caballos ya va más en cuestión de gustos en ese aspecto. Por otro lado, ese 10% de consumo más o superior de un motor a otro a mi, personalmente, me parece mucho, porque en realidad si te vas al foro de los corolla como menciona este chico en el vídeo, casi todos están diciendo que los consumos en el 180H rondan 6 a 6,2 , con conducción tranquila, entonces es un consumo a tener en cuenta, a quien le da igual consumir más, pues este es tu motor lógicamente, a quien mira el consumo y el llenado del depósito pues lógicamente eso le va a suponer un gran gasto. En el 125H el consumo máximo que yo he podido ver es de 5,2 o así, y en determinadas ocasiones ronda el 4,5 o así, es decir, son unos consumos muy por el estilo de un diesel, lo otro es un gasolina más gastón, menos híbrido en ese aspecto, ya que se supone que los híbridos son coches que consumen menos que un térmico de toda la vida, entonces es como llevar un térmico pero de emisiones 0, al menos es lo que yo pienso. A mi me parece, después de ver varios coches del CHR 2020 que la parte de detrás es como que tiene un diseño bastante atractivo sinceramente, pero por delante parece que ha perdido un poco el carácter que le caracterizaba desde que salió este coche, no sé, el dinamismo del coche, la estética, su origen como que lo ha perdido un poco en ese aspecto. El resto del coche es igual que el anterior. Han intentado por todos los medios no cambiar prácticamente nada, ya que es un modelo muy vendido, que tiene mucho recorrido todavía y mucho que ofrecer y que seguramente dentro de 3 años habrá otro restyling y cambiarán esas cosas que esperamos que también se vayan mejorando y que la gente va demandando. Por ahora el sistema de infoentretenimiento es un avance para quienes lo demandaban, y el motor 2.0 con 184 cv pues había mucha gente que demandaba tener más potencia de salida y más velocidad, es cuestión de gustos creo yo.

Yo ese ruido exclusivamente al ir en silencio. Pero habitualmente con música así que nada

Me gusta el vídeo de este chico sobre el coche, aunque sigo diciendo que la rumorosidad del cambio cvt la veo exactamente igual. Probé un 180 H hace unas semanas y lo vi igual en ese sentido, la aceleración la misma y la insonoridad, sinceramente, la vi igual. Lo único que no veo yo es ese ruido que dice en los retrovisores, yo eso no se lo he notado a ninguno de los dos la verdad. En cuanto a recuperación pues yo cuando piso en mi coche no tengo problema alguno en fuerza. Lógicamente a más caballos y cilindrada imagino que más tirará, pero son iguales de cómodos para adelantar uno que otro, imagino que los caballos ya va más en cuestión de gustos en ese aspecto. Por otro lado, ese 10% de consumo más o superior de un motor a otro a mi, personalmente, me parece mucho, porque en realidad si te vas al foro de los corolla como menciona este chico en el vídeo, casi todos están diciendo que los consumos en el 180H rondan 6 a 6,2 , con conducción tranquila, entonces es un consumo a tener en cuenta, a quien le da igual consumir más, pues este es tu motor lógicamente, a quien mira el consumo y el llenado del depósito pues lógicamente eso le va a suponer un gran gasto. En el 125H el consumo máximo que yo he podido ver es de 5,2 o así, y en determinadas ocasiones ronda el 4,5 o así, es decir, son unos consumos muy por el estilo de un diesel, lo otro es un gasolina más gastón, menos híbrido en ese aspecto, ya que se supone que los híbridos son coches que consumen menos que un térmico de toda la vida, entonces es como llevar un térmico pero de emisiones 0, al menos es lo que yo pienso. A mi me parece, después de ver varios coches del CHR 2020 que la parte de detrás es como que tiene un diseño bastante atractivo sinceramente, pero por delante parece que ha perdido un poco el carácter que le caracterizaba desde que salió este coche, no sé, el dinamismo del coche, la estética, su origen como que lo ha perdido un poco en ese aspecto. El resto del coche es igual que el anterior. Han intentado por todos los medios no cambiar prácticamente nada, ya que es un modelo muy vendido, que tiene mucho recorrido todavía y mucho que ofrecer y que seguramente dentro de 3 años habrá otro restyling y cambiarán esas cosas que esperamos que también se vayan mejorando y que la gente va demandando. Por ahora el sistema de infoentretenimiento es un avance para quienes lo demandaban, y el motor 2.0 con 184 cv pues había mucha gente que demandaba tener más potencia de salida y más velocidad, es cuestión de gustos creo yo.
Estoy de acuerdo, habrá quien quiera más potencia y menos maletero y viceversa, parece que no, pero 20 litros menos en nuestro maletero se notan. Yo hoy mismo le he pisado más de lo habitual, para probar, y no veo ningún problema de potencia en el 125H, responde bien. Lo único que he dicho otras veces es que en puertos de montaña con pendientes muy empinadas y saliendo desde poca velocidad, el ruido molesta después de kilómetros de silencio y también echo en falta algo más de potencia en esos puertos de montaña y en esas circunstancias concretas, en el resto de carreteras y autovías no veo problemas de ruido, aceleración y respuesta. Mientras el precio no se dispare, el 180H a priori lo preferiría, pero no lo he probado. Cualquier día voy a perdir una prueba en el concesionario a ver si es verdad lo de la diferencia de ruido. De la potencia sí estoy seguro que se notará, pero tampoco nuestro 125H es corto de respuesta en la mayoría de situaciones. De todas formas no están las cosas para subir demasiado el precio del 180H porque no todo son enormes ventajas.

Un saludo.

Yo sí noté más insonorización de un coche a otro, pero todo es subjetivo a mi percepción, y con pruebas muy cortas en ambos casos.... no sé si debido a que el ruido del motor es distinto, menos "metálico", más apagado, pero el nuevo sí me pareció más silencioso, o mejor insonorizado el interior.

No probé el multimedia, y midiendo con mi Applewatch los decibelios conduciendo a 110-120 km/h me salían entre 65 y 66, uno menos que con mi Fiat Bravo 1.4 turbo gasolina, bastante silencioso para mí. Lo de los retrovisores no lo percibí, posiblemente porque en mi coche ocurra lo mismo y no me llamó la atención, si crístofer lo dice en su vídeo seguro que es así, comparado con los muchos coches que prueba, y algunos de muy alta gama.

En mi caso, que diariamente hago 30-40 km, con medias según el ordenador del Fiat de 35-37km/hora de velocidad, creo que sería un muy buen coche, a la espera de un eléctrico con que se pueda hacer mínimo 350 km por autopista a 120 km/h, a precio razonable, no a la barbaridad de ahora.

Última edición:
Yo la verdad llevo tiempo con el 125h y probé una mañana el 180h, por autopista ciudad, etc. Y os aseguro que se nota el sonido del motor como bien dicen es diferente, recordar que es un 2.0 pero también no se nota tanto ruido, entiendo que mejoraron el aislamiento del coche, así como también va bastante más tiempo en eléctrico en relación

Pero es mi humilde apreciación.

Volver