Toyota C-HR 2020

157865

Forero Experto
No era en plan mal, hombre, parece mentira, pero si que me parece cutre como para decir que se ve mejor. A saber si tienen iluminación, que yo creo que sí... No todo va ser bueno en un restyling, y este, aunque no es perfecto, si que mejora en muchas cosas, sigue siendo una maravilla de coche.
Seguramente no te leí bien así que mil disculpas.

Y no, no todo va a ser bueno en un facelift (el restyling aún no le ha llegado)

Si que están iluminados esos botones, tan sólo han cambiado el dibujo y no se si antes eran planos y ahora el del conductor tiene un poco de profundidad para que sea más fácil diferenciarlos al tacto (lo acabo de mirar y si la tenía) pero una cosa que por ejemplo si que no es buena es que según me dijeron (la verdad no lo he confirmado) es que ahora el Advance no trae sillones calecfactables ni una de las ayudas a la conducción que antes si tenía además de la subida de precios que se esperaba (para mí que los primeros salieron muy cargados de lo que en otras firmas serian extras a un precio muy contenido para tantear el mercado)

Incuestionable es que el nuevo coche ha mejorado con respecto al anterior si comparamos entre los que lleven el mismo equipamiento puesto que de 2017 a 2019 los únicas actualizaciones fueron rotar las llantas, las tapicerías o añadir el radar de puntos ciegos a un acabado que en un principio no lo tenía pero está claro que aunque los cambios parezcan menores, el C-HR 122 CV 2020 es mejor que el anterior y también que el C-HR 180 CV 2020 es infinitamente mejor porque es otro coche (aunque con mis 122 CV tengo lo necesario) nos guste más o menos la rallita del pulsador del elevalunas, el suavizado de su frontal las nuevas firmas lumínicas o la perdida de volumen del maletero que lo mismo a quien no tenga ya un C-HR son cosas que le cuesta diferenciar si no los pones juntos.
 
Última edición:

FranC

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
@Galagam Creo que lo de "defender esa cutrada" me lo has dicho con cariño y yo lo he interpretado de otra manera así que edito el post, porque para gustos los colores y en cuanto a diseño decir soy de los que piensan que "menos es más" y a mi parecer el cambio de los dibujos de ventanillas por líneas en los interruptores de la puerta es más elegante y minimalista.

En vivo y en directo, el nuevo C-HR 180CV Gris Celestita me ha (y me reitero) enamorado, es cierto que el morro tira un poquito más hacia algún Renault como el Captur al haber suavizado las formas y las ópticas pero a mí es que el Captur, sinceramente, me parece bonito pero sin llegar a ser tan original y atrevido como el C-HR 2017 que me sigue encantando sobretodo en color Grafito.
A mí me parece un tema de ahorro de costes en la línea de la "capturización" que dices y que yo también percibí (y que no me apasiona, pero para eso los gustos y los colores).

En la misma línea que siempre me pareció bastante generosa la cantidad de equipamiento con la que venía el coche y que ahora han decidido que sólo se puede tener con la versión de 184cv... El resultado es que ahora ya no se puede comprar un chr de 122cv con el equipamiento de un dynamic plus del año anterior, y quien no necesite esos caballos (ni el consumo) no puede elegir.

Supongo que son estrategias de marketing pero no deja de extrañarme un poco.
 

TYT

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante
¿Por qué decís que se parece al Captur? Yo no aprecio grandes cambios en la parte delantera con respecto al modelo anterior...
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
¿Por qué decís que se parece al Captur? Yo no aprecio grandes cambios en la parte delantera con respecto al modelo anterior...
¿Quién ha dicho que se parece a un captur? no hay color vamos, tanto el modelo 2016/2019 como el nuevo 2020 son prácticamente iguales, cambian los faros, pero para gustos los colores, a algunos les gustará más el anterior y a otros el nuevo, si es que eso es normal. Con respecto al morro es exactamente igual en ambos modelos, solo cambian la posición de las antinieblas, pero bajo ningún concepto tiene similitud alguna con un captur.
 

157865

Forero Experto
Todo el morro es diferente, han cambiado las ópticas/firma lumínica, la altura y diseño de los antiniebla, la calandra que ahora tiene mayor presencia, el parachoques que ahora no forma parte del morro que por cierto ahora está esculpido con líneas más suavizadas, incluso la forma curva que había bajo el emblema de Toyota ahora tiene una sutil diferencia

Screenshot_20200118-205520~2.pngScreenshot_20200118-205114~2.png

Todo lo que hay desde la línea de cierre del capot hacia abajo es nuevo.

El anterior C-HR se inspiraba un poco en el morro del RAV 4 anterior y el actual C-HR se inspira un poco el en morro del nuevo Corolla
 
Última edición:

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Todo el morro es diferente, han cambiado las ópticas/firma lumínica, la altura y diseño de los antiniebla, la calandra que ahora es más llamativa, el parachoques que ahora no forma parte del morro que por cierto ahora está esculpido con líneas más suavizadas, incluso la forma curva que había bajo el emblema de Toyota ahora tiene una sutil diferencia

Ver el archivo adjunto 18112Ver el archivo adjunto 18113

Todo lo que hay desde la línea de cierre del capot hacia abajo es nuevo es nuevo.

El anterior C-HR se inspiraba un poco en el morro del RAV 4 anterior y el actual C-HR se inspira un poco el en morro del nuevo Corolla
A mí, particularmente, me llama más la atención de los faros anteriores, quizás es que esa línea que viene en el nuevo la tengo más vista, no sé, en cuanto a gusto gusto, pues me gusta más la actual. Las antinieblas las del actual, el anterior me refiero, mejor que el nuevo, las veo como pegadas. pequeñas y en una posición que no me gusta nada. Pero por lo demás, estéticamente hablando lógicamente es un coche precioso, ambos son preciosos. Hay cosas que me gustan del nuevo en el morro, y otras pues que veo que me gustan más en el anterior modelo, es decir, en el nuestro. Lógicamente el diseño en sí es muy similar. Igual los faros nuevos delanteros y traseros traen las ópticas más cuidadas que el anterior, es decir, que el nuestro, eso podría ser una clara diferencia en ese aspecto, ya que hay muchos usuarios que han tenido problemas de la junta de los faros, de faros en los que entraba agua, etc. No sé, es algo que iremos viendo poco a poco, a medida que vaya comprándolo la gente.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pero para gustos los colores, ya te digo que tengo un amigo que ha cambiado el suyo con poco más de 3 meses y medio, con un pay per drive que tenía hecho a 4 años, y lo ha cambiado por uno de los nuevos modelos 184 cv, fue salir ese motor, y le dio igual si era mejor o peor diseño, se tiró de cabeza porque quería más motor. Entonces esto es cuestión de gustos, creo que el cambio más notorio de este nuevo modelo es el motor y la pantalla, el resto son retoques estéticos puntuales para justificar el gasto o el cambio de un modelo a otro.

De hecho no sabía que se podía hacer un cambio semejante a tan pocos meses de comprar el modelo de 122cv, pero parece ser que esa modalidad, pay per drive se adapta a cualquier necesidad, lógicamente perdiendo dinero, como es normal.
 

652896

Forero Experto
Pero para gustos los colores, ya te digo que tengo un amigo que ha cambiado el suyo con poco más de 3 meses y medio, con un pay per drive que tenía hecho a 4 años, y lo ha cambiado por uno de los nuevos modelos 184 cv, fue salir ese motor, y le dio igual si era mejor o peor diseño, se tiró de cabeza porque quería más motor. Entonces esto es cuestión de gustos, creo que el cambio más notorio de este nuevo modelo es el motor y la pantalla, el resto son retoques estéticos puntuales para justificar el gasto o el cambio de un modelo a otro.

De hecho no sabía que se podía hacer un cambio semejante a tan pocos meses de comprar el modelo de 122cv, pero parece ser que esa modalidad, pay per drive se adapta a cualquier necesidad, lógicamente perdiendo dinero, como es normal.
Una jugada arriesgada sobre todo para el bolsillo cambiar un coche por otro con poco más de 3 meses que lo tienes, no se lo que habrá perdido pero desde luego totalmente respetable, cada uno con su dinero hace lo que quiere por supuesto.
 

titin

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El modelo 2020 lleva alerta de cansancio, la taza de cafe en en la pantallita del cuadro , gracias.
 

TYT

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante
Sabéis si el sistema de audio premium JBL es igual que en el modelo anterior o introduce alguna novedad? Alguien que lo haya probado puede dar su opinión?
 

jordi_fifon

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
¿Qué tal la insonorización de este modelo? Viento, motor, etc.
 

Magic

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola , con respecto al ruido a bajas velocidades es muy silencioso , a mayor velocidad si que se escucha algún silbido , pero alguno va sin eschacar música en esos potentes altavoces jbl que es una gozada ?
 

J Ramon Repeto

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Todos los C-HR desde 2016 a 2019 tienen el mismo multimedia Touch 2 de 2013 que no es actualizable y como extra o al comprar mediante financiación Toyota o PPD el Navegador GO o como extra con pago al contado u otra financiera el GO o GO Plus de 2016 que si son actualizables pero no compatibles con Carplay a no ser que Toyota decida sacar algún tipo de actualización u oferta de Hardware + Software compatible que creo pasaría por cambiar la pantalla o actualizar algo del módulo del navegador.

Es pronto para saber si darán posibilidad de cambiar la estructura como dices @DiosaMGT pero si alguna vez salta la noticia sera entre la actualización de Otoño 2019 y la de Otoño 2020 (podríamos saber algo o nada de aquí a un año o seis meses) pero en cuanto se sepa algo lo publicaremos por aquí rápidamente.
Me gustaría recibir información cuando se sepa algo sobre esto.
 

157865

Forero Experto
Comparativa en italiano C-HR 2020 2.0 vs Mazda CX-30 Skyactiv X más explicación del funcionamiento del motor e-CVT de Toyota y sus singularidades como el que el sonido del propulsor a ciertas velocidades en aceleración, no se corresponda por momentos con la sensación de velocidad además de la vista del carenado con el coche subido en un elevador.

Fuente: Quattroruote /Paolo Massai

En su momento cuando del C-HR 2017 solo habían fotografías y Review estuve probando el Mazda para ir descartando modelos y fabricantes que me gustaban por lo que creo que esta comparativa puede resultar interesante a quien esté aún indeciso entre uno u otro de la generación 2020.
 
Última edición:

Nado1981

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo me he comprado el 184 CV, y el coche es una pasada. Que no te lien, si al final decides comprarlo, no te arrepentirás, ya sea el 184 o el 122. Lo que si me gustaría comparar es eso de la acústica con un 122 del modelo anterior, a ver si de verdad se nota.

Saludos!!
Buenas;

Yo he probado durante medio día el nuevo y si que se nota el aislamiento en comparación con el 122. Este hace falta subir mucho de vueltas el coche, pero si bien estamos ante un motor 2.0 que no tiene el mismo sonido que un 1.8 y eso se nota.
 

TYT

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante
Hola. El modelo 2020 no tiene posición B en la palanca?
 

157865

Forero Experto
El C-HR 2.0 seguro no tiene posición B, tiene S + y - (la foto es un pantallazo) y el C-HR 1.8 no se si tendrá porque en ese no me fijé, pero diría que si debería tener.

Screenshot_20200129-151427~2.png

En el manual de usuario de uno y otro seguro se puede ver @TYT
 
Última edición:
Arriba