Testigo pastillas de frenos

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Seré yo y mis manías pero no miráis de vez en cuando cuanta pastilla de freno os queda? Como estan los discos, los neumáticos, etc...
No se, un pequeño checkeo de vez en cuando no va mal...
O eso o es que como también soy motero estoy acostumbrado a mirar estas cosas ya que las motos no llevan testigo.
Pero vamos no lo encuentro un problema ni cagada como decís! Pocos coches lo montan hoy en dia con las llantas de aleación ya que se ven de sobras.
Ves una cosa que casi ninguno tiene y esta bien es como dice Brunoy que tuviese aviso de bajo nivel del limpia.
Yo también fuí motero hasta hace poco tiempo, antes de salir de ruta comprobaba presiones, pastillas, líquidos...pero no hablamos de una moto que lo tiene todo a la vista, hablamos de un testigo en un vehículo de 30.000€ que no lo traé, monta todo tipo de sensores y por haber y no monta un sensor se desgaste de pastillas.

Para nada me va a hacer cambiar en la adquisición de mi nuevo vehículo que estoy a punto de estrenar, yo soy un gran defensor de la marca Toyota y poco he criticado al ch-r, antes de tomar la decisión lo medité mucho.

Es cierto que vengo de marcas premium, que también les faltaba algo y en los distintos foros se discutían, algunos problemas más serios de mecánica.

Cagadas pues si lo he dicho con respecto a algo puntual, como lo dije en su momento con los otros vehículos que tuve.Me decanté por la marca Toyota por fiabilidad, si hubiera buscado díseño o tecnología punta tal vez hubiera elegido otros vehículos.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Pero ya está afectando al disco,imagina que te pasa en un viaje de 500 km un fin de semana y escuchas rascar el disco?? Igual estás en lo cierto si lo has leído en el manual así será, pero esto no se trata de unas lucecitas de led, un equipo de infoentretenimiento...es afectar el disco y la seguridad de los ocupantes.
Julio en un viaje de 500 kilómetros no pasa nada llevo mi actual vehículo con todos los pilotos en rojo (sólo 2) y luces amarillas y aún funciona bien. Vale me canta que tengo que cambiar la correa de distribución, (con la bomba de agua poleas y tensores) las pastillas de freno (el testigo sólo funciona con las delanteras) y la falta de refrigerante ( a lo mejor/peor de junta de la culata ). Pero tengo aún la ITV hasta Octubre y no se yo si llegará antes el "Batmóvil"
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Julio en un viaje de 500 kilómetros no pasa nada llevo mi actual vehículo con todos los pilotos en rojo (sólo 2) y luces amarillas y aún funciona bien. Vale me canta que tengo que cambiar la correa de distribución, (con la bomba de agua poleas y tensores) las pastillas de freno (el testigo sólo funciona con las delanteras) y la falta de refrigerante ( a lo mejor/peor de junta de la culata ). Pero tengo aún la ITV hasta Octubre y no se yo si llegará antes el "Batmóvil"
A mi me pasó con un Rs 2000 de Valencia a Almería y las pasé canutas.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Olvidaros de la mecánica en este coche...si no lleva algo es porque realmente no va a fallar, en 4 años solo le he cambiado la batería auxiliar y por el confinamiento y me entró en garantía, le he cambiado los limpiaparabrisas porque lo dejé en un parking del aeropuerto y le daba el sol todo el día y se me ha encendido la luz de presión de ruedas, las he hinchado y todo arreglado.

Es otro concepto, el coche lo hace casi todo...por eso hay gente que si le gusta mucho conducir, la mecánica y el motor 100% combustión, le genera más contraste o tarda más en acostumbrarse.


Es solo una opinión desde la experiencia con el mío.
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Olvidaros de la mecánica en este coche...si no lleva algo es porque realmente no va a fallar, en 4 años solo le he cambiado la batería auxiliar y por el confinamiento y me entró en garantía, le he cambiado los limpiaparabrisas porque lo dejé en un parking del aeropuerto y le daba el sol todo el día y se me ha encendido la luz de presión de ruedas, las he hinchado y todo arreglado.

Es otro concepto, el coche lo hace casi todo...por eso hay gente que si le gusta mucho conducir, la mecánica y el motor 100% combustión, le genera más contraste o tarda más en acostumbrarse.


Es solo una opinión desde la experiencia con el mío.
Es que la perfección es aburrida ... algo hay que encontrarle :)
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Precisamente una de las cosas que más evita el motor híbrido del C-HR, es el desgaste de las pastillas de freno, tal y como decía en su día nuestro querido amigo @Juan CHR .

Os dejo el link del hilo:


Y una imagen de un mensaje suyo hablando de este tema.

Screenshot_2022-05-23-22-34-37-951_com.android.chrome.jpg
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Precisamente una de las cosas que más evita el motor híbrido del C-HR, es el desgaste de las pastillas de freno, tal y como decía en su día nuestro querido amigo @Juan CHR .

Os dejo el link del hilo:


Y una imagen de un mensaje suyo hablando de este tema.

Ver el archivo adjunto 23702
@Beni eres una bruja :love:
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Sólo una pequeña aclaración. Todos o casi todos los vehículos que teníamos llevaban testigo de desgaste de pastillas. ¿ Os imagináis que llevara testigo este coche y cada vez que se encendiera cambiaran las 8 pastillas y/o los 4 discos de freno ? ¿Tendría que llevar 2 testigos más. en plan discoteca para diferenciar delanteras y traseras?
 
Arriba