Pastillas de freno

ambassador

Forero Activo
Ubicación
Ourense
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas tardes una pregunta x curiosidad.
Ya hubo alguien q cambios las pastillas de frenos y de ser asi con cuantos kms???
 

157865

Forero Experto
El único compañero que se me ocurre pueda haber cambiado los discos o las pastillas de freno es @anuv porque nos lleva unas cuantas vueltas de ventaja.

Antes de comprar estuve preguntado por los discos y la frenada regenerativa a todo aquel que tenía un híbrido de Toyota y todos coincidían incluso en mi antiguo taller de confianza (por cierto se despidieron de mi al saber que me compraba un Toyota y el hijo del dueño se compró el C-HR después de verme allí por otro asunto) en que la vida de los discos de freno se alarga mucho porque además de llevar buenos discos les damos poco uso si los administramos bien como comenta @ElGambitoSalao
 
Última edición:

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
El único compañero que se me ocurre pueda haber cambiado los discos o las pastillas de freno es @anuv porque nos lleva unas cuantas vueltas de ventaja.

Antes de comprar estuve preguntado por los discos y la frenada regenerativa a todo aquel que tenía un híbrido de Toyota y todos coincidían incluso en mi antiguo taller de confianza (por cierto se despidieron de mi al saber que me compraba un Toyota y el hijo del dueño se compró el C-HR después de verme allí por otro asunto) en que la vida de los discos de freno se alarga mucho porque además de llevar buenos discos les damos poco uso si los administramos bien como comenta @ElGambitoSalao
Le uso poco ya, para ciudad preferentemente y en raras ocasiones para carretera. Me molesta cada día más el tema de los ruidos, no disponer de car play, etc ... no llego aún a los 180k
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo antes de comprar esta fabulosa máquina estuve hablando con taxistas y conocidos que tienen híbridos y más de un taxista me ha dicho que con 500.000 ha cambiado las pastillas solamente una vez...

Así que haciendo un buen uso de la frenada regenerativa y de los frenos, yo creo que 200.000 km se pueden hacer fáciles con un juego de pastillas. Pero que esto es como todo, va a depender mucho del tipo de pie que pise el freno, hay quien tiene el pie algo más pesado y gasta algo más, y hay quien lo tiene más ligero o simplemente le gusta anticipar más las frenadas y usa más la primera parte del recorrido del pedal y solo pisa a fondo en los últimos centímetros.
 

965637

Forero Experto
Yo antes de comprar esta fabulosa máquina estuve hablando con taxistas y conocidos que tienen híbridos y más de un taxista me ha dicho que con 500.000 ha cambiado las pastillas solamente una vez...

Así que haciendo un buen uso de la frenada regenerativa y de los frenos, yo creo que 200.000 km se pueden hacer fáciles con un juego de pastillas. Pero que esto es como todo, va a depender mucho del tipo de pie que pise el freno, hay quien tiene el pie algo más pesado y gasta algo más, y hay quien lo tiene más ligero o simplemente le gusta anticipar más las frenadas y usa más la primera parte del recorrido del pedal y solo pisa a fondo en los últimos centímetros.
200.000 km eso quiere decir que lo los cambiare nunca.
Perfecto!!!!
 

157865

Forero Experto
Es verdad! Pero 8 o 10 años podrán soportar supuestamente, no ?
Lo recomendable sería si no tiene síntomas evidentes de desgaste, bultos, etc que a partir del 5 año desde su fecha de fabricación consultaras a un experto (por ejemplo tu taller de confianza) y tener también en cuenta que a los 10 años dependiendo del fabricante caducarían.

La temperatura, la velocidad, la carga etc también pueden afectar a la vida útil del neumático independientemente de su fecha de fabricación.

Cambiarlos antes de tiempo tampoco sería buena idea porque los neumáticos son más eficientes una vez usados y notaréis que los Michelin que montamos irán mejor (tendrán más agarre incluso en mojado) con forme se van desgastando.
 
Última edición:

RanXeroX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo tuve un reventón con una rueda que la fui dejando porque la veia con el dibujo bien, la verdad es que lo que estaba era cristalizada con 8 años de antiguedad. Lo que notas es como un rumor en la conducción, como si rodases por un asfalto con mucho grano y una perdida de velocidad progresiva.

El coche poco a poco se te va de trazada pero no de una forma alarmante te haces con la dirección facilmente y cuando vas sumando todos estos factores es cuando piensas "he pinchado" y paras.
 

Ischr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Tanto las ruedas como las pastillas se deben cambiar no solo por desgaste, sino tambien por años. Dudo mucho que unas pastillas con 50.000km y 10 años no hayan perdido propiedades de frenado, incluso se pueden deteriorar llegando a causar daño a los discos.
 
Arriba