Testigo pastillas de frenos

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Hola, alguien sabe si en nuestra nave sale algún testigo cuando le keda poca pastilla de freno?

Gracias
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
No tiene testigo de aviso de desgaste de las pastillas de freno (en el manual 2022 sólo pone que si oyes un ruido raro al frenar que cambies las pastillas de freno)

■ Si oye un chirrido o un ruido de rascado (indica el desgaste de las pastillas de los frenos) Lleve su vehículo a un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable para que revisen las pastillas de freno y las sustituyan lo antes posible. El rotor podría resultar dañado si las pastillas no se sustituyen cuando es necesario. Es peligroso conducir el vehículo cuando se superan los límites de desgaste de las pastillas y/o de los discos de freno
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
De todas formas @neroisa en la revisón de los 15.000 ó anual lo ven de sobra, pero vamos no creo que las cambies antes de pasar la ITV y allí te lo dicen.

Creo que muy pocos han tenido que cambiar las pastillas de freno a día de hoy.
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
No tiene testigo de aviso de desgaste de las pastillas de freno (en el manual 2022 sólo pone que si oyes un ruido raro al frenar que cambies las pastillas de freno)

■ Si oye un chirrido o un ruido de rascado (indica el desgaste de las pastillas de los frenos) Lleve su vehículo a un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable para que revisen las pastillas de freno y las sustituyan lo antes posible. El rotor podría resultar dañado si las pastillas no se sustituyen cuando es necesario. Es peligroso conducir el vehículo cuando se superan los límites de desgaste de las pastillas y/o de los discos de freno
Pero si el testigo lo llevan hasta los vehículos con más de 2 décadas.
 

Jose A. O.

Forero Experto
Ubicación
Granollers
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues en los ultimos 3 que he tenido nuevos, ninguno llevaba testigo, te salía el aviso al bajar el líquido de frenos, el cual también indica desgaste de pastillas ;)
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Correcto Julio, pero a ver si Toyota hace lo más complicado y se ha dejado lo más sencillo …. Vamos que como sea correcto lo que dice Cript, es para que se lo hagan mirar :)
Correcto, en los últimos 5 coches todos los llevaban un cable con una especie de recubrimiento de plástico,que al llegar la pastilla a su fin, roza el disco con el cable desgasta el plástico y hace contacto con el metal del disco y salta el indicador en el testigo del cuadro.
 
Última edición:

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
No tiene testigo de aviso de desgaste de las pastillas de freno (en el manual 2022 sólo pone que si oyes un ruido raro al frenar que cambies las pastillas de freno)

■ Si oye un chirrido o un ruido de rascado (indica el desgaste de las pastillas de los frenos) Lleve su vehículo a un proveedor Toyota autorizado, un taller de reparación Toyota autorizado o cualquier taller fiable para que revisen las pastillas de freno y las sustituyan lo antes posible. El rotor podría resultar dañado si las pastillas no se sustituyen cuando es necesario. Es peligroso conducir el vehículo cuando se superan los límites de desgaste de las pastillas y/o de los discos de freno
Pero ya está afectando al disco,imagina que te pasa en un viaje de 500 km un fin de semana y escuchas rascar el disco?? Igual estás en lo cierto si lo has leído en el manual así será, pero esto no se trata de unas lucecitas de led, un equipo de infoentretenimiento...es afectar el disco y la seguridad de los ocupantes.
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo mismo Toyota evita poner ese testigo, para que cuando oigas la primera rascada, apliques bien eso de la frenada regenerativa........donde las pastillas no entran en contacto con los discos........... :roflmao: :roflmao: :roflmao:. Fomentando la conducción híbrida.

Ya sabéis, como yo suelo decir aquí, una Jaimitada más, perdón, una Toyotada más.
 

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
aprovechando que he cambiado las gomas, me han revisado las pastillas: delante, 60% y atras, 80%. El coche ahora mismo tiene unos 35500 kms.
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
No lo tiene.... toyota es así... tengo un compa verso del 2004 y tiene el mismo sistema... lo harán para mantener las tradiciónes
Una cagada de Toyota, tal vez lo hicieron porque al utilizar freno regenerativo, consume menos,pero aún así ,con tanta tecnología no entiendo que no lo lleve.
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Una cagada de Toyota, tal vez lo hicieron porque al utilizar freno regenerativo, consume menos,pero aún así ,con tanta tecnología no entiendo que no lo lleve.
Como te conté es un viejo problema en el corolla verso tuve que cambiar dos discos de frenos porque no me di cuenta ... el mecánico de toyota se rió no sabes cuánto... me dijo que la primera vez pasaba a todos...
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Como te conté es un viejo problema en el corolla verso tuve que cambiar dos discos de frenos porque no me di cuenta ... el mecánico de toyota se rió no sabes cuánto... me dijo que la primera vez pasaba a todos...
Lo puedo entender en vehículos más antiguos,,,pero en los vehículos actuales no lo entiendo.
 

Jose A. O.

Forero Experto
Ubicación
Granollers
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Seré yo y mis manías pero no miráis de vez en cuando cuanta pastilla de freno os queda? Como estan los discos, los neumáticos, etc...
No se, un pequeño checkeo de vez en cuando no va mal...
O eso o es que como también soy motero estoy acostumbrado a mirar estas cosas ya que las motos no llevan testigo.
Pero vamos no lo encuentro un problema ni cagada como decís! Pocos coches lo montan hoy en dia con las llantas de aleación ya que se ven de sobras.
Ves una cosa que casi ninguno tiene y esta bien es como dice Brunoy que tuviese aviso de bajo nivel del limpia.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Bueno, siempre alguien encontrará que alguna cosa le falta! Hay bastante exconductor de BMW en el foro....los que venimos de más abajo....no detectamos las "toyotadas"
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Seré yo y mis manías pero no miráis de vez en cuando cuanta pastilla de freno os queda? Como estan los discos, los neumáticos, etc...
No se, un pequeño checkeo de vez en cuando no va mal...
O eso o es que como también soy motero estoy acostumbrado a mirar estas cosas ya que las motos no llevan testigo.
Pero vamos no lo encuentro un problema ni cagada como decís! Pocos coches lo montan hoy en dia con las llantas de aleación ya que se ven de sobras.
Ves una cosa que casi ninguno tiene y esta bien es como dice Brunoy que tuviese aviso de bajo nivel del limpia.
Si repetí Toyota por algo será.... a parte de las cosas que no van...
 
Arriba