Ruido frenos

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Hola a tod@s, pues me ha surgido una duda y quería saber si alguno lo ha notado también, cuando estoy frenando el coche muy despacio, haciendo maniobras o lo que sea, hace un ruido que me molesta bastante, no sabría explicaros pero se nota mucho al pisar y soltar freno, lo achacaba a que las pastillas o discos eran nuevos pero después de dos meses con el coche lo sigo oyendo igual, ya lo he comentado en el concesionario y lo van a mirar pero por saber si alguien más le pasa, saludos!
 

miguelamm

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
6000 km tiene el mío y no suena na de na. No se...que te lo miren en el concesionario si. Puede haberse metido algo de materia entre pastilla y disco, pero me extraña (además, después de algunos km, debería desaparecer porque lo que se puede haber metido, se suele desgastar...).
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Hola a tod@s, pues me ha surgido una duda y quería saber si alguno lo ha notado también, cuando estoy frenando el coche muy despacio, haciendo maniobras o lo que sea, hace un ruido que me molesta bastante, no sabría explicaros pero se nota mucho al pisar y soltar freno, lo achacaba a que las pastillas o discos eran nuevos pero después de dos meses con el coche lo sigo oyendo igual, ya lo he comentado en el concesionario y lo van a mirar pero por saber si alguien más le pasa, saludos!
Si, como que suenan mucho las mordazas al maniobrar despacio...
Lo dije en la revisión y me dijeron que era normal
Lo sigue haciendo, y el coche lleva ya 21.000 kms
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
A mí me pasa desde el primer día pero pensé eso, es nuevo...pero ya no sé :unsure: A ver que me dicen en el concesionario, gracias a todos.
 

Antonio_Al

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
A mi me ha pasado siempre, tanto en el anterior como en el actual.
Me comentaron que era algo normal, no solo en el Toyota C-HR sino en cualquier coche automático.
Tuve mi anterior C-HR durante 3 años y a pesar de notar siempre ese ruido en los frenos nunca tuve problemas ni con pastillas ni con discos.
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
creo que se deba al hecho que si lo tienes en D o R el coche se mueve sin que pises el acelerador... el ruido creo sea normal de las pastillas. Si pisas mas fuerte termina asì que me imagino sea el roce cuando no lo estàs apretando del todo.
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Pues mi comercial ya se ha adelantado y me dice que es normal hasta que las pastillas y discos se amoldan pero que además hace ruido por el sistema de regeneración de las baterías ya que recargan al desacelerar y al frenar. No se a mi me molesta el ruído jajajaja ya que parece que algo no funciona como debe pero si es así habrá que acostumbrarse :sneaky:
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Hola a tod@s, pues me ha surgido una duda y quería saber si alguno lo ha notado también, cuando estoy frenando el coche muy despacio, haciendo maniobras o lo que sea, hace un ruido que me molesta bastante, no sabría explicaros pero se nota mucho al pisar y soltar freno, lo achacaba a que las pastillas o discos eran nuevos pero después de dos meses con el coche lo sigo oyendo igual, ya lo he comentado en el concesionario y lo van a mirar pero por saber si alguien más le pasa, saludos!
El mio también hace ese ruido, cuándo más despacio más ruido a somier viejo:(
 
Última edición:

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
¿Será k como no oimos el motor ya que a esas velocidades suele estar en EV se oye más que uno no hibrido?.
Para mi el mio lo hace, pero lo oigo más que otro coche creo k por lo comentado. Y no le doy mas importancia.
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
El mio también hace ese ruido, cuándo más despacio más ruido a somier antiguo:(
exacto, cuanto más despacio más ruido.

¿Será k como no oimos el motor ya que a esas velocidades suele estar en EV se oye más que uno no hibrido?.
Para mi el mio lo hace, pero lo oigo más que otro coche creo k por lo comentado. Y no le doy mas importancia.
Yo soy súper maniática con los sonidos del coche no de este en particular sino de todos , y es bastante molesto, por lo menos para mí, no creo que sea por el tema de lo silencioso que sea el híbrido ya que hoy en día los motores son bastante suaves, de hecho nunca he tenido un coche que sonara así al frenar salvo que las pastillas o discos estuvieran mal.
 

Tornofres

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo aún no tengo el coche y no os puedo decir, pero habeis probado a pegar dos buenos frenazos,en algun sitio seguro,ha ver si hay algo que va a su sitio con el frenazo?
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Sólo una mínima aclaración. Cuando empiezas a mover el coche, se oye un "coro de ángeles chirriantes" que a mi me suena fatal. Odio el sistema AVAS por el sonido que tiene en Toyota. Lo malo es que no se debe eliminar pero a los 30 Km/h se corta.
 

mante

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
A mi desde que compre el coche de segunda mano y ya le he hecho 20000km tiene ahora 80000, me suena siempre que arranco como un sonido metalico clik , que lo hace a baja velocidad, sobre todo se oye en el garaje. Ahora llevo un tiempo que algunas veces sobre todo cuando entro en el garaje y freno girando la direccion, en recto no, se oye como un silbido como cuando patina una correa. Yo creo que estos ruidos son del sistema de frenado.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@mante no se si el tuyo lleva correas, pero creo que solo las llevan los que no son híbridos. Por lo menos las últimas versiones no llevan ni correas ni cadenas de ningún tipo. El coche hace muchos ruidos cuando esta en "ready" arrancado sin el motor de combustión, pero son normales de los "servos" (actuadores) y motores eléctricos, ya que este vehículo no depende de "nada directamente" (aparte de la tracción/generación electrica) del motor de combustion. Todo lo lleva a cargo la batería de servicio y la de tracción.

Ejemplo: Los servo frenos no dependen de la admisión del motor del vehículo. La bomba de la dirección asistida, las bombas de agua, el aire acondicionado no son movidos por la correa de servicio. Llevan todos motores y "servos" eléctricos.
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Sólo una mínima aclaración. Cuando empiezas a mover el coche, se oye un "coro de ángeles chirriantes" que a mi me suena fatal. Odio el sistema AVAS por el sonido que tiene en Toyota. Lo malo es que no se debe eliminar pero a los 30 Km/h se corta.
siii jajajajaja parece una nave espacial, algunos de mis vecinos de garaje se me quedan mirando raro la primera vez que lo escuchan de hecho los antiguos no lo llevaban (por ejemplo el auris touring que es el primero que compré con mi ex marido para taxi) y creo que lo pusieron por seguridad, la verdad que tenias que ir pitando porque la gente no escuchaba que ibas en movimiento y era un coñazo :roflmao:
 
Última edición:

mante

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Gracias cript. Ya se que no llevan correa de servicio ninguno de los hibridos. Pienso como tu , que debe ser tema del sistema de frenos.
 
Arriba