Tener un SUV es algo ordinario.

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Muchos habláis de si es un SUV o no, si un coupé o qué narices es el C-HR, pues su mismo nombre lo dice. En teoría, C-HR es un acrónimo de Coupé - High Rider.

Por otro lado, si intentamos encajarlo en uno de los segmentos del mercado, yo lo metería dentro del segmento de los SUV coupé, de los cuales hay pocos representantes y mucho menos en marcas generalistas. En este segmento encontraríamos modelos como el BMW X4 y X6, Mercedes-Benz GLE Coupé o el venidero Renault Arkana. Todos ellos son vehículos con una plataforma más alta de lo habitual y con una caída del techo que le da la forma coupé.

En la mayoría de pruebas que se leen critican la altura de techo trasera del C-HR y algunos detalles que tiene que le hacen poco práctico. Lo llaman esclavo de su diseño y le critican por ello. En la práctica, miran el C-HR como un SUV normal y corriente, cuando realmente es un SUV coupé y debería tratarse como tal.
 
Última edición:

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Segunda parte (lo separo en dos mensajes distintos para que no haya líos):

Las carrocerías SUV han ganado mucho terreno en los últimos tiempos y le han comido la tostada a los monovolúmenes, eso es verdad. Ofrecen menos espacio que los monovolúmenes, eso también es verdad. Quizá es que la gente no necesitaba tanto espacio, pero sí un puesto de conducción más alto. Y más aún, ahora que cada vez hay menos diferencias dinámicas entre un turismo y un SUV.

Ahora bien, aquí se critica poco lo SUV porque al fin y al cabo todos tenemos un SUV. Un SUV coupé, pero un SUV. En otros lados se suelen leer comentarios del tipo "para ir al monte cómprate un Deffender" o "SUVebordillos" y cosas similares. Al final, la gente compra SUV a parte de por diseño, por un puesto de conducción más alto, como decía antes, pero no hay que olvidar, que hay gente que los tiene porque son cómodos para ir por caminos fáciles a la vez que van bien por carretera. Mismamente en mi casa antes mi padre solía ir mucho al monte, pero como los turismos cada vez eran más bajos, tenía problemas para pasar por los caminos, tenía que ir con mucho cuidado. Entonces compramos un Suzuki SX4 con tracción 4x4, era un SUV del segmento B antes de que se pusieran de moda. Iba de maravilla. Por carretera cumplía con creces y por el monte podías ir tranquilo si no te metías en berenjenales, con una tracción total que sorprendía. No necesitábamos un Deffender, solo un coche algo más alto que nos permitiera ir tranquilos por caminos.
 

479685

Forero Experto
Aún estando de acuerdo con el resto de los post, cuidado, porqué no es cierto que nuestro C-HR sea más alto (en lo que altura del piso al suelo se refiere). Lo parece, pero tienen alturas "engañosas", ya que las alturas que se ven no son las más bajas, ya que tiene protecciones en la parte baja delante de las ruedas que hacen que roces con casi cualquier subida de bordillo o aproximación en batería a bordillos o entradas/salidas de rampas de parking no de las más pronunciadas.
Yo con el C-HR rozo y tengo que ir con mucho más cuidado que con mis anteriores coches que no eran ni SUV, ni Crossover ni monovolumenes.

Eso sí, el puesto de conducción es más alto y cómodo, para mí.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Por un camino de cabras iba yo balanceándome de lado a lado dentro de mi C-HR por cómo estaba el terreno. Despacio, quizá a 10 o 15 por hora. Si iba a más velocidad, dentro del coche parecería que estás en mitad de un terremoto.
Viene un coche detrás más rápido y le dejo pasar.
Es un Rav-4 pasando a toda hostia y sin importarle los baches.
Por mi experiencia con el C-HR, no le he podido meter en sitios donde no haya podido ir con mi C4 anterior, con lo que eso de que es todo caminos es cuestionable.
 

delagua

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
¿Ordinario? Depende de la acepción de ordinario que usemos. Según la RAE:
"1. adj. Común, regular y que sucede habitualmente." ==> Pues si, no sé las cifras de ventas de estos SUV pero me apostaría algo que el % de SUV frente al total de coches vendidos/matriculados es bastante alto. Ya sea por su puesto de conducción más alto, su falsa sensación de seguridad, sus lineas bonitas, etc....
"3. adj. Bajo, basto, vulgar y de poca estimación." ==> Aunque nuestras calles y carreteras están inundadas de SUV no creo que sean "ordinarios", son bonitos, con formas agradables y no por ello son "vulgares" o de "mal gusto". Es como los mercedes o los BMW, salvando las distancias. Antes no se veían casi y quien tenia uno de ellos era un símbolo de distinción, actualmente..... ya no es así.

Por cierto, yo no consideraría a nuestro C-HR como un SUV. Considero que para incluirlo dentro de esta "categoría" de vehículos, le faltaría un poco más de altura y de potencia ;) ¿no?

Un saludo,
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Claro que el CHR es unos centímetros más alto que una berlina.
Claro que el CHR pasa más holgado por los badenes y también por caminos con las rodadas marcadas.
Dicho ésto, no creo que más de un 3% de los propietarios de CHR circulen nunca por ningún camino no asfaltado.

El CHR visualmente es lo más cercano a un SUV. Sea medio coupé o no, es más SUV que otra cosa. Después ya por su techo caído atrás y por las puertas traseras escamoteadas, vale también decir que es un SUV semi coupé. Osea.... un injerto extraño que resulta bonito.

Ni es para campo, ni es para correr. En ambos casos, no tiene una altura adecuada para ello.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Claro que el CHR es unos centímetros más alto que una berlina.
Claro que el CHR pasa más holgado por los badenes y también por caminos con las rodadas marcadas.
Dicho ésto, no creo que más de un 3% de los propietarios de CHR circulen nunca por ningún camino no asfaltado.

El CHR visualmente es lo más cercano a un SUV. Sea medio coupé o no, es más SUV que otra cosa. Después ya por su techo caído atrás y por las puertas traseras escamoteadas, vale también decir que es un SUV semi coupé. Osea.... un injerto extraño que resulta bonito.

Ni es para campo, ni es para correr. En ambos casos, no tiene una altura adecuada para ello.
Es justo eso, tiene esa combinación que atrae.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
¿Ordinario? Depende de la acepción de ordinario que usemos. Según la RAE:
"1. adj. Común, regular y que sucede habitualmente." ==> Pues si, no sé las cifras de ventas de estos SUV pero me apostaría algo que el % de SUV frente al total de coches vendidos/matriculados es bastante alto. Ya sea por su puesto de conducción más alto, su falsa sensación de seguridad, sus lineas bonitas, etc....
"3. adj. Bajo, basto, vulgar y de poca estimación." ==> Aunque nuestras calles y carreteras están inundadas de SUV no creo que sean "ordinarios", son bonitos, con formas agradables y no por ello son "vulgares" o de "mal gusto". Es como los mercedes o los BMW, salvando las distancias. Antes no se veían casi y quien tenia uno de ellos era un símbolo de distinción, actualmente..... ya no es así.

Por cierto, yo no consideraría a nuestro C-HR como un SUV. Considero que para incluirlo dentro de esta "categoría" de vehículos, le faltaría un poco más de altura y de potencia ;) ¿no?

Un saludo,
@delagua, con referencia a este párrafo final de tu post.

Por cierto, yo no consideraría a nuestro C-HR como un SUV. Considero que para incluirlo dentro de esta "categoría" de vehículos, le faltaría un poco más de altura y de potencia ;) ¿no?

Esto de las definiciones de suv, todo camino, crossover, es un batiburrillo bastante lioso donde hasta la propia Toyota lo empozoña más todavía, donde además también cabe la definición de suv coupé. Casi na.:roflmao::roflmao:

Y por qué digo esto?, Porque si entramos en la web de Toyota, define al CHR como un crossover dentro del segmento de los suv. Y no acaba ahí la cosa, sino que también afirma que "La Revolución Híbrida Total ha llegado a la ciudad con este crossover que también vas a ver (y mucho) en las carreteras" y, sigue "
El análisis de nuestro crossover más rompedor no estaría completo sin lo que estás esperando; ¿cómo se comporta el C-HR en carretera?

Su chasis ha sido diseñado para que el centro de gravedad se mantenga bajo: eso garantiza aplomo y estabilidad en carretera". O sea que resumiendo, de florituras fuera del asfalto, como que no, para eso mejor un RAV4.:LOL::LOL:.
Análisis completo del nuevo Toyota C-HR (vídeo) | Toyota España
 

Victorv

Forero Habitual
Ubicación
Ecija (Sevilla)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Las modas vienen y van, antes no se llevaban las barbas ahora si y se le llama como se le llama, ahora se lleva bigote o bien a lo Freddie Mercury o a lo Pablo Escobar... son modas, quien nos dice a nosotros que volverán si ya no lo están los pantalones de campana o las hombreras,:D. Se puede llamar ordinario o así es como lo entiendo porque ya es lo que mas se vende según todas las estadísticas, que es un SUV pues solo porque el puesto de conducción es mas alto, no te metas a hacer el cabra en caminos que están mal por que te va a costar trabajo o simplemente no vas a poder, pero claro esta como decís, cuantas veces te metes por caminos malos o cuantas veces vas con el portamaletas a tope, es lo que me decía a mi el agente de Toyota donde lo compre, (yo tenia un citroën C5 por cierto con la suspensión hidroactiva donde podia subir el coche bastante en caminos malos), pues a lo mejor iba una o dos veces al año con el portamaletas a tope. Pues eso hay que ser coherente con lo que se tiene y que uso se le quiere dar.
 

eskibias

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
quien nos dice a nosotros que volverán si ya no lo están los pantalones de campana o las hombreras
Por Dios, rezo por que no... :eek::LOL::LOL::LOL:

Me ha gustado la denominación SUV COUPÉ, así que es con la lectura que me quedo, que ya estoy harto de tener que estar dando explicaciones a amigos y familiares de si es que es un SUV bajito, pero que no tiene que ver con un crossover, peroentoncesqueesunSUVycualesladiferenciaqueyonoentiendonadaaaaa...
 
Arriba