Sustitución 6 altavoces de serie

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Muy buen trabajo, buen brico, bien explicado y documentado!!
Tienes mi "Me gusta"!! :D

Una duda:
Entre todos los remaches, tornillos, bultos, agujeritos, ... ¿hay algo con lo que se tenga que tener especial cuidado a la hora de cubrir con el silent coat? ¿O se puede tapar todo "a saco" sin miramiento?
Veo una pieza cilindrica a modo de pulsador de plastico que parece que pueda salir hacia fuera y pulsar algo... no se... no tengo mucha idea de los entresijos del coche en general y de las puertas en particular.

¿Por cierto, tenias problemas con el ruido aerodinamico antes de aislar las puertas? ¿Ha desaparecido? ¿Mejorado? ¿No lo tenias?
Con respecto a lo que no hay que tapar,, las piezas amarillas. son donde roscan los tornillos que oculta la botonera, el otro tornillo, rosca en la piecita blanca que está más arriba.
En las fotos, en el contorno, en los dos laterales, aparecen dos piezas blancas rodeadas de unos aros negros. Esas son las grapas que sujetan la moldura de la puerta. Al quitarla, el resto quedó en la moldura, y solo esas quedaron en la chapa, hay que sacarlas, y ponerlas en la moldura, antes de volver a colocarlas.
Despues de insonorizarlo, noto menos el ruido de rodadura, mucho más amortiguado. En cuanto al ruido del viento, nunca lo noté como molesto. Algo suena, pero no distinto a mis anteriores coches. En eso no he notado diferencia, porque lo que se escucha, entra por el cristal, pero como digo, nunca lo consideré como un ruido molesto o sintoma de un defecto.
Sobre la pieza cilindrica que comentas, supongo que te refieres a dos que salen de dentro del coche, y que rematan en dos varillas. Si es eso, una acciona la apertura de puertas, y la otra el seguro de la puerta.
Cualquier duda tu pregunta, que lo hice hace un par de semanas, y me acuerdo de cada detalle.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Con respecto a lo que no hay que tapar,, las piezas amarillas. son donde roscan los tornillos que oculta la botonera, el otro tornillo, rosca en la piecita blanca que está más arriba.
En las fotos, en el contorno, en los dos laterales, aparecen dos piezas blancas rodeadas de unos aros negros. Esas son las grapas que sujetan la moldura de la puerta. Al quitarla, el resto quedó en la moldura, y solo esas quedaron en la chapa, hay que sacarlas, y ponerlas en la moldura, antes de volver a colocarlas.
Despues de insonorizarlo, noto menos el ruido de rodadura, mucho más amortiguado. En cuanto al ruido del viento, nunca lo noté como molesto. Algo suena, pero no distinto a mis anteriores coches. En eso no he notado diferencia, porque lo que se escucha, entra por el cristal, pero como digo, nunca lo consideré como un ruido molesto o sintoma de un defecto.
Sobre la pieza cilindrica que comentas, supongo que te refieres a dos que salen de dentro del coche, y que rematan en dos varillas. Si es eso, una acciona la apertura de puertas, y la otra el seguro de la puerta.
Cualquier duda tu pregunta, que lo hice hace un par de semanas, y me acuerdo de cada detalle.
Respecto de esta foto tuya, @Javi Diaz, entiendo que todos los agujeritos que marco en rojo los has dejado libres.
De los de color azul:
- El de arriba creo que es donde va el tornillo que hay en la zona de apertura de la puerta, por tanto no se tapa.
- El de la izquierda, parece un tornillo sin mas... luego lo tapamos.
- Los otros 3 azules no se que son. ¿Se pueden tapar?
- Y las piezas de plastico que marco en verde entiendo que no se forran por encima, verdad?
20180819_234559.jpeg
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Con respecto a lo que no hay que tapar,, las piezas amarillas. son donde roscan los tornillos que oculta la botonera, el otro tornillo, rosca en la piecita blanca que está más arriba.
En las fotos, en el contorno, en los dos laterales, aparecen dos piezas blancas rodeadas de unos aros negros. Esas son las grapas que sujetan la moldura de la puerta. Al quitarla, el resto quedó en la moldura, y solo esas quedaron en la chapa, hay que sacarlas, y ponerlas en la moldura, antes de volver a colocarlas.
Despues de insonorizarlo, noto menos el ruido de rodadura, mucho más amortiguado. En cuanto al ruido del viento, nunca lo noté como molesto. Algo suena, pero no distinto a mis anteriores coches. En eso no he notado diferencia, porque lo que se escucha, entra por el cristal, pero como digo, nunca lo consideré como un ruido molesto o sintoma de un defecto.
Sobre la pieza cilindrica que comentas, supongo que te refieres a dos que salen de dentro del coche, y que rematan en dos varillas. Si es eso, una acciona la apertura de puertas, y la otra el seguro de la puerta.
Cualquier duda tu pregunta, que lo hice hace un par de semanas, y me acuerdo de cada detalle.
Las planchas de silent coat ¿Son de 2 o de 4 mm de espesor?
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Javi Diaz buen reportaje y muy bien documentado(y), ¿cuantas planchas, medidas y mm de grosor de las planchas de silent coat utilizaste?
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Podríamos crear un nuevo hilo para esto y así quedaría mucho mejor clasificado, algo así como "Mejorar aislamiento sonoro y térmico", que aunque tenga mucho que ver con este tema, no es el tema central del hilo
@Tyrol ?
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
@Javi Diaz buen reportaje y muy bien documentado(y), ¿cuantas planchas, medidas y mm de grosor de las planchas de silent coat utilizaste?
Compré 20 planchas de 375mmx270mm, lo que vienen a ser 2 m2. He utilizado 12, por lo me han sobrado 8, que pondré, posiblemente, en la zona de los pies, bajo la moqueta.
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Respecto de esta foto tuya, @Javi Diaz, entiendo que todos los agujeritos que marco en rojo los has dejado libres.
De los de color azul:
- El de arriba creo que es donde va el tornillo que hay en la zona de apertura de la puerta, por tanto no se tapa.
- El de la izquierda, parece un tornillo sin mas... luego lo tapamos.
- Los otros 3 azules no se que son. ¿Se pueden tapar?
- Y las piezas de plastico que marco en verde entiendo que no se forran por encima, verdad?
Ver el archivo adjunto 8502
Solamente puse el Silent Coat en las partes metálicas, y los agujeros, los abrí después con un destornillador, basándome en las fotos que había hecho. La parte plástica de la derecha, ni la quité ni la cubrí. La de la izquierda, la grande, la cubrí por el interior, y no en toda su superficie.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Compré 20 planchas de 375mmx270mm, lo que vienen a ser 2 m2. He utilizado 12, por lo me han sobrado 8, que pondré, posiblemente, en la zona de los pies, bajo la moqueta.
@Javi Diaz muchas gracias, cuando utilices las restantes ya sabes :D megareportaje al canto, que le daremos al me gusta a gogo:whistle:.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Compré 20 planchas de 375mmx270mm, lo que vienen a ser 2 m2. He utilizado 12, por lo me han sobrado 8, que pondré, posiblemente, en la zona de los pies, bajo la moqueta.
¿Salpicadero? O bien en las partes metálicas del capó, lo que separa el motor del salpicadero.
Para los pies creo que tendrías que desmontar asientos y luego moqueta del suelo
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
La calidad de la fuente también importa y es fácil de comprobar reproduciendo la misma canción con MP3 320kps vs FLAC en el mismo equipo

"El mejor formato a utilizar siempre es FLAC si puedes permitirte su gran tamaño, seguido de AAC y OGG. Si no tienes más remedio, MP3, aunque sea la opción menos deseable"

MP3 vs FLAC vs AAC vs OGG: ¿qué diferencias tiene cada formato? Fuente: adslzone
Hola!
Pero el Touch 2 Go o Plus/High NO admite Flac, sino AAC.
¿La conversión de Flac a Aac no conlleva perdida?
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Disparo otra cuestión, he visto que no todos los coches tienen los mismos acabados en pantalla multimedia (supongo dependerá del año de compra) :confused:
Mi pantalla del Touch 2 es plana y lleva varios conectores, de los cuales 2 son para el audio.

La sorpresa es que terminan una etapa amplificadora y no van hacia los altavoces.:eek:

Es decir, que en teoría existe un amplificador que no sabemos donde está colocado, en el salpicadero no al menos y el módulo Touch Go Plus tampoco.

¿Alguien sabía que existe un amplificador en el coche?

¿Alguien sabe dónde va colocado el Módulo Go Plus?


Pensé iría todo tras la pantalla pero no es así.
:geek::geek::geek:
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Disparo otra cuestión, he visto que no todos los coches tienen los mismos acabados en pantalla multimedia (supongo dependerá del año de compra) :confused:
Mi pantalla del Touch 2 es plana y lleva varios conectores, de los cuales 2 son para el audio.

La sorpresa es que terminan una etapa amplificadora y no van hacia los altavoces.:eek:

Es decir, que en teoría existe un amplificador que no sabemos donde está colocado, en el salpicadero no al menos y el módulo Touch Go Plus tampoco.

¿Alguien sabía que existe un amplificador en el coche?

¿Alguien sabe dónde va colocado el Módulo Go Plus?


Pensé iría todo tras la pantalla pero no es así.
:geek::geek::geek:
Creo que te has echo un lío... El amplificador lo llevan los JBL debajo del asiento del conductor.
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
No @Toni GM, te hablo del coche con el Touch 2 normal básico (sin JBL) e instalado posteriormente el módulo Go Plus o High.

La sorpresa ha sido que el Touch 2 es plano, como una tablet, con sus conectores y los de audio van supuestamente a un amplificador que no sabemos donde está.

Y el Módulo Touch 2 Go Plus instalado posteriormente, tampoco se sabe donde está instalado.

Tal y como decía @Brus, el colocó su ampli Focal tras la pantalla pero en el mío no cabe....:eek:

Creo que son equipos diferentes o no sé porque no se corresponde nada a lo visto por aquí. :confused:
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No @Toni GM, te hablo del coche con el Touch 2 normal básico (sin JBL) e instalado posteriormente el módulo Go Plus o High.

La sorpresa ha sido que el Touch 2 es plano, como una tablet, con sus conectores y los de audio van supuestamente a un amplificador que no sabemos donde está.

Y el Módulo Touch 2 Go Plus instalado posteriormente, tampoco se sabe donde está instalado.

Tal y como decía @Brus, el colocó su ampli Focal tras la pantalla pero en el mío no cabe....:eek:

Creo que son equipos diferentes o no sé porque no se corresponde nada a lo visto por aquí. :confused:
¿Donde has sacado esa información? La pantalla tiene los conectores dónde van los cables de los altavoces directamente, cuatro para los delanteros y cuatro para los traseros. Los otros conentores son del bus y de la antena. Dinos por favor qué información tienes, fotos, etc.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No @Toni GM, te hablo del coche con el Touch 2 normal básico (sin JBL) e instalado posteriormente el módulo Go Plus o High.

La sorpresa ha sido que el Touch 2 es plano, como una tablet, con sus conectores y los de audio van supuestamente a un amplificador que no sabemos donde está.

Y el Módulo Touch 2 Go Plus instalado posteriormente, tampoco se sabe donde está instalado.

Tal y como decía @Brus, el colocó su ampli Focal tras la pantalla pero en el mío no cabe....:eek:

Creo que son equipos diferentes o no sé porque no se corresponde nada a lo visto por aquí. :confused:
Como dice @Toni GM creo que estás mezclando conceptos.

El touch2 puede ser básico, con go o go-plus. Hay un hilo de @younglings dedicado a aclarar diferencias entre ellos.

Ninguno lleva salidas RCA, ni entrada de video, ni amplificador, ni post procesado. Son 4x20W todos y se diferencian en que el básico no decodifica wma, ni WAV, ni Flac, ... Sólo mp3 a 128, 256 y 320kb/s. Los go si decodifican otros tipos de archivos, además de llevar navegador y algunas app's y el Plus con wifi.

El amplificador de 120W, más 2 altavoces en el salpicadero más un subwoofer en el maletero va con el pack JBL, es cosa a parte. Son un añadido a los 6 altavoces OEM de serie

Yo por ejemplo llevo el pack JBL con el touch2 básico, otros como tú lleváis el touch2 go plus sin JBL, y otros pueden llevar el go con JBL.
 
Última edición:
Arriba