Sustitución 6 altavoces de serie

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Alguien sabe dónde puedo conseguir los altavoces y amplificador FOCAL que puso @Brus en MADRID CENTRO?
¿ para qué?
Pero si suena super bien!
Tu ponle un archivo FLAC que ya verás :roflmao::roflmao::roflmao::p:p:cool:
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Buenas tardes

Tal y como comentaba el otro día, iba a montar los altavoces Focal, solo los delanteros, y aprovechando el desmontaje de los paneles de puertas, iba a insonorizar con planchas de Silent Coat.
Ahora que ya ha pasado una semana de la instalación, os voy a contar mi experiencia.
El proceso es muy sencillo. Tardé 4 horas en completarlo. Los paneles se desmontan muy fácil, y aparentemente, sin riesgos de romper nada. Luego, el proceso de aislar, también es muy sencillo, aunque es un poco tedioso, pero consiste solamente en ir pegando el Silent Coat, en la chapa, tanto el panel exterior como el interior. Se adhiere solo, aunque para que quede bien, hay que presionar con un rodillo. Es como un puzzle, facilitado por el hecho de que el Silent Coat, se corta genial con unas simples tijeras o un cutter.
Una vez cubierta toda la chapa, se pone el nuevo altavoz, se conecta, y se vuelve a instalar el panel de la puerta. Como digo, nada es dificil de hacer. Los twetters, los puse sin quitar la rejilla que los tapa. Solo la levanté, quité el de origen, y puse el nuevo. Observé que no engancha perfecto, y temía que se soltaran, por lo que al día siguiente, volví a levantar la tapa, y uno seguía en su sitio, pero el otro se había soltado, por lo que aseguré los dos, con un poquito, de pegamento.
Resultado, segun mi observación. La insonorización de las puertas, alucinante desde el primer momento. El gesto tipico de golpear la puerta desde fuera con los nudillos, ya te demuestra lo que has hecho. Al andar con el coche, el sonido de rodadura se reduce muchísimo. Una pasada. Y eso que solo hice las puertas delanteras. Con respecto a esto, deciros que compré 20 planchas de Silent Coat, el equivalente a 2 m2, y utilizé 12 planchas, por lo que aún me sobran 8, que utilizaré para las puertas traseras, o para la zona de los pies, bajo la moqueta.
En cuanto al sonido, mejor, mucho mejor, pero en los primeros días, aún reconociendo esa mejora, sinceramente no me pareció tan espectacular, por lo que incluso dudaba de si había merecido la pena el gasto. Pero había leído en varios sitios, que los altavoces nuevos, necesitan un tiempo para soltarse, como una especie de rodaje, y de esa manera, dar su mejor sonido.
Pues esa mejora, la empezé a notar el jueves, 6 días despues de la instalación, y ahora que es domingo, es increíble como suena. es una pasada. Yo no soy un experto en audio, aunque me gusta mucho la música, y ahora flipo como suena. En el USB, de momento, conviven archivos en MP3 malos, MP3 buenos, y FLAC, que estoy convirtiendo. la diferencia entre ellos es abismal. Cuando suena un buen archivo, me parece una maravilla.
He grabado esta mañana, con el móvil, este trozo de canción, a volumen 32, y escuchandolo con unos cascos, creo que demuestra lo que digo.
Por supuesto, admito comentarios sobre que os parece el sonido, pues como os digo, no soy un experto, pero cumple de sobra con lo que esperaba de el.
Decir que yo tengo el Touch&go.
 

157865

Forero Experto
A primera vista suena muy bien, lo bueno sería escuchar la misma pista en un C-HR con los altavoces de serie y los tuyos pero me fío perfectamente de tus sensaciones y es un capricho que terminaré dándome uno de estos días cambiando todos lo altavoces que sobre el papel esta claro son de mayor calidad que los normales y quizás ternine también insonorizando ya que me pongo.

Nos puedes recordar el precio si no te supone problema?

Gracias y a disfrutar!

PD. Ya sabéis que los archivos FLAC tienen que estar ripeados de un CD original o ser una pista original, lo digo porque en alguna ocasión (no es tu caso) me han preguntado cómo pasar de MP3 a FLAC y eso no serviría de nada.
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
A primera vista suena muy bien, lo bueno sería escuchar la misma pista en un C-HR con los altavoces de serie y los tuyos pero me fío perfectamente de tus sensaciones y es un capricho que terminaré dándome uno de estos días cambiando todos lo altavoces que sobre el papel ests claro son de mayor calidad y quizás insonorizando ya que me pongo.

Nos puedes recordar el precio si no te supone problema?

Gracias y a disfrutar!

PD. Ya sabéis que los archivos FLAC tienen que estar ripeados de un CD original o ser una pista original, lo digo porque en alguna ocasión (no es tu caso) me han preguntado cómo pasar de MP3 a FLAC y eso no serviría de nada.
El precio ha sido de 163€ los altavoces, y de 60€ el Silent Coat.
Y claro que el FLAC hay que ripearlo del CD original, no pasar de MP3 a FLAC.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas tardes

Tal y como comentaba el otro día, iba a montar los altavoces Focal, solo los delanteros, y aprovechando el desmontaje de los paneles de puertas, iba a insonorizar con planchas de Silent Coat.
Ahora que ya ha pasado una semana de la instalación, os voy a contar mi experiencia.
El proceso es muy sencillo. Tardé 4 horas en completarlo. Los paneles se desmontan muy fácil, y aparentemente, sin riesgos de romper nada. Luego, el proceso de aislar, también es muy sencillo, aunque es un poco tedioso, pero consiste solamente en ir pegando el Silent Coat, en la chapa, tanto el panel exterior como el interior. Se adhiere solo, aunque para que quede bien, hay que presionar con un rodillo. Es como un puzzle, facilitado por el hecho de que el Silent Coat, se corta genial con unas simples tijeras o un cutter.
Una vez cubierta toda la chapa, se pone el nuevo altavoz, se conecta, y se vuelve a instalar el panel de la puerta. Como digo, nada es dificil de hacer. Los twetters, los puse sin quitar la rejilla que los tapa. Solo la levanté, quité el de origen, y puse el nuevo. Observé que no engancha perfecto, y temía que se soltaran, por lo que al día siguiente, volví a levantar la tapa, y uno seguía en su sitio, pero el otro se había soltado, por lo que aseguré los dos, con un poquito, de pegamento.
Resultado, segun mi observación. La insonorización de las puertas, alucinante desde el primer momento. El gesto tipico de golpear la puerta desde fuera con los nudillos, ya te demuestra lo que has hecho. Al andar con el coche, el sonido de rodadura se reduce muchísimo. Una pasada. Y eso que solo hice las puertas delanteras. Con respecto a esto, deciros que compré 20 planchas de Silent Coat, el equivalente a 2 m2, y utilizé 12 planchas, por lo que aún me sobran 8, que utilizaré para las puertas traseras, o para la zona de los pies, bajo la moqueta.
En cuanto al sonido, mejor, mucho mejor, pero en los primeros días, aún reconociendo esa mejora, sinceramente no me pareció tan espectacular, por lo que incluso dudaba de si había merecido la pena el gasto. Pero había leído en varios sitios, que los altavoces nuevos, necesitan un tiempo para soltarse, como una especie de rodaje, y de esa manera, dar su mejor sonido.
Pues esa mejora, la empezé a notar el jueves, 6 días despues de la instalación, y ahora que es domingo, es increíble como suena. es una pasada. Yo no soy un experto en audio, aunque me gusta mucho la música, y ahora flipo como suena. En el USB, de momento, conviven archivos en MP3 malos, MP3 buenos, y FLAC, que estoy convirtiendo. la diferencia entre ellos es abismal. Cuando suena un buen archivo, me parece una maravilla.
He grabado esta mañana, con el móvil, este trozo de canción, a volumen 32, y escuchandolo con unos cascos, creo que demuestra lo que digo.
Por supuesto, admito comentarios sobre que os parece el sonido, pues como os digo, no soy un experto, pero cumple de sobra con lo que esperaba de el.
Decir que yo tengo el Touch&go.
Cambiar los altavoces es una mejora totalmente necesaria para escuchar música, ya que los altavoces OEM son de lo malo, lo peor. Igual que para los que llevamos JBL es obligatorio cambiar o añadir un subwoofer.

La insonorización será otra cosa importante por hacer, dado que este coche en todas sus gamas creo que está muy mal insonorizado en puertas, salpicadero, paso de rueda...

Seguro que ha mejorado bastante. Me alegro mucho por ti.

Por otro lado, ripear de cd original a FLAC no sirve de nada, porque el cd tiene mucha menor calidad, similar a la de un wav o wma, un poco superior, mínimamente, a MP3 a 512kb/s.
Supongo que será efecto placebo: es FLAC! Ohhhhh!
Tiene que venir comprado de origen en FLAC, tal y como sale del Master de un estudio multipistas, sea analógico o digital.
De todas formas las diferencias son casi todas inaudibles por el oído humano, ya que se sale del umbral de frecuencia audible del humano y para notar la diferencia tienes que disponer de un oído joven y exquisito más un equipo y unos altavoces de calidad Premium, y no es el caso del touch2, tenga o no go ni de los altavoces focal, que siendo buenos no dejan de ser calidad media.
Si tienes BSO de blu-ray... entonces si puedes ripear a FLAC, pero lo dicho, teóricamente mucha diferencia con el CD, pero en la práctica inapreciable.
 
Última edición:

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Buenos días a todos,
Compis, he dado con una web para comprar los Focal, altavoces y amplificador, para el que quiera cambiarlos o comprar algún caprichito más para el coche.

www.type-rsound.com

Mi experiencia ha sido muy muy buena, me ha atendido un chico muy profesional llamado Luis, muy resolutivo y rápido en contestar.
Pueden echarle un vistazo a la página web, además de fijo tiene whatsapp, al cuál te contesta sobre la marcha a cualquier duda, te envía enlaces o fotos de lo que necesites y para los que vivimos en Canarias, hacen envíos quitándote el Iva (que no todos lo hacen).

Anoche hice el pedido y a esta hora ya está en marcha....muy rápido y con una comunicación muy fluida! ;)

Le he hablado del foro y me ha comentado que si se hacen varios pedidos en conjunto puede proponer alguna oferta especial.(y)

Pues ahí dejo mis vivencias y espero haber ayudado a alguien, toca echar un vistazo y los que esten interesados pues ya saben. :)
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tengo buena experiencia con estos chicos de type-R sound. Son buena gente y saben de lo que hablan.
 

157865

Forero Experto
Buenos días a todos,
Compis, he dado con una web para comprar los Focal, altavoces y amplificador, para el que quiera cambiarlos o comprar algún caprichito más para el coche.

www.type-rsound.com

Mi experiencia ha sido muy muy buena, me ha atendido un chico muy profesional llamado Luis, muy resolutivo y rápido en contestar.
Pueden echarle un vistazo a la página web, además de fijo tiene whatsapp, al cuál te contesta sobre la marcha a cualquier duda, te envía enlaces o fotos de lo que necesites y para los que vivimos en Canarias, hacen envíos quitándote el Iva (que no todos lo hacen).

Anoche hice el pedido y a esta hora ya está en marcha....muy rápido y con una comunicación muy fluida! ;)

Le he hablado del foro y me ha comentado que si se hacen varios pedidos en conjunto puede proponer alguna oferta especial.(y)

Pues ahí dejo mis vivencias y espero haber ayudado a alguien, toca echar un vistazo y los que esten interesados pues ya saben. :)
La que la sigue... (y)(y)(y)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pregunta:
¿ alguien que tenga el JBL ha desmontado los paneles de puertas delanteras o traseras y los altavoces supuestamente JBL y los ha inspeccionado?

Es que hoy he puesto la configuración totalmente hacia delante derecha y luego hacia delante izquierda con un volumen de 32.
No tengo el oído tan fino como para discriminar el sonido del Twitter del pilar de la luna y del altavoz sobre el salpicadero.
Pero he acercado la oreja a los altavoces de las puertas delanteras y me ha parecido que suenan igual de poco y mal que los dos de las puertas traseras.

¿será que el pack JBL sólo cambia los 4 altavoces del salpicadero y pilar de la luna delantera, añade "eso" en el maletero (el subwoofer) y el amplificador de 120W? Dejando los 4 altavoces de las puertas como vienen los OEM sin JBL?
El sonido sin JBL ¿ son 4 o 6 altavoces?
 
Última edición:

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Podría ser. Yo ando buscando esquemas de cableado y altavoces. Si alguien sabe donde se pueden encontrar, lo agradeceria.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Podría ser. Yo ando buscando esquemas de cableado y altavoces. Si alguien sabe donde se pueden encontrar, lo agradeceria.
Alguien puso un esquema eléctrico pero no me suena un esquema del cableado y del sistema de sonido
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Intentaré el sabado, que es cuando pienso ponerme con ello, hacer fotos del proceso, y compartirlas en el foro. A ver qué tal se me da el asunto.
¿Al final pudiste hacer fotos del proceso de colocación de las placas de Silent Coat i los altavoces?
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Estas son las fotos que hice durante el proceso
Primero quitar la tapita detras de la maneta abre puertas, ahí está uno de los tres tornillos

IMG_20180804_092704.jpg
IMG_20180804_092730.jpg
Despues desmontar la botonera de la puerta, ahí están los otros dos tornillos

IMG_20180804_092747.jpg
IMG_20180804_092850.jpg
Ahora quitar el panel, desprendiendo las grapas desde abajo, y en el último momento, cuando estén todas sueltas, tirar de el un poco para arriba, y fuera de su sitio. Así se ve la puerta sin el panel

IMG_20180804_093622.jpg
Ahora quitar la pieza plástica negra, y el altavoz de origen, que viene remachado

IMG_20180804_093835.jpg IMG_20180804_094323.jpg

Colocar el Silent Coat, cubriendo el panel interior. Cubriendo todo lo posible, con planchas enteras o con recortes, como un puzzle. Ayudar con un rodillo para que su completa adhesión. Hay que utilizar guantes para evitar heridas en las manos por la chapa y por el aluminio del Silent Coat

IMG_20180804_100012.jpg
Colocar El Silent Coat en el panel exterior de la misma manera, Montar la tapa plástica negra, Y el altavoz nuevo, con remaches que ya vienen en el Kit de Focal. En la foto, aún me faltaba cubrir algunas zonas con el Silent Coat, y lo hize luego.

IMG_20180804_110958.jpg
Una vez terminado, volver a poner el panel de la puerta, colocar los tornillos, la botonera, y la tapa detrás de la maneta de la puerta.

Es muy fácil, me llevó 4 horas el hacer las dos puertas, y lo único que el proceso de poner el Silent Coat, es tedioso, pero estás entretenido una mañana.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias por compartir @Javi Diaz !
Es uno de mis próximos proyectos y comprobar de paso la calidad de los altavoces de las puertas, que creo que aún con JBL son iguales que los OEM
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ole. Buen trabajo y buena informcion. Te lo agradeceran.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Muy buen trabajo, buen brico, bien explicado y documentado!!
Tienes mi "Me gusta"!! :D

Una duda:
Entre todos los remaches, tornillos, bultos, agujeritos, ... ¿hay algo con lo que se tenga que tener especial cuidado a la hora de cubrir con el silent coat? ¿O se puede tapar todo "a saco" sin miramiento?
Veo una pieza cilindrica a modo de pulsador de plastico que parece que pueda salir hacia fuera y pulsar algo... no se... no tengo mucha idea de los entresijos del coche en general y de las puertas en particular.

¿Por cierto, tenias problemas con el ruido aerodinamico antes de aislar las puertas? ¿Ha desaparecido? ¿Mejorado? ¿No lo tenias?
 
Arriba