Sustitución 6 altavoces de serie

157865

Forero Experto
El sistema de infoentretenimiento consta de un modulo base que viene instalado de fabrica en todos los acabados llamado Touch 2 que está fabricado por Fujitsu Ten y otros dos módulos llamados GO y GO Plus fabricados por Harman que son extras en todos los acabados.

El Touch 2 por sí solo es un poco básico y sirve para escuchar la radio, reproducir la música de los USB, informarnos de los consumos etc pero esta limitado a unos pocos tipos de archivos de audio.

El GO y el GO Plus además de tener aplicaciones, mapas, manos libres en el volante, etc es capaz de reproducir archivos de audio sin compresión FLAC que tienen una calidad de sonido mucho mayor que un MP3.

Los Advance Plus, Dynamic Plus etc con equipo JBL no traen instalado el GO o GO Plus si no se pide como extra o te lo "regalan" por financiar o hacer Pay Per Drive
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@casextrem y @Javi Diaz
No cambia nada el módulo go... Hay más de uno con JBL y touch2 & go que tiene exactamente la misma percepción de falta de potencia en los traseros con sonido malo, distorsión y a lata y un subwoffer malísimo (si es que a eso se le puede llamar altavoz).
El go es un módulo añadido al touch2 que se dedica al navegador y dar compatibilidad con ciertos tipos de archivo, pero el reproductor es el mismo y la salida de sonido la misma que sin go.

La falta de potencia y mala calidad de los traseros y del subwofer tampoco tiene nada que ver con la fuente qué si es flac o si es MP3... O si no, sonaría también mal en los altavoces delanteros, y no es así. Es un equipo estéreo, izquierda/derecha, no estéreo delante/detrás. Si un canal suena mal, suena mal delante y detrás, y no es así.
Es precisamente el touch2 y el ampli JBL Green Edge el que hace la distribución delante/detrás, no el archivo (ni el módulo go)
Creo que los que insistís en que el problema es la fuente (el archivo o el módulo go) os equivocáis de fuente, porque me han dicho 3 expertos que es el reproductor touch2 (sus características técnicas lo dicen todo sobre él: 4x20W !!!! Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja !!!!):roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::cry::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::cry::roflmao:
Mis MP3 suenan de escándalo en el Bosé y en mi 5.1 Philips.
Algunos se encierran en cifras de mb/s y cosas así, pero la realidad es que si hay diferencia, pero muy poca con una buena compresión

Otra cosa es la percepción individual de cada uno respecto al sonido.
El que se ha montado en un coche equipado con pack de sonido Bosé de Renault o está acostumbrado a un sonido casi premium de sus anteriores coches le pones una castaña con la etiqueta premium y su oído le dice que de premium nada, que es una castaña.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Formatos de audio con pérdidas (MP3)

"MP3. Este formato, cuyas siglas significa MPEG Audio Layer III, es el formato con pérdida de calidad más utilizado actualmente. No es el que mejor calidad o mejor compresión ofrece, pero su gran compatibilidad ha hecho que sea durante décadas el formato estándar para la música."

Formatos de audio sin pérdidas (FLAC)

"Por otro lado, tenemos FLAC. Este formato sin pérdidas es libre, tal y como indica su nombre (Free Lossless Audio Codec). El tamaño de sus archivos es entre 5 y 10 veces superior al de MP3, pero no tiene pérdidas, aunque el audio se “comprima”. Así, ocupa mucho menos que formatos sin compresión como WAV o AIFF, y manteniendo la misma calidad de sonido."

Para saber más pulsar en ⬇⬇⬇

MP3 vs FLAC vs AAC vs OGG: ¿qué diferencias tiene cada formato? Fuente: adslzone

-------------------------------------------------------------------

Mitos y realidades de la alta resolución (FLAC)

"El sonido de alta resolución está de moda. Buena parte de los fabricantes de equipos de música, y cada vez más sellos discográficos, sobre todo los que venden a través de Internet, parecen empeñados en convencernos de que el audio de alta resolución es al que todos los que adoramos la música debemos aspirar si queremos disfrutarla con la máxima calidad posible."

"Sobre el papel existen fundamentos técnicos que justifican la existencia del audio de alta resolución y nos indican que su calidad debería ser mayor que la que nos ofrece el CD. Pero también hay razones sólidas que nos invitan a no dar por sentada su superioridad, al menos no de una forma tan clara, y poner en tela de juicio algunas de las virtudes que nos vende la industria. Veamos qué es el sonido de alta resolución, qué necesitamos para disfrutarlo, y, sobre todo, si realmente nos ofrece una experiencia mejor que la música con calidad estándar (la del CD)."



Para saber más pulsar en ⬇⬇⬇

Alta resolución en audio: mitos y realidades Fuente: Xataka
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No sé qué propones con ese enlace, pero... No hace más que corroborar lo que pienso:
El CD muestran de 20Hz hasta 40KHz
El MP3 a 320kb/s de 20Hz hasta 20KHz
El sonido sin pérdidas hasta 192KHz
El oído humano sólo percibe hasta 20KHz... Vaya desperdicio de megas!!!

Luego habla de nuestreos posibles y nivel de señal/ruido. Eso es residual, inapreciable.
Por si te refieres al ruido... No me gusta mucho la comparación que hace del sonido con imágenes... Muy gráfico, si, pero inútil.
Entonces lo que dice el artículo es ¿Que toda la vida hemos estado reproduciendo CD's con calidad "estándar" con mucho ruido y no nos hemos dado cuenta incluso cuando tenía el oído más joven?
Además, Bosé es tan bueno que transforma la señal MP3 en flac y elimina ruido...

Por otro lado altavoces. Me temo que con los altavoces sin JBL poco partido se saca al Flac. Incluso altavoces de gama media/alta no llegan a sacar partido. Habla de altavoces con membrana de seda...

Mola cuando escriben:
"Un equipo de muy alta gama en manos de una persona joven con un oído sano y afinado es posible que pueda ofrecer algunas diferencias muy sutiles entre un CD y un archivo de 24 bits y 96 o 192 kHz. Pero, de poder ser apreciadas, seguro que son marginales. He hecho esta prueba cientos de veces durante los últimos años, utilizando un equipo «potente», y he llegado a una conclusión que me gustaría compartir con vosotros: lo más importante es la toma de sonido, y no los bits y los kilohercios."
En un equipo de gama baja con altavoces de gama media JBL como es el caso, esa diferencia debe ser menos apreciable.

Lo dicho... No voy a rebozarme en cifras ni teorías...
Mis MP3 suenan fantásticos en otros equipos y en el touch2 suenan bien pero sin explotar su potencia delante y paupérrimo atrás y subwoofer
 

Bodram

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Comprendes que lo que estas comentando es completamente subjetivo, no?

Lo que estás diciendo es que con tus mp3 escuchados en otros equipos se oye la música como tu estas acostumbrado a oirla y como tu criterio determina que se tiene que escuchar determinada música.

Sin entrar a defender o a denostar el sistema de audio del CHR convendrás conmigo que si escuchamos la quinta de Mahler en mp3 aunque sea en esos otros equipos que "suenan tan bien" a mi pueden llegar a parecerme una reproducción potente pero poco limpia y apagada.

Por supuesto en este caso la percepción subjetiva sería la mia.

Lo que quiero decir que la discusión de si es primero el huevo o la gallina, no tiene sentido.
La fuente es importante, en la misma medida que el reproductor, y en la misma medida que el trasmisor. (llamalo etapa o altavoz).
También es importante el tipo de música, el nivel al que estemos acostumbrados a escucharlo (o lo sordos que estamos dicho llanamente) y el bagaje musical que llevamos, que ademas en este foro es bastante porque aqui peinamos bastantes de nosotros.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Comprendes que lo que estas comentando es completamente subjetivo, no?

Lo que estás diciendo es que con tus mp3 escuchados en otros equipos se oye la música como tu estas acostumbrado a oirla y como tu criterio determina que se tiene que escuchar determinada música.

Sin entrar a defender o a denostar el sistema de audio del CHR convendrás conmigo que si escuchamos la quinta de Mahler en mp3 aunque sea en esos otros equipos que "suenan tan bien" a mi pueden llegar a parecerme una reproducción potente pero poco limpia y apagada.

Por supuesto en este caso la percepción subjetiva sería la mia.

Lo que quiero decir que la discusión de si es primero el huevo o la gallina, no tiene sentido.
La fuente es importante, en la misma medida que el reproductor, y en la misma medida que el trasmisor. (llamalo etapa o altavoz).
También es importante el tipo de música, el nivel al que estemos acostumbrados a escucharlo (o lo sordos que estamos dicho llanamente) y el bagaje musical que llevamos, que ademas en este foro es bastante porque aqui peinamos bastantes de nosotros.
Claro que sí, estoy totalmente de acuerdo contigo en que estoy siendo subjetivo, ¡seguro!
Pero muy subjetivoooo... digamos que no tanto...
Dos instaladores de audio que podrían decirme:
"Si si , tu cámbiale esto y lo otro, yo te lo pongo y te gastas un dinerillo en mi tienda, ya verás que bien..."
Y en vez de eso, me dicen:
"No cambies nada de altavoces ni pongas etapa de potencia, los altavoces delanteros no son malos, son hasta buenos, no gastes dinero que no va a mejorar el sonido... eso sí, si cambias algo empieza por el multimedia cuando salga algo al mercado"

O son muy tontos los instaladores a los que he ido, o muy gandules o están siendo sinceros...

Y has dado completamente en el clavo con respecto a la apreciación subjetiva.
No sólo lo noto falto de potencia atrás, sino que es la vida del sonido, está como muerto.

Donde debería apreciarse la gomosidad de un bajo con agudos y medios no se aprecia esa vidilla de bajo saltarín.
Donde debería apreciarse un bajo compacto y contundente por un efecto de compresor y chorus no te inhunda y te envuelve ese sonido.
Donde debería apreciarse un bombo seco y con pegada con un trigger de doble bombo, el sonido parece ahogado.
Donde debiera escuchar una guitarra eléctrica contundente y distorsión redonda de pedalera pro a válvulas (o transistores) que te despeine por los 4 costados, escucho una guitarra que te despeina un poco el flequillo y las patillas, pero que suena a lata o a chicharra tipo metalzone desde detrás.
Donde debieras escuchar una intro con buena producción y sumergirme en el mismísimo infierno o en medio de una escena de vampiros, la escuchas como si estuviera lejos (me gustan las de cradle of filth, pero para que te hagas una idea, intros inmersivas tipo thriller de Michael Jackson)...

Son tantas las sensaciones que he dejado de sentir desde que cambié de coche... en casa con el 5.1 sigo disfrutando!

Y muy bien, @younglings ... me extraña que notes diferencia entre MP3 y FLAC con esos altavoces de palo genéricos que no dejan de sonar... y poco más, por mucho que les pongas un Master de 64 pistas, 24 bits y 192 KHz con 69000 millones de muestras o una cinta Master DAT
 
Última edición:

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
@Brus Buenos días!

- ¿Este fue el amplificador que le has puesto?
- ¿Necesitaste comprar el cable que viene opcional? (Aparece en la imagen adjunta)
- En sus especificaciones leo que la conexión es por RCA, ya que tu lo tienes puesto, ¿entiendo que el Touch la trae realmente (conexión RCA) o tuviste que comprar algún otro cable que haga la conversión?
- ¿Alguna otra cosa que tuviste que comprar?

Te lo pregunto porque voy a ver si consigo pedirlos y sobretodo hagan envíos a Canarias y no me gustaría que se me quedara nada atrás.

Gracias de antemano por tu ayuda! (y)
 

Adjuntos

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
@Brus Buenos días!

- ¿Este fue el amplificador que le has puesto?
- ¿Necesitaste comprar el cable que viene opcional? (Aparece en la imagen adjunta)
- En sus especificaciones leo que la conexión es por RCA, ya que tu lo tienes puesto, ¿entiendo que el Touch la trae realmente (conexión RCA) o tuviste que comprar algún otro cable que haga la conversión?
- ¿Alguna otra cosa que tuviste que comprar?

Te lo pregunto porque voy a ver si consigo pedirlos y sobretodo hagan envíos a Canarias y no me gustaría que se me quedara nada atrás.

Gracias de antemano por tu ayuda! (y)
Me gustaría poder responder a tus preguntas, pero yo no realicé la instalación, solo puedo decirte que el Touch2 no trae conectores RCA, tampoco he pagado el accesorio de cables que comentas (de FOCAL), asi que me imagino que habrán sacado los cables directamente del conector especifico de Touch2.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Debajo del asiento del conductor.
No recuerdo en qué hilo, publiqué unas fotos.
Para verlo hay que deslizar una tapa hacia atrás, no tires hacia arriba.
Y no, no tiene tornillos ni potenciómetro para derivar potencia a distintos canales, ni regular volumen o frecuencia del subwoofer

Por cierto @Marta
Fabricar salida rca del touch 2 go ¿posible?
Entradas AV y audio.

Y para recordar:
El Touch 2 es tan, tan, malo que... :P
Creo que si lleva RCA... No estoy seguro... en estos hilos puedes preguntar... yo no los he visto, no lo he desmontado
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo me pondré con el en cuanto me llegue, en mi focus tengo un equipo custom que montamos entre un amigo y yo, os dejo un enlace con un par de videos para que os hagais a la idea como suena, 2 altavoces HERTZ delanteros con 2 tweetter y sus dos filtros, y en la parte de atras unos JBL CENTURY con sus dos filtros montados en la bandeja y la etapa MACROM que si no recuerdo mal era de 200x2, sin subwoofer. El video está grabado con el iphone, pierde calidad, pero se puede hacer la idea uno.

Audio focus
Me puedo hacer la idea de como suena tu Focus.
Daft Punk suena genial en la nave con JBL sin go, normal ese disco suena bien hasta en el tocata de mi abuelo.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hoy he visto esto.
Sirve para aislar y reflectar el sonido de los altavoces hacia afuera sin vibraciones...
Atrás no son necesarios :D:D:D al menos con JBL :D:D:D
Pero delante, igual hace algo
Kahnos 6.5 pulgadas Altavoz del coche anillo bajo puerta algodón aislamiento acústico audio Altavoces sonido Auto adhesivo coche aislamiento
Kahnos 6.5 pulgadas Altavoz del coche anillo bajo puerta algodón aislamiento acústico audio Altavoces sonido Auto adhesivo coche aislamiento en El sonido y el Calor Aislamiento de Algodón de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group to Clipboard

También venden unas placas de goma tipo tela asfáltica, con acolchado de goma intermedio y lámina tipo aluminio por la otra cara, dicen que aislante del sonido y de las diferencias de temperatura exterior. Tienen muy buena valoración de los compradores y son baratas.
Se aplican con soplete para deshacer la goma o llevan una cara encolada para que se quede bien pegado, pero supongo que más que poner mucho hay que saber dónde, cómo y en qué lugares hay que sellar bien. Creo que para aislar bien hay que utilizar una especie de pasta negra tipo alquitrán pero que no eche peste :poop:
6 piezas coche sonido Deadener 50 cm x 30 cm calor Auto ruido escudo aislamiento estera colchoneta de espuma de aluminio insonorizadas algodón colchoneta fonoabsorbente
6 piezas coche sonido Deadener 50 cm x 30 cm calor Auto ruido escudo aislamiento estera colchoneta de espuma de aluminio insonorizadas algodón colchoneta fonoabsorbente en El sonido y el Calor Aislamiento de Algodón de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group to Clipboard

También acolchado de algodón, supongo que para reducir vibraciones y rellenar huecos entre paneles, chapa, juntas etc
Auto car 4wd pickup SUV van interior Bonnet Fender Pilar firewall Motores estudio sonido camino reducción de ruido de espuma cerrado 3 Unid
Auto car 4wd pickup SUV van interior Bonnet Fender Pilar firewall Motores estudio sonido camino reducción de ruido de espuma cerrado 3 Unid en El sonido y el Calor Aislamiento de Algodón de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group to Clipboard

Puede ser un buen brico si alguien sabe y/o se atreve, sobre todo para los que sufren el ruido a ventanilla abierta o los que notamos mucho el ruido del motor
Igual en Youtube hay algún vídeo

Ahí lo dejo... Seguiré investigando
 
Última edición:

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Hoy he visto esto.
Sirve para aislar y reflectar el sonido de los altavoces hacia afuera sin vibraciones...
Atrás no son necesarios :D:D:D al menos con JBL :D:D:D
Pero delante, igual hace algo
Kahnos 6.5 pulgadas Altavoz del coche anillo bajo puerta algodón aislamiento acústico audio Altavoces sonido Auto adhesivo coche aislamiento
Kahnos 6.5 pulgadas Altavoz del coche anillo bajo puerta algodón aislamiento acústico audio Altavoces sonido Auto adhesivo coche aislamiento en El sonido y el Calor Aislamiento de Algodón de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group to Clipboard

También venden unas placas de goma tipo tela asfáltica, con acolchado de goma intermedio y lámina tipo aluminio por la otra cara, dicen que aislante del sonido y de las diferencias de temperatura exterior. Tienen muy buena valoración de los compradores y son baratas.
Se aplican con soplete para deshacer la goma o llevan una cara encolada para que se quede bien pegado, pero supongo que más que poner mucho hay que saber dónde, cómo y en qué lugares hay que sellar bien. Creo que para aislar bien hay que utilizar una especie de pasta negra tipo alquitrán pero que no eche peste :poop:
6 piezas coche sonido Deadener 50 cm x 30 cm calor Auto ruido escudo aislamiento estera colchoneta de espuma de aluminio insonorizadas algodón colchoneta fonoabsorbente
6 piezas coche sonido Deadener 50 cm x 30 cm calor Auto ruido escudo aislamiento estera colchoneta de espuma de aluminio insonorizadas algodón colchoneta fonoabsorbente en El sonido y el Calor Aislamiento de Algodón de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group to Clipboard

También acolchado de algodón, supongo que para reducir vibraciones y rellenar huecos entre paneles, chapa, juntas etc
Auto car 4wd pickup SUV van interior Bonnet Fender Pilar firewall Motores estudio sonido camino reducción de ruido de espuma cerrado 3 Unid
Auto car 4wd pickup SUV van interior Bonnet Fender Pilar firewall Motores estudio sonido camino reducción de ruido de espuma cerrado 3 Unid en El sonido y el Calor Aislamiento de Algodón de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group to Clipboard

Puede ser un buen brico si alguien sabe y/o se atreve, sobre todo para los que sufren el ruido a ventanilla abierta o los que notamos mucho el ruido del motor
Igual en Youtube hay algún vídeo

Ahí lo dejo... Seguiré investigando
Yo, en el momento de instalar los altavoces Focal, voy a aprovechar el desmontaje de los paneles de las puertas, para poner insonorizante de la marca Silent Coat. Son planchas de un material llamado alubutilo. Qué es una lámina de aluminio, y una sustancia gomosa, el butilo, que se adhiere solo, sin necesidad de aplicar calor. Solo presionar con un rodillo.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hoy he visto esto.
Sirve para aislar y reflectar el sonido de los altavoces hacia afuera sin vibraciones...
Atrás no son necesarios :D:D:D al menos con JBL :D:D:D
Pero delante, igual hace algo
Kahnos 6.5 pulgadas Altavoz del coche anillo bajo puerta algodón aislamiento acústico audio Altavoces sonido Auto adhesivo coche aislamiento
Kahnos 6.5 pulgadas Altavoz del coche anillo bajo puerta algodón aislamiento acústico audio Altavoces sonido Auto adhesivo coche aislamiento en El sonido y el Calor Aislamiento de Algodón de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group to Clipboard

También venden unas placas de goma tipo tela asfáltica, con acolchado de goma intermedio y lámina tipo aluminio por la otra cara, dicen que aislante del sonido y de las diferencias de temperatura exterior. Tienen muy buena valoración de los compradores y son baratas.
Se aplican con soplete para deshacer la goma o llevan una cara encolada para que se quede bien pegado, pero supongo que más que poner mucho hay que saber dónde, cómo y en qué lugares hay que sellar bien. Creo que para aislar bien hay que utilizar una especie de pasta negra tipo alquitrán pero que no eche peste :poop:
6 piezas coche sonido Deadener 50 cm x 30 cm calor Auto ruido escudo aislamiento estera colchoneta de espuma de aluminio insonorizadas algodón colchoneta fonoabsorbente
6 piezas coche sonido Deadener 50 cm x 30 cm calor Auto ruido escudo aislamiento estera colchoneta de espuma de aluminio insonorizadas algodón colchoneta fonoabsorbente en El sonido y el Calor Aislamiento de Algodón de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group to Clipboard

También acolchado de algodón, supongo que para reducir vibraciones y rellenar huecos entre paneles, chapa, juntas etc
Auto car 4wd pickup SUV van interior Bonnet Fender Pilar firewall Motores estudio sonido camino reducción de ruido de espuma cerrado 3 Unid
Auto car 4wd pickup SUV van interior Bonnet Fender Pilar firewall Motores estudio sonido camino reducción de ruido de espuma cerrado 3 Unid en El sonido y el Calor Aislamiento de Algodón de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group to Clipboard

Puede ser un buen brico si alguien sabe y/o se atreve, sobre todo para los que sufren el ruido a ventanilla abierta o los que notamos mucho el ruido del motor
Igual en Youtube hay algún vídeo

Ahí lo dejo... Seguiré investigando
Con ésto se podría conseguir algo de mejoría en el sonido. La función que tendría el anillo y respaldo de espuma es de absorber el sonido consiguiendo que el sonido no rebote por toda la puerta, la idea es que solamente salga hacia el habitáculo. Luego están las planchas aislantes que su principal función es la de absorber las vibraciones que se producen en toda la chapa y plásticos, algo así como poner un altavoz en una caja de madera. Lo ideal es combinar ambos. Se podría hacer como brico pero eso si el trabajo que te metes es de más de un día con la instalación de altavoces incluidos... Yo solamente con los altavoces estuve aproximadamente 4-5 horas (un profesional seguro que lo hace en la mitad), así que con el recorte de planchas y posiblemente retoques en los anillos para que encajen bien le sumaría mínimo 2 horas por puerta. No quiero desalentar a nadie, más bien que el que se lance que tenga claro que debe de disponer de un par de días libres como mínimo.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo, en el momento de instalar los altavoces Focal, voy a aprovechar el desmontaje de los paneles de las puertas, para poner insonorizante de la marca Silent Coat. Son planchas de un material llamado alubutilo. Qué es ulna lámina de aluminio, y una sustancia gomosa, el butilo, que se adhiere solo, sin necesidad de aplicar calor. Solo presionar con un rodillo.
Ah! Pues si nos pones unas fotos y nos explicas un poco el proceso... Te lo agradeceremos más de uno y más de dos encarecidamente.
Parece buen producto el silent coat y no es caro.
También he visto este material en Amazon, muy interesante y no es caro tampoco:
https://www.amazon.es/dp/B00Q2PVNDA...&pd_rd_r=094f16c6-95d9-11e8-8097-01ce48685d57

@Toni GM , eso es organizarse. Puedes pillar un domingo por la mañana y hacer dos puertas. Otro día el salpicadero... Y así...
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Ah! Pues si nos pones unas fotos y nos explicas un poco el proceso... Te lo agradeceremos más de uno y más de dos encarecidamente.
Parece buen producto el silent coat y no es caro.
También he visto este material en Amazon, muy interesante y no es caro tampoco:
https://www.amazon.es/dp/B00Q2PVNDA...&pd_rd_r=094f16c6-95d9-11e8-8097-01ce48685d57

@Toni GM , eso es organizarse. Puedes pillar un domingo por la mañana y hacer dos puertas. Otro día el salpicadero... Y así...
Tetsuo, ese material de Amazon, fué una de las opciones de compra. Al final me decidí por el Silent Coat, solo porque hay más información y experiencias en internet sobre el.
Intentaré el sabado, que es cuando pienso ponerme con ello, hacer fotos del proceso, y compartirlas en el foro. A ver qué tal se me da el asunto.
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Alguien sabe dónde puedo conseguir los altavoces y amplificador FOCAL que puso @Brus en MADRID CENTRO?
 
Última edición:
Arriba