Sustitución 6 altavoces de serie

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Gracias @younglingsyounglings, He conseguido una prueba de sonido para hoy, a ver que tal se oyen....¡
Ya nos dirás que tal esa prueba de sonido . Yo estoy a la espera de recibir los Focal, solo los delanteros, y cualquier información será bien recibida. Ya compartire mi experiencia tanto de la instalación, como del resultado final en el comportamiento.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
@Tabanillo y @Brus


@Brus, tu cambiaste los delanteros (2+ tweters) y los 2 traseros, ¿pusiste algún amplificador?.

¿Realmente merece la pena cambiarlos a los Focal? Es que es la única opción que consigo y no me gusta arriesgarme a ciegas sin escucharlos antes y sobretodo ver si al cambiar los 2 traseros, éstos SE OYEN, que ya sería una mejora.

Saludos y buen día chicos! (y):)
Hola, efectivamente yo cambié todos, en un principio no puse amplificador y la verdad es que se notaba mucho la diferencia, sobre los traseros no puedo dar mucha mas información porque nunca me he sentado en la parte trasera de mi coche en un viaje. Tras unos meses ya puse un ampli compacto (también Focal) y lógicamente se escucha incluso mejor. Estoy muy contento con el resultado.
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
@Brus, muchísimas gracias, ha sido de gran ayuda! Una última pregunta, ¿podrías decirme modelo del ampli y sobretodo, dónde lo colocaste, por favor?

@Javi Diaz Por supuesto compartiré mi experiencia con ustedes.
La prueba será sobre algún equipo montado con diferente potencia que el Touch entiendo, pero ya sabiendo cuál tiene el nuestro más o menos me podré hacer una idea.

Muchas gracias de nuevo, ya les digo algo! ;):)(y)
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
@Brus, muchísimas gracias, ha sido de gran ayuda! Una última pregunta, ¿podrías decirme modelo del ampli y sobretodo, dónde lo colocaste, por favor?

@Javi Diaz Por supuesto compartiré mi experiencia con ustedes.
La prueba será sobre algún equipo montado con diferente potencia que el Touch entiendo, pero ya sabiendo cuál tiene el nuestro más o menos me podré hacer una idea.

Muchas gracias de nuevo, ya les digo algo! ;):)(y)
Es el Focal Impulse 4.320, power (4 Ohms): 4x55Wrms. Lo instalaron en el hueco que hay detras de la radio en el salpicadero, es super compacto y por esa zona había espacio. No tengo fotos, me lo enseñó con una linterna porque era difícil de ver, todo esto respetando el espacio que hay para una posible instalación del modulo Go (o cualquier cosa que saquen en un futuro).
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias @Brus ! Mira que he buscado el dato de la potencia del touch2 ... y como imaginaba cuando sin saberlo escribí que 4x15 o 4x20... pues mira, no iba tan desencaminado, 4x20W
Alguien conoce la potencia de salida del Touch normal?
Me harán la prueba de sonido e
Sobre algún equipo que ellos tengan montado y quiero saber si es similar o menor que es lo que me temo.....!
Hola Marta.

Dices que los altavoces son JBL? Llevas el pack JBL?
Si es así, lo que son los 6 altavoces delanteros son buenos o lo parecen (está por ver los traseros). Llevan imán de neodimio.
El amplificador del pack JBL es un green edge de 120W (vamos, insuficiente a todas luces cuando cualquier equipo de gama media dispone de 50x4W y muchos con un canal adicional de 80 a 120W dedicado a un subwoofer distribuidos en 3 salidas RCA)

Si no llevas el pack, son altavoces bastante malos: con un mini imán, mala calidad y baja potencia (impedancia), por lo que cambiar 6 altavoces a focal va a suponer una mejora importante seguro, como bien dice Brus, aunque el touch2 sin go no vas a exprimir esa calidad nunca en la vida.

El touch2 tiene una calidad baja según me han confirmado 3 expertos en sonido (2 instaladores y un friki del car audio) confirmando mis impresiones personales y subjetivas por dos razones:
1 -No reproduce wav, wma, FLAC... ni MP3 a 512kb/s y superiores, que son una compresión que se centra en recortar los picos de frecuencias muy altas y bajas del espectro de sonido (la mayoría inaudibles por el oído humano, fuera de rango o del umbral) y no altera prácticamente la calidad.

2 -Mete un poco de ruido, en cualquier modo (radio, desde el pendrive, auxiliar, desde el Bluetooth) Igual es el cableado o las conexiones, yo lo noto muy poco, pero "los que saben" dicen que se oye bastante.
Además mete ruido en off a volumen medio/alto (es un ffffgggffff), a partir de 30 de volumen se nota más (yo, con un equilibrio hacia atrás de 2 puntos, suelo ir con este volumen o más por la pérdida de potencia trasera)

Uno de los instaladores tiene mucha experiencia con audio en otros toyota y Lexus, con el JBL, con el touch y touch2... con experimentos con otros amplificadores, meter filtros, cambiar cables... y poca mejora, que dice que el touch2 es de calidad baja y que para mejorar sonido hay que empezar desde la base, el reproductor...

En todo caso, seguro que con la mejora de altavoces y amplificador va a haber una gran diferencia.
Si notas ese ruido (crttt) o el ruido en off a volumen alto (ffffgggffff) puedes preguntara tu instalador por conversores de altas a bajas y otro tipo de filtros o cambiar el cableado. Algo harán...

Suerte!
 

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Nada, me salgo con un cabreo monumental. Me dieron muy mala información por teléfono, de tenerlo en stock y poderlo escuchar, resulta NO TIENEN NADA.
Un experto me ha comentado que por mucho le cambie el altavoz, si no le pongo un amplificador no sirve de mucho puesto que la potencia del Touch 2 es muy pobre.
Cuál es la sorpresa? Qué no me puede poner amplificador porque el Touch 2 aparentemente no trae entrada RCA y además es un coche muy nuevo y no ha metido mano a ninguno, o sea, que haría de conejillo de indias conmigo. Nada, que es como vivir en el 3° mundo....aquí nadie hace nada, Toyota se desentiende y el resto, al ser coche nuevo no conocen nada....:mad:
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues va a mejorar mucho con altavoces y amplificador
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Teneis idea de donde está colocado el ampli en el dynamic con jbl?
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Teneis idea de donde está colocado el ampli en el dynamic con jbl?
Debajo del asiento del conductor.
No recuerdo en qué hilo, publiqué unas fotos.
Para verlo hay que deslizar una tapa hacia atrás, no tires hacia arriba.
Y no, no tiene tornillos ni potenciómetro para derivar potencia a distintos canales, ni regular volumen o frecuencia del subwoofer

Por cierto @Marta
Fabricar salida rca del touch 2 go ¿posible?
Entradas AV y audio.

Y para recordar:
El Touch 2 es tan, tan, malo que... :P
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Nada, me salgo con un cabreo monumental. Me dieron muy mala información por teléfono, de tenerlo en stock y poderlo escuchar, resulta NO TIENEN NADA.
Un experto me ha comentado que por mucho le cambie el altavoz, si no le pongo un amplificador no sirve de mucho puesto que la potencia del Touch 2 es muy pobre.
Cuál es la sorpresa? Qué no me puede poner amplificador porque el Touch 2 aparentemente no trae entrada RCA y además es un coche muy nuevo y no ha metido mano a ninguno, o sea, que haría de conejillo de indias conmigo. Nada, que es como vivir en el 3° mundo....aquí nadie hace nada, Toyota se desentiende y el resto, al ser coche nuevo no conocen nada....:mad:
Si tiene... un RCA de entrada y otro de salida.
Poco, pero algo es...

Un conversor de altas a bajas, conectado a una mini etapa de potencia y altavoces focal, todo se puede poner y te dará una muy buena mejora... claro, de lo malo que es... es fácil mejorar
Cuando llegue un equipo decente de gama media que se pueda colocar para sustituir el touch2 la mejora será sustancial, mucho mayor
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Marta ... Veo que llevas un cabreo como el mío o más cuando me puse a investigar y preguntar cómo mejorar el audio y la frustración de no existir algo con lo que mejorar la maravillosa conectividad, potencia y calidad de sonido del touch2 sin go...
Imagina si hubieras pagado por el pack Plus del JBL Premium con 600W 8 altavoces más subwoofer y que te sientas estafado y engañado, entre otras cosas porque de 600W nada, ... son 120W que rinden como un 600... ja ja ja, ni en los mejores sueños de toyota ni de JBL :confused::notworthy::cry:(n)o_O:eek:
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
Tengo entendido que el sonido del touch &go, sin plus, es bastante mejor que el del touch normal. Yo es el que tengo, el go, y considero que suena bastante bien, y tiene potencia.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Eliminado
 
Última edición:

Marta

Forero Experto
Motor MK1
125H
Entonces el Touch 2 tiene conector RCA?
Existen estos anclajes para poner cualquier marca de altavoz con el mismo diámetro, por si alguien lo desconocía.
Bueno, es un coche muy nuevo, al menos en Canarias, así que toca esperar y no volverse loco, no hay otra.
 

Adjuntos

Arriba