Sustitución 6 altavoces de serie

por JBL no se si se puede. De momento el reemplazo directo sin adaptadores ni bricos raros tines los Gladen que te saldría por unos 260€ los 6 o por los Focal que salen sobre los 300€ los 6.
Los Gladen son de 3 ohmios, la única pega.

Los Gladen son de 3 ohmios, la única pega.
Por eso no te preocupes los amplis que llevan estos cacharros son clase D y batallan bastante bien con altavoces de baja impedancia. Ademàs, 3 ohms es la impedancia nominal suministrada por el fabricante como referéncia. La impedancia en realidad es una curva que depende de la frecuéncia y que no se puede medir con un polímero. Hay fabricantes que usan como nominal el valor medido a 1khz y otros el menor de todos los valores medidos dentro de un rango. Un altavoz de 4 ohms podria tener en determinadas frecuéncias una impedancia menor que otro de 3 ohms.

Supongo que esto son los twitters bajo las parrillas laterales y que deben sacarse a presión, no?
Algún truco para sacarlas sin dejar rastro?
f6f4983919.jpg
Estos son los JBL del salpicadero... parecen...
Lo digo por la forma del plástico.

Yo no he desmontado ni esos ni los tweeters ni los de las puertas traseras, sólo los de la puerta del conductor, y son penosos.

¿Nuestro Touch lleva amplificador? o_O

A mi me han puesto los Focal, como los de @Brus, son Plug & Play y la calidad de sonido, en referencia a los que vienen de fábrica, que te los venden como Jbl (con el equipo básico) y no es así (también los tienes al principio del hilo, no tienen ni marca y son una basura), se oyen muy bien, si además coviertes tus cds a Flac más notarás la diferencia :inlove: y a mi solo me falta ponerle un ampli pero no consigo por ningún lado, ni en instaladoras, el dichoso conector de Toyota, ya que es un coche muy nuevo o el Touch muy arcaico.:thumbsdown:
Pero mi experiencia personal es que si te lo puedes permitir cambia los altavoces, notarás la diferencia y vale la pena! :)

¿Nuestro Touch lleva amplificador? o_O

A mi me han puesto los Focal, como los de @Brus, son Plug & Play y la calidad de sonido, en referencia a los que vienen de fábrica, que te los venden como Jbl (con el equipo básico) y no es así (también los tienes al principio del hilo, no tienen ni marca y son una basura), se oyen muy bien, si además coviertes tus cds a Flac más notarás la diferencia :inlove: y a mi solo me falta ponerle un ampli pero no consigo por ningún lado, ni en instaladoras, el dichoso conector de Toyota, ya que es un coche muy nuevo o el Touch muy arcaico.:thumbsdown:
Pero mi experiencia personal es que si te lo puedes permitir cambia los altavoces, notarás la diferencia y vale la pena! :)
Has cambiado los JBL o los de série por los Focal?
Has cambiado solo los frontales como @Javi Diaz o los has cambiado todos?
Yo tengo el touch2 pelado (sin Go) y me da miedo gastarme un dinero en cambiar los altavoces para que luego sea culpa también del ampli y que no se note mucho la mejora.

Yo tengo el touch2 pelado (sin Go) y me da miedo gastarme un dinero en cambiar los altavoces para que luego sea culpa también del ampli y que no se note mucho la mejora.
Aunque no tengas el Go, si tus altavoces son "los de serie" al cambio que notaras sera enorme. No te preocupes por eso.
Por las fotos que he visto, los altavoces de serie son una verdadera porqueria.

Yo no los he cambiado ya porque "hay que empezar por la punta" o "por la base" (según palabras de dos instaladores bien considerados y valorados aquí en Murcia y un amigo enmonado del car audio que sabe mucho muchísimo):
CAMBIAR LA BASURA DE MULTIMEDIA

A partir de ahí, sacar cableado compatible con el nuevo equipo y decente, poner un ampli, filtros, conexiones o lo que haga falta (si saca buena potencia igual no hace falta ampli) y finalmente cambiar todos los altavoces que no den la nota media de notable (que en el caso del JBL son todos escepto los dos del salpicadero y posiblemente los dos Twitter)

Altavoces basura, yo aseguraría que mínimo son los 4 altavoces de las puertas y el subwoofer... 5 de 9
Buenos: seguramente los 2 del salpicadero
Aprovechables: posiblemente los 2 tweeters

Aún no acabo de entender donde van y de que tipo son los 2 altavoces adicionales frontales del pack JBL (aparte del sub del maletero).

@Trunkline Si no me equivoco los altavoces que se están cambiando son los 6 que vienen de serie en los acabados que NO tienen el JBL y la mejor opción por compatibilidad sería la de la firma Focal (en mi taller me cobrarían la mano de obra si se los llevo y aconsejo preguntar antes de jugar a cambiarlos sin saber)

Corregirme si me equivoco, pero no recuerdo a nadie del Club que le metiera mano a los altavoces JBL aunque sí recuerdo que se ha comentado la posibilidad de cambiar el woofer y mejorar el ampli en varias ocasiones.

Quizás @djcacho pudo hacer algo pero no lo tengo muy claro.

Última edición:
Yo la verdad es que escucho muy bien la musica es el go plus con el subwofer y el amplificador que lleva debajo del asiento del conductor

@younglings En mi caso también se trataría de cambiar el sistema de 6. Igual empezaria por frontales como ha hecho @Javi Diaz y mas tarde los traseros. Preguntaba lo de los dos adicionales del JBL solo por curiosidad ya que en algunos sitios hablan de que en un "horn" colocado detras de las molduras de los pilares laterales y en otros hablan de que van también en las puertas.

En mi caso no descarto los Gladen, y no por el precio por que la diferencia es poca si no por que me dan mas confianza por sus características especialmente por sus componentes como por ejemplo el twitter con cúpula de seda o el filtrado exterior que no tiene mala pinta. En cuanto a a compatibilidad en algunos sitios tienen la versión de los alpha 165 con la horma específica para el CHR
gladen-audio-alpha-165-toyota-1-altavoces-para-toyota-ch-r.jpg

Estos Gladen no los conocía para el C-HR.
Me los apuntaré para cuando tenga el capricho de cambiarlos pues tenía entendido que solamente los Focal tenían compatibilidad con la horma

Creo que en algún hilo del foro hay un esquema de donde están instalados los JBL, luego miro a ver si los subió quien yo pienso.

Cambialos sin miedo que merece la pena :thumbsup:

Aquí el esquema que subió @Iron hace ya algunas lunas para el equipo JBL ⬇️

Distribución del sistema de audio

aab9c99fcd87fad6d919b8303ceb5059.jpg

Aquí la página oficial ⬇️

"El sistema de audio JBL consta de un amplificador estéreo de 8 canales y 576 vatios con 9 altavoces de alto rendimiento. En el frente hay dos parlantes y dos subwoofers que difunden el sonido. En la parte posterior hay dos altavoces de rango completo que tienen una gran variedad de tonos. Además, hay un subwoofer de 19 cm"

Muziek luisteren is een feest met JBL in je C-HR | Toyota

Última edición:
A ver si llega pronto el trasvase de troll del foro CHR al de Lexus, que el imbécil retrasado Ignacio está otra vez en acción :D:roflmao::roflmao::roflmao:

"El sistema de audio JBL consta de un amplificador estéreo de 8 canales y 576 vatios con 9 altavoces de alto rendimiento. En el frente hay dos parlantes y dos subwoofers que difunden el sonido. En la parte posterior hay dos altavoces de rango completo que tienen una gran variedad de tonos. Además, hay un subwoofer de 19 cm"

Grácias, ahora lo veo. Donde el sistema de 6 altavoces lleva un twitter sobre el salpicadero aqui le ponen un altavoz de 80mm y el twitter lo meten en el pilar.

@younglings En mi caso también se trataría de cambiar el sistema de 6. Igual empezaria por frontales como ha hecho @Javi Diaz y mas tarde los traseros. Preguntaba lo de los dos adicionales del JBL solo por curiosidad ya que en algunos sitios hablan de que en un "horn" colocado detras de las molduras de los pilares laterales y en otros hablan de que van también en las puertas.

En mi caso no descarto los Gladen, y no por el precio por que la diferencia es poca si no por que me dan mas confianza por sus características especialmente por sus componentes como por ejemplo el twitter con cúpula de seda o el filtrado exterior que no tiene mala pinta. En cuanto a a compatibilidad en algunos sitios tienen la versión de los alpha 165 con la horma específica para el CHR
gladen-audio-alpha-165-toyota-1-altavoces-para-toyota-ch-r.jpg
Yo, aconsejó cambiarlos. Y siempre hablamos del equipo con seis altavoces, no JBL. Porque hay bastantes comentarios en este hilo, que despistan bastante. Repito, siempre hablamos del equipo que no es JBL.
Con respecto a Focal o Gladen. Los Gladen, también me los ofrecieron a mi, y realmente, tienen muy buena pinta. Lo único que me inclinó a coger los Focal, es que son completamente plug&play, mientras que los gladen hay que soldar, o hacer algún otro tipo de empalme.
Pero lo dicho, según mi experiencia, cambiando solo los delanteros, incluyendo Tweeters, la mejora es considerable. Yo estoy muy, muy satisfecho.

En realidad la información de esa página es falsa, igual que en España.
En EEUU les denunciaron varias asociaciones de consumidores por publicidad engañosa y JBL tuvo que corregir un "desliz" en las características técnicas.
No son 600W, "son 120W que rinden como 600W":
"JBL system is rated at just 120 GreenEdge watts, yet can operate at higher volumes than a comparable 600-watt system."
Fuente:
Now Hear This: JBL GreenEdge Audio Systems Prove Less Can Be More | Toyota DriverSeat

Esto explica por qué algunos que no nos dejamos influenciar por marcas, modelos, etiquetas y publicidades engañosas y nos guiamos por nuestros sentidos, notamos una notable falta de potencia en la parte trasera y el subwoofer.
Los altavoces... pues los de las puertas no sé ni de qué marca son, pero parecen de juguete y suenan mal mal. Los traseros sobre todo... cableado de una vía me parece (los mismos cables que llevaba el mítico Renault 5 Copa turbo para polígoneros de los 80' :roflmao::roflmao::roflmao:)
El subwoofer, pues no sé si el altavoz en si es bueno o malo, pero suena a metralla... No sabemos si es por el altavoz, por culpa del cajón, el cableado, el amplificador, el touch2...

Todo esto lo hablo desde mi completa ignorancia pero empírica opinión y asesoramiento de 3 expertos en car audio.

Volver